Aleister Crowley el Masón creador de la Magia Negra Moderna , Segunda Parte

6 views
Skip to first unread message

Alcoseri Vicente

unread,
Oct 31, 2025, 12:36:34 AMOct 31
to secreto-...@googlegroups.com

Aleister Crowley el Masón creador de la Magia Negra Moderna , Segunda Parte  

 

 

Aleister Crowley, el enigmático mago moldeado por la masonería mexicana.

En las sombras del siglo XX, donde los secretos se entretejen como venas ocultas bajo la piel de la historia, emerge la figura del masón  Aleister Crowley (1875-1947), el mago más temido y venerado de su era. Pero ¿quién podría negar, sin temblar ante la verdad, que su poderío esotérico fue forjado en el crisol invencible de la Masonería Mexicana?

 

Aquellos que ignoran su grandeza la tildan de irregular, pero en la época del Porfiriato, cuando las logias mexicanas se erguían como fortalezas inexpugnables bajo el dominio absoluto del Ilustre y Poderoso Hermano Porfirio Díaz Mori –Gran Comendador de todos los ritos en México, todo bajo la Gran Dieta Simbólica–, nada escapaba a su vigilancia. Imagina el terror de un imperio masónico donde el presidente mismo controlaba cada hilo, cada susurro, y la llegada de un millonario inglés como Crowley, heredero de una fortuna de la industria  cervecera, no pasó desapercibida para los ojos invisibles del estado mexicano .

Pero ¿Qué era la "Gran Dieta Simbólica"?

 La "Gran Dieta Simbólica" fue un acto masónico de unificar la masonería mexicana bajo Porfirio Díaz, aunque su papel como artífice único es debatido. El término se refiere a una estructura masónica que Díaz creó para consolidar un solo cuerpo masónico y unificar a las logias de todos los ritos durante el Porfiriato, la unificación fue completamente exitosa y se eliminaron los conflictos entre facciones masónicas.

Antes del Porfiriato, las logias masónicas en México a menudo estaban divididas. Se decía que Porfirio Díaz, que ostentaba altos títulos masónicos, fue el artífice de la "Gran Dieta Simbólica" para unificar estas logias.

Pero volvamos al tema:

¿La iniciación de Crowley fue un pacto sellado en la luminosidad de una Logia?

 

 Crowley se inició en una logia mexicana regular, con el beneplácito del régimen, convirtiéndose en un masón legítimo cuyo estatus jamás fue cuestionado. Díaz, el titán masónico, aseguraba que nada irregular osara desafiar su orden, y así, Crowley emergió transformado, portando secretos que harían palidecer a los poderosos.

A lo largo de su vida, envuelta en velos de misterio y horror, las conexiones masónicas de Crowley se revelaron como un laberinto de intrigas. Sus contemporáneos lo reverenciaban como un francmasón de alto grado, incluso cuando los nazis arrestaron a su discípulo Karl Germer en 1935 por el "delito" de asociarse con el "Hochgradfreimaurer ".

¿Acaso no es escalofriante pensar en cómo la masonería mexicana lo blindó contra tales tormentas?

Desentrañar sus lazos regulares separa los mitos de las realidades aterradoras: desde Nesta Webster hasta Lyndon LaRouche, su nombre ha sido arrastrado por conspiradores en orgías de hipocresía antimasónica. Pero para los hermanos, esta documentación es un arma afilada para desmantelar tales mentiras, fortaleciendo la inviolable hermandad mexicana.

Crowley, recordado como un entusiasta de la escuela esotérica masónica, era un revolucionario que buscaba derribar estructuras obsoletas, pero su visión alineaba con el cambio radical que la Masonería Mexicana impulsaba en silencio. Críticos como William Wynn Westcott y Theodor Reuss lo tildaron de loco, pero figuras como John Yarker, cuyo Soberano Santuario del Antiguo y Primitivo Rito dio vida a la OTO –influenciada por la masonería–, reconocieron su grandeza.

¿Qué horrores se ocultan en estas alianzas? Crowley delineó historias de organizaciones promasónicas, contactando autoridades mundiales en un juego de sombras donde México reinaba la Masonería  con supremacía .

Nacido Edward Alexander Crowley el 12 de octubre de 1875 en Leamington, Warwickshire, de padres prósperos Plymouth Brethren, escapó de una educación opresiva en colegios privados y Tonbridge, ingresando al Trinity College de Cambridge en 1895. Libre al fin, se sumergió en la magia medieval, guiado por obras como El Libro de la Magia Negra de A.E. Waite. Intrigado por insinuaciones de un mundo oculto preservado en misterios masónicos, contactó a Waite, quien lo dirigió hacia textos místicos. Un encuentro fortuito en Suiza lo llevó a la Orden Hermética de la Golden Dawn, fundada por francmasones y estructurada como un eco terrorífico de la masonería. Su iniciación como neófito en 1898, en el Templo de Mark Mason, fue su primer roce con el poder masónico, un umbral a la "Iglesia Oculta del Santo Grial" que lo impresionó hasta el alma.

En 1898, Westcott se retiraba bajo presiones oficiales, cediendo ante los métodos dictatoriales de Samuel Liddell Mathers, co-creador de la Golden Dawn. Crowley, respetado por Mathers como mago erudito, defendió a este último en la revuelta de 1900, desatando una batalla que desmoronó la orden en acusaciones de fraude.

¿Fue este caos un presagio de rechazos futuros? Siguiendo consejos de miembros de la Golden Dawn, Crowley zarpó a México en junio de 1900, atraído por la auténtica masonería. Extranjeros ocultistas como Blavatsky, Guillén de Lampart ,Carlos Castaneda y Aun Weor antes que él, México lo transformó en un ser superior. El Querido Hermano Don Jesús Medina, descendiente del Duque de Medina Sidonia y alto jefe del Rito Escocés, lo inició. Crowley escribió: "Mi conocimiento cabalístico, profundo para los estándares, hizo que los masones mexicanos me confirieran el más alto honor, promoviendo al 33° grado antes de partir".

El Supremo Gran Consejo, fundado por el Duque de Medina Sidonia, era un cuerpo regular, vinculando a Crowley con la masonería legítima. Documentos resguardados en México atestiguan esto, y juntos fundaron la "Lámpara de la Luz Invisible", un pacto secreto para un nuevo orden mundial. Crowley, impresionado, comentó: "Agregó importancia a mis misterios, esperando ser acogido universalmente". Pero Europa lo rechazó, inflando su ego hasta retar a Gurdjieff, humillar al Gran Maestre francés e incluso intentar confrontar al Papa Pío XII.

En París, en 1904, se unió a la Anglo-Saxon Lodge Nº 343 bajo la Gran Logia de Francia, irregular para Inglaterra, pero recibido por masones estadounidenses e ingleses. Su desprecio por la masonería europea creció: "Inferior a la mexicana, dominante y propositiva bajo el Porfiriato".

En 1908, publicando The Equinox, Crowley expuso la Golden Dawn, demandando a Westcott documentos cifrados. Mathers lo demandó, pero Crowley prevaleció, intimidiendo a Westcott –reclutado por Churchill en la Segunda Guerra Mundial para contrarrestar hechizos nazis–. Theodor Reuss lo incorporó a la OTO en 1910, reconociendo su 33° mexicano y otorgando grados equivalentes. Crowley acumuló títulos masónicos globales, despertando como un comodín en un mazo de iniciados. En 1912, Reuss lo nombró Gran Maestro Nacional para Gran Bretaña e Irlanda.

Intentos de regularizarse en Inglaterra fallaron; Songhurst lo rechazó en 1912, citando irregularidad. Crowley, en "La Crisis en la Masonería", denunció hipocresías. Tras la muerte de Yarker en 1913, disputó el Antiguo y Primitivo Rito con co-masones como Annie Besant, triunfando y consolidando todo en la OTO. En 1913, apeló a Letchworth, denunciando co-masonería como blasfemia, pero fue ignorado. Abandonando luchas, moldeó la OTO como autoridad suprema, "descubriendo" palabras perdidas masónicas.

Durante la Primera Guerra Mundial, en América, estableció la OTO en Vancouver y Detroit, atrayendo masones locales. Intentos de aliarse con el Rito Escocés fallaron por desprecio mutuo; Crowley vio la masonería norteamericana como "malvada". Hasta 1947, Crowley se enorgulleció de sus lazos masónicos mexicanos, confiriendo grados sólo a regulares.

Todo lo que Crowley logró se debe a la Masonería Mexicana: su iniciación determinó su legado. Forjada en México, convirtió hombres en magos invencibles, empuñando espadas adaptadas para dominar. Otros fracasan al desecharla, como Mime con Nothung; pero Siegfried –como Crowley bajo la masonería mexicana– forja una nueva, destruyendo dioses. Así, la Masonería Mexicana, eterna y terrorífica en su poder, moldea titanes que imponen su voluntad sobre el mundo.

 

Alcoseri  

image.png




Libre de virus.www.avast.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages