Masonería y Rosacrucismo

36 views
Skip to first unread message

SECRETO MASONICO

unread,
Oct 10, 2021, 4:17:27 PMOct 10
to SECRETO MASONICO
Masonería y Rosacrucismo 
En Realidad son dos escuelas esotéricas , con puntos en común y divergencias o diferencias ,es como la diferencia entre Beisbol y Futbol , ambos deportes se practican con pelotas y en estadios , pero al verlos y analizarlos  hay variaciones. 
Se puede decir que hay una rica historia en la que ambas tradiciones chocan entre sí a lo largo de la historia y en las que hay muchas ideas similares. Muchos de los masones de mentalidad esotérica que conozco se han unido a los Rosacruces para experimentar el lado más práctico de lo que se aprende en algunos grados masónicos como el del  Rito Escocés. El  Grado 18º  del Rito Escocés es Rosa Cruz, y  contiene simbolismo de los Rosacruces, hay masones que trabajan solamente es capitulo o grado rosacruz, y no se centran en otros, sencillamente porque se sienten  bien con el esoterismo masónico - rosacruz . 
Algunos masones, eligen hacer los grados dentro de una orden rosacruz exterior a la Masonería a la Vez que dentro de la Masonería, en realidad en estos días pertenecer a varias organizaciones esotéricas iniciáticas es bastante común . Lo mismo ocurre que muchos masones ingresan al martinismo y al sistema Cuarto Camino de Gurdjieff.
Las escuelas  rosacruces, del cuarto camino, del sufismo   y martinistas enseñan mucho sobre cómo es la masonería y aclaran ciertos puntos , y dan muchos conocimientos para comprender mejor a la Masonería . Realmente puedes pasar toda la vida investigando esto y convertirte en un mejor  masón usando  varias técnicas. Pero paradójicamente si no eres masón , jamás entenderás bien de esoterismo islámico o sufismo, ni de cuarto camino, ni de sufismo , ni de Rosacrucismo , ni de Martinismo,  ni de Gnosis, así que cada año ves a  cientos de rosacruces, gnósticos , martinistas ingresando a la Orden Masónica.
Notarás muchas similitudes entre Rosacrucismo y Masonería , ya que tienen un historial común  entre sí, vasos comunicantes  y algunas fuentes comunes. Los grados de los Rosacruces tienen muchas similitudes tanto con la logia azul como con el rito escocés en la estructura ceremonial. Los grados martinistas se basan en los grados de la Logia de Perfección Elus-Cohen del rito escocés y desarrollan gran parte del simbolismo tanto allí como en los grados del Consejo de Kadosh y del Consistorio. Realmente aprendes mucho sobre la Cabalá y las formas de mejorar tu vida en Masonería. La Orden de los Elus Cohen, cuyo nombre completo es Orden de los Caballeros Elus Cohen del Universo/Orden de los Caballeros Masones, Sacerdotes electos del Universo (en francés, Ordre des Chevaliers Maçons Élus Coëns de l’Univers), fue creada entre 1754-1758 por Joachim Martinez de Pasqually como un rito complementario a la masonería tradicional. Cohen en hebreo significa sacerdote. De esta Orden Tradicional derivaría la Orden Martinista.
Solamente aquellos masones de grado "Elús" eran admitidos en los "Elús Cohen". A esta Orden de los Elegidos Cohen pertenecieron Jean Baptiste Willermoz y Louis Claude de Saint-Martin
Ahora, por algunas diferencias, la masonería tiene  grados que te enseñan cosas esotéricas , pero no las aplicas, simplemente porque en los grados filosóficos se saltan grados y solamente trabajan  realmente en 5 o 6 grados. Hay datos en los 3 primeros grados masónicos  que son más para la memorización y, a menos que te tomes por ti mismo  un entendimiento cabal del grado de aprendiz , de compañero o de Maestro Masón jamás los comprenderás , depende principalmente de usted, el  aplicar lo que aprenda en la logia. En los Rosacruces, estás tomando estas lecciones y haciendo cosas en tu vida con ellos para mejorarla. Los estás utilizando para ayudarse a sí mismo y a los demás, y está profundizando en las tradiciones esotéricas de las que solo  se estudia  superficialmente en la masonería. Entonces, en ese sentido, es menos una fraternidad social que la masonería, y se trata más de la aplicación de conceptos esotéricos; otro punto es que la Masonería es un asunto político ,  a donde a muchas ceremonias asisten políticos, militares y empresarios, mientas que a la Orden Rosacruz no sucede eso. 
En el Rosacrucismo tu único derecho es estar callado , mientras que en Masonería tienes el derecho a manifestarte  sobre cualquier tema imaginable , bueno aunque hay muchas Logias Masónicas que prohíben ciertos temas como los temas políticos y religiosos, pero no es el caso de todas. 
¿Cuál es la diferencia entre rosacruces y masones?
A principios del siglo XVII, una serie de textos conocidos como los manifiestos rosacruces convencieron a muchas personas en Europa de la existencia de una sociedad secreta dedicada a la curación, el misticismo y el conocimiento oculto. Es posible que la Orden Rosacruz descrita en los manifiestos nunca haya existido en realidad, pero la fascinación popular por los Rosacruces estimuló el interés en los Francmasones, una sociedad secreta de la vida real que mucha gente creía que era una fachada para los Rosacruces. Sin embargo, existen varias diferencias entre las dos tradiciones.
Diferentes orígenes
En los manifiestos rosacruces de 1614 a 1616, se decía que un hombre llamado Christian Rosencreutz viajó a Damasco a conocer a los Sufíes islámicos  y aprendió los secretos de la ciencia y la magia, antes de regresar a Alemania para fundar la Fraternidad secreta de la Rosa Cruz, u Orden Rosacruz. Se decía que los miembros de esta orden juraban curar a los enfermos de forma gratuita utilizando su conocimiento secreto. Aunque la sociedad rosacruces descrita en los manifiestos probablemente no existía, la fascinación popular por los rosacruces puede haber inspirado a los fundadores de la masonería. Los masones pueden derivar originalmente de gremios medievales de canteros profesionales, pero la masonería moderna se fundó en 1717 con el establecimiento de la Gran Logia de Inglaterra.
Diferentes enseñanzas
Los manifiestos rosacruces originales no presentan un conjunto claro de enseñanzas, pero afirman que los iniciados rosacruces poseen un conocimiento secreto de las matemáticas, la ciencia y la curación, incluida una "medicina universal" capaz de curar todas las enfermedades. Los manifiestos también establecen que el objetivo de la sociedad es alcanzar el conocimiento tanto de Dios como de la naturaleza, o en otras palabras, de la religión y la ciencia. La masonería utiliza una serie de rituales alegóricos como herramienta para enseñar la ética de la sociedad, incluida la superación personal, la libertad religiosa y los principios democráticos.
Diferencias en el simbolismo
El rosacrucianismo y la masonería utilizan diferentes símbolos. La cruz rosada es el símbolo más reconocible del rosacrucianismo y se puede interpretar de más de una forma. La cruz puede indicar a Jesucristo y la rosa a la Virgen María. La cruz también puede representar la resurrección o la muerte, y la rosa puede representar la naturaleza y su poder de creación.  La Escuadra y el compás con una letra G en el centro es el símbolo más reconocible de la masonería. Estos símbolos también se pueden interpretar de más de una forma. Por ejemplo, la G puede representar a Dios o a la geometría. La Escuadra también puede representar la geometría, el arte de construir y el concepto de permanecer dentro de los límites adecuados cuando se trata de otras personas. El Compas  puede simbolizar precisión.
Rosacruces y masones modernos
Un manifiesto rosacruz anónimo, el "Fama Fraternitatis", publicado en 1614, detalla la leyenda de un filósofo místico alemán que estudió en el Medio Oriente y que, según se dice, vivió hasta los 106 años. Estos manifiestos rosacruces del siglo XVII continúan inspirando la creación de nuevas sociedades secretas usando el nombre rosacruz. Por ejemplo, la Orden Mística Antigua Rosae Crucis, también conocida como AMORC, se describe como una continuación de una tradición mística que se remonta no solo a Christian Rosencreutz sino al antiguo Egipto. Sin embargo, en realidad fue fundada por un masón llamado Harvey Spencer Lewis según "Francmasonería - Rituales, símbolos e historia de la sociedad secreta" de Mark Stavish. Lewis afirmó haber sido iniciado en la orden secreta rosacruz en 1909. AMORC enseña un sistema de superación personal y desarrollo personal basado en lo que describe como conocimiento esotérico antiguo. Los masones siguen siendo una orden fraternal internacional popular que recauda dinero para hospitales y otras causas caritativas.
Hay aproximadamente 6 millones de masones  en todo el mundo. 
Aunque las ideas rosacruces influyen en los grados filosóficos  de la masonería del rito escocés, los orígenes de las dos órdenes son claramente diferentes. A lo largo de la historia tanto del rosacrucianismo como de la masonería, cada uno ha tomado prestado del otro, pero ambos conservan sus propios símbolos y creencias.
Orígenes de los rosacruces
Este sabio Christian Rosenkreuz, y se dice que fundó a los Rosacruces basándose en sus enseñanzas metafísicas del antiguo Egipto.
Orígenes de los masones
Hay varias historias propuestas sobre los orígenes de nosotros  los masones. Estos incluyen una sociedad secreta basada en la tradición de los constructores del Templo de Salomón, sobrevivientes dentro de los Caballeros Templarios o un movimiento espiritual que comenzó con la Ilustración Rosacruz del siglo XVII.
Simbolismo primario de las órdenes
El símbolo principal de los Rosacruces es la rosa en la cruz. Este símbolo es visto por diferentes órdenes de rosacruces de diferentes maneras, incluido el Cristo crucificado, la piedra filosofal alquímica o una forma particular de congreso sexual. El simbolismo principal de la masonería se basa en las herramientas de trabajo de un albañil como el compás, la escuadra y la plomada, también la piedra cubica  que es una piedra perfectamente pulida. La masonería también presenta el símbolo de la letra mayúscula G, que generalmente se interpreta para representar a Dios.
Objetivos en común entre masones y rosacruces 
Tanto los masones como los rosacruces buscan eliminar la separación percibida de Dios. Enseñan que cada individuo tiene poderes latentes que se pueden desbloquear mediante la disciplina y la acción correcta. Ambas órdenes están abiertas a personas de cualquier fe y enseñan una forma de reencarnación  o palingenesia basada en los ciclos de la vida.
Influencia del rosacrucianismo en la masonería
El elemento más llamativo de la influencia rosacruz en la masonería es la inclusión del grado de Príncipes Soberanos de  la Rosa Cruz  en la rama del Rito Escocés. Se rumorea que el grado  Rosacruz masónico  realmente fue creado en Palestina por Godfrey de Bouillon en el año 1100.
 La Orden Rosacruz y la Masonería y sus secretos vínculos.
 Para averiguar los vínculos entre la masonería y la Orden Rosacruz, o Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, como sus partidarios prefieren, vamos a hacer algunas consideraciones acerca de esta Orden. La filosofía Rosacruz es el nombre de la hermandad, que, de acuerdo con la tradición en boga, habría sido fundada por Christian Rosenkreutz y representa una síntesis de lo oculto que prevalece en la Edad Media. Harvey Spencer Lewis tiene la intención, que Rosenkreuz fue simplemente una renovación, ya que la institución se masónica – rosacruz se remonta al antiguo Egipto en la época del faraón Amenofis IV. 
Los Francmasones Rosacrucianos ha aceptado esta idea, como verdad histórica, porque, de hecho, que la fraternidad renació en la época medieval, aunque presenta como el ritual del Grado 18° de Rito Escocés, gran parte de la mística de las civilizaciones antiguas, como la Masonería (los masones aseguran que la Orden Masónica es la más antigua sociedad secreta y ya existía en el antiguo Egipto y en Persia, esto una verdad histórica) incluso los Reyes Magos que visitaron a el Niño Jesús en Belén, pertenecían a una Orden de Masones Astrólogos.
 Los rosacruces y la masonería es un sincretismo con varios rasgos esotérico -filosófico: El Hermetismo Egipcio, la Cábala judía, el gnosticismo cristiano, la alquimia, el Templadísimo, la astrología iniciática etc. Son parte de la Misma rama Masónica Ancestral. 
La primera mención histórica de la orden rosacruz de data de 1614, cuando apareció ya como habíamos mencionado antes el famoso documento llamado " Fama Fraternitatis ", donde los viajes son contados por el alemán Rosenkreutz Saudita, Egipto y Marruecos, donde se convirtió en adepto del Sufismo, una orden secreta que contiene sabiduría secreta de corte Islámico , que empezó a ser revelada a Rosenkreutz  . 
LaS ORDENES EN LAS AMÉRICAS 
Harvey Spencer Lewis, fue la persona que renovó la AMORC en América del Norte en el siglo XX, ya que había existido antes, donde algunas personas destacadas como Benjamín Franklin que pertenecido a ella. En el momento de la orden se activa en algunos países europeos como Francia y Alemania, pero con diferentes rituales. Harvey Spencer Lewis AMORC para llevar a Estados Unidos, no sin antes no haber estudiado durante más de 10 años, sus raíces, lo que permitió más tarde la unificación de todas las órdenes en el mundo, cuya esencia era la misma. La introducción de la educación a distancia ha permitido la rápida proliferación de AMORC y en 1915 se convirtió en el Impertator Soberano (grado superno de la Organización) para América del Norte, antes de Morir Harvey Spencer Lewis declaró que la única forma Autentica del Rosacrucismo estaba única y exclusivamente en el Grado 18° de la Francmasonería Escocesa. La desunificación con los otros órdenes se produjo en los años 30, Lewis se convirtió en el primer Imperator de la Orden Rosacruz no sin declarase al final simple aprendiz de Francmasón. 
En Latinoamérica , los estudios se han introducido en los años 50, y la posición más alta está ocupada por un gran maestro. El nombre de AMORC - Antigua Orden Mística de la Rosa y la Cruz fue entregado a diferenciarse de otras órdenes filosóficas del mismo nombre pero con la esencia diferente. _ Las bodas químicas de Christian Rosenkreuz.- El teólogo jesuita Johann Valentin Andrea, también nieto de Andrea teólogo luterano Jacob, fue el hombre que lanzó el rosicrucianismo. Andrea, que nació en Herremberg en Werttemberg en 1581, después de viajar por el mundo, regresó a Alemania, donde se convirtió en predicador de la corte y el abad más tarde. Su importancia, sin embargo, se originó en el papel que desempeñó en la que la sociedad alemana, que en el siglo XVII, luchó por una renovación de la vida, con una inflación espiritual. La popularidad alcanzado por Andrea, sin embargo, con el Solis Societas (Comunidad del Sol), que trató de dar la vida y la Orden de las Palmas, donde fue ingresado a los 60 años de edad, no se compara con que se las arregló para publicar las su novela satírica "Las bodas químicas de Christian Rosenkreuz", que criticó en tono de broma secreta alquimistas y ligas en un momento en que, en general, estaba desorientado, donde el aire estaba lleno de rumores y de la orden religiosa de edad se estaba desintegrando . Desde 1597, las reuniones se han sucedido una liga secreta de alquimistas, que había sido sin radiación y sin significado espiritual. Fue entonces cuando la Rosacruz adquirió rápidamente una gran fuerza de atracción, hasta el punto, la escritura de forma anónima en 1614, llamado "General de la transfiguración del mundo", para incluir el concepto de "Fama RC", sin la necesidad de ser escrito, porque ya estaba bien entendido. “””Alcoseri”” En el sistema de altos grados de "Escocés" la masonería, sobre todo en el grado Rosendruez, los símbolos Rosacruz todavía se conservan con una interpretación masónica. Así, desde alrededor de 1866 han existido en Inglaterra y Escocia (Londres, Newcastle, York, Glasgow) y en los Estados Unidos (Boston, Filadelfia) "colegios" de una sociedad masónica Rosacruz, cuyos miembros dicen ser descendientes directos de la hermandad fundada en 1408. Sólo Maestros Masones son elegibles para la adhesión.
 Otra pequeña obra, que apareció un año después y se llama “Confessio fraternitatis” (Confesión de la Hermandad, 1615), publicado la constitución y la declaración de propósito que la Orden se pretendía. 
HERO vivió hace 150 años, se extinguieron VOLUNTARIAMENTE De acuerdo con la "Confesión de la Verdad ", el orden sería una alquimia rosacruz de alto calibre, en el que en lugar de la investigación sobre la Piedra Filosofal, fue a buscar una meta más alta, es decir, abrir los ojos del espíritu, a través de lo que podría, hombre, ser capaz de ver el mundo y sus secretos con más profundidad. Las corrientes de los alquimistas medievales, por tanto, ante la necesidad espiritual de la época, reforzada por la disposición de renovación y de organización secreta, tomó forma enorme, con la aparición de la novela satírica de Andrea. El héroe de la novela ya está descubierto por Christian Rosenkreuz "Fama" y lo que tenía, en el siglo XIV, viajó por el Oriente, y allí aprendió la "Ciencia asombrosa", que segundo resultó la leyenda que rodeaba a su nombre, a Alemania, donde se seguía la idea de mucha gente, hasta que llega a los 150 años de edad cuando, cansado de la vida, elimina de forma voluntaria. 
Johan Valentín Andrea (1586 - 1654)., en la novela, aprovechó el nombre que había sido encontrado para ser la figura fundadora, pero su Rosenkreutz era viejo, por lo que su matrimonio podría ser SÓLO químico. Sin embargo, tiene la cultura y sabe muchos secretos, que siempre está deseoso de conocer a otras personas por esta razón es que con motivo de cera como invitado de la familia real, que entra en una habitación que duerme Venus, entonces, cuando, como otros invitados , que se proclamó un caballero de la Orden de la Piedra de Oro, de conformidad con los estatutos de la Orden, repudian todos los deseos, el público se convierte en su error. 
Así, mientras que los otros, sin embargo, como los caballeros de la Orden, debe permanecer allí, como el portero, como castigo por haber descubierto a Venus. 
La rosa mística idea causó GRAN SEDUCCION Con esta sátira, dirigida a las sociedades secretas y la alquimia, se habían disuelto en tanto positivas sobre el nuevo orden, que dejó la impresión de que existía, aunque sólo sea como una imagen literaria. “””Alcoseri”” Cabe señalar fácilmente que la piedra de los alquimistas (de convertir metales en oro), además, la reunión de los invitados a la boda, de todas partes del mundo, y sus vínculos en el nuevo orden deseo así de dar cuerpo a los esfuerzos de una renovación espiritual de la vida, usando el símbolo Rosacruz sugerente. Este símbolo, y sugerente, se corresponde con la ansiedad de la época. Algunos trataron de relacionarlo con las armas de Lutero, algo que no puede ser fácilmente aceptada, ya que podría ser, en este caso, relacionado también con las armas de Paracelso, Johan Valentin Andrea debe aclararse que representó a su Rosenkreuz con cuatro rosas en el sombrero , que estas rosas, desde el momento de su abuelo Jacob Andrea, adornados los brazos de su familia.
 Robert Fludd, considerada como la primera Rosacruz de Inglaterra, dice que el nombre de la orden está conectado a una alusión a la sangre de Cristo en la cruz del Gólgota, la idea mística de que el color rosa asociada con la memoria de la sangre y espinas causando su desprendimiento, han contribuido sin duda a dar la palabra, un gran poder de seducción. 
Por otra parte, muchos consideran que los Rosacruces, el emblema, símbolo de un alquimista, la realización de una ambigüedad de símbolos muy comunes. La interpretación de los Rosacruces actual es un momento más místico de la cruz y resucitó. La cruz representa el ser humano, la parte material, mientras que la rosa se inmaterial, el cuerpo del alma, espíritu o astral. 
Si los SEXOS LLEVAN A UNIRSE A EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD A medida que la preocupación de que el máximo de los alquimistas que es la Orden Rosacruz fue el secreto de la inmortalidad y la regeneración universal, el símbolo de los rosacruces se relaciona con esa preocupación. 
Ocultos en la botánica, la rosa era una iniciación floral, de varias órdenes religiosas, y que, actualmente, el arte sacro sigue a considerarlo como un símbolo de la paciencia, el martirio de la Virgen María (Rosa Mística) en el cuarto domingo de Cuaresma en todos los años, para bendecir a la Rosa de Oro, que se considera como un sacramento de los muchos que ofrece la Iglesia en su liturgia. En última instancia, la rosa representa a la mujer, mientras que la cruz simboliza el hombre, porque para los herméticos, es el símbolo del día de San Juan el 24 de Junio cuando el ecuador con la eclíptica (la eclíptica es la órbita aparente del Sol, o la trayectoria aparente que describe el Sol cada año en el cielo), ambos se cruzan en el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño formando una cruz. Por lo tanto, la rosa simboliza la Tierra, como el ser mujer, y la Cruz simboliza la virilidad del sol, con toda su fuerza creativa que fertiliza la tierra. La unión de los sexos conduce a la perpetuación de la vida y el secreto de la inmortalidad, lo que también ella, la regeneración universal, que es el punto más alto de la doctrina rosacruz.
 La Secreta ALQUIMIA SEXUAL DE CONEXIÓN EVIDENTE entre los dos órdenes Una masculina la Franco- Masonería Y la Otra femenina la Rosa-Cruz. Una seria el Azogue alquímico y el otro al Azufre alquímico- Sulfur Alchemy. 
 Hay una conexión entre la masonería y los Rosacruces y que la conexión ya se ha iniciado desde la Edad Media. En la era de la modernidad tardía Edad Media y principios, comenzando por la disminución de las corporaciones que operan (englobadas bajo la etiqueta de la Artesanía o la masonería operativa), que poco a poco comenzó a aceptar elementos ajenos al arte de la construcción, suponiendo que, inicialmente, los filósofos, herméticos y los alquimistas, cuyo lenguaje es simbólico de los masones. Como la Orden Rosacruz fue fecundada por los alquimistas, como hemos visto, por lo tanto, Dara la conexión de la alquimia y los Rosacruces a la Francmasonería.
 Tenga en cuenta también que durante el gobierno de José II, emperador de Alemania desde 1765 hasta 1790, y la Casa de los campos de co- regente hereditario de Austria, hubo un gran aumento de la Orden Rosacruz y su comunidad, llegando a la Corte y haciendo que el emperador prohibió a todas las sociedades secretas, la apertura única excepción a los masones que ha causado muchos Rosacruces a las tiendas. Ambas órdenes son medievales, si el mayor incremento en la Oficina de la masonería en la Edad Media y el comienzo de su transformación en la masonería Aceptados (también llamado, erróneamente, como "especulativo"). 
Sin embargo, si consideramos el inicio de las corporaciones que operan en Roma en el siglo sexto antes de Cristo, la Masonería es más antigua. Esto, por supuesto, teniendo en cuenta únicamente la evidencia histórica auténtica y no las "leyendas" que se determine el origen de ambas instituciones en el antiguo Egipto. La Masonería es Templario a fondo, y las enseñanzas sólo se producen dentro de las tenias.
 Desde la Antigua y Mística Orden Rosacruz ofrece a los estudiantes de la libre elección de estudiar en casa o en un templo Rosacruz. El estudio del hogar es la observación a distancia, y como la masonería, se compone de varios niveles, desde principiante (principiante) hasta el grado 12, conocido como el nivel de artesano. El estudio en el templo, aunque no es obligatorio, proporciona al estudiante, así como miembros de la sociedad en contacto con otros, la posibilidad de participar en el grupo de experimentos místicos, y para discutir con estos resultados, y, por último, la reunión fortalece los Templarios en la organización, que también se produce en la albañilería. 
LA INMORTALIDAD DE LA REFORMA- LA REGENERACIÓN Y SOCIAL Desde mediados del siglo XVIII y, sobre todo después de que José II, con la entrada masiva de los Rosacruces masónica en las tenidas, era difícil, en general, por separado y la masonería del tipo rosicrucianismo, y la institución masónica, las empresas, a sus ritos, el último símbolo de los rosacruces LA ROSA – CRUZ aparece en: los 18° grados del Antiguo y Aceptado Rito Escocés, el 7 º grado del Rito Moderno, el Rito de 12°, Adoniramita grado. Caballero Rosa Cruz es, como su nombre lo dice, un grado de caballerosidad y en el grado 18° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. 
Su origen y su integración en la masonería hermética durante la segunda mitad del siglo XVIII, lleva la marca de ritual alquímico, con autentico ingrediente capaz de transformar hombres y naciones, así lo encontramos en el momento de los rituales de los altos grados. El secreto asignado al grado 18° masónico es más que notable en el símbolo de grado, que tiene una cruz superpuesta en el Rosa, que representa el sacrificio y la rosa, que es secreto de la inmortalidad, que no es más que esoterismo cristianos, la resurrección de Jesucristo, es decir, la caracterización de la trascendencia de la Gran Obra. 
La Masonería también se incorpora en gran medida, en el simbolismo de los rosacruces, los verdaderos herederos de los alquimistas y templarios, la modificación, más bien, su significado y reducirlo a términos más realistas. Así que el secreto de la inmortalidad del alma y el espíritu humano, al tiempo que aceptó el principio de la regeneración sólo puede ocurrir a través de la mejora continua del hombre y por medio de la investigación en curso de la verdad. 
La mística de los símbolos de los Rosacruces, sin embargo, se mantuvo a pesar de la masonería no es una orden mística, que, para difundir su mensaje de la reforma social, que utiliza el misticismo de las diversas civilizaciones y diversas filosóficas, metafísicas y ocultas .
 LAS INICIACIONES Una rareza entre AMORC y la masonería son las iniciaciones en sus respectivos grados, y por tanto, la primera es la más notable. En el caso de iniciación de la masonería es el grado de Aprendiz, y de la AMORC, la entrada a un templo de grado. Los tutoriales tienen el mismo objetivo, para impresionar a los principiantes, que los lleva a la reflexión, por lo que decide en ese momento si seguir adelante y hacerlo, nos comprometemos a mantener todos los símbolos y costumbres de la velada de la institución que van a participar.
 EL SIMBOLISMO Varios símbolos son comunes a ambas instituciones, empezando por la disposición de los docentes con cargos, recordando a los puntos cardinales, y el paso del Sol por la Tierra, de Este a Oeste. Cada punto cardinal es ocupado por un miembro. La figura del Venerable Maestro de los masones, manteniendo su posición en el Este, es similar en la Orden Rosacruz, la figura de un maestro instalado, que ocupa su lugar en el este. La línea imaginaria que va desde el altar de los juramentos de grado del Grupo, y sólo a pie hacia la derecha, también es similar. En ambos casos, el templo está pintado de azul cielo, y la entrada de los miembros es el Oeste. El altar es similar juramentos de la Shekinah en la Orden Rosacruz, y estos últimos de usar la Biblia o un libro sagrado, tres velas o luces dispuestas en forma triangular, que se encienden al principio del ritual y al final de esta apagado, simbolizando luz, vida y amor. El uso de mandiles es Otra similitud que para todos los miembros comenzaron a entrar en el templo los usan , mientras que los oficiales (equivalente a maestros con cargo), uso de vestimentas especiales, cada uno simbolizando su posición en el ritual como collarines. El delantal o mandil usado por los miembros y que no diferenciar el grado de estudio, haciendo así a todos los masones en igualdad lo mismo sucede con los rosacruces. 
Algunas de las diferencias se deben solamente a la realización del ritual, donde la cruz rosa mística y filosófica. La Orden Rosacruz en principiantes a sus estudios en un lugar especial, relacionadas con el templo principal, mientras que los masones aprendices reciben sus instrucciones, junto con los otros hermanos, y, finalmente, el formato físico de la logia masónica es una reminiscencia de los edificios greco-romana, mientras que Orden Rosacruz (AMORC) es una reminiscencia de los edificios egipcios. 
ALCOSERI

DIEGO IVÁN BETANCUR LONDOÑO

unread,
Oct 11, 2021, 5:20:37 AMOct 11
to secreto-...@googlegroups.com
🙏🙏🙏

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO MASÓNICO"
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en https://groups.google.com/g/secreto-masonico
visite https://www.facebook.com/groups/masoneria666/
Fraternalmente Orlando Galindo, "Alcoseri"
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a secreto-masoni...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secreto-masonico/b2346441-9742-4f31-b1ae-cbc8877d2db2n%40googlegroups.com.

Jaime Lepe

unread,
Oct 17, 2021, 11:45:20 AMOct 17
to SECRETO MASONICO
Junto con agradecer estas vitales textos tan importantes para lo estudiantes, quisiera solicitar un mayor cuidado en la redacción y/o transcripción de los mismos. Este, como muchos otros en momentos. se vuelve inteligible en  su sentido cabal por esas deficiencias. Ojalá, para bien de quienes eseramos con ansias esas enseñanzas, se puedan corregir.
Gracias, saludos desde Stgo, de Chile

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages