La Poderosa influencia Masónica en el Mundo

9 views
Skip to first unread message

SECRETO MASONICO

unread,
Nov 23, 2022, 6:22:48 PM11/23/22
to SECRETO MASONICO
La Poderosa influencia Masónica en el Mundo
Las personas se den cuenta o no, sus vidas están influenciadas directamente  por la Masonería , y esto es más marcado en el Mundo Occidental , pero Oriente y Medio Oriente , igual directa o indirectamente reciben la influencia de las ideas masónicas. Una de estas influencias es la Democracia y es a partir de las Logias que por cientos de años han practicado la democracia al interior de su organización para elegir a sus Líderes de forma periódica, pero la Democracia es una de tantas otras formas masónicas que la humanidad ha adoptado sin darse cuenta. Es verdad que algún tipo de Democracia existía en la Antigua Grecia pero esta no estaba tan estructurada como la que se desarrolló a interior de las Logias Masónicas. Y vemos que cuando una Nación desoye  los pedidos de democracia del pueblo , estas Naciones están destinadas al fracaso , y lo vemos en Naciones como Cuba , Nicaragua , Venezuela , Corea del Norte etc. Naciones con tendencias “izquierdo– socialistas” que se desaceleran y se ven obligadas al fracaso.  
La Masonería se desarrolló en un movimiento intelectual  y filosófico en lo que significa la  ilustración, una época en la que el  hombre comenzó  rendirle culto a la diosa razón,  al  racionalismo, a la tolerancia , y se  despoja de cualquier tutela a nivel  religioso,  de cualquier código moral.
La época católica, la edad media fue  la época  cristiana por antonomasia;  la época del oscurantismo fue la época  de  mayor esplendor de la iglesia. Una época de la edad medica tan oscura  como no ha  habido otra en su historia siglos de ser la iglesia , le que quitaba y  ponía reyes.
Hoy se puede y se debe defender, que el siglo XVIII  fue  perfectamente la época de eclosión de la   cultural intelectual, e incluso  científica,  porque sienta también las  bases para ello;  la cultura europea y  lo que nos configura como cultura  a partir del Siglo XVIII, fue donde asistimos al surgimiento del nacimiento de la Masonería, la  institución que  cambió por completo el rostro de  occidente y del Mundo.  Cuando mencionamos a la Masonería , estamos hablando de un cambio de paradigmas.
Así que esa transformación de la civilización occidental impulsada por la influencia masónica, fue  en primer lugar sobre todo ese cambio de modelos de valores, de creencias, en buena medida se debe a la acción de la Masonería.
La Masonería tiene una historia larga de más de  300 años y ha actuado siempre de una forma, tenaz con algunas interrupciones en ciertos países, y a tendido momentos en menor influencia. Pero ha estado ahí presente con todas sus ramas y todo lo que se quiera, pero ha estado ahí presente desde 1717 hasta hoy; no solamente es la acción de las logias de la masonería sino que una buena parte del camino, por influencia masónica , se han creado movimientos sociales relevantes,
La Masonería impulsando la ética y la moral, virtudes necesarias para el crecimiento sano de la sociedad. La Masonería impulsando un sincretismo religioso, todo ello está muy conectado pero ha habido una lucha tenaz contra el viejo orden religioso y monárquico.
En cualquier caso es que los principios masónicos son incompatibles con los principios monárquicos y eclesiásticos , la Masonería busca la emancipación y la libertad del Ser Humano, mientras que la religión y las monarquías quieren personas sumisas y obedientes al Estado y a la Religión.
 La Masonería no encaja para catolicismo en sus planes, ya  que por supuesto de una manera especial, la Masonería es que ve en Cristo a un Luchador Social , a un revolucionario , y es por su visión  de Cristo por lo que muchas religiones además de la Católica ven en la Masonería una amenaza. La Masonería no ve a Cristo como si fuera  Dios , sino ve a Cristo  como a un libertador  de las fuerzas opresoras del Imperio Romano y del Clero Judío  , y además el Clero Católico  también  ve al masón como un peligro, por sus creencias y por los objetivos que asignan o que van fijando al que se inicia en la masonería llamándolos a la Libertad,  para conseguir elevarle a un nivel superior hasta llegar a ser un hombre perfecto digno de ser un guía para la Humanidad.
La Masonería ve con tristeza que es incompatible, con muchas posturas políticas y religiosas , sobre todo con las políticas totalitarias  y opresoras del Izquierdo – Socialismo  y las Iglesias que someten a sus feligreses.
La Masonería no cree en que las doctrinas religiosas sean reveladas por el Ser Supremo, ni cree que un Líder político tenga derecho a oprimir al Pueblo,  en principio le resulta algo incompatible en el fondo con lo que ellos.
La Masonería propone al que se inicia comenzar un camino de perfección  y de elevación de consciencia , mediante un conocimiento secreto , y  oculto al resto de los seres humanos, y eso molesta a los religiosos, académicos  y a los políticos socialistas,  conocimiento secreto que se le va a ir brindando grado tras grado, hasta llevarla a ese  Grado de la maestría Masónica, y quién tiene ese conocimiento oculto en este caso Gnóstico ,  la gnosis que pretende la Masonería  es privativa, exclusiva solamente a masones,  solo de la masonería.  De esa esotérica gnosis masónica han salido a lo largo del tiempo ideas revolucionarias ,  pero es Yo diría, que para la Iglesia católica y otras religiones , esto de lo masónicos es la peor de las herejías porque parte de desenmascarar a las religiones establecidas como fraudulentas .
La gnosis masónica se contiene por ejemplo en un documento fundacional vamos en el primer reglamento masónico, que son las constituciones de Anderson de 1723 que alteran el Antiguo evangelio como quieren para ya introducirnos en una visión de la Biblia muy distinta a la visión dogmática ;  realmente por no decir opuesta a lo que el Antiguo Testamento declara , y del nuevo casi no hay referencias porque curiosamente al llegar a Cristo las constituciones de  Anderson guardan silencio, prácticamente cambian a Cristo por Hiram Abiff,  otro personajes del Antiguo Testamento, su vida su trayectoria se altera de una forma total, incluso Elevan a Hiram  Abiff  a la categoría de Arquitecto del templo de Salomón, un orfebre que aparece en el libro de los reyes; Hiram Abiff que es un personaje clave y toda esa ese conocimiento oculto les viene a ellos nada menos que desde los tiempos de Adán a través de tubalcaín, que a través de Caín.
Para la visión Religiosa  concretamente la Católica , en Masonería  siempre hay una tendencia hacia el lado oscuro, en el fondo no es decir que esa gnosis masónica blanquea,  lo que en occidente sabemos que es la parte oscura de Nuestra Historia. Para la iglesia Católica , la Masonería toma la parte oscura del ser humano concretamente Caín, Caín  mata a su hermano Abel.
Para la Iglesia Católica y para muchos conspiranoicos , la masonería toma la figura de Lucifer como Guía y Líder, pero esto no es verdad, yo Orlando Galindo “Alcoseri” en mis 30 años de ser masón jamás he visto , escuchado se haga alusión a Lucifer , ni a Satanás  , ni a ningún ente relacionado a seres demoníacos en Logias Masónicas.
Alcoseri
2 comentarios
Alejandro Facio
Exacto,,, Cristo Luchador Social,,,,
Responder2 d


Vick Alcoseri
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages