El Cráter O La Mónada y La Virgen Del Mundo

15 views
Skip to first unread message

Jorge E. Morales H.

unread,
Nov 9, 2011, 8:45:37 AM11/9/11
to
Gracias nuevamente hermano, por compartir tan interesante información. La cual; con tu debido permiso, la concerniente a la Virgen Del Mundo fue re-editada en formato pdf, debido a que algunas notas al pie no se podían ver completas, habían algunos errores ortográficos y se requería facilitar la visualización, lectura y su gratuita distribución conforme se indica a continuación:
 
El Cráter O La Mónada: http://www.multiupload.com/6O96QRAR2E
 
Cordiales saludos:
 
Jorge E. Morales H.
www.ashram.net.ve
----- Original Message -----
From: nmelgare
Sent: Saturday, September 03, 2011 6:32 PM
Subject: [cuantica-espiritual] HERMES TRIMEGISTO - El Crater O La Monada, y- La Virgen Del Mundo en adjunto
 

 

HERMES TRIMEGISTO

 El Crater O La Monada

La Virgen Del Mundo

Los Sagrados Libros de Hermes, dice la Sra. Child en su admirable compendio, que contienen las leyes, la ciencia y la teología de Egipto, fueron compuestos, según los Sacerdotes, durante el reino de los Dioses, aquel que precedió al de su primer rey, Menes. Diversas alusiones a monumentos antiguos demuestran su antigüedad. Había cuatro libros, y las subdivisiones de estos hacían un total de cuarenta y dos volúmenes. Estos números corresponden exactamente a los de los Vedas, que según los Puranas fueron llevados hasta Egipto por los Yadavas en la primera emigración a este país desde el Indostán. Los temas que se tratan en ellos son similares, pero hasta qué punto los Libros de Hermes fueron copiados de los Vedas continúa siendo una duda. Fueron depositados en los rincones sagrados más profundos de los templos, y nadie más que los pertenecientes a la orden más alta de sacerdotes estaba autorizado a leerlos. Eran llevados de manera reverente en todas las grandes procesiones religiosas. Los sacerdotes principales llevaban diez volúmenes relacionados con las emanaciones de los Dioses, la formación del Mundo, la divina anunciación de las leyes, y las normas para el sacerdocio. El director de los músicos sagrados llevaba dos, que contenían los himnos de los Dioses y las máximas para guiar la conducta del rey, que el cantor debía saber de memoria. Esta es la reputada antigüedad y santidad de estos himnos egipcios que según Platón estaban adscritos a Isis, y se cree que tienen diez mil años de antigüedad. Servidores del templo llevaban diez volúmenes más, que contenían formas de plegaria y normas para las ofrendas, festivales y procesiones. Los otros volúmenes trataban de la filosofía y de las ciencias, e incluían la anatomía y la medicina. Estos libros eran muy famosos y posteriormente fueron muy buscados para trabajos de alquimia, especialmente para hacer oro. El emperador romano Severo recogió todos los escritos sobre los Misterios y los enterró en la tumba de Alejandro Magno, y Dioclecíano destruyó todos sus libros sobre alquimia por miedo a que Egipto se enriqueciera demasiado y no permaneciera tributario de Roma. Los Libros de Hermes, tan conocidos en un tiempo, han permanecido perdidos durante estos quince mil años.

SECRETO MASONICO

unread,
Nov 11, 2021, 10:00:16 PM11/11/21
to SECRETO MASONICO
Cierto día, el fósforo le dijo a la vela: Hoy te encenderé. ¡Oh no!, dijo la vela, tú no te das cuenta que, si me enciendes, mis días estarán contados; no me hagas una maldad de esas. ¿Entonces tú quieres permanecer así toda tu vida? ¿Dura, fría y sin haber brillado nunca? preguntó el fósforo. -¿Pero tienes que quemarme? Eso duele y además consume todas mis fuerzas, murmuró la vela.-Entonces respondió el fósforo. Tienes toda la razón!. Pero esa es nuestra misión. Tú y yo fuimos hechos para ser luz y lo que yo como fósforo puedo hacer es muy poco, mi llama es pequeña y mi tiempo es corto. Pero si te paso mi llama, habré cumplido con el propósito de mi vida, yo fui hecho justamente para eso, para comenzar el fuego.Ahora, tú eres una vela y tu misión es brillar. Todo tu dolor y energía se transformará en luz y calor por un buen tiempo. Oyendo eso, la vela miró al fósforo que ya estaba en el final de su llama y le dijo.-¡Por favor, enciéndeme! Y así produjo una linda y brillante llama. Así como la vela, a veces, es necesario pasar por experiencias duras, experimentar el dolor y sufrimiento para que lo mejor que tenemos surja, sea compartido y podamos ser LUZ. Recuerda que "mar calmado no hace buenos marineros", los mejores son revelados en las aguas agitadas. Entonces, si tuvieras que pasar por la experiencia de la vela, recuerda que servir y compartir el amor es el combustible que nos mantiene vivos.¡Eres la luz del mundo y tu misión es irradiar esa luz! Nunca olvides que siempre debemos ser luz. Una luz que guíe, no que opaque o ciegue. Brilla, para dar mucho brillo dónde quieras que vayas. Y a quien le moleste que se tape los ojos!
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages