alergias

Silvana Uribe

to sindrome-...@googlegroups.com
Estimados papás del grupo S.N:

Quisiera saber si a ustedes  les ha coincidido,que las alergias en sus niños,le causen generalmente sus recaídas( alergias generalmente como rinitis,etc),ya que he conversado con algunas mamás con niños con S.N y me ratifican que ésto es así.............,en mi caso tengo a mi hijo con tratamiento antialérgico,pero me gustaría saber si es el caso en alguno de ustedes y qué tratamiento usan?,yo soy de Chile...........,Cariños,

Silvana

Pablo Delgado

to sindrome-...@googlegroups.com
si, mi hija por ese tema toma un antiestaminico todos los dias, ya que le hicieron un analisis de sangre de ig-e creo y le dio altisimo, entonces el alergista nos dijo que tome el antiestaminico por muchos años ya que ademas tiene las adenoides al limite y esto le provoca consntantes rinitis y mocos durante muchos meses.
Bueno, saludos.

Pablo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo ""sindrome nefrótico"" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a sindrome-...@googlegroups.com.

--
- Pablo Delgado -

Gisela

to "sindrome nefrótico"
Hola! Sé que hace muuucho escribieron esto... pero mirando hacia atrás me llamó la atención el título "alergias"...
Nosotros sabemos,a traves de la medicina biologica, que nuestra niña es alergica a la leche de vaca, a la vainilla y al cacao..ademas de todos aquellos E...con una cifra numerica q son los aditivos q le ponen a tooodo..
Hemos hecho caso a la medicina biologica un tiempo.. luego volvimos a la dieta normal... a mi niña le encantan los yogures. . Quesos.. etc! En esta última recaída. . Cuando ya le eataban por subir la dosis de prednisona y agregar otra medicacion se nos vino a la mente quitar de su dieta los lacteos... en un dia y medio bajó de 3+ a 1+.. hasta ayer tuvo 13 dias de 3+.. hoy amaneció con 1+!!! Lo ultimo q consumió con leche fue helado el domingo al mediodia... espero les sirva gente.. hagan la prueba por las dudas... ah! No es la lactosa.. es la caseina de la leche.. la proteina d la leche lo q le hace mal... si buscan pueden encontrar articulos q explican muy bien que la caseina inflama los glomerulos de los riñones. ..
Saludos!

Gisela

to "sindrome nefrótico"
Message has been deleted

mayra pedrana

to sindrome-...@googlegroups.com
Hola. En el caso de mi hijo nunca dio muestras de ser alérgico a nada. Igual por las dudas voy a consultar con la nefrologa eso de la leche.

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

to sindrome-...@googlegroups.com

La nefro que atiende a mi hija nunca leyó nada al respecto pero esta de acuerdo q probemos... vistw que todo esto esta en estudio aun... es más. .. algun día se estima que se deje de usar corticoides ya que son un veneno para el organismo... si seguimos buscando causas podriamos revertir todo! Yo tengo esperanzas con esto.. mu hija ademas es celiaca (alergia al gluten) eso dsde tres años antes del SN. Evidentemente hay una relación entre lo que come y su estado de salud... si lees el.articulo q compartí podrás ver q hay muchas enfrmedades q se pueden generar a partir del consumos dw leche... es cuestion de probar... y sería bueno que invetigaran mas del tema... me da la impesion de que se quesaron en el tiempo. .. que la solución es intoxicar el con drogas hasta que crezcan y se "curen"... si prestas atencion la mayoria de las alergias desaparecen llegados a la adolescencia. .. o con los cambios hormonales futuros. .. (excepto la celiaquia.. eso jo se cura..  es de por vida.. pero por suerte es solo cuestion de dieta.. sin medicacion..)
Saludos!
Gisela Nagel de Berent
Prof. de Psicología

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo ""sindrome nefrótico"" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a sindrome-nefrot...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a sindrome-...@googlegroups.com.

Pablo Delgado

to sindrome-...@googlegroups.com
Hola Gisela, gracias, cuando te referis a lacteos hasta donde le sacaste, o sea, quesos, mantecas, leches, o tambien fuiste mas lejos con galletitas y todas esas cosas que en sus ingredientes tienen leche o manteca o cualquier derivado. Saludos.

Pablo.

Gisela Nagel de Berent

to sindrome-...@googlegroups.com

Hola. Le hemos quitado la leche y sus derivados (yogures, quesos, ricota, manteca, etc.) En cuanto a los demas productos q contienen leche no me he puestp a pensar aun ya q ella consume muy pocas q ya estan elaboradas... c por ser celíaca debe llevar una dieta libre de gluten.. y las galletitas q vienen envasadas no le gustan. . Solo come las de arroz. Su dieta entre comidas es mas basada en frutas y verduras. A la escuela por lo general lleva frutas. Lo que si tuvo q dejar de comer (q lo hacia unas tres veces a la semana) son los alfajores libres de gluten q son galletas de arroz bañadas en chocolate.. por ahora tratamos de q consuma cero derivados de la leche para ver q sucede... por supuesto q hay q buscar tras opciones... en eso estamos... volviendo a aprender a cocinar... yo le ponía quesos a casi todas las comidas. .. y debemos buscar otras fuentes de calcio... como el cesamo, cascara de huevos, etc.

Gisela Nagel de Berent
Prof. de Psicología

Gisela

to "sindrome nefrótico"
Buenas gente! Le cuento que en el transcurso e os días Deborah ha tenido alternancia em las tiritas... un día 1+.. al otro vestigios, luego negativo y así por ahí aparece una cruz d nuevo.. y es que poco a poco vamos viendo q hay cosas q come q no sabiamos q tiene leche...por ejemplo jinca me imaginé q las galletas de arroz podian contener leche... ahora a leer cada rótulo! Asi q seguiremos probando la dieta sin leche. . Aemas de sin sal y sin gluten.. la verdad q hay q hacer magia en la cocina! Pero bueno... es cuestión de adaptarse...
Saludos

mayra pedrana

to sindrome-...@googlegroups.com
Hola. Te quería consultar cuando dicen 1 Cruz que significa? Yo soy de Uruguay y acá en el análisis me da un número de proteinuria, no se en cruces cuanto es ni que significa. Gracias.

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

to sindrome-...@googlegroups.com

Hola Mayra. La proteinuria es la que le miden por sangre.
Cuando hablamos de cruces nos referimos al analisis q se hace em orina, xq justamente es por la orina donde pierden proteinas... sobretodo albúmina.
La mayoría usamos una tiritas reactivas (asi como el test de embarazo) donde colocas la tirita q mide la orina completo. Acá en Argentina no se consigue en farmacias... yo las conseguí con la bioquimica q nos atiende desde  yo era pequeña. .. es una genia! Me las pide de su proveedor. .. si tenes un bioquimico de confianza planteale esta posibilidad... sé q en otras partes del mundo sí se consiguen en farmacia...
Con esas tiritas podes medir la orina todos los días en tu casa, cada mañana.  Yo hago un cuadro en excel... donde llevo registro de tooooodo. Si salen vestigios.. o una cruz no es tanto problem ya q de vez en cuando todos podemos perder alguito de proteinas... sobretodo si hay fiebre...
Pero en nuestro caso debemos tener en cuenta q si cinco días seguidos pierde 2 o mas cruces ahi se habla de una recaída. .. por eso es tan bueno tenerlas... mi hija llegó a 16 dias con 3+. Y con quitarle la leche y derivados negativizo... la nefro nos tiene mucha paciencia porque somos de buacar tosas las posibles causas abtes de subir dosis o adicionar otra medicación... en cuanto pueda subo una foto de las tiritas..
[...]

mayra pedrana

to sindrome-...@googlegroups.com
Nosotros le hacemos análisis de orina. Nunca de sangre y es en el análisis donde nos Dice la cantidad que pierde. Lo hacemos cada 15 días más o menos si está todo normal.Cuando está en una recaída lo hacemos 2 veces por semana. Hace muchos años conseguí unas de esas tirillas pero eran con colores y me confundía bastante además de que le hacía todo el tiempo ya estaba obsesionada, así que no las use más. El ahora está con una pequeña recaída así que le comenté a la nefrologa lo de la leche y me dijo que no está comprobado que influya pero que pruebe porque nadie se murió por no tomar leche. Así que por unos meses vamos a probar sin leche a ver que pasa. Saludos

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

to "sindrome nefrótico"
Hola Gisela..soy grisy mama de orlandito el también tiene sindrome nefrotico..mi pregunta es que dieta es la que le das a tu nena .. Que es lo que le das y lo que le tienes prohibido.. Se qye todos los niños son diferentes pero siento que me ayuda mucho saber mas de esto tal vez estoy haciendo algo mal y quiero evitarlo.. Si tienes watsap te mando mi numero y platicamos mejor por ahi .. Espero me respondas ya que orlandito ahorita esta en recaida y quiero saber lo mas posible de esta enfermedad ... Saludos desde Tamaulipas mexico.

Celina Gaña

to "sindrome nefrótico"
Hola soy nueva en esto soy Celina mamá de Santino de 4 años y en febrero le diagnosticaro SN estuvo un mes y medio internado esta medicado con meprednisona y hasta el marte le salia negativa la prot y esta semana se resfrio y se le hincaron un poquito los ojos y salio ++ ,yo queria saber si x un resfrio puede perder proteinas.

Celina Gaña

to "sindrome nefrótico"
Perdon soy de Argentina-San Juan

mayra pedrana

to sindrome-...@googlegroups.com
Hola. Pueden tener una recaída por cualquier motivo o son motivo. No hay una regla. Muchas veces las recaídas son por alguna infección respiratoria o alergias pero en el caso de mi hijo sus recaídas nunca tuvieron un motivo que pudiéramos identificar al menos

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

to "sindrome nefrótico"
Muchas gracias x la info,en cada recaida se vueven a hinchar x ejemplo mi hijo hoy domingo se le hincharon los ojitos mas y el martes tengo control q debo hacer llevarlo hoy o esperar al martes el esta orinando bien pero con espumita, pasa q estoy con muchos nervios y es primera recaida y no se como actuar

Gisela

to "sindrome nefrótico"
Hola! Disculpas por la tardanza en responder..
A mi hija le hemos hecho un analisis de sangre en Alcat test q mide las intolerancias a varios alimentos y aditivos y le ha salido intolerancia severa a la clara d huevo, leche (proteina d la leche), al gluten (q ya sabíamos xq es celiaca), al pollo y al cerdo, a la papa blanca... y a otros alimentos q no solemos consumir... estamos comenzando a hacer uma dieta esteicta sin esos alimentos x 6 meses... luego los podremos incorporar de a poco y el consumo deberá ser planificado.. pocas veces al mes... obvio q el gluten no xq la celiaquia es de por vida...

mayra pedrana

to sindrome-...@googlegroups.com
En el caso de mi hijo cuando se ha hinchado es porque lleva varios días perdiendo proteínas. Es mejor que lo lleves en cuanto puedas y mejor si le hacen un análisis de orina común o mejor de orina de 24 horas así saben cuanto está perdiendo y que hacer con la medicación. Yo estoy probando no dale leche hace dos meses porque se lo consulte a la nefrologa que me dijo que aunque no se ha comprobado que pueda influir tampoco se  va a morir por no tomar leche así que estamos probando para ver si no tiene recaídas tan seguido

[...]

Celina Gaña

to "sindrome nefrótico"
Hola queria saber si es verdad q se le puede dar de tomar agua de perejil con limon para limpiar los riñones y para q deje de perder proteinas me dijo una vecina q sufre de riños xq a mi hijo se le hincho la pansa.

mayra pedrana

to sindrome-...@googlegroups.com
yo nunca escuche eso. Mal no creo que le haga. Lo mejor es llevarlo ski médico y que le hagan análisis de orina

[...]

Celina Gaña

to "sindrome nefrótico"

Celina Gaña

to "sindrome nefrótico"

Celina Gaña

to "sindrome nefrótico"

Celina Gaña

to "sindrome nefrótico"
Mil disculpas parece q envie varias veces el mismo msj.

Celina Gaña

to "sindrome nefrótico"
Hola soy mamá santino y queria saber si la leche entera en polvo la pueden consumir los niñs con sn