MASÓN EN EL INFIERNO

13 views
Skip to first unread message

Orlando Palacios

unread,
Jun 25, 2024, 4:07:45 PM (4 days ago) Jun 25
to secreto-...@googlegroups.com
UN MASÓN EN EL INFIERNO – UNA FÁBULA

 Una vez le preguntaron a un sabio maestro masón:
 ¿Por qué hay Hermanos que salen fácilmente de los problemas más complicados, mientras otros sufren por problemas muy pequeños, ahogándose en un vaso de agua?
 El sabio Maestro Masón sonrió y contó esta historia….
 Fue un Hermano que vivió toda su vida, fiel a las palabras de GADU, cuando pasó al Eterno Oriente, todos los Hermanos dijeron que iría al cielo.
 Un Hermano tan bondadoso, caritativo, estudioso, cumpliendo con sus deberes sólo podía ir al cielo y quedarse al lado de GADU.
 Pero hubo un error en su llegada al cielo.
 El Hermano Ángel de la secretaría que lo recibió, echó un vistazo rápido a sus tableros, y como no vio el nombre del Hermano en la lista de Trabajadores, le aconsejó que se fuera al Infierno.
 Le dije: “Al carajo, ya sabes cómo es, nadie exige tarjeta CIM, cualquiera está invitado a entrar”.
 Entonces el Hermano se resignó, entró y se quedó allí.
 Unos días después Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraíso, para hacer preguntas.
 ¡Esto no es justo ni perfecto!  "Nunca imaginé que serían capaces de algo como esto".
 Lucifer, molesto, dijo:
 “Enviaste a ese masón al infierno, está haciendo un gran lío allí.  Llegó escuchando a la gente, meditando y reflexionando sobre una piedra tan tosca, los mira a los ojos, habla de vigilancia y perseverancia, cava mazmorras para los vicios, ahora todos hablan, se abrazan, dicen cosas horribles como fraternidad, igualdad, libertad. , el infierno parece el cielo”.
 Luego hizo un llamamiento:
 "¡Por favor, atrapa a ese Mason y tráelo aquí!"
 Cuando el Sabio Maestro Masón terminó de contar esta historia, miró amorosamente y dijo:
 Vivid siempre con tanto amor en el corazón que si por error acabáis en el infierno, el mismo diablo os traerá de vuelta al Paraíso.
 Los problemas son parte de nuestras vidas, pero no dejes que te conviertan en una persona amargada.  Siempre habrá crisis que pondrán a prueba nuestra naturaleza y, a veces, no tendrás otra opción.
 Enfréntalo con el corazón abierto, con amor y gentileza, utiliza tu conocimiento, tu estudio, si no tienes estudio ni conocimiento, revisa tus conceptos y si es necesario, regresa al proceso donde tuviste que morir para renacer y comenzar a construir tu templo interior Una vez más, nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo.

 Excelente día a todos.
 T.'.F.'.A.'.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages