El Ocultismo.
El objetivo primordial del ocultismo es la liberación del ser humano. La liberación de la ignorancia, del dolor, de la bestialidad, de la mentira, del destino y de la muerte, a fin de llegar algún día a cambiar el mundo y crear un nuevo mundo de hombres conscientes y totalmente responsables de su calidad humana.
El ocultismo es una ciencia que es preciso estudiar y practicar con gran dedicación y tenacidad, ya que es un estudio que involucra nada menos que la comprensión y conocimiento de Dios, del hombre y de la vida. Una gran mayoría se desanima, porque estudian uno o dos años y en este corto tiempo quieren alcanzarlo todo.
Quienes tengan problemas de cualquier clase, por terribles que éstos parezcan, no desesperen. El ocultismo es la ciencia máxima y sagrada que enseña a vivir sabiamente por medio del correcto empleo de las fuerzas de la naturaleza.
El ocultismo es el estudio del hombre y de las leyes de la naturaleza, y de la forma como éstas actúan e influyen en el ser humano. Se le llama ocultismo porque es justamente una ciencia que está oculta a la humanidad pasional, egoísta, vengativa y esclava de sus deseos materiales.
Diferentes sectas y escuelas estudian y utilizan algunos aspectos del ocultismo,
generalmente bajo otro nombre. De esto dan ejemplo la masonería, el martinismo, el yoga, y absolutamente todas las religiones.
Cualquier persona que conozca algo de ocultismo, se dará cuenta de que las instituciones religiosas, son verdaderas sociedades secretas y asi mismo, que cada religión ha tomado en sus ritos, diversos símbolos de fraternidades ocultas de la antigüedad. Veamos un ejemplo en la religión católica: Isis se transformó en la Virgen María, la cruz ansada en la cruz católica, el bastón de Anubis en el báculo de los obispos, las ceremonias de invocación ritual, en la misa, etcétera.
Te conozco Hermes,
y Tú ami,
Tú eres Yo y
Yo soy Tú.