Novedades Simusol

Diego Saravia

to SimuSol, simusol2...@googlegroups.com, cursosim...@googlegroups.com, cursosimusol2016a, Nilsa Sarmiento Nuevo, Lorena García, Dolores Alia, Luis Saravia
Novedades
1) Dolores Alía soluciono un problema de algunas versiones recientes con las tablas externas, al actualizar Simusol, este problema debiera desaparecer.

2) Se creo una nueva forma de usar tablas externas sin límite de tamaño,  mediante tabular, instrucciones en el sitio. La idea es que se puedan usar estas tablas para incorporar series de radiación largas. Lo que se combinará oportunamente con el software Optimus que presentamos en Asades con Nilsa Sarmiento. Allí tambien se presento un modelo  básico de colector y tanque de agua caliente.

3) Se creo  el paquete dia-simusol que tiene todo lo que necesita el dia y que antes estaba en el paquete simusol. Además Nilsa Samiento y Lorena Garcia incorporaron una entrada al menú desplegable del dia que incorpora el boton Simular, que permite llamar a simsuol directamente desde el dia.
Luis Saravia y Dolores Alía estan trabajando en realizar formas para los sistemas mecánicos. Se incorporaron varias formas más para las hojas preexistentes.

4) se rehizo el metapaquete sit (Instalador de Simusol)

siguiendo las instrucciones allí ubicadas podrán instalar o actualizar su simusol, con todos sus paquetes.

5) Simusol se instala en Windows 10, en el sitio simusol.org las instrucciones

6) se creo un nuevo software Simplot que grafica archivos con datos, Simplot contiene las rutinas gráficas que antes estaban incorporadas a simusol ,pero ahora se puede usar solo.

7)  Luis Saravia  esta trabajando en el tutorial.

8) se agradece información sobre errores, problemas o sugerencias

--
Diego Saravia
Diego....@gmail.com