Secretos del Ídolo Baphomet, parte #3

25 views
Skip to first unread message

Alcoseri Vicente

unread,
May 4, 2024, 3:10:14 PMMay 4
to secreto-...@googlegroups.com
 Secretos del Ídolo Baphomet, parte #3

Para bien  comprender la construcción de la tradición de Eliphas Lévi sobre Baphomet,  se debe investigar qué fuentes utilizó. Para empezar, cualquier aprendizaje contemporáneo sobre los Caballeros Templarios inevitablemente se habría de consultar  literatura sobre la masonería. El controvertido ascenso y el gran éxito del neo- templarismo en el siglo XVIII provocaron una miríada de escritos que discutían la relación entre la masonería y los templarios históricos, a menudo de una manera muy polémica, ya que en realidad no existe una vinculación comprobada entre nuestra Masonería y los Templarios , si esa antigua orden monástica de militares católicos, fundada en  1118 y disuelta el 22 de marzo de 1312, o sea una distancia de 405 años entre la disolución de la orden del temple y la aparición  de la masonería como institución en 1717.
 La literatura sobre masones, templarios, teorías de conspiración y temas relacionados es tan vasta desde la primera mitad del siglo XIX  hasta hoy 4 de mayo de 2024 que, nuevamente, sería inútil determinar la realidad este  conjunto de fuentes. Sin embargo, la agrupación de ciertos nombres y la presentación de ciertas genealogías muestran claramente que Lévi se basó en debates sobre los templarios  y Neo- Templarios y sus orígenes históricos. En 1818, el orientalista austriaco Joseph von Hammer-Purgstall ( 1774 – 1856 ) había publicado una pieza latina en Mines de l’Orient, llamada “ Mysterium Baphometis revelatum, seu fratres milicione templi, qua Gnostici et quidem Ophiani apostasiae, idoloduliae et impuritatis convicti per ipsa eorum monumenta. ” Allí sostuvo que los templarios eran gnósticos y que adoraban al ídolo gnóstico del Baphomet, siguiendo así una doctrina que también se relacionaba con la “ Cabala. ” El estudio recibió cierta atención en Francia, donde fue revisado en los Annales de philosophie chrétienne en 1832 , una revista con antecedentes neocatólicos. La acusación de Hammer-Purgstall de que un estudio más extenso de esto sigue siendo René Le Forestier, La franc-maçonnerie templière et ocultiste aux XVIIIe et XIXe siècles. René Le Forestier Estaba convencido de que el nombre Baphomet provenía de βαφη μητεος, que tradujo como “ tintura ( seu baptis-ma ) Metis, ” es decir. “ Bautismo de conocimiento. ” Refiriéndose a las inscripciones que sirvieron como su evidencia arqueo-lógica, concluyó: “ Huic baptismati spirituali et tinturae igneae inserviebant cajas ad pedes idolorum nostrorum exsculpti, e igne repleti, ita ut palam, quomodo ritus ille mysticus administraretur. ”
 Cabe señalar que βαφη ( lavado ) no era el término generalmente aplicado para denotar el bautismo. Sin embargo, se utilizó en contextos alquímicos, donde el significado a menudo fue simbólicamente connotado con el acto de bautizar. Es por eso que, bastante correctamente, Hammer-Purgstall eligió la tintura de traducción. Algo que nos hace recordar el uso del  Agua Lustral en Masonería , es rito de abluciones durante la iniciación . Las abluciones son muy anteriores al bautismo cristiano, que fue su  continuación. Los sacerdotes de la Diosa Cottyto, en Atenas, se llamaban BAPTES,  del Griego  "Baphto" yo lavo, de donde procede el nombre de "Bautismo" que  significa inmersión, acción  de sumergir el cuerpo en una cuba o en un río. Esta inmersión no  cambió su nombre aunque  luego se redujo a aspersión, y era una teoría de los sentidos, creer  que lavar el cuerpo era  purificar el alma.  En Oriente y entre los Hebreos, el ardor del clima hizo de la limpieza  una ley de  primera necesidad, y los legisladores establecieron la ablución como  una de las prácticas  principales del culto religioso. Es sabido el cuidado con que antes de  sacrificar los  Pontífices de Etruria, Grecia y Roma.
Los Rabinos modernos, aunque  habitando climas  mas templados, dan todavía gran importancia a las Abluciones. La mayor  felicidad para un  Indio próximo a morir es exhalar su último suspiro en las olas del  "Ganges" del río divino,  con una cola de vaca en la mano.
En Tonkin, el último día del año está  consagrado a la  Ablución general. En la religión Judía se acostumbró lavar  completamente el cuerpo antes  de sepultarlo.  Los antiguos misterios tenían la purificación por agua, que no era  otra cosa que  un símbolo piadoso para enseñar a los Neófitos que debían purificarse  el alma de todos los  errores y vicios de su vida anterior y renacer a una vida nueva, toda  Luz y Virtud.
La  Masonería da la misma enseñanza.  
Los primeros padres de la Iglesia llamaban al Bautismo regeneración  del alma.  El Bautismo, que tiene por origen el Cristianismo, se administraba a  los adultos, acompañado  de ceremonias simbólicas y exhortaciones cariñosas. Se impregnaba  de aceite el  pecho de los bautizados para demostrarles que debían ser como atletas,  siempre prontos  a luchar por la Justicia y la Verdad; vertíase sobre su cabeza el  crímea real para recordarles  que en su calidad de hijos de Dios, formaban parte de la Nación Santa  que en todo hombre  es sacerdote y Rey, y les vestían una túnica blanca para expresar la  santidad de la vida que  debían observar.  
Esta purificación simbólica, prueba evidentemente que las Abluciones  Masónicas  no son Bautismo (o no se le quiere llamar bautismo Masónico). En la India y en la Judea se Bautizaba a las personas  vertiéndoles agua sobre todo el cuerpo desnudo.  La purificación, emblema natural para disponer el Alma al  arrepentimiento y a la  práctica de las Virtudes, es de la mas remota antigüedad y se  encuentra en los ritos de casi  todos los pueblos por medio del agua lustral. Los antiguos conocían  tres clases de  Bautismo: 1º.- Por el fuego.
2º.- Por la sangre anhelitus de vida.  
3º.- Por el agua sin contar  que los Maliometanos tienen Abluciones por la tierra, lo cual prueba  que al principio el  Bautismo fue una regeneración por los elementos, en cuya teoría creían  nuestros  antepasados.
El agua que había en el Templo en un gran recipiente de  bronce, que se llama  "el mar de bronce", contenía agua a la que se había puesto ceniza, que  se asentaba y el  agua quedaba clara y limpia, con esa agua se lavaban los sacerdotes  para purificarse  antes después de los sacrificios. Dios había ordenado que después del  holocausto en que  quemaba con leña una vaca "un hombre puro recogerá las cenizas de la  vaca y las  depositará fuera del campamento, en lugar puro, servirán a la  comunidad  de los hijos de Israel para hacer el agua lustral"  
Caballeros Templarios históricos adoraban a un ídolo pagano “fetiche” en forma de cabeza había sido descrito por varias fuentes a lo largo de los siglos, pero la naturaleza explosiva de la noción de Baphomet solo puede entenderse a la luz de las disputas más recientes sobre el neo-templarismo.
Las viejas acusaciones ganaron un nuevo interés cuando se estableció el neo-templarismo masónico en el siglo XVIII y, debido a su éxito sobresaliente, causó mucha controversia. La leyenda templaria masónica se describió más famoso en un escrito publicado en Estrasburgo en 1760, que afirmaba que los templarios procesados habían  dado a Escocia y fundaron el rito escocés “. ” Esta leyenda fue tomada por Karl Gotthelf von Hund ( 1722 – 1776 ) por su Rito Escocés Rectied y, después de 1764, su Rito de estricta observancia. En lo que siguió, surgieron múltiples sistemas masónicos centrados en la leyenda templaria, especialmente en Alemania, incluyendo ( 1741 de Johann August von Starck – 1816 ) Clérigos templarios que, como otros Neo-Templarios, afirmaron representar una cadena de iniciados que llegaron a la antigüedad más remota. En Francia, Esta genealogía fue discutida polémicamente en la década de 1770, sobre todo por el Martinista Ordre des Elus Coëns, cuya logia en Lyon, bajo Jean-Baptiste Willermoz ( 1730 – 1824 ), se unió a la estricta observancia. Sin embargo, Willermoz pronto le dio la espalda a la estricta observancia y preparó, durante el “ Convent des Gaules ” en 1778, la fundación de su Régime Ecossais Rectié.49 Uno de los resultados de esos esfuerzos fue la fundación de los Chevaliers Bienfaisants de la Cité Sainte, que pronto se convirtió en una voz importante en los círculos masónicos. La leyenda templaria sería un tema continuo de disputas masónicas a principios de la década de 1780. Además de estas disputas, las logias orientadas “ místicamente ” se enfrentaron con sus contrapartes escépticas en el importante Convento de Wilhelmsbad en 1782. El éxito de los místicos “ ” generó todo un género de literatura denunciando la precisión histórica de la leyenda templaria y atacando a los neo-templarios en Hammer-Purgstall que estaban tan extendidos que él probablemente los encontró en otro lugar.
 Los Caballeros se unieron al Gran Oriente de Francia, pero mantuvieron una relación con la estricta observancia, que ahora estaba dirigido por Ferdinand von Braunschweig ( 1721 – 1792 ) y Karl von Hessen ( 1744 – 1836 ) .51 Mollier, Chevalerie.
Uno de los críticos más vocales fue el editor y escritor Friedrich Nicolai ( 1733 – 1811 ), quien cuestionó la autenticidad de la leyenda templaria y el papel de los históricos Caballeros Templarios. En su Versuch über die Beschuldigungen welche dem Tempelherrenorden gemacht worden, und über dessen Geheimniß de 1782, que fue utilizado por Hammer-Purgstall como referencia, Nicolai argumentó en contra de la identificación del misterioso baffometus o Baphomet y “ Mahomet,” que implicaba que los Caballeros Templarios se habían convertido secretamente al Islam y adoraban una especie de “ ídolo musulmán. ” En cambio, estaba convencido de las creencias “ Gnósticas ” de los Caballeros Templarios.
En este año 2024 Los Neo -templarios demandan al Papa Francisco  y le exigen la rehabilitación de la orden, suspendida en el año 1312.

Reclaman que todos los templarios medievales asesinados sean considerados mártires y que se les autorice a formar "un nuevo ejército de católicos ", para luchar contra los invasiones musulmanes  que invaden Europa en estos últimos años. Esto nos habla que hasta el día de hoy sigue la controversia entre Templarios y el Vaticano.

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que afirman ser los templarios actuales, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el Papa Francisco en la que le exige la rehabilitación de la orden, suspendida en el año 1312.

Los demandantes exponen en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que la orden fue suspendida "de manera ilegítima" en 1312 en el Concilio de Viena (Bula Vox Calamantis) "no en virtud de una sentencia judicial sino en virtud de una Ordenanza Apostólica por el Papa Clemente V" y aseguran que "esto fue un tremendo error presionado por el Rey Felipe el  Hermoso ".

Según precisan, la Orden fue disuelta a través de un "infame proceso sin aportación de pruebas" y "el número de caballeros a la fecha del arresto eran 15.300 de los cuales 650 fueron asesinados y 14.650 escaparon y su Gran Maestre Jacques de Molay quemado en la hoguera el día 18 de Marzo de 1314".

Por ello, demandan la "rehabilitación" de la Orden del Temple, denominada actualmente Orden Soberana del Temple de Cristo, aunque conocida popularmente como Orden de los Pobres Soldados de Cristo y del Templo de Salomón, u Orden Soberana del Templo.

Al mismo tiempo, los demandantes piden una compensación económica por la incautación de sus bienes que, según indican, "fueron entregados en su mayor parte a la Orden de San Juan del Hospital llamada de Malta". Esto nos habla que el tema es bien actual .
Los Templarios y su vinculación con la Cábala Judía y el Ocultismo medieval …
Hablando de una Filosofía “ kabbalistisch-gnostische,” se que el gnosticismo había surgido de la Cabalá y representaba una cadena herética errónea que fue adoptada por los templarios. En Francia, estas polémicas fueron adoptadas en varias teorías de conspiración, más prominentemente por el jesuita antimasónico Augustin Barruel ( 1741 – 1820 ) en sus Memorias para servir a la historia del jacobinismo, desde 1797. Barruel aseguró que la Revolución Francesa había sido el resultado de un complot masónico, cuya ideología se remonta a los masones cabalísticos “los masones esotéricos ”, los templarios, los cátaros, los gnósticos, y eventualmente los maniqueos. Esto es solo un vistazo a un género de literatura muy diverso y complejo, que sirve para ilustrar cómo ciertas narrativas históricas y cadenas de equivalencias se sedimentaron a fines del siglo XVIII. A principios del siglo XIX, Francia estimuló una ola de literatura masónica que intentó discutir la historia de la masonería en una luz positiva y autorreferencial.
Vemos que ninguna de estas investigaciones mencionadas líneas arriba  fue citado explícitamente por Lévi, pero se puede suponer que estaba familiarizado con ellos directa o indirectamente. Hay pruebas contundentes de su fascinación por el tema en una revisión de la masónica ortodoxa de Ragon, seguida de la Masonería oculta y la iniciación hermética ( 1853 ), que escribió para la Revue progresista en 1853. Jean-Marie Ragon de Bettignies ( 1781 – 1862 ) fue un masón muy entusiasta con tendencias revolucionarias y reformistas. Se recordará que Eliphas Lévi se había referido a la Masonería oculta como la heredera de la doctrina templaria, y es muy notable que Ragón empleara el término ocultismo en su trabajo, un año antes de que Lévi escribiera su  Libro Dogma y Ritual de alta Magia — identificando a nadie más que Charles Fourier, uno de los padres del socialismo católico  cuyas ideas ejercieron una decisión decisiva sobre Lévi en la década de 1840, como representante del ocultismo. Es muy posible que Eliphas  Lévi se haya dado cuenta del Baphomet al leer la masónica  ortodoxa de Ragon, aunque su crítica contiene duras que revela a Marcello Reghellini, La masonería se  considerada por Eliphas Lévi  como el resultado natural de las religiones egipcia, judía y cristiana.

Alcoseri 
image.png
image.png

Holden caufield

unread,
May 5, 2024, 6:49:12 PMMay 5
to SECRETO MASONICO


El dia dissabte, 4 de maig del 2024 a les 21:10:14 UTC+2, Alcoseri Vicente va escriure:

Holden caufield

unread,
May 5, 2024, 6:49:20 PMMay 5
to SECRETO MASONICO
LA civilización paya tiene el control de Ra y los arcanos, el dinero, pero el dios Be tiene las tres Marias, y la sangre B en el and. Solo es cuestión de convivencia; Saludos fraternales

El dia dissabte, 4 de maig del 2024 a les 21:10:14 UTC+2, Alcoseri Vicente va escriure:
 Secretos del Ídolo Baphomet, parte #3
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages