La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México # 4 , 5 y 6

12 views
Skip to first unread message

SECRETO MASONICO

unread,
Aug 31, 2021, 8:28:23 PMAug 31
to SECRETO MASONICO
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México # 4 , 5 y 6
 
Orlando Galindo 
Vick Alcoseri Masonería Universal
2f9hrf de angoisttteo malsm SSldpfaso c2nmsoe1r:sfhrg0emntd5  · 
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #4
Entendemos que La revolución de Texas o la Guerra por la Independencia de Texas y después la guerra entre México y Estados Unidos en la década de 1830 fue perdida por México , por una serie de traiciones de generales mexicanos, entre ellos el general Santa Anna López que era masón, y que fue el supremo comandante mexicano en estas guerras. Alrededor de todo esto hay muchas historias , mitos , leyendas muchas centradas en La batalla de El Álamo (23 de febrero-6 de marzo de 1836) que fue un conflicto militar crucial en la Revolución de Texas que consistió en un asedio de 13 días de duración, desde su inicio el 23 de febrero hasta el asalto final del 6 de marzo de 1836. Enfrentó al ejército de México, encabezado por el presidente Antonio López de Santa Anna, contra una milicia de secesionistas texanos, en su mayoría colonos estadounidenses, en San Antonio de Béxar, en la entonces provincia mexicana de Coahuila y Texas (hoy estado de Texas, Estados Unidos). A esta batalla hay Películas de Hollywood, y se menciona en un capítulo “Los Magios” de la Serie televisiva los Simpson, en donde se dice en este capítulo detrás de este suceso hay un secreto masónico que no debe ser revelado.
Mientras el Masón del rito escoces Santa Anna estaba cautivo en Texas, el masón del Rito York Joel Roberts Poinsett, ministro de Estados Unidos en México en 1824, ofreció una dura evaluación de la situación del general Santa Anna:
Dígale al general Santa Anna que cuando recuerdo lo ferviente que era el defensor de la libertad hace diez años, ahora no siento simpatía por él, que ha recibido lo que se merece.
A lo que Santa Anna respondió:
Dígale al señor Poinsett que es muy cierto que arrojé mi gorro frigio de la libertad con gran ardor y perfecta sinceridad, pero muy pronto descubrí mi locura. En los próximos cien años, mi pueblo mexicano ya no será apto para la libertad, por culpa de ustedes los norteamericanos y del clero católico .En México los indios no saben bien lo que significa la libertad, ya que ignoran eso de la libertad por estar bajo la influencia del clero católico, un gobierno despótico es un gobierno adecuado para ellos, pero ello no hay razón para que un gobierno en México sea sabio y virtuoso.
Otra Conversación entre Santa Anna y J.R. Poinsett
Un ejemplo de las diferentes formas de pensar entre mexicanos y gringos, de ayer y hoy:
…[Santa Anna]: En relación a mi Platanar , le comento que por la negligencia de mis peones había perdido la cosecha del año anterior.
_[Ministro Poinsett]: ¿Cuánto ganan sus peones?
_[Santa Anna]: Real y medio, o dos reales de jornal, como en todas partes.
Aja! Eso lo explica todo. Este pobre país México no ha salido del atraso porque los dueños de las tierras explotan a los indios como si fueran bestias.
_[Santa Anna]: _ ¡Óigame! _le reclamo a usted _, aquí por lo menos en México no existe la esclavitud.
_[Ministro Poinsett]:¡_Le puedo asegurar que nuestros esclavos en Estados Unidos viven mejor que sus peones en México : comen carne, leche y huevos, tienen jornadas de trabajo más cortas y llevan ropa decente. Si un negro muere con deudas, no se las transmite a sus hijos, en cambio ustedes esclavizan a los indios mexicanos por varias generaciones…
_[Santa Anna]: _PERO EN SU PAIS LOS NEGROS NO SON PERSONAS.
_[Ministro Poinsett]:¡_¡Claro que no! Los Negros Son herramientas de trabajo, maquinas. Por eso los alimentamos bien, para que trabajen muchos años y nunca se enfermen…
El rito escocés de la masonería de Texas confirmó apenas en 2013 que el general mexicano Antonio López de Santa Anna, comandante en la batalla del Álamo y la batalla de San Jacinto, era un masón de rito escocés en México. La importancia de este anuncio en términos de la historia de Texas se deriva de numerosos informes de que el general Santa Anna se salvó de la ejecución después de ser capturado en la batalla de San Jacinto en 1836 al dar señales secretas de socorro masónico a los soldados de Texas y más tarde al general Sam Houston, un conocido masón, le perdonó la vida. (Sam o Samuel Houston (2 de marzo de 1793-26 de julio de 1863) fue un estadista, político, masón y soldado estadounidense. Oriundo del estado de Virginia, Houston es una figura clave en la historia de Texas, incluyendo los cargos de presidente de la República de Texas, senador y gobernador del estado de Texas después de que ese estado se integrara a los Estados Unidos, unos años después de separarse de México.) Sin embargo, no hay pruebas sólidas de que esa sea la razón por la que Sam Houston le perdonó la vida ese día a Santa Anna, sino que quería sacarle información táctica.
Debido al resultado de la invasión estadounidense, México perdió su territorio del norte, California, Texas, Nuevo México (1848), y fue colocado bajo la hegemonía política y económica de los Estados Unidos durante las próximas décadas, culminando con las revoluciones de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Después de la Declaración de Independencia el 2 de marzo de 1836, Houston se unió a su ejército de voluntarios en Gonzáles, pero pronto fue forzado a batirse en retirada frente a las fuerzas del general y presidente mexicano Antonio López de Santa Anna, cuyo ejército mató a todos los defensores de la Misión del Álamo durante la batalla de El Álamo el 6 de marzo, días después, varios de sus oficiales y representantes del gobierno anglo-estadounidense en el estado, lo acusaban de cobarde y en un principio, se le responsabilizaba de la muerte de los defensores de la misión.
En la batalla de San Jacinto el 21 de abril de 1836, sin embargo, Houston sorprendió a Antonio López de Santa Anna y a las fuerzas mexicanas durante su siesta de la tarde. Capturado, Santa Anna fue forzado a firmar el Tratado de Velasco, concediendo la independencia de Texas. Aunque Houston permaneció brevemente en Texas por efecto de las negociaciones, volvió a los Estados Unidos para ser tratado de una herida en el tobillo. Cabe aclarar que México nunca reconoció el tratado de Velasco. No había razón para aceptarlo, pues aunque firmado por el mismo Santa Anna, es reconocido por el derecho internacional que un Presidente en prisión pierde toda autoridad.
Utilizando su popularidad, Houston fue elegido dos veces presidente de la República de Texas (la primera vez el 5 de septiembre de 1836). Sirvió desde el 22 de octubre de 1836, al 10 de diciembre de 1838, y de nuevo desde el 12 de diciembre de 1841 al 9 de diciembre de 1844. El 20 de diciembre de 1837, Houston presidió la convención de los francmasones , que conformaron la Gran Logia de la República de Texas, ahora, la Gran Logia de Texas.
Derrota la Rebelión de Córdoba de 1838 y mientras inicialmente buscaba la anexión a los EE. UU., su esperanza decayó durante su primer periodo. En su segundo periodo, centró sus esfuerzos en una austeridad financiera, trabajó en pro de la paz con los indios y evitó la guerra con México, luego de las dos invasiones de 1842. Tuvo que actuar en la Guerra de los Reguladores-Moderadores de 1844 (disputa por tierras entre los condados de Harrison y Shelby) enviando inicialmente 500 milicianos, los cuales no lograron el objetivo pero facilitaron las condiciones para que unos días después el propio Houston en persona con su diplomacia, equidad y formalismo resolviera el litigio.
La presencia de La Masonería en suelo Texano fue el caldo de cultivo para que Texas se independizara de México. El Francmasón Stephen F. Austin, miembro de la Logia Louisiana No. 111 de Genevieve, Missouri, estableció la masonería en Texas. La masonería estaba bien establecida entre las clases educadas de la sociedad mexicana. Se había introducido entre la aristocracia leal a la Casa de Borbón y los conservadores tenían el control total sobre la Orden. Para 1827, los estadounidenses que vivían en la Ciudad de México habían introducido el Rito Masónico de York de los Estados Unidos como una alternativa liberal al rito escocés de estilo europeo establecido. El 11 de febrero de 1828, Austin convocó una reunión de masones en San Felipe para elegir oficiales y solicitar a la Gran Logia Masónica en la Ciudad de México un estatuto para formar una logia.
El primer esfuerzo concertado para instituir una logia masónica en suelo de Texas fue iniciado por Stephen F. Austin, Ira Ingram, HH League y otros cuatro masones. El 11 de febrero de 1828, prepararon una petición dirigida a la Gran Logia de York de México, solicitando una dispensa para formar una logia en San Felipe de Austin, que se conocería como la “Logia de Unión”, con los hombres arriba nombrados como sus principales oficiales. La Logia Masónica de York, sin embargo, fue expulsada de México por un decreto del gobierno general, y este primer esfuerzo de los masones de Texas fue inútil.
Austin fue elegido Venerable Maestro de la nueva logia. Si bien la petición llegó a Matamoros y debía ser remitida a la Ciudad de México, no se supo nada más de ella. En 1828, la facción gobernante en México temía que los elementos liberales en Texas pudieran intentar obtener su independencia. Plenamente consciente de las filosofías políticas de los masones estadounidenses, el gobierno mexicano prohibió la masonería el 25 de octubre de 1828. En 1829, al año siguiente, Austin convocó otra reunión de masones que, en un intento de aliviar los temores del gobierno mexicano, decidió que Fue "descortés e imprudente, en este momento, formar logias masónicas en Texas".
El 2 de marzo de 1836, Texas declara su independencia de México, pero curiosamente antes el 1 de marzo de 1835, cinco maestros masones se reunieron "en un pequeño bosquecillo de árboles de duraznos y laureles" en el Condado de Brazoria Texas , "cerca de un lugar conocido un bastión del general John Austin", y resolvieron presentar una petición al gran maestro John H. Holland del Gran logia de Louisiana solicitando una dispensa para formar un Logia en Texas cuando aún era territorio mexicano . El principal de estos cinco masones fue Anson Jones, quien más tarde se desempeñaría como Gran Maestro y como Presidente de la República de Texas. Anson Jones redactó un acta de la reunión de la siguiente manera:
“El lugar de la reunión fue en la parte trasera del pueblo de Brazoria, cerca del lugar conocido como el bastión del General John Austin, en un pequeño bosquecillo de duraznos silvestre y laureles , y que había sido seleccionado como cementerio familiar por ese distinguido soldado y ciudadano. . El lugar estaba apartado y fuera del camino de los 'cowans y fisgones' y se sentían libres de espías . Aquí y en tales circunstancias, a las 10 de la mañana de un día de marzo de 1835, se celebró la primera reunión formal en Texas relacionada con el establecimiento y la continuación de la Logia en este condado ”.
Anson Jones, John Wharton, Asa Brigham, James Phelps y Alexander Russell, que deseaban reunirse formalmente como una logia masónica organizada, se reunieron bajo un Roble cerca del cementerio del general John Austin y solicitaron a la Gran Logia de Louisiana la dispensa para organizar una Logia en el territorio de Texas.
Este roble vivo, aunque afectado por los estragos de la naturaleza, es venerado por los masones de Texas por el papel que jugó en la historia masónica de Texas, se trataba de una Quercus texana, es una especie del género Quercus dentro de la familia de las Fagaceae. Está clasificada en la Sección Lobatae; del roble rojo de América .
Nueve años después de que el gobierno mexicano concediera permiso a Stephen F. Austin para establecer una colonia en Texas, la rápida americanización del área y el creciente sentimiento antimexicano por la supresión de las libertades civiles y religiosas dieron lugar a la aprobación de una ley en abril. 6 de 1830, que prohibió una mayor inmigración de angloamericanos a Texas.
Los tejanos comenzaron a retorcerse bajo el aumento de las restricciones comerciales y la estrecha supervisión del aumento de las guarniciones militares. En marzo de 1834, en un intento de enfriar los ánimos de Texas, la Legislatura de Coahuila aprobó una ley que disponía que nadie sería molestado por expresar opiniones religiosas o políticas si mantenía la paz.
En el invierno de 1834, Anson Jones, quien se convertiría en el primer Gran Maestro de las logias masónicas de Texas y más tarde en el tercer presidente de la República de Texas, se reunió con otros cuatro masones y tomó medidas para establecer una Logia de su orden en Texas.
El árbol fue bautizado como The Masonic Oak está ubicado en el lado sur de Pleasant Street, en Brazoria, frente al pabellón y parque Masonic Oak Park.
Esa carta, que crea Holland Lodge No. 1, fue emitida y firmada el 27 de diciembre de 1835 por John Holland, Gran Maestre de Louisiana. Se le dio a un Sr. John M. Allen, originalmente de Louisiana Lodge No. 32 para llevarlo a Texas. Allen había estado reclutando voluntarios para el ejército de Texas en Nueva Orleans y no llegaría a Texas hasta poco antes de la batalla de San Jacinto el 21 de abril de 1836.
Holland Lodge No. 36 de Louisiana se instituyó y abrió en el segundo piso del antiguo palacio de justicia en el condado de Brazoria, Texas y cuando la logia se puso a trabajar, Jones fue elegido su primer Maestro. Las reuniones continuaron aquí hasta marzo de 1836, cuando Brazoria fue abandonada debido a que el general Urrea y sus tropas mexicanas tomaron posesión de la ciudad de Brazoria. Las tropas mexicanas destruyeron los registros, las insignias y la propiedad de la Holland Lodge, y se apropiaron de su dispensación para trabajar. Los miembros de la Logia fueron esparcidos por los estragos de la guerra. James Fannin, que se había convertido en miembro de esta logia, estaba entre los que habían sido masacrados en Goliad. Jones, Wharton y Phelps se unieron a las tropas texanas en el río Colorado a mediados de marzo.
Durante este tiempo, la carta oficial emitida a Holland Lodge # 36 fue entregada a Texas y presentada a Anson Jones justo antes de la Batalla de San Jacinto mientras las tropas texanas se retiraban ante las fuerzas del General Santa Anna. La carta de Holland Lodge No El 36 llegó en abril de 1836, y Jones lo llevó en sus alforjas durante la Batalla de San Jacinto. Este documento llegó sano y salvo a Brazoria después de la batalla, pero el número de hermanos había disminuido después de la revolución.
Después de la captura de Santa Anna, la dispensación masónica se devolvió a Jones y, a partir de entonces, tanto la dispensación como la carta fueron devueltas a Brazoria. Sin embargo, debido a la membresía reducida de la Logia, no se hizo ningún esfuerzo para reanudar los trabajos en Brazoria, y no se llevaron a cabo más reuniones hasta que la logia se reabrió en las Cámaras del Senado de la República de Texas en Houston en octubre de 1837.
Se establecieron otras dos logias subordinadas en Texas bajo la jurisdicción de la Gran Logia de los Masones de Luisiana. Fueron Milam Lodge No. 40 en Nacogdoches y McFarland Lodge No. 41 en San Augustine. Hayden Edwards fue el primer maestro de Milam Lodge; William McFarland fue el primer maestro de McFarland Lodge. Cada una de estas logias recibió su estatuto el 22 de septiembre de 1837.
A muchos masones mexicanos , nos parece doloroso , que la Masonería haya sido parte activa o un factor de que México perdiera más de la mitad de su territorio frente a los Estados Unidos, y más y luego que fue México el que cobijó a estos inmigrantes que huían de sus países por cuestiones de persecuciones políticas y religiosas. Pero esta es la historia de México , y no debe ser olvidada.
Alcoseri
0 comentarios

Vick Alcoseri
2f9hrf de angoisttteo malsm SSldpfaso c2nmsoe1r:sfhrg0emntd5  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal








Vick Alcoseri
AtomSyepr mta tmolnssondrasd 1etu8e:52dcdhe  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal
AtomSyepr mta tmolnssondrasd 1etu8e:51dcdhe  · 
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #5
Cuando llegó la independencia política a México, las pocas logias masónicas existentes salieron de su escondite y se multiplicaron. Durante este tiempo, las dos Grandes Logias mexicanas representaron virtualmente al gobierno y a los partidos de oposición. En 1825, varios masones escoceses y del rito York intentaron formar una gran logia pero no recibieron apoyo de las confederaciones de las grandes logias europeas, y esa fue una de las razones de que formaron el Rito Nacional Mexicano . Formaron una convención y constituyeron una Gran Logia, pero bajo el Rito Nacional Mexicano. Inicialmente se aliaron políticamente con el Rito de York y llevaron dentro de sí el espíritu del anticlericalismo. Sin embargo, debido a las revoluciones y una grave epidemia de cólera, se registra muy poco trabajo activo durante este período. Sin embargo, la Constitución Liberal de 1857, a la que siguieron los tres años de guerra civil y la invasión francesa, se considera la culminación de las actividades políticas de la masonería mexicana y, en particular, del Rito Nacional Mexicano.
Así un 22 de agosto de 1825 nace en la ciudad de México debido a irregularidades del Rito de York y del Escoces, y de que otras logias no pretendían dar carta patente ni reconocer a una Gran Logia en México, es que se planteó la conveniencia de crear un Rito con el propósito de unificar a Yorkinos y Escoceses, cuidando de mantener los principios Universales de la Masonería.
Para este fin se reunieron los HH.´. Guillermo Gardett, José Ma. Mateos, Guillermo Lamont, Luis Luelmo y Goyanes, Cayetano Rinaldi, Carlos Rinaldi, Juan Ma. Mateos, Francisco Ocampo y Mariano Rodríguez. 5 escoceses y 4 yorkinos , solo nueve hermanos lograron sentar las bases de un verdadero cambio en nuestro país, lograron llegar invictos al final del camino, venciendo a la Iglesia y a los poderes fácticos, venciendo a potencias extranjeras que buscaban reinar sobre nuestro pueblo.
El 22 de agosto de 1825 se aprobaron las siguientes bases:
1.- el Rito Nacional Mexicano sería libre e independiente como la nación mexicana.
2. Constaría de un Supremo Gran Oriente y de una Gran Logia, bajo cédulas propias y legalizadas.
3. Los Grados simbólicos serían el de Aprendiz, Compañero y Maestro, y los altos grados serían seis. Maestro Aprobado, Caballero del Secreto, Caballero del Águila Mexicana, Perfecto Artífice, Gran Juez y Gran Inspector de la Orden.
4. En cada estado de la República se instalaría una Gran Logia, compuesta por lo menos de 5 logias.
5. Se trabajaría por el mejoramiento del hombre y sus virtudes, en aras de la sabiduría, la concordia y la fraternidad.
Los 9 masones que establecieron al Rito Nacional Mexicano, comprendieron que la clave para recuperar al país, para liberarlo del yugo de la Iglesia y del Ejercito, no era armar un poderosos ejército para en medio de la sangre tomar el poder, ellos fueron mucho más inteligentes y entendieron que formando hombres sabios, nacionalistas, envueltos en la concordia y la fraternidad masónicas los resultados se darían en consecuencia, comprendieron que no podrían lograr los resultados esperados, dejando fuera a la mujer y en 1833 le dan cabida a nuestras compañeras en la difícil labor de crear un mejor país.
Y ya para 1833 tenían en la presidencia a un Ilustre Masón Valentín Gómez Farías, los resultados eran evidentes, en tan solo ocho años ya se tenía la presidencia de la república, pero no el poder, la iglesia seguía siendo un poder tras el poder, elucubraba y acechaba desde las sombras para buscar sembrar la discordia entre los hermanos.
Los fundadores del Rito Nacional Mexicano, entendieron desde sus inicios que si buscaban elevar la consciencia del hombre tendrían que cortar de tajo toda injerencia eclesiástica en sus tenidas y sustituyeron la biblia sobre el ara por la Constitución, eliminaron toda relación religiosa en sus liturgias originales, para no distraer a los hermanos en ideas que no estuvieran encaminadas al mejoramiento del ser humano y en consecuencia de la patria.
En esos talleres se podía discutir de religión y de política, puesto que todos eran librepensadores y estaban conscientes de su obligación de reflexionar y encontrar soluciones y coyunturas por las cuales se pudiera rescatar a un país que sufría los abusos de los más fuertes, de los más ricos.
Me queda claro que estos ilustres hermanos lograron su objetivo, nos heredaron un país institucional, logrado gracias a la decisión y la sangre de miles de hermanos que tenían clara su vocación y objetivos como mexicanos.
Al lograr su objetivo y después de la muerte de Juárez de forma errónea (creo yo) bajaron la guardia y la iglesia a través de Porfirio Díaz, logró controlar a toda la masonería en el país a través de la Gran Dieta, siendo Dn Porfirio la cabeza indiscutible de todos los Ritos y de todos los masones, Y SE DEDICÓ A SER EL ESQUIROL DE LA IGLESIA.
La Iglesia nunca le perdonó al Rito Nacional Mexicano, su atrevimiento y osadía y se cuidó de hacer que fuera desconocida internacionalmente, la fue reduciendo buscando su desaparición pero aún en sus estertores el Rito Nacional Mexicano nos hereda la Constitución de 1917.
Más adelante la masonería siguió trabajando por México pero ya tenía clavada en su corazón el control religioso, desde mucho antes, para este entonces el Rito Nacional Mexicano, seguía perdiendo presencia y solo era la sombra de aquel ente todo poderoso que transformó al país.
Un 4 de marzo de 1928 nace el Partido Nacional Revolucionario (HOY PRI) de la mano del masón Plutarco Elías Calles que a través de un pacto social con todas las fuerzas vivas de la nación logra sentar las bases del México de los próximos años, la idea era muy sencilla controlar lo controlable, “En Bien de la Nación” hacer lo necesario y como fuera necesario, asesinar, bloquear, apresar, romper la Constitución de ser necesario siempre “En Bien de la Nación”. Y entre esa necesidad de control se encontraba la masonería y si ya la Gran Dieta había dado muestras de buenos resultados, manteniendo a la masonería en un sopor que solo terminó al final de la dictadura de Porfirio Díaz, sería prudente aplicar algo similar a la masonería moderna:
1. Controlar a todos los Orientes, incluyendo al decaído Rito Nacional Mexicano.
2. Controlar a todas las cabezas y altos cuerpos a través de dádivas y puestos políticos, corromper y extorsionar de ser necesario.
3. Mantener dividida a la masonería en México a través de la estimulación de las famosas regularidades y reconocimientos.
4. Sembrar en las logias y talleres toda la parafernalia posible y desapegar a los hermanos de lo espiritual y ubicarlos en lo material.
5. Cuidar y estimular la entrega de grados sin el conocimiento adecuado, y en los grados filosóficos utilizar el malletazo, para hacer llegar hermanos sin las bases teóricas buscando crear desarmonía en todos los cuerpos y talleres, el divide y vencerás aplicado de forma maquiavélica
6. Presionar a los Orientes al trabajo dentro de logias y perseguir a todo aquel masón que asomara la cabeza en nombre de la masonería, recordándoles que la evolución de los masones debería ser íntima y dentro de talleres.
7. El sistema se ha cuidado siempre de sembrar a “Masones” especiales en las mejores logias para crear división y antagonismo, masones muy cultos, pero con la consigna de crear división y choque, buscando darle a los talleres un sentido más de club o de sindicato, alejándolos del objetivo supremo que es encontrar el camino de la perfección a través del estudio, la fraternidad y la concordia.
8. El sistema guarda un control extraordinario de la masonería puesto que es el enemigo potencial más fuerte, PODRÍAN A PRENDER A PENSAR.
9. Todo lo que sucede en la masonería es verificado, y revisado y si algo se sale de lo normal, es atacado por los mismos masones.
Tenemos que entender que un país es como un cuerpo humano, tiene un cerebro y piensa y de ahí bajan todos los controles al resto del cuerpo, cada parte del cuerpo tiene un sistema de autodefensa que actúa de forma autónoma cuando es invadido por algún virus o bacteria, nosotros somos solo células en un inmenso cuerpo y aunque nos uniéramos para luchar y buscar el cambio a través de una revolución, seríamos aplastados por los anticuerpos, nada cambiará en el todo (EL CUERPO) mientras la mente no controle adecuadamente las funciones de este.
Hoy México es como un cuerpo controlado por una mente materialista, soberbia, aferrada en creer que hace lo mejor para el país, y no le interesa lo que suceda es como el fumador que sabe que está muriendo a cada bocanada de humo, pero no para en sus vicio.
Todos los mexicanos podríamos unirnos y destruir a esa mente, pero corremos el riesgo de matar al cuerpo, en la masonería está la solución, es imperativo que entendamos que la solución del país está en las liturgias, es imperativo que entendamos de que estamos parados en la solución de todos nuestros problemas, lo que sucede es que no logramos ligar nuestros estudios litúrgicos con hechos tangibles, no podemos salir de la teoría a la práctica, concédanme este ejemplo, ¿ ajedrecistas como Boby Fisher o Kasparov tenían una mente extraordinaria?, ¿pondrían a esos excelentes ajedrecistas a cargo de las decisiones de un país? ¿En el papel deberían tener soluciones increíbles y acertadas y su margen de error, debería ser bajísimo, no es así? Y sin embargo, eso no sucede, sencillamente porque no saben ligar esas increíbles habilidades en otras actividades que no sean el juego del ajedrez, así sucede entre nosotros los masones, de nada sirve tener un grado 33, si el hermano no logra ligar esas enseñanzas litúrgicas, esos juramentos excelentes, esas conclusiones geniales que se dan en cada trabajo, con hechos reales en la vida cotidiana.
Teóricamente si los grados 30 para arriba, tuvieran clara consciencia de sus obligaciones adquiridas en base a los conocimientos obtenidos, México no estaría pasando por esta lamentable situación.
ESTAMOS PARADOS EN LA SOLUCIÓN, SOLO FALTA CREAR OTRO RITO NACIONAL MEXICANO, MAS FUERTE MÁS SABIO Y UTILIZANDO LAS BONDADES QUE NOS OFRECE LA TECNOLOGÍA, SABIENDO QUE LO QUE HAGAMOS TENDRÁ RESULTADOS A MUY LARGO PLAZO.
Que el enemigo nos venza y nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar ese atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza. Si la Francia, los Estados Unidos o cualquiera otra nación se apodera de algún punto de nuestro territorio y por nuestra debilidad no podemos arrojarlo de él, dejemos siquiera vivo nuestro derecho para que las generaciones que nos sucedan lo recobren. Malo sería dejarnos desarmar por una fuerza superior pero sería pésimo desarmar a nuestros hijos privándolos de un buen derecho, que más valientes, más patriotas y sufridos que nosotros lo harían valer y sabrían reivindicarlo algún día.
Luego en 1850, un grupo de masones franco-mexicanos que vivían en la Ciudad de México fundaron una logia con una carta del Gran Oriente de Francia con el permiso del Presidente de la República y la bendición del Rito Nacional Mexicano. En 1859, se pusieron en contacto con otros masones y se unieron para establecer una nueva logia "La Unión Fraternal" con una carta del Gran Oriente de Nueva Granada. El primer maestro de esta logia fue Jame C. Lohse, un comerciante estadounidense que vivía en la Ciudad de México y que había sido iniciado en la masonería por la Friendship Lodge of Pennsylvania.
A fines de 1863, decía que la logia tenía unos doscientos miembros; Masones mexicanos, españoles, estadounidenses, franceses, ingleses y alemanes trabajando juntos en la misma logia. Cuando el ejército de ocupación francés entró en la Ciudad de México, muchos de sus oficiales y hombres que ya eran masones se afiliaron a la Logia 'Unión Fraternal'.
La historia de la Masonería en México, es extensa , compleja y en mucho olvidada , o mejor dicho deliberadamente olvidada , no creo , la situación de otros países en cuanto a la influencia masónica sea diferente. Los Masones en el México de hoy , en su mayoría prefieren ocultar su pertenencia a la Masonería, ya por razones laborales , políticas o familiares , ya que todavía existe entre el pueblo mexicano un repudio hacia la Masonería , un miedo , o una simple desconfianza , todo en razón de que la Masonería es equivocadamente vista como una organización perversa , cuando en la Realidad la Masonería no es muy distinta a un club de historiadores, o un club de aficionados a la lectura. Los masones al mensos en México , en su mayoría , son apolíticos , sin muchas pretensiones políticas o en casos masones sin nada de pretensiones políticas. Eso de Masones apolíticos , me parece aberrante, pero es que aún muchos masones son muy convencidos de no tratar o abordar ni temas políticos, ni religiosos. Así que son pocos los hermanos masones al menos en México interesados en La Masonería Política, esperemos que los masones interesados en Política sean cada vez más en México.
Alcoseri
0 comentarios

Vick Alcoseri
AtomSyepr mta tmolnssondrasd 1etu8e:51dcdhe  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universa




Vick Alcoseri
at2Spo nhmsaodred  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal
2tSp iionhesoruemd  · 
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #6
Benito Juárez, miembro del Rito Nacional Mexicano
En febrero de 1847, una de las figuras políticas más influyentes e importantes de México, el francmasón Benito Juárez, fue elegido vicepresidente o Diputado Gran Maestro de la Gran Logia bajo el Rito Nacional Mexicano . Benito era un masón comprometido y anticlerical . La masonería influyó en la perspectiva política de Juárez y se veía en él a un liberal y reformista con la intención de barrer los restos del pasado colonial de México. El Francmasón Benito Juárez era de ascendencia indígena zapoteca y sus padres eran campesinos pobres; fue educado por los jesuitas. Pronto en 1854, tras ser proclamado el Plan de Ayutla, el Rito Nacional Mexicano le confirió el 7º Grado Máximo en el RNM equivalente al grado 33 del rito escoces , y así en 1871 recibió el Diploma de Gran Inspector General del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de parte del Oriente de España. También fue declarado miembro honorario del Gran Consistorio de Francia. Su pertenencia a los masones indudablemente influyó en su antipatía hacia la religión organizada en especial hacia el clero católico, aunque Juárez nunca de ser católico , ya que decía su lucha no era contra la Iglesia sino contra el corrompido Clero político católico. Cuando se aprobó una nueva constitución en 1857 que redujo el poder de la Iglesia Católica Romana, una rebelión conservadora inició otra guerra civil, conocida como la Guerra de Reforma. Cuando terminó con una victoria liberal en 1861, se implementaron las Leyes de Reforma. Al convertirse en presidente, ordenó la confiscación de las tierras de la Iglesia, la separación de la Iglesia y el Estado y la casi privación del derecho al voto del clero y los religiosos católicos a través de la Ley Juárez.
Los masones mexicanos en la época de la Reforma, con el fin de centralizar el poder, unificar las fuerzas políticas y así eliminar las tensiones y divisiones entre los diferentes grupos políticos (conservadores y liberales, centralistas y federalistas, masones escoceses - en su mayoría monárquicos, conservadores y centralistas - y los del rito de York - esencialmente liberales , republicanos y federalistas) es que se creó en 1826 el Rito Nacional Mexicano, deísta, racional y anticlerical; organizado en 9 grados (los primeros 3 los tradicional, luego 6 altos grados: maestro aprobado, caballero del secreto, caballero del Águila Mexicana, Perfecto Artesano, Gran Juez y Gran Inspector General de la Orden); su ritual era similar al del Rito de York. Reconocido por el Consejo Supremo de España en 1870, pero considerado irregular por el Convento de Lausana de 1875. Hoy a 31 de agosto de 2021 la Masónica Obediencia del Rito Nacional Mexicano, es reconocida por todas las Legítimas Potencias masónicas como regular.
Dentro de una nación que se buscaba a sí misma en el Siglo XIX, el RNM pretendía fortalecer el patriotismo para generar una fe liberal capaz de despertar al pueblo a la vida política. Así, el artículo 3 de la constitución de la RNM proclamaba: "El hombre, siendo ante todo ciudadano y amante de su patria, debe atesorar la primera tierra donde nació y amarla toda la vida dondequiera que se encuentre." Este sentimiento patriótico sigue siendo apreciado por la sociedad mexicana actual, a juzgar por el fervor mostrado durante las fiestas cívicas. El RNM que otro de sus lemas es “Distinto en sus propósitos y objetivos como distinta es en sus necesidades políticas la nación mexicana”.
Uno de los francmasones más famosos no solo de México , sino del Mundo es sin duda Benito Juárez, iniciado en 1847 dentro de la logia Independencia n ° 2 que trabajaba en la RNM. También es el primer presidente de origen indio (1858-1861 y 1867-1872) . Juárez y su FF∴ del RNM - del que se convertiría en Gran Maestre en 1869 - fueron los promotores activos de las ideas liberales y las leyes de la reforma de 1859. La reforma liberal de Juárez adoptó el plan político del RNM que promovió , a partir de 1833, la abolición de la pena de muerte (artículo 5). El fervor jacobino de Juárez está en el origen de la sociedad mexicana moderna. Las leyes de reforma se convirtieron en constitucionales en 1873-75 y transformaron el país, cimentando definitivamente el régimen republicano. Estas leyes son la expresión de un liberalismo filosófico y político mucho más radical que el, moderado, de la Constitución de 1857. Establecieron en particular el registro y el matrimonio civil, la secularización de los cementerios, la nacionalización de los bienes de la Iglesia, la libertad de culto (podemos así establecer un vínculo entre el liberalismo, la masonería y el protestantismo en la promoción de las prácticas democráticas en ese momento, especialmente en la educación), la educación secular; finalmente fue , al prohibir las congregaciones religiosas, separaron a la Iglesia del Estado, casi medio siglo antes de la ley de 1905 en Francia. Estas leyes fueron aplicadas en el contexto iliberal de la encíclica Quanta Cura (Quanta cura es una encíclica del papa Pío IX, quien la publicó el 8 de diciembre de 1864 junto con el Syllabus complectens praecipuos nostrae aetatis errores (Listado recopilatorio de los principales errores de nuestro tiempo). En ella se critica la libertad de culto que venía promoviéndose desde la Revolución francesa y el Risorgimento italiano, además del liberalismo ideológico, político y la cultura moderna. También se condenan los llamados estados laicos que proclamaban la separación Iglesia-Estado.)Quanta Cura fue dada por el Papa Pío IX en 1864 y como apuntábamos antes acompañada del Syllabus errorum (El Syllabus errorum complectens praecipuos nostrae aetatis errores (Listado recopilatorio de los principales errores de nuestro tiempo) siendo conocido simplemente como Syllabus, es un documento de ochenta puntos, publicado por la Santa Sede en 1864, durante el papado de Pío IX, al mismo tiempo que la encíclica Quanta cura. Es un escrito que condena conceptos que la Iglesia considera «errores moderno). El soberano pontífice pidió ese mismo año a Maximiliano de Habsburgo, antes de su partida a México de la que iba a convertirse en emperador (1864-1867), derogar las Leyes de Reforma y restaurar la hegemonía de la religión católica. El proyecto del Papa fracasó, Maximiliano fue derrocado por Juárez y se restableció la República. La reforma liberal se convirtió así en la piedra angular del estado nacional mexicano, y en el referente político hasta el día de hoy.
Alcoseri

DIEGO IVÁN BETANCUR LONDOÑO

unread,
Sep 4, 2021, 6:05:59 AMSep 4
to secreto-...@googlegroups.com
🙏🙏🙏

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO MASÓNICO"
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en https://groups.google.com/g/secreto-masonico
visite https://www.facebook.com/groups/masoneria666/
Fraternalmente Orlando Galindo, "Alcoseri"
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a secreto-masoni...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secreto-masonico/a32aec60-4dc5-4c18-bc1a-9253350e6d11n%40googlegroups.com.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages