La Magia Teúrgica y Telúrica en uso por la Masonería Paradójicamente, es una de las tradiciones mágicas más antiguas, y a la vez , la que se encuentra en la cima de las prácticas más utilizadas hoy en día por ser de las más efectivas, y una de la

8 views
Skip to first unread message

SECRETO MASONICO

unread,
Sep 16, 2021, 1:42:51 PMSep 16
to SECRETO MASONICO
La Magia Teúrgica y Telúrica en uso por la Masonería 
Paradójicamente, es una de las tradiciones mágicas  más antiguas, y a la vez , la que se encuentra en la cima de las prácticas más utilizadas hoy en día  por ser de las más  efectivas, y una de las más usadas en la Masonería, pero también usada por la Iglesia Católica y por muchos Gobiernos. Mientras que los grandes mitos religiosos ni siquiera formaban parte de los planes de la humanidad, la magia telúrica sí lo era. Son tan viejos como la misma humanidad, y sin duda alguna se encuentran entre las primeras fuerzas mágicas  que el hombre prehistórico utilizó.
 Son la energía de la Tierra y la fuerza fertilizante del cosmos. El esperma del Dios Padre Solar que fertiliza la Virgen Madre  Tierra, la luz del Sol violando a la Virgen  para fecundarla y convertirla en madre , más apropiadamente diría un conocedor del Esoterismo Masónico es la fuerza oculta que vitaliza a  la Tierra . La sangre del dragón, afirmarían  los chinos, o los celtas. Sea como fuere, estas energías se encuentran esparcidas por toda la superficie del globo, constituyen, para quién sabe cómo utilizarlas, la fuente más formidable de potencialidad mágica, religiosa o política.
Una corriente telúrica (del latín tellūs, "tierra"), o corriente terrestre, es una corriente energética  que se mueve bajo tierra o a través del fondo del mar. Las corrientes telúricas son el resultado tanto de causas naturales como de la mentalidad humana, estas corrientes ocultas interactúan en un patrón muy complejo. Las corrientes son de frecuencia extremadamente de baja frecuencia y viajan por grandes áreas en o cerca de la superficie de la Tierra, y aunque son de baja frecuencia no por ello no  son muy poderosas.
El geo-telurismo, es una ciencia oculta, no debe confundirse con las tradiciones de la Radiestesia. Es innegable que la geobiología y las técnicas del cosmos telurismo masónico utilizan las mismas fuerzas, pero en este caso se trata de un uso secular limitado a los campos de la salud y la radiación en el marco del hábitat. 
La magia del Telurismo Masónico está en otro orden  de las ideas habituales de sanación vía campos magnéticos,  ni tampoco se relaciona con las ideas  del feng shui, o de aplicación de la radiestesia, líneas Hartmann o Curry,  aunque es verdad habría algún conexión con estas prácticas, estas ideas de energías magnéticas es particularmente de campos muy vastos.
 Durante milenios, los hombres han descubierto una serie de puntos notables por sus extrañas propiedades. 
Todos masones o no masones recordamos que la  Ciudad de Washington en los Estados Unidos se diseñó masónicamente, mediante edificios, templos masónicos, catedrales , monumentos, obeliscos, calles, todo   para concentrar este tipo de energías telúricas y utilizarlas para fines políticos y globales de dominación, utilizando para esto  rituales masónicos, como la colocación de la primera piedra de la Casa blanca  y el Capitolio. Los masones de aquella época detectaron una corriente telúrica muy  potente en ese sitio , la canalizaron y la utilizaron. Pero esto no es nuevo , igual lo hizo Moisés al buscar la Tierra prometida, los Aztecas con Tenochtitlan, Mahoma con la Meca, los Católicos al establecerse en el Vaticano etc. saben que dominando y estableciéndose en un punto estratégico en particular,  dominaran un amplio sector del planeta, y que también una vez que cae este sitio en manos contrarias, todo el poder de ese sitio pasara a quien lo domine, igual pasa hoy , en el mismo sentido , si dominas puntos estratégicos en las Redes sociales de la Internet , dominaras mentes y consciencias .       
Algunos de estos lugares son beneficiosos, otros por el contrario totalmente negativos. Estos puntos son sucesos de energía telúrica. Los puntos beneficiosos se denominan puntos "ch'i" en la tradición de los geomantes chinos, los puntos malos se denominan "sh'a" o salidas de demonios. Son el resultado de cruces de fallas subterráneas, vetas metalíferas y, con mayor frecuencia, cursos de agua subterráneos. Algunas regiones privilegiadas tienen una gran cantidad de ellas, algunas de las cuales son notablemente poderosas. Este es el caso de México, algunos puntos son estratégicos, por ello seguramente Andrés Manuel López Obrador , seguramente asesorado por conocedores de todo esto traslado la residencia presidencial de los Pinos a Paliación Nacional, un lugar cabecera del imperio Azteca, y así influir en gran parte no solamente de México , sino de Latinoamérica  .
 China, Tíbet, isla de Pascua, Madrid ,  el Vaticano , ciudad de Washington , el este de la India, Perú y México tienen varios centros telúricos  de calidad excepcional.
 Los constructores de los megalitos (menhires, dólmenes, obeliscos, etc.) conocieron el arte de la manipulación de esta fuerza natural que dominaron practicando una verdadera "acupuntura" terrestre, levantando piedras para constituir menhires o dólmenes. El menhir o dolmen colocado sobre un punto telúrico, constituirá un lugar de encuentro entre las energías de tipo cósmico y telúrico, concentrándolas y haciéndolas irradiar en la periferia del monolito.
 Es esta energía sutil la que utilizan los iniciados de tradiciones auténticas entre ellos ahora nosotros los masones. Los celtas establecieron sus lugares de culto en un gran número de estos puntos, que fueron recuperados durante la cristianización de Europa Occidental, para erigir las grandes catedrales construidas por masones operarios  que, desde este punto de vista, pueden considerarse como inmensas máquinas telúricas. 
Se consideró que los lugares sagrados del surgimiento del telurismo eran los alojamientos del dragón, la gran serpiente, la residencia de Nuestra Señora debajo de la tierra, la santísima  Virgen Negra. Esta iniciadora primordial, la Virgen Negra, vestida con el manto rojo y verde, símbolo de las fases de la alquimia interna, que da a luz al iniciado, transmutando sus energías, ayudándolo en el desarrollo de la piedra filosofal viviente que constituirá su cuerpo. 
Los  verdaderos francmasones  iniciados en el arte real  saben cómo utilizar esta energía natural, capturarla, acumularla y canalizarla en un contexto político  mágico. Estas técnicas constituyen una de las mejores fuentes de energía capaz de modificar considerablemente los potenciales individuales. 
La ciencia oculta del telurismo masónico puede verse como el conocimiento de los recursos energéticos utilizables, tanto individual como colectivamente. 
Este aprendizaje es relativamente fácil de poner en práctica, pero complejo en su explicación. Permite al francmasón alcanzar rápidamente una carga de energía suficiente para que pueda ver los efectos de forma tangible. En unos meses de prácticas , podrá producir acciones reales en el mundo físico. Las prácticas básicas desarrollarán rápidamente los circuitos internos de energía, la calidad de la concentración, la intuición y la facultad de regeneración corporal. 
Algunos de estos ejercicios masónicos , seguidos durante algunos años, permiten constituir lo que comúnmente se llama cuerpo energético, lo que los orientales llaman cuerpo astral  de gloria, cuerpo de luz o cuerpo del arco iris. Este camino es común a varias tradiciones, es la clave de ciertas formas de despertar la consciencia objetiva. A diferencia del yoga, que es una forma lenta de elaboración, puede considerarse como un atajo, una especie de camino corto de una alquimia interior, que conduce a los caminos de la inmortalidad, o al menos de un alargamiento considerable del tiempo de vida del cuerpo astral , o bien como enseña la Masonería incluso llegar a la Inmortalidad del Alma. 
Asociadas con ciertas técnicas específicas de la tradición occidental, como el "Sistema de la Acacia Masónica " o la técnica del "Recuerdo de Sí", las prácticas de entrenamiento telúrico probablemente producirán una especie de "musculación" energética y desarrollarán espectacularmente poderes de alta calidad. Esto permite afirmar que los poderes no se encuentran tanto en los rituales masónicos , sino en el francmasón  operador.
 La búsqueda de estos  poderes telúricos  no debe tomarse como un fin, sino como una necesidad para completar  el viaje iniciático masónico. Quienes afirman que estos poderes no deben desarrollarse en el francmasón , no entienden del proceso iniciático, por ello lo han negado sistemáticamente, no están en el verdadero nivel energético adecuado ,por ello lo niegan; debemos entender que  el masón debe saber utilizar las fuerzas telúricas para su propio desarrollo espiritual . Probablemente pocos masones han llegado a esta etapa necesaria e imperativa. Los Católicos tienen su viaje a Camino a Compostela, que termina en la Catedral. 
Los poderes deben adquirirse, practicarse, para poder ser superados. Constituyen un pasaje obligatorio para alcanzar la meta última de cualquier verdadero viaje iniciático. Cabe señalar que las tradiciones seculares  occidentales se encuentran a menudo en oposición en la forma de concebir la progresión iniciática, en oriente la tradición secular acepta más las ideas esotéricas. Esto se debe a una diferencia fundamental de mentalidades. 
El oriental está más dado hacia la contemplación y a una progresión de "captar la esencia no la forma exterior", su percepción basada en la búsqueda de las causas no siempre visibles ni tangibles, mientras que el occidental aboga por el contrario un enfoque activo basado en un mero arrebato intelectual , y más de ver  solamente la capa exterior . 
La Energías Ocultas  y el uso de la mismas , debe ser inteligente y de forma paciente . El propósito del uso de las energías telúricas , por supuesto, el mismo que cualquier otra disciplina esotérica, ya que se trata de despertar la consciencia mundial con estas energías . La única diferencia son los métodos utilizados para lograrlo. No podemos concebir la magia telúrica como un cuerpo autónomo de prácticas mágicas tradicionales y del ocultismo clásico , el telurismo debe ser considerado como un poderoso instrumento al servicio de un operador, disciplina que lo acompañará durante toda su vida iniciática masónica . Las disciplinas telúricas forman parte del bagaje básico de cualquier francmasón bien formado.
La trama principal de la novela El péndulo de Foucault de Umberto Eco gira en torno a la búsqueda del Umbilicus Mundi (en latín: "El ombligo del mundo"), el místico "Centro de la Tierra" que se supone que es un cierto punto desde donde una persona podría controlar las energías y formas de la Tierra, reformándola así a voluntad. La novela lleva esto aún más lejos al sugerir que monumentos como la Torre Eiffel no son más que antenas gigantes para catalizar estas energías.
Uno de los datos más significativos , por conquistar un enclave de energías  Telúricas, fue la conquista de la Meca por el profeta Mahoma , un acto que entendió Mahoma o Mohammed representaría la conquista de esa ciudad , que sería en gran parte el asentamiento de sus ideas religiosas y su expansión por el Mundo, de ahí todo partiría,  y así  hasta el día de hoy. 
Una de los propósitos de la invasión de los Estados Unidos a México, fue apoderarse del paralelo 33 ya que este pasa de lado norte del Rio Bravo. 
Por todo México hay monumentos , obeliscos , calles , dedicados a francmasones como al Francmasón Benito Juárez, Bolívar , Washington , José Martí , que sin duda estos directamente generan una poderosa energía telúrica   
Alcoseri


DIEGO IVÁN BETANCUR LONDOÑO

unread,
Sep 17, 2021, 4:04:14 AMSep 17
to secreto-...@googlegroups.com
🙏🙏🙏

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO MASÓNICO"
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en https://groups.google.com/g/secreto-masonico
visite https://www.facebook.com/groups/masoneria666/
Fraternalmente Orlando Galindo, "Alcoseri"
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a secreto-masoni...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secreto-masonico/678dbd33-7a16-4a8e-b75f-58bcce53c53fn%40googlegroups.com.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages