Orlando Galindo La Masonería , creadora de la Brujería Moderna o Wicca, Segunda Parte . En su momento la Iglesia Católica se dedicó a perseguir, torturar y asesinar a brujas y brujos , y a todo tipo de creencias, ciencias y doctrinas a

14 views
Skip to first unread message

SECRETO MASONICO

unread,
Oct 24, 2021, 9:00:46 PMOct 24
to SECRETO MASONICO
Orlando Galindo
t7p nsrh  · 
La Masonería , creadora de la Brujería Moderna o Wicca, Segunda Parte .
En su momento la Iglesia Católica se dedicó a perseguir, torturar y asesinar  a brujas y brujos , y a todo tipo de creencias, ciencias y doctrinas  a la que la Iglesia  creía contrarias a su ideología, la motivación del Vaticano era más de índole político que religioso , la Iglesia tubo el poder gracias a esta práctica por más de  mil años. Luego la Masonería sirvió de cobijo protector a grupos religiosos, a practicantes de brujería y a hombres y mujeres de ciencia.   
Al explicar el desarrollo de las tradiciones y creencias paganas a medida que se transmitieron de generación en generación, se afirma que los seguidores de la Antigua Religión fueron forzados por las persecuciones a ocultarse durante los Tiempos Ardientes de la Santa Inquisición, todo  para ocultar sus creencias y sistemas mágicos "de Brujería". "En ese sentido ",se dice los brujos y brujas , "se involucraron en la masonería en el siglo XVIII así hasta el  XIX; porque el movimiento Masónico se consideraba más respetable y políticamente poderoso  que la brujería, y  así preservaron sus ciencias de ocultismo". Pero, así hasta el día de hoy 23 de octubre de 2021 , vemos como brujos y brujas siguen ingresando a la Masonería por motivos diversos , así también gnósticos , rosacruces, templarios , magos negros , hombres y mujeres de ciencia , así como políticos de todas las tendencias ideológicas. 
Otro elemento ritual común específico entre la masonería y varias tradiciones paganas se centra en la idea del metal como fuente de maldad para quienes lo tocan. Los herreros de la antigua Roma y Pompeya usaban amuletos fálicos para contrarrestar el efecto que se esperaba que les produjera el constante manejo de metales. Más recientemente, los hombres que construían en Escocia tradicionalmente se despojaban de cualquier cosa hecha de metal, de ahí del despojo de metales durante la iniciación Masónica. Otra costumbre escocesa era que al hacer el círculo mágico (una rueda de fuego utilizada para celebrar la Navidad), cualquier martillo debía hacerse con una piedra en lugar de con metal.
De manera similar, el ritual masónico requiere que un candidato a la iniciación ingrese a la Logia "despojado de todas las sustancias metálicas", como se dice que los albañiles durante el reinado del Rey Salomón  que construyeron el templo dedicado a jehová cortando  cada piedra sin uso de metales. 
Conocido como el "rito de despojo", este ritual masónico recuerda al nuevo iniciado la condición de indigencia en la que todos los humanos ingresan al mundo y que todos deben depender de la caridad de los demás. Así se explica: "Así , el despojo  de metales como un paso previo a la iniciación, se nos enseña simbólicamente que la masonería no considera a ningún hombre por su riqueza" 
En el mismo Libro de la Ley o Santa Biblia , podemos relacionar que Jesús el Cristo, echó a los mercaderes de templo por razones de que profanaban en Templo, al usar monedas de metal dentro de ese sagrado Recinto.
Cuando era jovencito alrededor de 17 años y practicaba la brujería , recuerdo me sentía incómodo al usar reloj de pulsera de metal, o bien anillos metálicos , así durante las practicas , sentía que la energía se estacaba y  no fluía.   
En la antigüedad, los metales de cualquier tipo estaban prohibidos dentro de los templos griegos y romanos, al igual que durante la construcción de ambos templos hebreos en Jerusalén. Los antiguos sajones no usarían  metales en los cementerios porque se temía que el metal ahuyentara a los buenos  espíritus de los difuntos. También se cree que el latón es eficaz para repeler los espíritus. Muchas tradiciones neopaganas también tienen prohibiciones estrictas sobre los tipos de metales, o si algún metal, que puede ser introducido en un círculo ritual.
La Wicca es una religión cuyas raíces, como las de la masonería, se pierden en la más remota antigüedad . En este siglo XXI , sin embargo, se ha visto un resurgimiento de la adoración a la Diosa Madre , tanto en la forma de varias tradiciones Wiccanas como en la revitalización de otras formas de adoración pagana. Muchas de estas tradiciones adoran a una Gran Diosa, al lado de una deidad masculina, esto de la adoración a la  Gran Diosa Madre los vemos claramente en la Religión Católica al adorar a la Virgen María en sus muchas advocaciones y en Masonería al venerar a la Madre Viuda , y así llamarnos los masones a nosotros mismos los hijos de la Viuda, que no viene siendo sino la Madre Naturales divinizada  .
En la creación de un círculo ritual Wiccano moderno, un proceso conocido como "erigir el templo" incluye la consagración del espacio sagrado. Esto incluye saludar a los "guardianes de las torres de vigilancia" (u otro lenguaje similar) del Oriente, Mediodía, al Septentrional Norte y a Occidente, generalmente en ese orden, en cada cuarto del círculo. Algunos también saludan al centro del círculo. Se explica que cada cuarto corresponde a uno de los elementos esenciales de Aire, Fuego, Tierra, Agua y Espíritu.
Una logia masónica, por otro lado, se describe como un "cuadrado oblongo", que denota dos cuadrados unidos para formar un rectángulo. Nosotros los masones generalmente  nos sentamos según el grado , todo a disposición  de la Logia mientras se llevan a cabo los rituales, con los oficiales sentados en el Este, Sur y Norte. El altar masónico siempre está situado en el centro de la logia, el lugar que en un círculo neopagano bien podría representar el elemento del Espíritu.
Se plantea la hipótesis de que las piedras prehistóricas que se encuentran en la llanura de Salisbury, esos dólmenes de Stonehenge, en Inglaterra, fueron colocadas allí por una organización masónica prehistórica  hace unos 5 ,700 años o más. Se plantea una serie de observaciones interesantes, entre ellas que las alineaciones de Stonehenge están orientadas a las posiciones de los ciclos del sol y la luna, y que su punto focal está en el noreste, una dirección significativa en los rituales de la masonería moderna. Además, las piedras están colocadas con precisión en direcciones geográficas, distribuidas de manera casi idéntica a una habitación de logia masónica moderna, con puestos de oficiales en cada uno de los cuatro puntos cardinales .
El espacio ritual para los wiccanos, druidas y otros neopaganos, a menudo se denomina "un lugar que no es un lugar, un tiempo que no es un tiempo", en alusión a la idea de cruzar fronteras místicas.
Un iniciado masón entra en la logia "... ni descalzo ni calzado, desnudo ni vestido ...", de nuevo ni esto ni aquello, es como el Neti Neti Hindú. En el hinduismo, y en particular en el gñana yoga y el advaita vedanta, neti neti es un concepto que significa ‘no esto, no aquello’, o ‘ni esto, ni aquello’. Neti-neti es considerado el método para aproximarse a la comprensión del concepto de Brahman sin utilizar definiciones o descripciones afirmativas. 
El Movimiento “Neopagano”,  es hoy Gran Herramienta de la Masonería. 
- Nosotros, como Masones que somos, debemos profundizar en todo aquello que esté relacionado con la Masonería.
Un aspecto que realmente nos ha sorprendido, es lo que menciona que la Wicca es la religión que más mujeres educadas "capta", da a entender que la Wicca es una religión de mujeres, y cuyos hombres creen en la Diosa Madre... 
"Todo fanático religioso cree que la Wicca es una abominable religión “pagana” plenamente degenerada. Fundada por el masón Gerald Gardner, la Wicca es la religión pagana más popular y hoy tiene un auge enorme principalmente entre los jóvenes, y goza de aceptación política mundial (el gobierno de Estados Unidos le permite a los wiccanos soldados  realizar sus ritos en las bases del ejército y portaaviones). 
 Esta religión que se ufana orgullosa de ser la que mayor cantidad de mujeres cultas tiene en sus filas. Incluso las celebraciones que realizan los wiccanos son llamadas Sabbaths o Covens, mismo nombre con que los judíos designan su fiestas. 
Pero la idea del neopaganismo no se detiene allí. Además de que fueron dos masones británicos los fundadores de la primer organización neopagana conocida (la Antigua Orden de Druidas), y de que uno de los mayores fundadores del Asatru (el "neopaganismo" nórdico) era judío, y es hoy evocado por muchos, casi todos los asatruar, como su gran líder y mártir. 
Una verdad que es totalmente imposible de negar hoy día, pero que lamentablemente muchos Nacionalsocialistas no tienen plenamente claro, es como la mayoría de las organizaciones paganas modernas son producto directo de masones y reproducen muchos de sus rituales masónicos. Veamos esta realidad: 
Los siguientes masones fueron figuras destacadas para el paganismo: __________________- • Dr. Wynn Westcott: miembro de la Sociedad Rosacruz de Anglia, y miembro fundador de la Orden de la Aurora Dorada (Golden Dawn). __________________- • S. L. MacGregor Mathers: co-fundador de la Aurora Dorada. __________________- • Aleister Crowley: fundador de la religión neopagana Thelema, maestro de Gerald Gardner (fundador de la Wicca) y de L. Ronald Hubbard (fundador de la Cienciología). __________________- • Dr. Theodore Reuss: jefe de la Ordo Templi Orientis (sede en Alemania), quien nombraría a Crowley jefe de la OTO en Bretaña y luego su sucesor. __________________- • George Pickingill: creador de los “Nueve Covens” considerado Gran Maestro de la Brujería, Crowley fue miembro de uno de sus covens, de igual manera que lo fueron Waite y Westcott (fundadores de la Golden Dawn). __________________- • Henry Steel Olcott: presidente y co-fundador de la Sociedad Teosófica. __________________- • George H. Felt; vicepresidente de la Sociedad Teosófica. __________________- • Helena Petrovka Blavastky, co-fundadora de la Sociedad Teosófica (tenía un título honorario en Masonería). __________________- • Annie Besant: presidenta de la Sociedad Teosófica, socialista y feminista, perteneció a la rama femenina de la Masonería, y fue amiga personal de Gardner. __________________- • Alice Bailey: teósofa que fundó el Movimiento Nueva Era, esposa de un masón y miembro de la rama femenina masónica. __________________- • Bishop Charles W. Leadbetter: teósofo, mentor de Krishnamurti y prelado de la Iglesia Católica Liberal. __________________- • Gerald B. Gardner: fundador de la Wicca, un Masón que tenía un fijación por los rituales antiguos. • __________________-Alex Sanders: un masón  fundador de la Tradición Alejandrina, autoproclamado Rey de los Brujos y algunos lo consideran la figura más importante de la Wicca después de Gardner. __________________- Y también fueron masones los creadores de la sociedad esotérica italiana llamada Carbonari, que influyó en Gardner (y por ende en la Wicca) y en la Tradición Stregheria. __________________- Los masones John Toland y Henry Hurle, fundaron en 1781 la primer organización neopagana conocida, la Antigua Orden de Druidas. __________________- En Newburg, en 1788 de la Era Común, una Logia Masónica fue fundada casi al mismo tiempo que la Sociedad Druida. Curiosamente, cuando la Logia se cambió de local, el mismo local fue utilizado por los druidas, y sus ritos eran virtualmente los mismos. 
Thomas Payne, estaba convencido de que la Masonería derivaba del druidismo, y en un artículo escrito en Nueva York, aseguró que existió en Dublín, Irlanda, un grupo de masones que se auto proclamaban brujos  druidas, principalmente conformado por revolucionarios irlandeses. 
En Gales también se registran conexiones druida-masónicas. El galés, Thomas Jones, fundó en Corwen, en 1789 un grupo cultural y literario que organizaba “reuniones bárdicas”, y uno de sus miembros Iolo de Glamorgan (en realidad Edward Williams) organizaba rituales equinocciales protowiccanos (con dagas e incluso a veces ritules ), que aseguraba eran derivados de los druidas precristianos. De hecho, sus ritos tuvieron tanto éxito que provocaron la llamada “celtomanía”. Luego procedió a traducir (muy libremente) textos druidas, que influyeron en diversos neopaganos... uno de ellos,  el francmasón Gerald Gardner. 
Analicemos la conexión masónica  con Stregheria. Los que no lo sepan, la Tradición Stregheria es la tradición pagana de brujería italiana (Strega es bruja en italiano, Stregheria es brujería). Los stregherianos adoran principalmente a deidades romanas como Diana, junto a deidades itálicas más rurales, como la diosa etrusca Aradia. 
La sociedad masónica  esotérica llamada Carbonari, de origen italiano, y que contaba muchos masones entre sus miembros, establecía tres grados iniciáticos (listón rojo, listón azul y listón negro), aducían ser descendientes del pagano Culto Misterio de Mitra, y fundaron una logia en Escocia en 1820. Las influencias principales en las Logias Masónicas de las Islas Británicas, derivaban principalmente de masones italianos, como los Comacini, que también influenciaron a los rosacruces. Un ejemplo de esto fue la Hermandad de Crotona, sociedad secreta que influyó, nuevamente, a Gerald Gardner (también Gardner fue inspirado por el libro stregheriano “Aradia, Evangelio de las Brujas” de Charles Leland). 
- La Stregheria a su vez deriva de la Hermandad Mágica y Terapéutica de Myriam, fundada en Nápoles por Guilian Kremmerz (20 de marzo, 1896), quien era masón. 
El Asatru es uno de los casos más emblemáticos  del paganismo ario. Asatru, que significa “Fe de los Dioses” (de Asa dioses y Throt, fe), también llamado odinismo, se fundamenta en el paganismo nórdico. Lo triste de la historia es que una de las primeras organizaciones Asatru, la Sociedad Pagana Germánica, fue fundada por el pintor alemán Ludwig Fahlenkrog y el empresario teatral Ernest Wachler, quien era judío. Tan judío que durante la Segunda Guerra Mundial fue enviado a trabajar al campo de Auschwitz. La mayoría de los asatruar, odinistas y neopaganos modernos conmemoran al judío Wachler como un “mártir” del neopaganismo. Aún más, la mayoría de las páginas web de los asatruar aseguran que ellos fueron perseguidos por la Alemania Nacionalsocialista, y que Hitler de alguna forma los combatió. 
Es indiscutible que en la alta jerarquía nacionalsocialista había muchos paganos, entre ellos el propio Heinrich Himmler, y seguro también Hermann Hess. Así como también había devotos cristianos como Bormann. Lo cierto es que el propio Adolfo Hitler era ocultista pero proclamado católico, y gran admirador del paganismo. El Tercer Reich trató de revivir el paganismo, particularmente nórdico, y quizás se interesó por el Asatru alemán. Por desgracia, el tener un judío en sus filas, al cual defendieron hasta cierto punto los integrantes de la comunidad, no debio haber estimulado demasiado al Führer. Actualmente, las organizaciones Asatru, particularmente el Colectivo Asatru de Brasil, aseguran orgullosos que admiten negros y homosexuales en sus filas. _
- El masón más famoso vinculado a la brujería moderna y organizada y al Movimiento Neopagano es sin duda el degenerado francmasón Aleister Crowley. Un maniático sexual, drogadicto, violento y problemático, con todos los vicios imaginables. Este brujo se inició en la magia, aparentemente, dentro del Coven del Viejo George Pickingill (fundador de los Nueve Covens de Pickingill y masón) en 1899. Este masón Pickingill era famoso por su odio visceral al cristianismo y por su vinculación con agrupaciones satánicas. Crowley luego pudo introducirse dentro de la legendaria Orden Hermética de la Aurora Dorada (ó Golden Dawn) fundada por dos masones discípulos de Pickingill. Crowley saldría en dos años de la Aurora Dorada en circunstancias totalmente enemistosas (incluso inició una guerra mágica con sus ex colegas). 
Su siguiente paso sería, junto a su esposa Rose Kelly (que terminaría en un hospital psiquiátrico), visitar el Cairo, Egipto, donde un espíritu llamado Aiwazz (supuestamente un antiguo sacerdote egipcio) le dictaría el Libro de la Ley y fundaría la Thelema, considerada una religión neopagana por su culto a Horus y Pan
Luego Crowley se uniría a la Ordo Templi Orientis (Orden del Templo de Oriente) donde pronto escalaría niveles hasta que el fundador y jefe de la misma, el alemán y masón Theodore Reuss lo nombraría jefe de la OTO en Gran Bretaña y el mundo anglosajón. La OTO administraba una Academia Masónica y tenía permiso de las logias de Rito Mizraim, Rito Escocés y Rito del Gran Oriente, para impartir lecciones y misas masónicas. La OTO era aún una rama oficial de la Masonería. 
Tras la muerte de Reuss, Crowley lo sucedió como Cabeza Externa de la OTO (líder máximo) y poco a poco reformó la OTO hasta fusionarla con la Thelema. Crowley simplificó los ritos masónicos (los consideraba anquilosados y aburridos) tradujo la liturgia del latín al inglés y creó una misa gnóstica, la cual se oficializó. Además, Crowley y sus seguidores estaban opuestos a que la Masonería no admitiera mujeres, y por ende, abrieron la OTO a las mujeres. (Ya existía una rama femenina masónica, la Orden de la Estrella de Oriente, fue después de estas reformas que la Masonería Mixta –del Gran Oriente- se fundó). __
 Ya obviamente distanciados, la OTO se separó “visiblemente” de la Masonería, aunque conservó los derechos de ciertos rituales. __________________- Dos discípulos de Crowley destacan por su aporte a las religiones del Sistema, Gerald Gardner y L. Ronald Hubbard. __________________- No ahondemos de momento en el pasado esotérico de Hubbard; sólo mencionemos que Hubbard conoció a Crowley por medio de un discípulo del segundo llamado Jack Parson, un estadounidense como Hubbard, quien era uno de los más importantes científicos de la NASA (hasta hay un cráter lunar con su nombre en honor a su servicio). Existen muchas cartas de Parson a Crowley hablando maravillas de su nuevo amigo, Ron Hubbard, en 1945. 
El mismo Crowley le respondió animado. Aunque no hay evidencias de que Hubbard y Crowley se conocieran en persona, el propio L. Ronald Hubbard, en una lectura sobre la Cienciología en 1952, aseguró que Crowley era un gran amigo suyo. Eventualmente, Hubbard fundaría la Iglesia de Cienciología, que hoy cuenta con unos 600.000 seguidores y unos siete millones de personas que han usado sus métodos terapéuticos.
 Por su parte, el francmasón  Gardner haría pública la práctica de la Wicca en 1951. Y él era masón. Muchos aseguran que los rituales wiccanos son derivados de los masónicos, pero en una versión simplificada, apegada a la brujería  y más sencilla. 
Entre las semejanzas resaltemos que tanto la Wicca como la Masonería se refieren a sus prácticas como Craft. Ambas usan símbolos fálicos como athames, y ambas usan una serie de elementos simbólicos y arquetípicos. Y aunque los Covens reformados por Raymond Buckland son más democráticos y abiertos, los covens ortodoxos siguen teniendo un sistema jerárquico de grados iniciáticos estricto y análogo al de la Logia. Incluso el ritual de los siete besos es usado tanto en la iniciación masónica como en la wiccana. _
Para muchos enemigos de la Masonería, La Masonería  es una arma  extrema del sionismo, la más adecuada para llevar a cabo la destrucción de la Iglesia Católica  y corrupción de la espiritualidad indoeuropea en su máxima expresión, que en este caso sería el paganismo. La idea masónica y la propensión judía que influye  a los paganos modernos, de la cual la Wicca sería la mayor y más radical expresión de la Ideología Masónica. Para los anti -masones  la Wicca es un esfuerzo del Sistema sionista judeomasónico por destruir el resurgimiento espiritual y cultural ario, y amoldarlo a su conveniencia masónica . Pero, de lograrse una nueva revolución nacionalista en el mundo ario, después de judíos y masones, probablemente los neopaganos (los Wicca) sigan adelante, sabiéndose una arma masónica.
Pero , de esto se es verdad o no,  lo aclararemos en capítulos posteriores. 
Alcoseri

DIEGO IVÁN BETANCUR LONDOÑO

unread,
Oct 26, 2021, 4:00:14 AMOct 26
to secreto-...@googlegroups.com
🙏🙏🙏

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO MASÓNICO"
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en https://groups.google.com/g/secreto-masonico
visite https://www.facebook.com/groups/masoneria666/
Fraternalmente Orlando Galindo, "Alcoseri"
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a secreto-masoni...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secreto-masonico/81602e83-0c76-4884-b36f-dc09daec038an%40googlegroups.com.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages