Cp de masa termica variable

celso fernando baspineiro

to sim...@googlegroups.com
Hola grupo, queria consultar si es posible para una masa termica en simusol usar un calor especifico Cp variable (ya sea con una temperatura mediante funcion o con el tiempo usando una tabla) e intentado con estas dos formas y sale error, en el primer caso el mensaje es que no reconoce las variables usadas por la funcion cp y en el segundo caso adjunto la imagen.
Muchas gracias
Saludos

Ing. Celso Fernando Baspineiro

Centro de Desarrollo Tecnológico General Savio

CIDMEJu, CONICET, UNJu

Av. Martijena S/N°, Palpalá

Jujuy, Argentina

C.P: 4612. Telef personal: (0388) 154094443

error cp.png

Gonzalo José Durán

to sim...@googlegroups.com
Hola Celso,
Si estás muy muy urgido, la vieja versión de simusol que corría en el live CD de la universidad de Pernambuco permite todavía definir mediante tablas la capacidad calorífica de una sustancia, parametrizando en función de la temperatura. Esa versión creo que sigue disponible en la página de simusol.org.ar, buscala como kurumin.iso. funciona si la volcas a un CD o USB.

Saludos a todos
Gonzalo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SimuSol" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a simusol+u...@googlegroups.com.

Diego Saravia

to SimuSol
no creo q existan diferencias que desmejoren las versiones de simusol. a medida q avanzan las versiones se incorporan no se quitan posibilidades.  en principio cualquier variable q crees esta sujetaa ser puesta en una tabla

Diego Saravia

to SimuSol
sugiero hagas un modelo muy simple con lo que quieras lograr. si no te funciona nos lo mandas y lo vemos

celso fernando baspineiro

Diego Saravia

to SimuSol
podes mandarme el dia?

asi lo pruebo en mi maquina e investigo

debiera darte alguna informacion sobre la version  (al menos del comando simusol.pl) haciendo simusol --help

--
Diego Saravia
d...@ututo.org

celso fernando baspineiro

Diego Saravia

to SimuSol
Hola en mi maquina abrio de una, no tuve ni que mirar el dia

Quizas te convenga actualizar el simusol

celso.png

celso fernando baspineiro

to sim...@googlegroups.com
Gracias Diego, existe alguna pagina o link desde donde pueda descargar las actualizaciones? o podria ir hasta la unsa cuando sea posible para actualizar ahi con tu ayuda.
Saludos

Diego Saravia

to SimuSol
yo estoy en cordoba, en tratamiento por leucemia

segui las instrucciones del sitio, es posible que te de un error, avisame y te ayudo desde aca

celso fernando baspineiro

to sim...@googlegroups.com
Hola Diego, gracias por la ayuda, te comento lo que intente hacer. Siguiendo las instrucciones del sitio lo que hice tambien fue descargar el archivo sit-last.tar.gz que contiene lo mostrado en el adjunto 2, creo que deberia ejecutar este archivo primero antes de ejecutar los comandos

rm instalar.sh

     wget --no-check-certificate http://www.simusol.org/downloads/instalar.sh

     bash instalar.sh
pero no estoy seguro de como hacerlo. Avisame en cuanto puedas como procedo,no hay urgencia para nada. miralo en cuanto puedas.
Gracias

[...]

actualizar2.png

Diego Saravia

to SimuSol
si corre el instalar.sh seguro te da un error de q no encuentra el sitio en algun paso, eso es pq hay q poner en un archivo la direccion correcta de simusol.org

Diego Saravia

to SimuSol
el unico problema q tengo es q se rompio el cargador de mi notebook asi q quede en cordoba en mi cuarto de hospital sin notebook para ayudarte. estoy comprando por mercado libre. digo por si tenes problemas, quizas demore en responderte

celso fernando baspineiro

to sim...@googlegroups.com
Diego, creo que paso lo que dijiste.
hice
wget --no-check-certificate http://www.simusol.org/downloads/instalar.sh

 bash instalar.sh
inicio la instalacion pero luego (te adjunto las imagenes)

[...]

ACTUALIZANDO.png
Actualizando3.png

Diego Saravia

to SimuSol
si falta poner simusol.org entre http y download

hay q ver el codigo y Poner ese texto en una variable

ahora estoy en el hospital y no tengo maquina, se rompio, para decirte exactamente q cambiar
 lo q podes intentares bajar vos los paquetes individuales del sitio y abrirlos con tar y hacer make y sudo make install en cada uno

celso fernando baspineiro

to sim...@googlegroups.com
Diego, hice los siguientes comandos

sudo apt update
sudo apt upgrade

luego de este ultimo me mostró un porcentaje de progreso como si estuviera actualizando efectivamente (te adjunto imagen cuando llegó al 100%). Igualmente creo q falta algo mas.

[...]

actualizando4.png

Diego Saravia

to SimuSol
apt no actualiza nada del simusol

fijate como actualizarcada paquete en el sitio

celso fernando baspineiro

to sim...@googlegroups.com
Diego, hay que bajar todos los paquetes para actualizar? cuando voy al link  http://www.simusol.org/downloads  muestra un indice con muchos archivos/paquetes para descargar. (ver adjuntos)
[...]

actualizar.png
actualizar2.png

Diego Saravia

to SimuSol
las ultimas versiones

Diego Saravia

to SimuSol
Ahi recupere m maquina y te mande instrucciones para arreglar la instalcion