Nuevas Cartas y Columnas en Siguiente Página

1 view
Skip to first unread message

siguiente página

unread,
Jul 4, 2012, 1:21:48 PM7/4/12
to siguien...@googlegroups.com
WWW.SIGUIENTEPAGINA.BLOGSPOT.COM/ 
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/siguientepagina
Y en Facebook: http://www.facebook.com/siguientepagina
 

Nuevas cartas y columnas en Siguiente Página:

Carta al presidente de la Corte Suprema

Estimado Dr. Belarmino Jaime: 
Lo que más me encante de usted es que no habla. Todo el mundo está hablando de usted y su cargo, y el que menos habla es usted. Y cuando habla, son dos o tres palabras escuetas. Así deben ser los jueces, me dijo un primo que toda la vida ha ejercido esta profesión en Alemania: Hablamos con nuestras sentencias, no en los medios.

Mucha bulla, pero nada nuevo

Hoy (domingo 1 de julio) las redes sociales están llenas de comentarios sobre lo que este mismo día pasó en la Corte Suprema de Justicia. Muchos comentan con gran indignación y rabia que “la Corte ya se jodió”, que es “el primer día de la Corte Bolivariana de Justicia”, que “la aritmética legislativa se impuso y desmembró la Corte y su Sala de lo Constitucional”. Momento...

Carta al presidente de la Asamblea

Estimado Sigfrido Reyes:
te felicito: lograste otro golpe contra la Constitución. Lograste que 50 diputados aprobaran otro decreto encaminado a destruir la independencia de la Sala de lo Constitucional. Pero esta vez tu “triunfo” te va a costar caro. Cuando el año pasado aprobaron el famoso decreto 743 para quebrar la independencia de la Sala, hasta ARENA dio sus votos. Pero luego, bajo la presión de la protesta unánime de la sociedad, ARENA se retractó, se salió del complot y dejó a ustedes con la cuenta... El FMLN la pagó en las elecciones de marzo 2012. Ustedes dijeron que nunca más volverían a hacer semejante cosa, prometieron que iban a dejar la elección de los magistrados a la nueva Asamblea... pero de todos modos los electores les cobraron la cuenta.

Sánchez Cerén, candidato oficial a segunda fuerza política

No es que la dirigencia del partido FMLN no esté consciente de que es imposible ganar la presidencia con Sánchez Cerén de candidato. Si Schafik Handal Q.D.D.G. (bastión del FMLN y principal unificador de las bases) no logró ganar siquiera la alcaldía de San Salvador y fue aplastado al competir para la presidencia contra Tony Saca (en esos tiempos representante del partido ARENA), ¿qué posibilidades puede tener Salvador Sánchez Cerén si ni siquiera ostenta el cargo de heredero legítimo del poder y el arrastre que tenía Schafik Handal dentro de las bases del partido?

Columna transversal: Una historia absurda

Hoy es el último día hábil de la actual Corte Suprema de Justicia. Y nadie sabe qué tipo de Corte tendremos a partir de lunes. Si es que tendremos.


Telegramas a nuestra clase política

El twitter es una maravilla: Nos obliga a expresar una idea de manera precisa, sin tanta paja, en 140 caracteres. Llegás al punto o no llegás a nada. Cómo en el siglo pasado los telegramas: Pagaste por palabra..


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages