Problemas maquina virtual

Carles Moral Esquerra

to Sentilo

Hola,

Estoy desarrollando un proyecto para la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNYA en relaciona a la movilidad. He visto esta plataforma y me ha resultado muy interesante. Pero estoy teniendo problemas  para poder ejecutar correctamente la máquina virtual.

Os detallo mi status actual:

 1.       He descargado y ejecutado la imagen de la máquina virtual 1.8 de Sentilo

2.       Modificado “catalog-config.properties” y añadido una API key de Google maps válida (ahora carga correctamente Google maps en el navegador)

Problemas:

1.       No aparecen ningún sensor en el mapa

2.       Al acceder a http://localhost:8081 me sale el error {"code":401,"message":"Invalid credential null"}

3.       Al acceder a http://localhost:8080/sentilo-catalog-web/status/ aparece el siguiente error (ver imagencaptura.png adjunta)

¿Cómo puedo hacer para ver todos los sensores de la plataforma?

Muchas gracias.

Sentilo IO

to Sentilo
Hola Carles,

Respecto al punto 1, es lo normal si no has dado de alta previamente los sensores en el catálogo vía API o desde la administración. La instancia Sentilo viene vacía.
En cuanto al punto 2, si no se incluye en la petición la cabecera de seguridad también es el resultado esperado (https://sentilo.readthedocs.io/en/latest/api_docs/security.html). Deberías dar de alta un proveedor vía catálogo y hacer una invocación con una herramienta tipo postman o similar.

En cambio, repsecto al punto 3, habría que ver porqué la página de status da el error, revisa los logs del sistema para ver qué errores concretos se aprecian.

Saludos,
Sentilo Team.

Carles Moral Esquerra

to Sentilo
Hola,

Ante todo muchas gracias por responderme.
Respecto al tema de los sensores, como se dan de alta los sensores? Hay que dar de alta uno por uno? No existiría una manera de acceder a todos los sensores de la ciudad de Barcelona (por poner un ejemplo).
Gracias

Saludos

Carles Moral Esquerra

Sentilo IO

to Sentilo
Hola Carles,

Hay que distinguir el software propiamente, Sentilo, de las instalaciones del mismo: Barcelona, Diputación X, Thingtia, ...o la máquina virtual que te has instalado.
Es como un sistema operativo(Windows o Linux) y la instalación que puedas tener en tu PC.
Respecto a la instancia de la ciudad de Barcelona(https://connecta.bcn.cat/), solo muestra en abierto unos pocos sensores de los existentes.

En cuanto a como dar de alta sensores, se pueden dar de alta masivamente vía API: https://sentilo.readthedocs.io/en/latest/api_docs/services/catalog/catalog.html
Esa es la vía más habitual, el catálogo solo sería para modificaciones puntuales.

Saludos,
Sentilo Team,

Carles Moral Esquerra

to Sentilo
Hola,
Respecto a lo que comentabas de la instancia de la ciudad de Barcelon a (https://connecta.bcn.cat/), solo muestra en abierto unos pocos sensores de los existentes . Es necesario un usuario y contraseña. ¿La podrías facilitar?

Gracias

Saludos

Sentilo IO

to Sentilo
Hola Carles,

El acceso a la zona privada de la instancia Sentilo BCN es únicamente para uso interno por parte de gestores del Ayuntamiento (no todos los datos pueden tener utilidad y/o no se pueden publicar)
Si participas en algún proyecto concreto de un ente público podrías solicitar acceso a la información formalmente, en ese caso envíanos un correo a Sentilo IO <io.se...@gmail.com>.

Saludos,
Sentilo Team.