SICA America Latina

1–30 of 95

Bienvenidos al grupo google del SRI en las Américas.  Este grupo está abierto a cualquier persona que esté interesada en el Sistema Intensivo de Cultivo Arrocero (SRI, por sus siglas en inglés).  Su propósito es proporcionar un espacio para el intercambio de experiencias, preguntas y conocimiento con otros colegas trabajando con el SRI en las Américas.  Después del segundo taller regional del SRI que se llevó a cabo en octubre de 2017 en Ibague, Colombia, estamos lanzando nuevamente este grupo con el fin de profundizar nuestro intercambio y conocimiento acerca de las innovaciones y prácticas del SRI. De esta manera, quisiéramos contribuir a mejorar los métodos de cultivo de arroz para los pequeños, medianos, y grandes productores.

 

Estamos convencidos de que este grupo nos permitirá encontrar nuevas formas de colaboración e intercambio de conocimiento. ¡Bienvenidos!

 

Sobre SRI: SRI es una metodología para la producción de arroz que genera un importante aumento en el rendimiento, mientras que disminuye el uso de semillas, agua y químicos. Consiste en cambiar el manejo de las plantas, los nutrientes, el suelo, y el agua o riego. Los beneficios de este sistema se han observado en más de 55 países. En América Latina y el Caribe, se han encontrado experiencias exitosas en Brazil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Haití, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela entre otros ( (ver http://sririce.org/countries/index.html). 


Este foro es promovido por SRI-Rice y el Programa de Sistemas de Agricultura Resiliente al Clima ambos en la Universidad de Cornell,  y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).  Las ideas presentadas aquí no representan en ningún caso los puntos de vista del IICA o Cornell University.