Las Pléyades, Fuego Nuevo 2010, 19 de noviembre ,,, Participa....

3 views
Skip to first unread message

Gerardo Said

unread,
Oct 27, 2010, 1:47:29 PM10/27/10
to olina...@googlegroups.com, red...@elistas.net, RED MEXICANA DE LUZ, Consejo de Pueblos DF DF, Encuentro Continental de Pueblos, sert...@googlegroups.com, Ricardo Red Luz, reda...@portaldorado.com, RED DE ARTE PLANETARIO MEXICO, Ser Conciencia, somefhe...@googlegroups.com, SOMEFHER, Cali Mexihko Grupos, redconcie...@yahoo.com

  

 www.aztlan.org.mx / www.ceremoniafuegonuevo.org

www.consejodevisiones.org www.guardianesdelatierra.ning.com

FUEGO NUEVO 2010, UNIDAD ENTRE COMUNIDADES ORIGINARIAS DE AMERICA

Una plegaria por la vida y por la tierra,,,

Renueva tu conexión con el fuego interior...

 

En en el marco del 10 CONSEJO DE VISIONES "EL LLAMADO DEL ÁGUILA"

y el XI Encuentro Iberamericano de Luz y

el VII Encuentro de la Red Mexicana de Consciencia

 

 

 

 

Ahora para este año 2010, esta magna ceremonia se realizará el viernes 19 de noviembre a la media noche, en el marco de este gran evento, en donde tendremos oportunidad de compartir este rezo de paz y fraternidad intercultural con más de 40 organizaciones del 12 a 20 de noviembre en la Ecoaldea Ñierika Campamento Temictla, Poblado de Chalmita, Estado de México y la Gran Peregrinación a 13 Zonas Sagradas.

 

Esta ceremonia se celebrará de manera simultánea a la media noche, en diferentes sitios sagrados de México y de todo el planeta en Convergencia Armónica Planetaria.

 

Nosotros iniciaremos el programa a las 4 de la tarde el viernes 19 con el Permiso a los Guardianes a los 4 rumbos del universo acompañados por diversos representantes de Grupos de Tradición en el Centro Ceremonial de Malinalco, Estado de México y en Convergencia Armónica Planetaria con 13 zonas sagradas de México y 14 países encenderemos cuando los abuelos lo designen a la media noche con las Pléyades al cenit.

LAS PLÉYADES (Pleiades)

 


ORIGEN DEL NOMBRE USADO EN CASTELLANO

Existe cierto debate sobre el origen del nombre «Pléyades». Anteriormente se aceptaba que derivaba del nombre de una de sus estrellas, Pléyone. Sin embargo, es más probable que provenga de πλεϊν, ‘navegar’, pues este grupo de estrellas es visible de noche en el Mediterráneo durante el verano, de mediados de mayo hasta principios de noviembre, lo que coincidía con la temporada de navegación en la antigüedad. Por otro lado, "pleios" que significa "completo" o "muchos".

Nombres que recibe este grupo en diferentes culturas:


ASTRONOMÍA

ORIGEN

Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes. Se formaron hace apenas unos 100 millones de años aproximadamente (1/50 de la edad de nuestro Sol), durante la era Mesozoica en la Tierra, presumiblemente a partir del colapso de una nube de gas interestelar.

Parece ser que estas estrellas alguna vez fueron tan masivas que se desarrollaron rápidamente, pero por alguna razón (por ejemplo, fuertes vientos estelares, la pérdida de masa, o la rotación rápida) han perdido gran parte de su masa.

Se ha calculado que las Pléyades tendrán una vida de alrededor de 250 millones de años a partir de ahora.

Una teoría dice que el Sistema Planetario al que pertenece el Planeta cuya piel pisamos pertenece a su vez al sistema de las Pléyades.

Aquí vemos una recreación hipotética de las distancias entre las Pléyades incluyendo al Sol y considerando a Alción como centro del sistema. Como vemos, según las distancias calculadas por los astrónomos entre el Sol y las diferentes estrellas de las Pléyades, hay dos que están más lejos de Alción que el propio Sol: Asterope y Celaeno.


EN DÓNDE SE UBICAN

Las Pléyades que están:
  • a una distancia de 380 años luz de la Tierra, situadas a un costado de la constelación Tauro, 
  • a unos 10 grados al norte-oeste de la brillante estrella gigante roja Aldebarán, 
  • cerca de la eclíptica (círculo formado por la intersección del plano de la órbita terrestre con la esfera celeste, y que aparentemente recorre el Sol durante el año), a 4 grados afuera. 
De seis a ocho de los cientos de estrellas en este cúmulo son fácilmente perceptibles a simple vista en el cielo nocturno entre junio y abril. 



CICLO

El ciclo anual de las Pléyades se inicia el 15 de mayo, cuando el Sol se alinea entre la Tierra y las estrellas Pléyades. Es al rededor de ese día cuando son invisibles para nosotros.

Las Pléyades son visibles progresivamente a partir de las madrugadas de junio.

Cuando la Tierra se alinea entre el Sol y las Pléyades cerca del 20 de noviembre, se pueden ver en el cielo durante casi toda la noche, casi en el cenit. Este es el momento cuando la energía de las Pléyades está más directamente a disposición.

Cada 52 años Pléyades se ubican en el exacto cenit del cielo a media noche.

Mapas celestes de hemisferios Norte, ecuatorial y hemisferio Sur: 
Una guía mensual, la de octubre de 2010: 



QUÉ SON

Las Pléyades son cúmulo de unos 12 años luz de diámetro, que contiene un aproximado de 500 estrellas.

Está dominada por estrellas azules jóvenes, de las algunas pueden ser observadas a simple vista dependiendo de las condiciones atmosféricas: Taygeta(4.3), Pleione(5.09), Merope(4.17), Maia(3.88), Electra(3.71), Celaeno(5.46), Atlas(3.63) y Alcyone(2.87). Los números entre paréntesis indican su magnitud de brillo.

Las Pléyades además, estás aparentemente incrustadas en material nebuloso de color azul reflejo de la luz de las estrellas cercanas.

Algunas de las estrellas de las Pléyades tiene una rotación rápida, a velocidades de 150 a 300 km/seg en su superficie. El más destacado ejemplo de una estrella que gira rápidamente en este grupo es Pleione, al grado que se ha observado que entre los años 1938 y 1952, esta estrella ha expulsado una cáscara de gas.

El hecho que las Pléyades casi no se muevan entre sí a lo largo de su trayectoria aparente en el cielo, ha hecho pensar que éstas se encuentran en el centro de la galaxia.



HISTORIA Y TRADICIÓN

Para los antiguos la posición de las Pléyades en el cielo de la noche fue muy importante y continuó siéndolo en muchas partes del mundo hasta bien entrado el siglo XX.

"Nuestros escritores llaman a estas estrellas Vergiliae, porque se levantan después de la primavera. Tienen mayor honor todavía que los demás también, porque su aumento es un signo de verano, su entorno de invierno - una cosa no puede decirse de las otras constelaciones ".
· Higino, en Astronomica


Estas estrellas han sido reconocidas desde tiemposantiguos y se celebran en casi todas las culturas, a continuación una muestra:


DIEZ Y OCHO MIL AÑOS ATRÁS!

Una pintura rupestre en la cueva de Lascaux en Francia, de fecha a 16.000 a. C. parece ser la primera representación conocida de una constelación. Está pintada en el techo del Salón de Toros. Las pinturas rupestres no están normalmente asociadas con las constelaciones, salvo que en este caso, donde hay una serie de puntos negros que parecen por su espaciamiento y orientación, representar las constelaciones de las Pléyades, Tauro y el cinturón de Orión.

Más sorprendente aún, el arte rupestre es claramente un toro (en realidad, un uro, el antepasado extinto de ganado doméstico), lo que indica que la representación de la constelación como un toro, puede remontarse a miles de años.

Las puntas de los cuernos están bien colocadas para marcar el ζ = estrellas Zeta Tauri y β = beta (El Nath). Las pinturas tienen las geometrías relativa correcta, pero gire hacia la izquierda cuando se pasa de Orión a Tauro a las Pléyades - como si el artista es la pintura por la memoria de una posición incómoda en un andamio, girando su cuerpo como pinta.


SUMERIA Y BABILONIA

El nombre sumerio de las Pléyades es dimmena, lo que significa "La Fundación" o "El fundamento". En Babilonia se llamaba Temennu, "La Piedra Fundamental".

Es muy interesante que la lista de estrellas de Babilonia,  alrededor del 2300 a. C., es iniciada por Pléyades, con el glifo acadio MUL.MUL que significa "Estrella de Estrellas". El nombre y la posición de la cabeza implica que las Pléyades se la consideraba seña para el inicio de la temporada de siembra de primavera.


NEBRA

El disco de Nebra, del c. 1600 a. C., encontrado a un sitio en Nebra, Sajonia-Anhalt, Alemania, es un disco de bronce de unos 30 cm de diámetro, patinado azul-verde y con incrustaciones de oro con símbolos que interpretados por algunos como un sol o la luna llena y las estrellas, incluyendo a las Pléyades.

"In the endless starry nights
Of cold Midwestern winters
I will contemplate the heavens
With the shining seven sisters
of Pleiades and feel the
psychic energy that calls me
to your side." 
· Coach Roth


INDIA

Kṛttikā, (En sánscrito: कृत्तिका), pronunciado [kr̩t̪t̪ikɑː], "Krittika" o Kārtikā, que del sánscrito se puede traducir como "cortadoras".

En la tradición pre-védica (drávidas), las Pléyades se refieren las 7 Las madres de los antiguos humanos y por lo tanto, como las 7 jueces espirituales de la humanidad.

Actualmente se conocen como las 6 enfermeras.

Un antiguo calendario fue descubierto en Tirvalon. En ese calendario, el tiempo relacionado con el mes de noviembre se registró como "Kartica".

Krittika se rige por Agni, el Dios del Fuego. Kritikka se considera el nakshatra donde el poder nace. Esta es la estrella de nacimiento del Chandra. La pasividad de este nakshatra representa su capacidad de alimentar de energía. Krittika también se conoce como la "Estrella de Fuego" y está relacionada con una luchadora o luchador, la madre adoptiva, el brillo, el resplandor de energía y la fuerza creativa. Krittika es un nakshatra femenino que sugiere pasividad, lo que indica las necesidades de la energía exterior o de las circunstancias de la vida para activar su poder.


EGIPTO

Las Siete Hathor de la manada celeste fueron nombradas en un hechizo del Libro de los Muertos y los nombres que recibieron fueron: la "Señora del Universo", la "cielo de tormenta", la "que oculta, que preside su lugar", la "Tú, de Khemmis", la "pelo rojo", la "Rojo Brillante" y la "Tu nombre prevalece sobre Occidente".

La tradición marcaba ofrecer oraciones por los muertos en la dirección de las Pléyades, para comenzar el viaje al paraíso de las estrellas distantes.

Las "Siete Hathor"a menudo asociadas a un rebaño de vacas en cielo que proporciona el alimento, el pan y la cerveza, en el Otro Mundo.

En los mitos anteriores, Hathor era responsable de la elevación del Sol al cielo con sus cuernos y por lo tanto también vinculada con el nacimiento.

Hoy Hathor es la patrona de los amantes de Egipto, la diosa del cielo, la protectora de las mujeres y los niños, y querida por los vivos y los muertos.

Hathor fue adorada en la ciudad de los muertos, en Tebas, Keops contiene fascinantes relaciones matemáticas a las Pléyades, incluyendo las siete cámaras de mística, y la Gran Pirámide de Giza fue construida en la alineación con las Pléyades.

En el primer día de la primavera, precisamente en la medianoche, las Pléyades eran visibles a través del callejón al sur de la Gran Pirámide.


GRECIA

Del griego Πλειας Pleias, significa "muchas"; y Πλειάδες Pleiades, "hijas de Pléyone"; o Πελειαδες "hijas de palomas".

"The Moon is set,
And the Pleiades.
Night's half gone,
Time's passing.
I sleep alone now."
· Sappho


Las Siete Hermanas son: Alcyone (Reina que ahuyenta el mal), Asterope (Abrir y cerrar), Electra (Laguna), Maia (Abuela), Merope (Comedora de abejas, también llamada Melissa), Taygeta (La del cuello largo) y Celeno (Cetrina).

Son mencionadas por Homero, por Amos y por Hesíodo alrededor del 700 aC.

En la era de orden dórico de la antigua Grecia, el calendario estaba regulado también por la posición de las Pléyades. Tenía dos partes, una a principios de mayo y otra a principios de noviembre, relativa a la ubicación de las Pléyades. Posteriormente, Hipócrates dividió el año en cuatro estaciones sobre la base de las Pléyades y su relación con el Sol, y se refirió a los meses Pléyade que comienzan el día de su culminación de la medianoche -cerca del 19 de noviembre.

Y si el anhelo te lleva a navegar en mares tormentosos,
cuando las Pléyades huyan del poderoso Orión
y se hundan en las brumosas profundidades
y todos los borrascosos vientos rujan,
no sigas entonces con tu barco en el oscuro mar
sino, como te pido, recuerdo trabajar en tierra.
·Hesíodo

En la mitología griega, las Pléyades eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cileno. Son hermanas de Calipso, Hiante, las Híades y las Hespérides. Junto con las siete Híades eran llamadas Atlántidas, Dodónidas o Nisíadas, niñeras y maestras del infante Dioniso. Las Pléyades eran ninfas en el cortejo de Artemisa, compartían la afición por la caza de ésta, y como ella intentaban mantener su virginidad.

Las hermanas son Alcyone, Mérope, Celeno, Taygeta, Maia, Electra, y Asterope. 

Tras ser Atlas obligado a cargar sobre sus hombros con el mundo, Orión persiguió durante cinco años a las Pléyades, y Zeus terminó por transformarlas primero en palomas y luego en estrellas para consolar a su padre.


Según una leyenda, sólo seis de las estrellas se pueden ver a simple vista, porque Merope se escondió por vergüenza por haberse casado con un mortal, Sisyphus, quien fundó Corinto. Algunos mitos también dicen que la estrella que no brilla es Electra, en señal de luto por la muerte de Dárdano, aunque otras pocas versiones dicen que se trata de Estérope.

Las Pléyades debieron haber tenido sus encantos, pues varios de los más importantes dioses mantuvieron relaciones con las siete hermanas, relaciones que acarrearon el nacimiento de varios hijos:
* Maya, la mayor de las siete Pléyades, fue madre de Hermes con Zeus;
* Celeno fue madre de Lico con Poseidón;
* Alcíone fue madre de Hirieo con Lico;
* Electra fue madre de Dárdano e Iasión con Zeus;
* Estérope fue madre de Enómao con Ares;
* Táigete fue madre de Lacedemón también con Zeus.


NORTE DE EUROPA

Tara, "Estrella de la Diosa", es el nombre de la diosa Dravidiana y también es el nombre que recibía la antigua capital de Irlanda.

TUATHA DE 'DANAAN

Tuatha de 'Danaan es la sociedad matriarcal que creó la cultura megalítica (círculos de piedra gigantes, etc) en Irlanda.

A partir de fuentes tales como el Libro de las Invasiones de Irlanda, las Tuatha de' Danaan llegaron en sus "naves nube" de "el cielo" o "del aire alto" en mayo.

A pesar de que se fueron registrados como "invasores", han sido más bien recordadas por sus talentos pacíficos para la creación de grandes estructuras de piedra, música y agricultura avanzada para la época. Hoy en día, la memoria popular de Irlanda, los recuerda como las "Magas Suaves".


CELTAS

Para la Edad de Bronce, las Pléyades comenzaron a ser asociadas con el luto y los funerales.

Se llamaban "mariposas", pues los celtas vieron a la mariposa como símbolo de renovación y renacimiento. Se decía que el alma de una persona recién muerta a veces se veían flotando sobre el cadáver en la forma de una mariposa, y este era un buen augurio para el destino del alma. Los celtas sospechan que las mariposas pueden ser las almas humanas, y llevaban placas de mariposa como una señal de respeto a sus espíritus ancestrales.


Ubicadas temporalmente entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, para la población celta, estas estrellas eran una ventana a otro mundo. Incluso en época cristiana, los pobladores animaron las festividades con hogueras y repartieron los huesos de los bovinos sacrificados en las llamas que servirían como abono para la nueva siembra. Cada fuego de cada aldea se extinguiría y se reencendería de la hoguera central. Las puertas se dejaban abiertas para permitir a los muertos entrar, y una vela colocada en la ventana les servía de guía y se les ofrecían alimentos.  Con el tiempo las Pléyades dejaron de marcar el festival, pero la asociación persiste, sin embargo.

En la astrología occidental se representan para hacer frente a la tristeza y como tales, están asociadas con cuarzo y el hinojo.



JUDEO CRISTIANA

En hebreo las Pléyades se llaman Kimah que timológicamente, significa "un montón".

En la Biblia, las Pléyades son llamadas las Siete Estrellas y son mencionan siete veces en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Can you bind the beautiful Pleiades?
Can you loose the cords of Orion?
· Job 38:31

El Pléyades son asociadas con los candeleros de oro de siete velas, los Menorah.

El número 7 (-3, -2, -1, 0, 1,2,3) es el símbolo de la Trinidad que se anida en el Centro, en la Fundación o Fundamento.

Orión se asocia con la oscuridad (ocultismo) que se oscurece hasta el día.Se asocia a las Pléyades con la resurrección (girando a la sombra de la muerte en la mañana). 

El ajuste de las Pléyades se dice que ha sido la causa de la inundación (Yer. Ta'an. I. 64a, al pie).



EN AMÉRICA


PUEBLOS NATIVO NORTEAMERICANOS

Llamadas Dilyéhé, "Pinlike Sparkles",  es una constelación que marca los tiempos para la siembra para el pueblo navajo. Se dice "no dejes que Dilyehe vea que uno planta su semilla". Este es el momento de la siembra preferida para el maíz en el país navajo.

También llamadas Béésh Ashiké, "Hard Flint Boys", por los Navajo, son los danzantes negros del "Enemy chant" (Squaw chant o Enemyway chant) y de otras historias. En el cielo estos guerreros están practicando sus danzas, carreras y maniobras de esquivamiento. Son también llamados "los muchachos de la Vía Láctea" o "los muchachos arcoíris" pues se dice que es sobre estos fenómenos que ellos corren y practican sus artes. Algunas veces son referidos también como curanderos.

Los Lakota creen que las Pléyades, llamadas Cmaamc, que aparentemente es un plural arcaico de la cmaam sustantivo "mujer", son el hogar después de la muerte, pues el alma regresa a ellas.

El Kiowa y el Cheyenne tienen historias orales que relatan cómo siete doncellas fueron colocadas en el cielo de la noche para protegerlas de un oso. Estas siete doncellas se convirtieron en las Pléyades.

Los indios cheroqui, consideran que la estrella Alción -la más brillante de las Pléyades- es el centro en torno al cual se traslada el Sol (Sistema Planetario Solar) durante unos 26 milenios.


MAYAS

En Maya quiché son llamadas Motz que significa "montón". También llamadas en maya peninsular Tzab-ek  que significa "cola de Serpiente de Cascabel", o Las Siete Hermanas.
Se relata en el Popol Vuh que las Pléyades se originaron cuando "Zipacna el soberbio" mató a 400 guerreros, cuyas almas fueron tomadas por "Gucumatz el Gran Corazon del Cielo" y puestas como estrellas en el espacio, creando así Las Pleyades.

Los indios maya, al igual que los cheroqui, consideran que la estrella Alción es el centro en torno al cual se traslada el Sol. Los mayas creen que en las Pléyades está el lugar de origen de su cultura.

Ya en Ujuxte algunas estructuras parecen tener una alineación celestial que coincide con el auge y caída de las Pléyades.

En la ciudad de la selva maya de Palenque, el grupo débil se representa en un mural hermoso techo, con la inscripción: "Deidad, teniendo piedad de los hijos de la Tierra, enviada el de los hijos Divina para instruirlos y vivir entre ellos." Este "hijo divino" se cree que es Queztalcoatl, el dios blanco que trajo el conocimiento de los pueblos primitivos de América Central.

Se dice que Chichén Itzá fue "reactivado" por Quetzalcóatl. En ese momento, las Pléyades pasaron directamente sobre el cenit de Chichén Itzá.

Cada 52 años pasarían las Pléyades directamente sobre la cabeza de los principales centros ceremoniales, como Tikal y Palenque.

Tradicionalmente, los mayas basaron su calendario sagrado Tzolkin, o de cuenta larga, en el ciclo anual de las Pléyades y en Venus.

En el año 2012 del calendario gregoriano, el mismo año en que Venus pasará a través de las Pléyades, finaliza la cuenta larga del Calendario Maya que comenzó hace 5.125 años, en el año 3.113 antes del inicio de la era cristiana.

Un dato curioso: En 2012, el 20 de mayo, habrá un eclipse solar en conjunción con las estrellas de Pleiades. En el año de inicio del ciclo también tuvo lugar un eclipse de Sol cerca de las Pléyades. Dos eclipses separados por 5,125.

Los mayas actuales en Guatemala, hacen uso de las Pléyades para iniciar su siembra anual.


AZTECAS

Los aztecas conocian a las pleydades como Tianquiztli, "el mercado", y al igual que los mayas, los aztecas basaron su calendario sagrado Tzolkin, o de cuenta larga, en el ciclo anual de las Pléyades y en Venus.

En la tarde del cenit en el cielo oscuro de las Pléyades, sacerdotes y un guerrero elegidos por el rey hacían unos 20 kilometros procesión al Cerro de la Estrella cerca de Tenochtitlan.

En el momento adecuado de la alineación en el cielo, pilas de madera que representan los últimos 52 años del ciclo se encendían. Los guerreros hacían ofrendas y sacrificios. Una vez que las Pléyades habían pasado el cenit, los sacerdotes aztecas hacían sacrificios humanos mediante la apertura de la cavidad del pecho y sacaban el corazón. Una vez hecho esto, se encendía un fuego en la cavidad y si se quema bien, ellos creían que el sol nuevo renacería. Después se prendía de éste, un gran fuego. Mirando desde lejos, los ciudadanos que también habían hecho ofrendas, y celebraban como el fuego era traído de vuelta al Gran Templo. Los sacerdotes y los emisarios de las ciudades periféricas venían a traer el fuego para llevarlo de vuelta a su pueblo, para que todos puedan compartir el fuego de la nueva época.


HEMISFERIO SUR

La tribu Apibones de la Amazonia brasileña cree que las Pléyades eran el hogar de sus antepasados y los incas llamaban CAPOC Collea Coyllur, "el dios que lleva las cosas a la existencia".

En el antiguo Perú las Pléyades eran veneradas como "Los árbitros del destino humano."

Estas primeras civilizaciones de América del Sur creen que las estrellas estaban habitadas y que los "dioses" vinieron de las estrellas para cambiar sus vidas para siempre. Creían que la gente de las Pléyades les enseñaron cómo utilizar cultivos fuego, plantar y cosechar y utilizar las matemáticas y la astronomía.



EN OTROS LADOS DEL MUNDO

POLINESIA

Son llamadas Mata-riki, que significa "Ojitos".

Hace mucho tiempo, mucho antes de que los hombres vivieran en la Tierra, Mata-riki era una estrella única y hermosa, la estrella más brillante en el cielo. Esta estrella era tan brillante que rivalizaba con la luna en cuarto creciente y su reflejo brillaba y bailaba sobre él océano, iluminando al mundo con blanco su resplandor.

Por desgracia así como era hermosa esta estrella era también era muy vanidosa y presumida: "Yo soy más bella que cualquiera de ustedes en el cielo enjoyado, incluso yo soy más bella que los dioses!"
Tal jactancia enojó al dios Tane, quien era el guardián de los cuatro pilares del cielo. Tane pidió a Sirio y a Aldebarán que le ayudaran con sus planes. Sirio era la segunda estrella más brillante en el cielo y no le tenía simpatía a Mata-riki; y Aldebarán estaba colocado tan cerca de Mata-riki, que sufría las actitudes de la estrella.

Así, una noche, Tane, Sirio y Aldebarán se deslizaron por detrás de Mata-riki y saltaron sobre ella. La pobre estrella se asustó tanto que empezó a correr y, finalmente, se refugió bajo un río, la Vía Láctea. Al principio estaba a salvo, pero luego de Sirio subió a la fuente de la Vía Láctea y desvió el curso del río. A medida que el agua drenada, el escondite de Mata-riki fue revelado y tuvo que huir de nuevo.
Esta vez Mata-riki corrió bajo los arcos del cielo y más allá de los palacios de plata de los dioses. La estrella fue tan rápida que se adelantó bastante a sus perseguidores.

Tane que estaba muy enojado, tomó a Aldebarán y lo lanzó con gran fuerza contra Mata-riki. Aldebarán la estrella gigante golpeó con tanta fuerza que rompió a Mata-riki en seis trozos pequeños! Con esto Tane, Sirio y Aldebarán se sintieron satisfechos y se retiraron.

Los seis pequeños trozos de la estrella que había sido la estrella más brillante en el cielo, poco a poco se regresaron a su lugar. Sin embargo, Mata-riki, los ojitos, siguieron brillantes.

Círculos de piedra y templos de otras formaciones de piedra en la Polinesia y muchos otros lugares del planeta muestran las alineaciones las Pléyades.


JAPÓN

Tsubaru, que Takeshi Uchida, puede tener raíces budistas, y su significado puede ser "unidos" o "reuniéndose".
La automotriz japonesa Subaru, utiliza como distintivo en su logotipo, la figura del cúmulo de las Pléyades.
Además de los autos Subaru, en Japón hay un observatorio con el mismo nombre.




*


Muchas tradiciones del mundo dicen que de las Pléyades llegó su cultura (el cultivo junto con el calendario, por ejemplo) y representan un sol central.

Para muchas de ellas su paso por el cenit del cielo nocturno era motivo de festejo y algunas de ellas celebraban primeramente la oscuridad y luego la luz con un fuego nuevo.


Los antiguos creían que Alción de las Pléyades eran el lugar a donde irían cuando murieran.


"We ask each of you to open your mind and heart, for within your body and Earth herself lie the answers to the great mysteries you seek. 
It is time for you to reclaim your knowledge as creator through thought, to recall the purpose of the LIving Library of the Earth, to restore beauty through value of life, and to remember who you are."

"Le pedimos a cada uno de ustedes para abrir tu mente y corazón, porque dentro de su cuerpo y la Tierra se encuentran las respuestas a los grandes misterios que usted busca. 
Ha llegado el momento para que usted pueda recuperar su conocimiento como creador a través del pensamiento, para recordar el propósito de la Biblioteca Viva de la Tierra, para restaurar la belleza a través de valor de la vida, y para recordar quién eres. "

· Fragmento de "Earth Pleiadian Keys to the Living Library" de Barbara Marciniak
 
Pléyades+3.gif
Pléyades+4.jpg
Pléyades+sol.jpg
pleiades+mapa+de+localización.gif
Pléyades+y+luna.jpg
Pléyades+noviembre+mayo.jpg
Pléyades+con+nombres.jpg
Pléyades+5.jpg
Pléyades,+Tauro+y+Orión.jpg
Pléyades+MULMUL.gif
Pléyades+-+nebra+sky+disc.jpg
Pléyades+7.jpg
Pléyades+egipcia.gif
Pléyades+8.jpg
Pléyades+hermanas.jpg
Pléyades+círculo+de+piedra.jpg
Pléyades+1.jpg
Pléyades+en+blanco+y+negro.jpg
Pléyades+6.gif
Pléyades+navajo.gif
Pléyades+maya.jpg
Pléyades+cuenta+larga.jpg
Pléyades+Fuego+Nuevo.jpg
hemisferio+sur+1780.jpg
Pléyades+9.jpg
Pléyades+Mata-riki.jpg
StoneCircleAhuVaihu.jpg
subaru.jpg
Pléyades+2.jpg
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages