El Significado Oculto del Masónico Eterno Oriente, parte #2

22 views
Skip to first unread message

Alcoseri Vicente

unread,
Jun 12, 2024, 10:25:22 PMJun 12
to secreto-...@googlegroups.com

El Significado Oculto del Masónico Eterno Oriente, parte #2

A diferencia del Cristianismo en donde solamente los cristianos bien comportados irían al cielo, en Masonería se da entrada al Eterno Oriente a cualquier masón , independientemente de su buen o mal comportamiento.

No  se niega a ningún hermano masón el derecho a ascender al Eterno Oriente; de hecho señala claramente el camino, y es mediante la iniciación, el aumento de salario y la exaltación al sublime grado de Maestro Masón, que hay que decir, solamente los masones bien formados cristalizarían su maestría masónica . A los que asumen el Papel de Maestros Masones les corresponde buscar completar su maestría masónica con hechos , sus símbolos de la individualidad , y partir valerosamente por el arriesgado camino siempre ascendente. El  Masón aspirante a ser maestro  masón en el sentido autentico del término Maestro , tendrá a considerar Hacer algo en bien de la Orden , de la Humanidad y en particular  sobre hacer algo dentro de si mismo . El masón puede por periodos , perder su fe , perderse en el camino , pero volver a retomarlo con más fuerza y vigor , se hará responsable luego de este periodo de la oscura noche del alma, retomar su camino masónico. Cuando la fuerzas invisibles masónicas crean que ha soportado ya bastantes pruebas , esas mismas fuerzas positivas le extenderán con seguridad una mano de ayuda.

 

Este principio fue bellamente ilustrado en una película moderna, Jasón y los Argonautas, en la que los dioses juegan un especie de partida de ajedrez, con los iniciados héroes como piezas. Cada pieza se situaba en el tablero en una posición que equivaldría a adversidad en el camino iniciático , que la deidad tutelar contrarrestaba con otro movimiento que arreglaba la situación ¿Significa eso que somos como muñecos en las manos de los dioses destino  y debemos danzar al son que tocan? ¿Y quiénes son esos dioses? En primer lugar, nadie nos fuerza a buscar la ayuda de una energía o poder exterior. Lo hacemos así por nuestra libre voluntad. Evidentemente, la libre voluntad funciona más activamente antes de iniciar una encarnación, pues somos algo bastante parecido a un tren que, una vez introducido en una vía, sigue por ella; para tener un cambio drástico de dirección tenemos que conseguir que alguien cambie las agujas de la vía, o bajar y hacerlo nosotros. Pero nadie nos obliga, ni nos vemos forzados a adoptar un camino iniciático particular. Lo que puede ocurrir es que el alma del masón es  aventurera, ansiosa de probarse a sí misma  y hacer progresos en una vida particular,  hay un dicho que dice:  No muerda más de lo que es capaz de masticar. En ocasiones, cuando se le interroga en estado de hipnosis, una persona que está pasando por una serie de dificultades particularmente malas, de las que se resiente conscientemente, informa al terapeuta que le encanta cómo van las cosas, pues los objetivos que se había propuesto conseguir están ahora a la vista. Por lo tanto, por lo que concierne a la libre voluntad nos enfrentamos a una verdadero dilema : el aspecto consciente o cotidiano, que parece tomar las decisiones en la superficie, y el aspecto transpersonal, que parece tomar las decisiones opuestas. Cuando estos aspectos entran en conflicto se produce una neurosis o psicosis, del mismo modo que cuando los héroes de la mitología griega  ofendían  a los dioses se produce una locura temporal. En realidad lo que ha inducido la alienación es el aspecto divino del SER .

Con respecto a la naturaleza propia de la Masonería, nos enteremos que con la muerte física , las cosas del masón apenas y comienzan , y la vida física solamente fue una etapa previa a lo que viene luego de nuestra muerte física  , y que lo que llamamos “El Eterno Oriente” es simplemente la siguiente etapa del masón como ser en periodo de prueba en esta vida planetaria , para acceder a esa vida de claridad e inteligencia plena.  Así, de esta manera: el universo se mantiene junto como una totalidad cohesiva por una fuerza inteligente o grupo de energía .  Con respecto a la naturaleza de los propios masones que viven en el Eterno Oriente , ellos de alguna manera nos  conducen por el camino correcto.

 

Toda criatura viva está imbuida por una unidad de esta energía, que la dota de vida tal como la conocemos y entendemos. Al estar inteligentemente motivadas, estas energías pueden en principios o frecuencias  evolucionar y llagar a un punto al que los antiguos iniciados en los misterios augustos los llamaban los dioses.  Una raza muy anterior, espiritual y científicamente más avanzada, quizá de la Atlántida,  o seguro del espacio anterior o proveniente  de otras dimensiones , cuya existencia se ha sugerido en Logias Masónicas, poseía una serie de claves simbólicas para el uso y contacto de esas frecuencias, simbolismos que activan la consciencia ahora del masón del siglo XXI .

 Por desgracia  muchas enseñanzas provenientes de seres más inteligentes , degeneraron en su mayor parte en pura superstición, aunque algunas sobrevivieron en forma fragmentada e incoherente, llegando a la superficie dentro de una serie de disciplinas abstractas que luego se designaron como «lo oculto». Las nomenclaturas adscritas a estas energías o principios eran trasmitidas por la iniciación , y con frecuencia estaban tomadas de aquellos maestros que originalmente instruyeron al hombre en sus doctrinas. Conforme fue pasando el tiempo lamentablemente  se fueron añadiendo cosas religiosas , fanatismos, falsas doctrinas , supersticiones, negocios, y así  obscureciendo en tal grado las ideas iniciáticas originales que se volvieron totalmente irreconocibles. ¿Pero es esto la realidad? Quizá a gran profundidad en el código masónicos de los 3 primeros grados masónicos existe el potencial  y ahí está el conocimiento de los verdaderos conocimientos que nos harán evolucionar .

Se dice que la diosa egipcia Isis, señora de la magia, obtuvo sus poderes de Ra cuando con un truco le hizo al dios revelarle su nombre, y que al recibir ese conocimiento ella se volvió inmediatamente omnisciente. La clave de esta alegoría iniciática del antiguo Egipto está por tanto en esa chispa de divinidad que hay en todos nosotros,  y que muchos masones aseguran que durante su etapa de iniciación, aumento de salario y exaltación al sublime grado de maestro , muchos masones tuvieron reminiscencias y activaron algo dentro de si mismos, y tuvieron la vivida sensación de recuperar su inmortalidad.

Y la pregunta queda ¿podemos acceder en vida física al nivel superior de consciencia que implica este Eterno Oriente?

Alcoseri 

image.png
image.png
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages