¿Que actividades considerais importantes para el 2009?

Juan Antonio Molina Pardo

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Ya sean rutas, proyecciones, cursos, talleres, comidas, lo que sea.

Juanjo Vilar

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Pues la verdad que la actividad en la que debemos centrar nuestros
esfuerzos durante la primera parte del 2009 es el Día Regional del
Senderista en la Región de Murcia que organizamos el próximo 26 de
Abril de 2009. Esta actividad estará incluida en el programa Lorca a
Pie 2009 en el que todos podemos aportar contenidos (charlas,
proyecciones, exposiciones).
Yo tengo en mente a Ferrán Latorre (www.ferranlatorre.com) para que
venga a realizar una proyección-coloquio a estilo de Edurne Pasabán y
Alberto Iñurrategui.
Y más cosas...
Venga esas cabezas pensantes.

On 19 dic, 08:22, Juan Antonio Molina Pardo

JBerto

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Creo que vendría muy bien añadir cosas aparte de las estupendas
excursiones, como por ejemplo repetir mas veces cursillos como el de
iniciación a la escalada, que es una actividad también muy relacionada
con las excursiones y la naturaleza pero distinta y complementaria.

En cuanto a rutas, no propongo ninguna pues vosotros las conocéis
mejor que nadie y las sabéis planificar mejor. Tan sólo aportar esa
idea de realizar mas actividades como esa de la escalada, que sean
complementarias a las puramente senderistas.

JBerto

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Relacionado con lo anterior, creo que por ejemplo realizar 2
actividades alternativas al senderismo (pero obviamente relacionadas
con la naturaleza) en cada trimestre sería una cantidad adecuada. Con
eso podríamos probar y divertirnos con cosas nuevas, sin abandonar la
idea principal de este grupo que es el senderismo, ya que tan sólo
sería dedicar una salida cada mes y medio mas o menos a estas
actividades nuevas.

Ejemplos de ese tipo de actividades hay muchas y para todos los
gustos, y la mayoría se pueden realizar en nuestra propia región
(otras no): Escalada, Rafting, Barranquismo, Piraguismo, Esquí,... e
incluso un cursillo de iniciación al Buceo, por ejemplo, que en
nuestra región tenemos una zona marina protegida de las mas bellas de
España: la reserva marina de Cabo de Palos, y se podría hacer un
cursillo de esos allí o en Aguilas, que también hay clubs de buceo y
nos pilla al lado.

Creo que realizar un par de actividades alternativas en cada trimestre
(o sea, una cada mes y medio) apenas nos quitaría jornadas de
senderismo y serviría para conocer cosas nuevas.

Juan Antonio Molina Pardo

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Yo creo que no hay que perder demasiado de vista el senderismo, que es
la esencia del club, y las actividades deberán ir enfocadas a él.
Ocasionalmente, y cuando haya bastante gente que le apetezca hacer
otra cosa, se puede realizar, pero principalmente hay que buscar
actividades para potenciar el senderismo y la convivencia.

Creo que estaría bien saber, si tenemos que hacer más rutas "Altas" o
sólo una al trimestre, si hacemos muchas lejos de Lorca o pocas, etc.
saber lo que opina la mayoría de la gente, ya que si sólo opinamos
unos pocos, haremos las actividades que nos gustan a estos pocos.

En cuanto a las charlas, la Ferrán Latorre estaría bien como una de
alta montaña, se podría poner otra de un gran viaje, alguna de gente
de Lorca, etc.

Tal vez, se podría hacer un concurso de fotografía de naturaleza (ya
sea de las rutas o de cualquier salida que haya realizado la gente del
club, o incluso de fuera) y luego hacer una exposición en el centro
cultural o en la bordadora.

Juani

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Hola;
Creo que como tu que la esencia del grupo es el senderismo, por lo
tanto pienso que hay que auna ideas en cuanto a realizar todo tipo de
rutas para que todo el mundo pueda participar. Desde luego salir fuera
de Lorca te da la posibilidad de visitar lugares que solos no
podriamos.
La convivencia y hacer amistades forma parte del espiritu senderistas
y tambien la gastronomia y compartir experiencias ayuda. Felicidades a
Todos

On 24 dic, 08:34, Juan Antonio Molina Pardo

Juan Antonio Molina Pardo

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Relativo a las actividades que dices, en febrero hay un viaje a Sierra
Nevada que organiza el IMJUDE, creo que el plazo es hasta el 20 de
enero y son 2 días. En la oficina de l IMJUDE tienes toda la
información

mari...@gmail.com

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
buenas tardes,
soy una chica de lorca y no se si os importara que yo opine, pero
tambien habria que pensar un poco en haceros conocer, yo hasta hace
poco no sabia que habia un club de senderismo en lorca y me entere al
inscribirme a un club en otra comarca, la verdad es que me quede muy
sorprendida al enterarme pero ahora que he visto vuestra pagina creo
que estais haciendo un buen trabajo a nivel de club y de actividades.
yo no he visto vuestro calendario del 07/08,pero os recomiendo uno de
los refugios de sierra nevada el de Fuente Alta,esta en muy buenas
condiciones y es un buen sitio ahora que hay nieve.tambien hay un
sendero desde el camping de moratalla a benizar que es muy bonito y se
puede pasar un buen dia es un trayecto de unas 3 horas hasta benizar.
os felicito por el trabajo que estais haciendo, pero dar publicidad
para que se anime la gente que somos pocos los que os conocemos en
lorca y que nos gusta la montaña.
un saludo

Juan Antonio Molina Pardo

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Hola Marihue, el foro está para opinar y así poder mejorar.

En todas la actividades del IMJUDE del naturaleza aparecemos, y
organizamos la mayoría. ¿Pero que crees que deberiamos hacer para que
nos conozcan?

En la página web te puedes descargar los calendarios de este y de los
últimos años. Cuanta más gente aporte ideas para organizar las
actividades mejor y más variadas serán. Lo mejor que es que te pases
por el club (estamos martes y jueves de 19:30 a 21:00 en la 1ª planta
de la Casa del Deporte, nos conozcas, y si te apetece participes en
las actividades, e incluso organices alguna ruta.

Un saludico

Juan Bautista Lizarán Vita

to senderismo...@googlegroups.com
Hola Juanan, agradezco la pregunta que nos haces y ya que lo preguntas y que el motivo de la pregunta es que podemos hacer para que nos conozcan, pienso que una Travesia que atraiga a los Senderista de Oficio de toda la región puede ser un detonante para conseguir que nos conozcan subiendo el nivel de los participantes.
Para cualquier ampliación del proyecto o desarrollo sabes que puedes contar conmigo.

Un Saludo y enhorabuena por el desarrollo  de la pagina web y de los medios de comunicación que estais poniendo al servicio de todos.

Juan Bautista Lizarán
Tlf. movil: 660 773166
30800. Lorca (Murcia)
Este mensaje se dirije exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

This message is intented exclusively for its addressee and contain information that is CONFIDENTIAL and protected by professional prvilege.
If you are not the intented recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please inmediately notify us via e-mail and delete it.

> Date: Sat, 10 Jan 2009 08:15:19 -0800
> Subject: Re: ¿Que actividades considerais importantes para el 2009?
> From: jamo...@solsurinformatica.com
> To: senderismo...@googlegroups.com

isabel maría jódar torrecillas

to senderismo...@googlegroups.com

   HOLA SOY ISABEL JÓDAR, Y CONOZCO BENÍZAR MUY BIEN Y OS PROPONGO PASAR POR AHÍ UN DÍA DE DOMINGO OS VA A ENCANTAR.
      VÁIS A PENSAR EN CUALQUIER LUGAR EXCEPTO EN MURCIA CUANDO LO VISITÉIS

   OS LO RECOMIENDO

   SOY DE LA MISMA OPINIÓN DE OTRA COMPAÑERA DEL CLUB ASÍ COMO DE OTROS COMPAÑEROS QUE OPINAN IGUAL

  NOS VEREMOS PRONTO

  BUEN CAMINAR A TODOS

Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger

juanjo

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Pues ya sabes Isabel, prepara la ruta que podamos llevar al grupo
(busca ayuda que seguro que se ofrecen).
Juanjo Vilar.