Consulta sobre Parámetros y Tablas

cfernandobaspi

to SimuSol
Quería consultarte sobre simusol lo siguiente

Es posible usar datos de una tabla en un cuadro de Parámetros (anteriormente solo había usado datos de tabla en el cuadro de Datos). En mi caso tengo que modificar los datos de radiación solar a través de una expresión algebraica en el cuadro de parámetros. Esta función también incluye ln (logarittmo natural), según vi el manual de simusol existe la expresión log pero no estoy seguro si puedo usar ln como expresión para el logaritmo natural)

Muchas Gracias

Dolores Alia

to sim...@googlegroups.com
Creo que si; en todo caso mandame la expresion que piensas usar.
Suerte,
Loli

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SimuSol" de Grupos de Google.

Gonzalo José Durán

to sim...@googlegroups.com
Fernando,
Si es posible usar datos de una tabla para un parámetro, un ejemplo seria P1=Tabla1(tiempo), donde darías al parámetro 1 los valores de la tabla 1, en donde la primer columna representa a la variable independiente (tiempo en este caso) y la columna 2 los valores de la variable dependiente.

Por otro lado, en fortran el logaritmo neperiano se invoca mediante LOG, así que esa sería la función a utilizar para ln
Gonzalo

Dr. Gonzalo Durán

INENCO.- UNSa .- CONICET
Avenida Bolivia 5150. Salta Cap. Salta

(054) 3876105820 - (054) 387425870

celso fernando baspineiro

to sim...@googlegroups.com
Hola Dolores

La expresión sería la siguiente

Imagen integrada 2

Donde H serían los valores de radiación [W/m2] de tabla dependientes de la variable tiempo y Xu una longitud en metros
Gracias.
Saludos

Ing. Celso Fernando Baspineiro

Centro de Desarrollo Tecnológico General Savio

CIDMEJu, CONICET, UNJu

Av. Martijena S/N°, Palpalá

Jujuy, Argentina

C.P: 4612. Telef personal: (0388) 154094443