Sierra de bernia

dgarc...@gmail.com

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Pequeña sierra alicantina pero muy bonita de vistas y en un dia
soleado casi de primavera ,buen trabajo juanan.
Destacar que nunca me habia encontrado tantos senderistas en un dia y
lugar,tambien pude comprobar la diversidad de edades de los otros
senderistas y me di cuenta de que la media de edad de nuestro club
esta muy por encima de la media de los otros senderistas .Tal vez sea
una cuestion para pensar
como se podria cambiar y que se uniera gente de menos años,que por
otra parte seran el futuro del club.

Saludos para todos y todas.

juana barnes

to senderismo...@googlegroups.com
Hola a todos:
Siento pena por dgarcia210, no tengo el gusto en este momento de saber quien es.
Pero yo no sabia que el espiritu de los desportistas y de las personas que tenemos ganas y deseos de hacer actividades se midiera por la edad.
Si no te encuentras a gusto con las personas que forman el Club pienso que la puerta la tienes abierta. Las personas que tenemos cierta edad, por si no lo sabes, tambien estamos deseosas de participar en actividades y mientras el club no poga limite de edad tu no eres quien para ponerla ni para discriminar.
Creo que el club La Carrasca no hace discriminación alguna, si pagas las cuotas.

Diego Navarro Azor

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con Juana en toda su argumentación y pienso que
dgarcía
no ha tenido en cuenta algunos aspectos.
1º Si le dices a un Alicantino que el Pico Bernia es una pequeña
montaña, seguro
que no se lo toma muy bien ( Aitana, el más alto de Alicante mide 1558
m, el Bernia 1128 m )
2º Junto a Aitana, Puig Campana,La Serrella, Mariola. Montgó, Maigmó
es de las MONTAÑAS más
significativas de Alicante.
3º Una vez arriba merece aún más la pena, y lo siento porque no pude
ir ( aunque la media de
edad del grupo hubiera subido bastante )
4º Es una de las excursiones que más realizan l@s alicantinos y otros
visitantes
5º La Comunidad Valenciana nos lleva mucha ventaja en cuanto a
promoción del senderismo,
y en las actividades senderistas hay mucha participación.

Para finalizar, pienso que en el futuro, igual que en el presente
debemos trabajar tod@s
para que venga más gente al Club. Pero siempre sumando, aportando
ideas, trabajo, ilusión....
todo el que viene es bien recibido, como lo he sido yo mismo.
Gracias y saludos a tod@s

On 22 ene, 18:52, juana barnes <juanabar...@gmail.com> wrote:
> [...]
> discriminar.
> Creo que el club La Carrasca no hace discriminación alguna, si pagas las

dgarc...@gmail.com

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Creo que en mi comentario no me esprese bien o me has entendido mal,
estoy encantado com todos los del club ,no queria medir a las
personas por su edad.Pero quiero hacerte una pequeña aclaracion al
referirme al tema de la edad no era mi intencion discriminar a nadie
por su edad me referia a que se sumen con nosotros nuestros hijos .Yo
estuve en esta ruta junto a mi hijo de 12 años que por cierto le
encanta estar en contacto con la naturaleza,y el fue el quien dio su
opinion en este foro pero pensando no en quitar a nadie por su edad
sino en como hacer para que entre su edad y los 30y pico que se unan
otros y por supuesto no se referia en ningun momento con descriminar a
nadie.Siento el malentendido que ha podido haber en mi nombre y en el
suyo.gracias.

> [...]
> discriminar.
> Creo que el club La Carrasca no hace discriminación alguna, si pagas las

dgarc...@gmail.com

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Creo que no me entendistes bien al llamar yo "pequeña sierra" creo que
grande no es, ahora bien se la importancia que tiene en Alicante el
Pico de Bernia
con sus 1128m en una zona en la que tan cerca del mar es un gigante.A
lo que nos referiamos era en las dimension de la Sierra de Bernia que
por su tamaño no se puede decir que sea grande.Referente a que si te
vienes la media de edad hubiese subido ya creo que el mal entendido se
lo he aclarado a Juana que yo a mis 42 años no me quedo corto,pero te
recuerdo que yo me referia con la edad era en sumar otras personas no
en nigun momento en discriminar a nadie por su edad y por supuesto aun
menos en actividades en la naturaleza en las que poder escuchar a los
cuentan con mas edad que es un encanto por su gran sabiduria
popular,de historias,comentarios,,, saludos.

juana barnes

to senderismo...@googlegroups.com

Hola a todos/as
Gracias Diego por tu apoyo. Yo tambien estoy agradecida al club cuando nos acogio a mi marido y a mi en 2006.
Estamos aagradecidos y admiramos a las personas que dedican su tiempo y esfuerzo en preparar las rutas tan estupendas que hacemos. Gracias a esas personas que nos dedican su tiempo los miembros del club disfrutamos de realizar un deporte que nos gusta y hacemos amistades. Gracias a todos.

Juan Antonio Molina Pardo

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Hola a todos.

Primero quiero decir que estoy de acuerdo con domingo, y que se mal
interpretado su comentario, en ningún momento dice que las personas
de cierta edad no puedan participar en el club, sino que estaría bien
conseguir que a la gente que hay actualmente en el club se le uniera
gente más joven. No que hay echar a nadie. Que por cierto, es lo que
se ha hablado en las últimas asambleas, para eso se decidio que los
jóvenes no pagaran cuotas, que las rutas fueran más económicas para
éstos, se hacen actividades como la próxima del día del árbol en la
que se pretende que asista toda la familia, etc. Se trata de que el
club lo pueda formar todo el mundo, tan malo es discriminar por arriba
como por abajo.

En segundo lugar, en mi opinión (una como otra cualquiera), creo que
el foro, como todo en la vida tiene cosas malas y buenas, nos facilita
dar opiniones, lo cual enriquecera el funcionamiento del club y es lo
que se ha pretendido al crear este lugar de discusión, a ser posible
que sea constructivo. Como contrapartida el escribir sin saber a quien
le escribes y no tenerlo delante a veces nos lleva a decir cosas que
diriamos a la cara a una persona, que no debemos olvidar que es la
misma persona con la que andamos todos los domingos, compartimos el
bocadillo y, de vez en cuando, alguna cerveza, por lo que debemos
tener algo de cuidado en la forma de decir las cosas. Debemos intentar
también buscar la idea de lo que pretende decir esa persona y sacar la
parte que nos puede ayudar a mejorar como club, pero si nos centramos
en discutir si en la ruta el cielo estaba de color turquesa o era mas
bien de un azul aturquesado, creo que esa discusión sólo conducirá a
dos cosas, por un lado a que nadie se atreva a decir nada en el foro
por temor a un linchamiento público, y por otro a que vayamos en la
ruta mirando de reojo a ver quien dijo tal o cual comentario. Con lo
cual perdemos la esencia del club, que es (a mi modo de ver) la
convivencia con la gente y el buen ambiente que hay entre todos,
disfrutando todos juntos de la naturaleza y de los ratos que echamos
después en el aperitivo o comida.

Esta es mi opinión, aunque probablemente este equivocado.

Tratemos el domingo de ir a disfrutar, comer mucho arroz, y reirnos de
los malentendidos.

Administrador

to Club Senderista de Lorca "La Carrasca"
Hola a todos.
Suscribo la opinión de Juan Antonio y creo que el foro es muy buena
idea y no debemos estropearlo. Opino que este club va por muy buen
camino y la gente que lo compone por lo general es buena gente, El
domingo que viene a por el arroz y el conejo, que un conejo tierno es
una bendición.
Saluditos cordiales y pelitos a la mar.

On 23 ene, 16:02, Juan Antonio Molina Pardo

Khristo

to senderismo...@googlegroups.com

No creo que haya habido mal intencionalidad en el comentario de Domingo. Más bien al contrario. Simplemente ha querido agradecer el trabajo realizado por los organizadores de la ruta, aunque pecando del "síndrome del teclado" que, dícese del mal que se genera al tratar de "adornar" o completar un mensaje de tal forma que al final termina degenerando en todo lo contrario de lo que se quería expresar. Es algo que nos ha pasado a todos cuando empezamos a participar en foros y comunidades. Vemos que nuestro escueto "gracias por la ruta" queda corto y queremos completarlo con algo más, que normalmente metemos a empujones y al final suena fatal. Nada más. Tampoco hay que darle mayor importancia.

Si de algo presumimos los que pertenecemos a este club es del buen ambiente y camaradería en general que siempre ha habido entre todos. Es lo que nos distingue y por lo que estamos deseando que amanezca los domingos. Poco importa si una montaña es más alta o menos que otra, o si es más o menos técnica, o si está seca o hay pinos. Lo único que me importa es patearla junto a Domingo, Juanan, Diego, Juana.... y el resto de compañeros.

Saludos cordiales a todos y ¡qué aproveche el arroz!