La Iniciación Masónica significa un Nuevo Nacimiento

10 views
Skip to first unread message

Alcoseri Vicente

unread,
Jun 18, 2024, 11:22:12 PM (11 days ago) Jun 18
to secreto-...@googlegroups.com

La Iniciación Masónica significa un Nuevo Nacimiento

El Alma, que es el Algo Divino oculto dentro en todos nosotros, y esta Alma  es el mediador entre Dios y el ser humano. En Masonería se hace un hincapié en esto cuando se  llama la atención sobre la divinidad esencial del hombre, hablando de Dios como "El Gran Arquitecto del Universo". La Masonería resulta ser la luz lo que vino a mostrar y que vio en todos nosotros (oculta y velada) exhortándonos a que dejemos brillar esa luz. La Masonería nos desafía a mostrar la perfección de la acción en bien de la Humanidad.  La Masonería nos muestra que es posible llegar a estados superiores de Consciencia y  pide que lo expresemos. En esta forma excepcional de revelación,  La Masonería no tiene igual, porque es la más grande escuela iniciática, elevada y verdadera de las escuelas esotéricas que aparecieron en este mundo, pero no porque (¿me atreveré a decirlo?) fuese el más grande de los que podían venir. No me atrevo a limitar a Dios así en una escuela . De acuerdo a la revelación evolutiva sobre la naturaleza de la divinidad, parece ser que la Masonería es la culminación del presente, la indicación del futuro. ¿No sería acaso posible que haya aspectos  y características de la naturaleza divina, de los cuales no tengamos aún el más remoto concepto hasta ahora? ¿No será probable que nuestro mecanismo sensible sea todavía inadecuado para captar la plenitud de Dios El Gran Arquitecto del Universo? ¿No podrá ser que nuestro mecanismo de percepción requiera un mayor desarrollo evolutivo antes de que otras características divinas y espirituales puedan ser reveladas sin peligro a nosotros y en nosotros? Podrán haber futuras escuelas de tan estupenda belleza y maravilla que ni siquiera podemos formarnos la menor idea de su posible delineamiento. De lo contrario Dios El Gran Arquitecto del Universo  estaría limitado y estático, y sería incapaz de hacer más de lo que hizo por mostrarnos a través de la Masonería . ¿Cómo intentar decir que es posible para nosotros visualizar los límites de la naturaleza de la Deidad?

La historia del desarrollo de la conciencia humana prueba que la verdad se ha dado en forma progresiva y que esa brillante galaxia constituida por los masones Instructores del Mundo dio una interpretación de la Deidad cada vez más amplia, llegando, en el trascurso del tiempo, a un mayor y creciente número.  La Masonería nos ha dado la revelación más elevada e incluyente a lo que la conciencia humana puede responder y comprender, hasta la era actual del actual siglo XXI . Pero, ¿cómo atrevernos a decir que no es posible para Dios  mostrar más, cuando estamos dispuestos a recibirlo? Para ello nos preparamos rápidamente. Hasta el propio Maestro Jesús el  Cristo dijo a Sus discípulos, " Juan 14:12-15 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.".

 

Estas palabras expresan una verdad, o toda la estructura de nuestra creencia se viene abajo. Algo más debe revelarse, o la historia del pasado pierde su fundamento y las creencias antiguas su significación, y habremos llegado a una encrucijada que parecería que hasta el propio Dios fuera incapaz de trascender, y esto no puede aceptarse.

 

"Debido precisamente a que la Masonería combina en una unidad soberana los más altos y profundos poderes de la naturaleza humana, 'debe abarcar todas las formas del desarrollo humano para que los períodos de la historia puedan ser el conjunto de testigos de la verdad que los incluye a todos' . En este sentido debemos comprender que: 'el principio más sublime y sagrado que representa  La Masonería , es su propio y continuo crecimiento, puesto que ninguna realidad finita puede agotar la riqueza de su ideal', Únicamente por el viviente presentimiento de que el Mensaje Esotérico Iniciático vive a través de las edades, un solo cuerpo compuesto de miembros dispersos en tiempo y espacio, la Masonería  , puede alcanzar progresivamente una adecuada personificación terrena de la Masonería, en su integridad ideal. La Masonería, por lo tanto, según lo interpretan los mismos masones, puede aceptar el principio de la evolución en su verdadero significado, sin dañar el carácter excepcional y la misión que ha recibido de Dios El Gran Arquitecto del Universo ."

 

Así vemos en el plano de la realidad , al Masón cósmico, al   Masón místico, al Masón Esotérico, al Masón histórico, al Masón Político  y el Cristo individual, existiendo  por toda la eternidad, por eso la revelación puede  y debe ser progresiva. Si pudiéramos creer, que Dios “El Gran Arquitecto del Universo” incluye a todas las formas y lo que éstas revelan, seguramente, a medida que se desarrollan nuestras facultades y mejora nuestro mecanismo de contacto, podremos ver más de la divinidad que hasta ahora, y ser masones dignos posteriormente, de una mayor revelación. Sólo nuestras limitaciones como seres humanos impiden ver todo lo que debe ser visto. Asi esta divina síntesis la podemos ver en los términos siguientes :

"De este modo, Dios es una entidad real que interviene en toda fase creadora y, no obstante, está más allá de todo cambio, sin dejar el Libre albedrio  , Él debe estar exento de la inconsistencia interna que es la característica del mal. Puesto que Dios  “El Gran Arquitecto del Universo” es real, debe encerrar en Sí Mismo una síntesis del entero universo. Por lo tanto, hay en la naturaleza de Dios un aspecto del reino de las formas, según son calificadas por el mundo, y un aspecto del mundo, según es calificado por las formas. Su culminación, para que esté exento de toda transición hacia algo distinto, debe significar que Su naturaleza permanece auto- consistente  en relación con los cambios."

 

El nuevo nacimiento nos llevó a un punto donde fuimos conscientes  de un nuevo mundo de luz y del ser. Mediante el proceso de dicha iniciación nos convertimos en masones ciudadanos del reino de Dios, que la masonería vino a establecer como una realidad en la conciencia del hombre; por la iniciación que es el nuevo nacimiento pasamos a un mundo regido por una serie de leyes superiores o espirituales, y nuevos objetivos se abren ante nosotros, surgen nuevos aspectos de nuestra oculta naturaleza espiritual y empezamos a descubrir en nosotros mismos, el delineamiento de un nuevo ser, con diferentes gustos, deseos, ideales y métodos de actividad como seres humanos.

 

"La Iniciación Masónica significa un Nuevo Nacimiento, como yo lo entiendo... es el surgimiento de un sentido trascendental, que ansía una aventura espiritual, un amor divino, pureza y perfección. Una completa auto- entrega, es la total aniquilación del egoísta hombre mundano que encuentra su realización en el amor, en lo que llamamos Amor de Dios “El Gran Arquitecto del Universo”. Nadie puede definir ni describir ese amor. Llámeselo don divino, emanación sobrenatural o como se quiera. Las palabras no pueden explicarlo,  pero quienes lo experimentan no necesitan la confirmación de la razón o de la lógica, ni prueba alguna. Ilumina toda la Naturaleza, penetra y rige toda vida. Se logra de muchas maneras; puede llegarse a él por muchos portales; pero quienes cruzaron el umbral y penetraron, saben que han llegado, aun cuando sólo alcanzan los lindes del Masónico Reino de los Cielos. Si no sienten allí regocijo, ¿dónde podrán hallarlo entonces? La visión puede desvanecerse de vez en cuando, pero una vez experimentada, se sabe que retornará."

Alcoseri 

image.pngimage.png
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages