¿El Masónico GADU, un Dios hecho y fabricado a tu gusto?

15 views
Skip to first unread message

Alcoseri Vicente

unread,
May 24, 2024, 9:28:18 PMMay 24
to secreto-...@googlegroups.com

¿El Masónico GADU, un Dios a tu gusto?

Seguro , el de hacer un Dios a nuestro gusto, o un Dios a la Carta , no es la idea de la masonería , al hacer de Dios un Ente genérico simplemente fue el resultado de Hacer Masonería  . El Dios que propone la Masonería , no es un Dios diferente al Dios  Brama Hindú, o al Dios Bíblico Judeocristiano  Jehová , Yahvé , Abba , y NO distinto al musulmán  Allah del Corán, pero tampoco sería diferente al concepto de una Consciencia Universal propuesto por algunos científicos. Pero tampoco sería un Dios diferente  ideado por la Santería  al que llaman Olodumare u Olorún o en el Vudú que a Dios le llaman  Bondye o Gran Met ; en ese sentido sería el Dios masónico el mismo que Odín , o el Tao de los Taoístas , o el Dios  Tloque Nahuaque de los Aztecas , el Dios Maya Kukulcán. Esta Odín de los escandinavos.  O el "Gitche Manitou" significa "Gran Espíritu" de los indios norteamericanos, o la Seidad dios de los Teósofos, en fin: seria “El Masónico  Gran Arquitecto del Universo”  cualquier idea que se tenga de Dios o de un Ser Supremo  , por cualquier religión o persona en particular.

En algunas Logias Masónicas , hay que aclarar que no en todas las Logias del Mundo , solo en algunas se prohíbe tratar temas religiosos en Logias, pero en esas logias en donde se prohíbe hacer alusiones políticas y religiosas, es inevitable no tratar el tema de “El Gran Arquitecto del Universo” y sin duda este Lema masónico  , se refiere a Dios , aunque algunos masones niegan que el Concepto “Gran Arquitecto del Universo” se refiera a Dios , y cuando se toca este tema de Dios en logias , no se vinculen con temas religiosos.

El tema de Dios siempre ha sido polémico , perturbador y en algunos casos hasta peligroso , igual se dice que en Masonería no hay dogmas , pero la creencia en un Ser Supremo cae en el campo de los dogmas, y muchos masones afirman que la Creencia en masonería de Dios no es un Dogma, sino un hecho contundente.    

Con este concepto de “El Masónico  Gran Arquitecto del Universo”  muchos podrían interpretarlo como “Si no te gusta el Dios de los demás , has tu propio Dios a tu gusto.

Si no te gusta ningún Dios  has tu propio  Dios, un Dios  que no castigue en el infierno, uno que no se fije ni en tus defectos ni pecados.

Puede ser que el Dios que tus  padres te  inculcaron, no te  satisface, sencillamente porque no te Cumple con  tus  peticiones o deseos al hacer tus  oraciones, ya  que tú le pides ser millonario sin trabajar, o que no te cumple con tus caprichos de tener a esa persona tan amada a tu lado. Qué haces entonces,  fácil cambias de Dios, busca de uno que  no es tan avaro, es más dadivoso y complaciente. Pero , desgraciadamente ningún Dios de los del amplio  catálogo son complacientes a las suplicas de sus creyentes. ¿Qué haces  entonces? creas a tu propio dios y uno  según a tu imagen y  gusto . Ahora vas a decir no es posible,  esto de un Dios hecho a tu capricho , tampoco funciona , a no ser que tu mente sea tan poderosa que , genere una dinámica, que haga que tus caprichos se cumplan .

Todos los dioses que jamás  existieron, que fueron miles y que  todavía son  adorados, todos fueron creados por el  hombre. Tú mismo puedes hacer lo  que ellos hicieran, los sacerdotes  pasado,  para vivir bien a costa del  pueblo ignorante, que no creía que estos  holgazanes representantes de los Dioses, podrían engañar de una manera tan  descarada,  solo necesitas un poco de  fantasía, y un buen cuento, una dote de conocimiento para engañar , y de los  ingredientes que se usaron ya en el  pasado , para crear dioses.Ah son siempre las mismas tretas religiosas  para engañar, solo la mezcla de engaños religiosos puede ser un poco  diferente.

Ok,  bien si ya te decidiste crea tu propio  Dios a modo empecemos: una regla sencilla es y que  siempre es válida un Dios debe ser lo  que tú no eres, pero quieres  llegar a ser,  tú eres mortal, entonces  Dios debe ser  inmortal; tú no sabes mucho, Dios debe  saber todo, debe ser  omnisciente; tú eres débil y Dios debe  ser poderoso  y omnipotente, ese Dios, ese Dios puede hacer cosas que tú  no puedes hacer, con esto tenemos ya los ingredientes para crear un  Dios. Pero,  luego surge la pregunta qué forma, carácter  o  imagen debe tener ese Dios inventado:

Puede ser un Dios celoso , vengativo , deseoso  de sangre y guerras, y si no resulta y ese Dios en lugar de tener público lo aleja , entonces ese Dios  puede ser amoroso ,tierno , compasivo,   pues es lo  que tú  quieres darle a tu Dios,  lo estás creando  no Según tu imagen porque tú no tienes  nada divino , sino los sacas de Tus  fantasías a tu Dios ideal.  Ahora, si tienes suficiente imaginación tu Dios tendrá muchos detalles;  si tus imaginaciones y fantasía son limitadas y pobres, tu Dios va a  ser un  simplón.

El Dios que tenemos los masones ,  puede tener una forma fija o una  forma variable o no puede tener ninguna  forma.  La Masonería toma una forma "natural" que llevará el nombre de deísmo masónico. Esta búsqueda para arribar a la  verdad de Dios , y reflexión liderará por esta noción de Dios no omnipotente y a la vez omnipotente, con un nuevo concepto de tolerancia y simplicidad natural. Esta idea deísta masónica de Dios , libera a Dios de tener la culpa de la maldad en el mundo, pues nuestro Gran Arquitecto , solamente fue el Arquitecto del desarrollo de la Creación,  su evolución , devenir Dios nada tiene que ver.  

Esto es a los masones no nos gustó la idea Dios de la Religión, y nos dimos por inventar nuestro propia idea de Dios , el deísmo fue lo que inventamos , porque no  deja de ser un invento , ya que , no hay nada comprobable , ni verificable en cuanto a la idea del Deísmo Masónico, solo son teorías y nada más allá de eso.

 

Al haber intentado Comprender las contradicciones existentes entre fe y razón. Para el deísta masón , Dios, una vez que la creación estuvo  completa, no interviene más en el curso de La historia del Universo . Quita la idea de religión revelada, sobrenatural y milagrosa a favor de un  culto donde el hombre está en relación directa con Dios a través de la Razón , de la ciencia y de la Lógica, y donde la tradición ya no necesita ser escrita.

James Anderson, un clérigo masón , que se puso a redactar lo que se le vino a la mente en esos momentos, siguió y se basó en los Principios y filosofía de Newton, en un sentido  natural y racional que él llama la "religión natural" pero donde Dios sigue siendo el gran oficial gobernante del universo y de la  vida. Newton quien comprenderá las leyes de la gravitación universal, y  será un convencido de que el diseño de los planetas y sus leyes gravitatorias  no fue hecho al azar. Él piensa que Dios se quedó en  una revelación, en que él se dice  teísta. Newton no cree en el dogma de trinidad y considera que la Biblia ya no es tan importante en este manifiesto y luego lo se dice ser deísta.

 

La idea de crear una religión deísta  no resulta muy recomendable , porque la gente quiere  solamente mentiras, y un Dios que se alejó del Universo , no le va a resolver a nadie su día a día, por eso la masonería es de pocos , siendo masón , tiene sus ventajas te  haces un poco más inteligente y  entiendes las cosas mejor, y por tanto ya no eres engañado por nadie , ni por los políticos , ni por la gente religiosa , ni menos un masón es engañado  por la gente que da clases en las universidades.  

 

Entonces tu  Dios “Gran Arquitecto del Universo” ideado y  fabricado por ti,  también debe cambiar contigo, conforme evolucionas como masón,  lo  adaptas a tus gustos, sino a tu necesidad de evolucionar . Según tu avance en Masonería y  comprensión del grado de maestro masón,  y tu idea de Dios. Y así un día , llegaras  a la Meta Masónica de encontrarte cara a cara con el Dios verdadero, no con el Dios imaginario o fabricado por ti.

Alcoseri   


Libre de virus.www.avast.com

SECRETO MASONICO

unread,
May 25, 2024, 12:18:43 AMMay 25
to SECRETO MASONICO
Puede ser una imagen de 6 personas, ajedrez y texto

Jaime Humberto Ojeda Lopez

unread,
May 25, 2024, 12:19:39 AMMay 25
to secreto-...@googlegroups.com
Ó sea de todas maneras tienes que ser cliente psiquiátrico inventa un dios sometete aprovecha tu libertad para no ser libre que locura 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO MASÓNICO"
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en
 
https://groups.google.com/g/secreto-masonico
 
visite https://www.facebook.com/groups/masoneria666/
 
Fraternalmente Orlando Galindo, "Alcoseri"
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a secreto-masoni...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secreto-masonico/CADcn3KGbCuXDHT5Vmd7%3Du2hvqg%2B2M_kgAGDhiQZSbqFRDFz0yw%40mail.gmail.com.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages