NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL SICA EN AMERICA LATINA

Jorge Acosta

to sica-amer...@googlegroups.com

Estimad@s todos: ­­­

Si algún miembro del grupo no me conoce Soy Jorge Orlando Acosta Buitrago, es un agrado para mí anunciarles que desde este mes de abril estaré ayudando un poco más con las labores de promoción del SICA, en una nueva posición como facilitador en el idioma español del SRI-RICE Network de Cornell University.

En este sentido quiero anunciarles que próximamente estaremos abriendo las cuentas de Facebook, Twitter y recargando la de You Tube, con material en español para que aprovechemos mejor las nuevas tecnologías de la información (TICS) y estemos en contacto como una familia, como la familia que el SICA representa.

Mis actividades estarán seguidas y supervisadas de cerca por nuestra amiga Lucy Fisher ( Directora de comunicaciones del SRI-RICE NETWORK), ella desde Ithaca en New York me estará aconsejando sobre mi trabajo y yo desde Turrialba en Costa Rica, intentare dar a conocer a fondo la actualidad del SICA, sus inquietudes, aportes, trinos, post de Facebook, fotos, videos........ enfocándonos en resolver los puntos claves que se han identificado en todo el mundo, pero siendo detallistas en nuestra realidad Latinoamericana.

Podemos estar seguros que tenemos grades retos por superar, para esto la REVISTA LEISA DE AGROECOLOGÍA nos ha dedicado una entrega en la que podemos informarnos sobre lo que están pensando nuestros Líderes, los invito a leer los artículos de la doctora Erika Styger SICA 2.0 ¿Cómo está evolucionando el SICA y Que estamos aprendiendo? y la entrevista hecha al doctor Norman Uphoff.

AQUÍ LES DEJO EL LINK DE ACCESO A LA REVISTA, espero la disfruten tanto como yo:

http://www.leisa-al.org/web/images/stories/revistapdf/vol29n1.pdf

Les estaré actualizando en las redes sociales articulo por artículo, esperamos con ansias las opiniones de personajes importantes para nuestra región como el doctor Manuel Sánchez en República Dominicana, el doctor Luis Pocasangre en Costa Rica, la doctora Marie Turmel con su visión sobre el SICA adaptado para agricultura de conservación en México, La doctora Rena en Cuba, el ingeniero Didier Moreira al norte de Costa Rica, los amigos de Perú, Ecuador, de Panamá, incluso he conocido una amiga de Haití que estuvo trabajando con IICA en Haití en el programa de Jim Carrey y la fundación U Better, espero invitarla y que nos aporte.

Le envio un saludo especial a nuestro amigo Diego Uribe en Colombia.

Pueden escribirme si necesitan información adicional al correo  jac...@catie.ac.cr

Su amigo Jorge Orlando.