El Masónico Proceso Iniciático #9 En el corazón de la Iniciación Masónica, está la promesa del Encuentro un Algo Superior o con un Alguien Superior. Este ser que espera es el Encuentro, es decir, mucho más un acontecimiento que un ser. El encuentro c

11 views
Skip to first unread message

SECRETO MASONICO

unread,
Oct 3, 2021, 1:43:48 PMOct 3
to SECRETO MASONICO
El Masónico Proceso Iniciático #9
En el corazón de la Iniciación Masónica, está la promesa del Encuentro un Algo Superior o con un Alguien Superior. Este ser que espera es el Encuentro, es decir, mucho más un acontecimiento que un ser. El encuentro con Dios “El Gran Arquitecto del Universo, el Encuentro  con lo Real, el encuentro contigo mismo , el Encuentro con llegar a Ser algo Mejor etc., podemos multiplicar los aderezos, sólo importa el acontecimiento del Encuentro que  resulta ser siempre un encuentro con uno mismo. La actividad de esta serie de comunicados  de “El Masónico Proceso Iniciático” consiste en ponerse a disposición para este Encuentro. Esto debe pasar por el des-aprendizaje de lo incorrecto , del deshipnotizarnos   del mundo ilusorio , del reconocimiento e identificación con lo auténtico. Involucrarse en una masónica  aventura  iniciática es, en el sentido propio de la expresión, esperarlo todo. El acto de iniciarnos masónicamente corresponde entonces a poner entre paréntesis todo el sistema de creencias que estructura nuestra personalidad. La aventura iniciática es un vórtice que pretende poner en acción eso que inicialmente vinimos a experimentar en este planeta tierra. Al final de una operación iniciática, los componentes que estructuran la personalidad social del masón ya no tienen la misma base. Toda una nueva vida podría surgir de estas consideraciones sobre la experiencia iniciática. En realidad la iniciación masónica es el primer paso hacia un largo camino hacia el Despertar de la Consciencia; algo que muchos masones no lograran otros tantos sí , todo depende del empeño y la dedicación al objetivo masónico. Algunos masones  se perderán en el camino , por las falsas luces  que paradójicamente la misma Masonería pone ante los ojos de los masones, se perderán en el vano lucimiento de sus mandiles y arreos masónicos de lujo,  deslumbrados por los pomposos títulos que se les otorgan ,  se perderán   en el oropel de los altos grados masónicos, se perderán en las lisonjas y adulaciones que se hacen los masones unos a otros, a muchos les importará más de cómo van las luces alrededor del Ara  Sagrada  y perderán su noción de que en Masonería van a buscar algo muy superior a todo  esto ahora descrito, como igual el masón se pierde cuando se interesa más de estar ligado a políticos encumbrados o empresarios millonarios  . 

En el mismo movimiento por el que toda verdadera obra masónica genera un algo superior , genera una comunidad de buscadores y encontradores de la Verdad. Un masón tiene poco o nada  que ver con ser revestido de premios e hinchado de reconocimientos sociales, un verdadero masón es más bien un miembro primordial de un círculo de iniciados que se forma en torno a la Gran Obra . En este sentido, podemos considerar que la dinámica iniciática es fundamental para la vida total en su conjunto. Esta comunidad de iniciados a la que llamamos Francmasonería  que se forma en torno a la Gran Obra no es secreta en sí, sino invisible y muchas veces oculta aun para sus miembros. 
El Masón es invisible era para el Mundo, eso es  lo único importante, no se trata de un vínculo secular  social determinado, sino de una comunidad  vivencial en torno a la Gran Obra, profundamente oculta  al orden social profano , tanto fluctuante como activo. Pensarán no es necesario formar asociaciones para que existan estos vínculos trans-individuales, pero  que sábenos    nutren el cuerpo social del mundo secular   sin que esto lo sospechen y son la dimensión activa, profundamente iniciática a través de muchas vías .
A muchas personas les gustan los reconocimientos, los aplausos, las adulaciones, ser premiados , ser elogiados,  ser célebres, poderosos, ilustres, famosos etc. créame la masonería no es para ese tipo de personas.    La Masonería es para resolverse a sí mismos, para evolucionar a niveles insospechados  de altos consciencia objetiva, todo para alcanzar el éxito total, y todo eso de permios , elogios , aplausos , reconocimientos , halagos  etc. de nada sirven a los propósitos masónicos. 
Alcoseri 

DIEGO IVÁN BETANCUR LONDOÑO

unread,
Oct 8, 2021, 3:47:12 PMOct 8
to secreto-...@googlegroups.com
🙏🙏🙏

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO MASÓNICO"
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en https://groups.google.com/g/secreto-masonico
visite https://www.facebook.com/groups/masoneria666/
Fraternalmente Orlando Galindo, "Alcoseri"
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a secreto-masoni...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secreto-masonico/3e84341e-ebd1-4da8-913f-63454f0a2e70n%40googlegroups.com.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages