ARCANORUM : VERBUM DIMISSUM

107 views
Skip to first unread message

♣♥SEÑOR♥♣

unread,
Dec 26, 2008, 10:04:36 PM12/26/08
to SECRETO MASONICO
ARCANORUM : VERBUM DIMISSUM


De: ♣♥SEÑOR♥♣ (Mensaje original) Enviado: 29/08/2005 08:41 p.m.
VERBUM DIMISSUM CUSTODIAT ARCANUM




VERBUM DIMISSUM CUSTODIAT ARCANUM. "La palabra perdida guarda el
secreto.

Kadyr

unread,
Mar 26, 2018, 7:45:31 PM3/26/18
to SECRETO MASONICO

Kadyr

unread,
Mar 26, 2018, 7:49:19 PM3/26/18
to SECRETO MASONICO
 
The Ninth Gate es una película del conocido director, Roman Polanski. Las Primeras Tres Puertas - es el análisis continuo de Laurel Whitney de la película y el libro en el que se basó la película . Esta es la tercera sección de las nueve, en la que la Sra. Whitney relaciona el contenido de la película y el libro con la Qabala y el Árbol de la Vida , llevándonos a través de las tres primeras puertas.

Las nueve secciones incluyen:

El panorama

Descifrando los grabados

Las tres primeras puertas

Antecedentes Cabalísticos

Las segundas tres puertas

Las tres puertas finales

John's Apocalyspe

El código Polanski

Apéndice P

 Los Grabados del libro, The Dumas Club , y la película, The Ninth Gate , se pueden encontrar en An Eclectic Historian .

 Make that Apocalyptic Productions , para la versión de película (pero tendrá que comprar el libro para la versión de la novela). (Un historiador ecléctico no se encuentra actualmente en la web).

Se recomienda encarecidamente que imprima estas páginas (todas las 18) y las use en el proceso de lectura del ensayo de la Sra. Whitney. Además, la versión del Árbol de la Vida utilizada por la Sra. Whitney se puede ver en: http://www.thelemapedia.org/index.php/Image:Tree_simple.gif .
- aparte de "abandonar la esperanza de todos ustedes que entran aquí" - es que es posible que desee ver la película antes de leer el ensayo, ya que el análisis casi regala la trama, como quién se mata y quién no t.

Las notas del editor están entre corchetes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
III. LAS PRIMERAS TRES PUERTAS

LA PRIMERA PUERTA

Aleph (Buey) = 1ª letra hebrea * Número romano I * Alfa = 1ª letra griega

En la versión del libro del grabado, la leyenda es:

NEM. PERV.T QUI NN LEG. CERT.RIT

NEMO PERVENIT QUI CERTAVERIT NO LEGÍTIMO

Traducción literal: "Nadie logra quién contiende ilegalmente"

Traducción del libro: "Sólo el que ha luchado de acuerdo con las reglas tendrá éxito"

El grabado muestra a un caballero montado con su dedo índice derecho sobre sus labios haciendo el signo para "Silencio". Él está montando hacia un castillo que tiene tres torres.

Esta es la versión LCF [En los dos grabados AT, el castillo tiene 4 torres]

En la versión de película, el título es:

SI.VM ET AV.VM

SILENTIUM EST AUREUM

El silencio es oro

Comenzando con los símbolos que siguen siendo los mismos entre las dos versiones, tenemos un caballero, que sugiere la idea de que está en una búsqueda y quizás también sugiere todas las altas cualidades morales y la determinación de prevalecer que asociamos con la caballería ideal. Está montando un caballo que trae el símbolo del animal útil o está en contacto con el sentido instintivo e intuitivo de uno que, en caso de que se pierda, "conoce el camino a casa". El caballero se acerca a un castillo, que a menudo es un símbolo de la ubicación de un tesoro que las paredes del castillo protegen.

Tiene grandes plumas de plumas en su casco, aparentemente plumas de avestruz, que en el simbolismo de la heráldica representan la obediencia y la serenidad. Una pluma similar aparece en el tocado de The Fool en algunas versiones del Tarot. La pluma de avestruz era también la pluma de la diosa egipcia Ma'at, asociada con la justicia y la verdad. En el inframundo, Ma'at sopesaría el corazón del difunto en sus escamas contra esta pluma, y ​​solo el corazón que no estaba agobiado por el peso del pecado mundano escaparía de ser devorado por el Ammit con cabeza de cocodrilo.

La variación en el grabado en términos del número de torres del castillo dirige nuestra atención a la diferencia en el significado simbólico entre los números tres y cuatro. La distinción clásica es entre el nivel de realidad trascendente o espiritual y el nivel material o mundano. La Divinidad a menudo se expresa como una trinidad, la Santísima Trinidad, la Triple Diosa, y en el símbolo del Árbol de la Vida, los tres primeros sephiroth o centros de energía en la parte superior del árbol (la Tríada Suprema). Este último representa la Fuente Trascendente de la cual nace toda la Creación, y la cuarta sephira / centro, justo debajo de ella, es la primera expresión manifiesta, encarnada, a nivel humano de esa energía de la Fuente.

El número cuatro refleja las cualidades del mundo creado: las cuatro direcciones, las cuatro estaciones y los cuatro "elementos" clásicos: fuego, aire, agua, tierra. También hay cuatro dimensiones para todo lo que somos capaces de experimentar en el mundo material: las tres direcciones espaciales (largo, ancho y alto) más el tiempo. En la versión LCF de la Primera Puerta, el caballero cabalga hacia un castillo con tres torres que es una indicación simbólica de que el tesoro que busca no es un tesoro mundano, material, sino uno trascendente y espiritual.

El gesto de 'Silencio' es un recordatorio para los estudiantes de tradiciones de sabiduría espiritual de que no todos en el público en general están preparados para comprender adecuadamente las enseñanzas. [¡Esto es particularmente cierto en el caso de los críticos de cine!] En el contexto del viaje por el Árbol retratado en los grabados, aquellos cuya conciencia todavía está dominada por la perspectiva del ego, representada por los niveles más bajos del Árbol, interpretarán todo como el ego lo ve Entonces asumirán que el objetivo de la búsqueda implica beneficio personal y poder sobre otros, a menos que el estudiante tenga la suerte de contar con un maestro calificado que lo ayude a evitar este tipo de punto de vista distorsionado.

Tradicionalmente, las tradiciones de sabiduría están destinadas a aquellos que ya se han desilusionado con la visión material del mundo del ego y que están listos para buscar el tesoro espiritual que se encuentra en el camino "ascendente" del Árbol. La mejor traducción del gesto de 'Silencio' que sé es 'No hables de eso, solo hazlo'. En la película, prácticamente todos los personajes, excepto Corso, tienen algo que decir acerca de sus propias ideas engañosas sobre lo que significan los grabados, pero es solo Corso, con la ayuda de la niña, quien mantiene su propio consejo, que persigue en silencio el verdadero viaje. y finalmente tiene éxito

Entonces, ¿por qué aparentemente estoy rompiendo esta regla de silencio ahora? Primero, porque hice y continúo haciendo mi propio viaje en el Árbol y mi intuición, en la que he llegado a confiar absolutamente, me dice que compartir lo que he aprendido hasta ahora es lo correcto. [Nota del editor: Se podría argumentar que "la chica" en la película está haciendo lo mismo.] En segundo lugar, todo lo que ilustra el camino de destrucción de Balkan ya está sucediendo en el mundo que nos rodea cada día y no hay nada en este artículo que pueda hacer esta situación es peor. El único antídoto que conozco para el estado aparentemente precario del mundo de hoy es que la mayor cantidad de gente posible comience a hacer su propio "Viaje más allá del mal". La película "La Novena Puerta" me parece una forma interesante de presentar a las personas la idea del viaje y proporcionar una descripción general de las experiencias que se pueden encontrar. (Además, las verdades del Árbol que presento aquí fueron descubiertas a través del estudio y la práctica a largo plazo, un método que cualquier buscador sincero también puede seguir. No soy miembro de ninguna organización arcana, no defiendo ningún riesgo potencial ". atajos "en el camino espiritual, y no han tomado ningún voto de secretismo espeluznante.)

Así que de vuelta a la Primera Puerta. En cuanto a la idea de que es necesario luchar "de acuerdo a las reglas", no todos los caballeros eran virtuosos, y para quien busca el tesoro material y el poder terrenal (la versión de Torchia del grabado que muestra un castillo con cuatro torres), y quién es quizás un miembro de alguna organización secreta cuyos objetivos son igualmente materialistas, es posible que de acuerdo con "las reglas" por las que una persona así viviría, dejar un rastro de cadáveres detrás de él se considere perfectamente aceptable. En términos del simbolismo de la Primera Puerta, Balkan está obviamente en el camino que describe la versión de Torchia del grabado y, basándose en las decisiones que toma a lo largo de la película, está claramente convencido de que siguiendo su propio reglamento personal es la forma de 'ganar'. Pero como advierte el lema de La Primera Puerta, si él sostiene ilegalmente, no alcanzará el verdadero objetivo elevado de la Búsqueda.

La Primera Puerta se puede asociar con la sephira más baja del Árbol, Malkuth, también conocida como El Reino, el reino material. Aquellos que sigan el camino simbolizado por la versión AT del grabado buscarán aquí su tesoro material. Aquellos que sigan la versión LCF mirarán a la parte superior del Árbol como el objetivo de su Quest que nos lleva al siguiente grabado, una especie de 'flash-forward' del sephira más bajo del mundo * humano * del Árbol al más alto.

~~~~~~~~~~~~~~~~

LA SEGUNDA PUERTA

Bet (Casa) = 2ª letra hebrea * Número romano II * Beta = 2ª carta griega

CLAVS. PAT.T

PATENTE CLAUSAE

Abren lo que está cerrado

El grabado muestra una figura que es reconocible como El Ermitaño, el Noveno Trump de los Arcanos Mayores del Tarot. Se para frente a una puerta cerrada con dos llaves en su mano izquierda. Su linterna encendida está en el suelo frente a él a la derecha y un pequeño perro oscuro lo mira a la izquierda. La letra hebrea Teth (valor numérico = 9) aparece junto a la cabeza del Ermitaño. Es interesante que esta es la única puerta en cualquiera de los grabados que tiene una aldaba, que resulta ser circular, simbolizando nuevamente el Espíritu (el valor de 'pi' es 3 más un número infinito de lugares decimales). El llamador sugiere la actividad de búsqueda interna en la que el ermitaño está comprometido ("Pide, y se te dará, busca, y encontrarás: llama, y ​​se te abrirá; porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra, y al que llama, se le abrirá "(Mateo 7: 7-8).

Versión LCF [Los dos grabados AT muestran las llaves en la mano derecha]

Comenzando primero con el simbolismo que sigue siendo el mismo en ambas versiones de los grabados, tenemos la figura ermitaña del Tarot, que tiene dos posesiones tradicionales. El primero es su linterna que siempre está encendida, incluso a la luz del día. Esto simboliza el desarrollo de una comprensión que ilumina la verdadera naturaleza de las cosas, incluso aquellas que podría haber pensado que ya se veían claramente a la luz de la conciencia ordinaria, pero que no lo eran.

El segundo es un bastón que simbólicamente también está representado como una serpiente. La serpiente es un símbolo de la búsqueda del conocimiento y la sabiduría, así como de la fuerza kundalini que, girando hacia adentro y hacia arriba, potencia la búsqueda interna. Al principio parece que el bastón / serpiente falta en este grabado, pero en realidad está presente en la forma de la letra hebrea Teth. Las letras hebreas tienen significados individuales y Teth significa "la serpiente".

Como las letras hebreas se leen de derecha a izquierda, si observas la forma de Teth, verás no solo que se asemeja a una serpiente, sino que refleja la verdad de que el primer movimiento en el "ascenso a Dios" es un movimiento. hacia adentro ', un conocimiento de Dios en el corazón de nuestro propio ser ("El Reino de los Cielos está dentro de ti"). Teth es una atribución apropiada para la etapa de discipulado que el Ermitaño simboliza, un período de tiempo en el cual la atención y la energía deben ser retiradas del compromiso ordinario con el mundo exterior y vueltas hacia adentro en una búsqueda de significado interno y autoconocimiento.

Teth es también la letra hebrea que está asignada al camino horizontal final justo debajo del Abismo que separa los siete sephiroth inferiores del Árbol del reino trascendente de las Fuerzas Creativas Divinas de la Tríada Superna. El simbolismo del Tarot para el camino de Teth será el tema del grabado de la Novena Puerta. La carta de Ermitaño está asignada al camino que conecta el punto de equilibrio del reino del Alma en Tiphareth / Belleza con la sephira de nivel humano más alta en el Árbol, Chesed / Misericordia. En consecuencia, lo que vemos reflejado en este simbolismo es la etapa final de la Búsqueda, que el caballero en el grabado de la Primera Puerta recién está comenzando. ?????

El símbolo del perro no es en sí ni "bueno" ni "malo" y, a pesar de la especulación que he visto en algunos hilos de IMDb, no hay ninguna razón para suponer que representa "el diablo". De hecho, tal interpretación sería completamente ajena al sistema simbólico del Tarot de donde proviene la figura del Ermitaño. El perro tradicionalmente simboliza una forma domesticada y útil de nuestros instintos animales que puede "oler" y advertir sobre el peligro, defendernos con lealtad de posibles atacantes, pisar nuestros talones si no mantenemos el ritmo y mantenernos en tocar con nuestro lado físico y de sentimiento cuando estamos en peligro de perdernos en el intelecto. Además del mayor conocimiento y sabiduría que busca el ermitaño, también debe volver a entrar en contacto e integrar en su psique consciente sus propios instintos animales útiles, que simboliza el perrito.

Las dos llaves en la mano del Ermitaño también aparecen en varios de los triunfos principales del Tarot, una de las cuales es tradicionalmente de plata y la otra de oro. Este simbolismo es paralelo a otras polaridades como Sol / Luna y masculino / femenino, e indica que el Ermitaño debe lograr una síntesis equilibrada de intelecto y sentimiento, de la percepción del cerebro izquierdo y derecho, y debe permanecer abierto para recibir inspiración tanto del superconsciente como del subconsciente si él debe desbloquear las puertas / puertas que conducen a la verdadera sabiduría.

El camino horizontal de Teth conecta a la sephira Chesed / Mercy en el Pilar de la Misericordia de la derecha con la sefirá de Geburah / Judgment (a veces también llamada Pachad / Fear) en el Pilar de la Severidad de la izquierda. Cuando la figura humana se superpone en el diagrama del Árbol, la cara mira hacia ti, de modo que la sephira de Chesed / Mercy se identifica con el brazo izquierdo.

Aunque el Juicio y la Misericordia constituyen una polaridad en el Árbol que debe estar correctamente equilibrada, la Misericordia en realidad está más arriba en el Árbol, ya que fue la primera energía encarnada que se creó o "emanó" por la Tríada Superna. Para mantener una orientación "ascendente" en el Árbol, para seguir en la dirección del Espíritu, una vez que se ha logrado un equilibrio de trabajo efectivo entre ellos, a Mercy siempre se le debe dar la ventaja sobre el Juicio. Esta es otra forma de expresar la verdad cristiana de que Cristo no vino a destruir la ley sino a cumplirla, a perfeccionarla al colocarla en el contexto de la Divina Misericordia / Amor.

En Canto IX del "Purgatorio" de Dante, el ángel que guarda la puerta del Infierno al Purgatorio usa estas mismas llaves de oro y plata para abrir la puerta para que pase Dante, diciendo: "De Pedro esto sostengo, de él instruido, que yo erraré". más bien en la apertura que en mantenerse rápido ". El Ermitaño que tiene las llaves en la mano izquierda simboliza esta misma preferencia necesaria para la Misericordia. En un contexto más general, la mano derecha también puede simbolizar lo que ya se conoce y lo consciente y lo que queda a la izquierda, lo que queda inconsciente. La búsqueda del ermitaño lo lleva profundamente al reino de su propio inconsciente y al inconsciente colectivo de la humanidad. El hecho de que esté sosteniendo las llaves en su mano izquierda también indica que es su intención verdadera y más profunda buscar la verdad y la sabiduría genuinas, y no solo cultivar la apariencia externa de ser conocedor.

La Primera Puerta estableció la orientación básica del discípulo hacia objetivos materiales o espirituales. La Segunda Puerta es una especie de "flash-forward" que muestra cuál debe ser la actitud dominante de la conciencia para tener éxito en la búsqueda. Aunque en el contexto del final de la búsqueda, el concepto de Juicio tendrá una función más evolucionada, desde la perspectiva del ego (que es el punto de vista que nuestro viajero tiene ahora), la versión de los símbolos de Torchia, enfatizando el Juicio, representa una actitud egocéntrica y competitiva. El juicio de la sefira se identifica con el planeta Marte, lo que implica que para que ganes, todos los demás deben perder.

Esta suposición genera miedo (que alguien más obtendrá lo que quieres primero), ira (a cualquiera que parezca estar delante de ti o que se interponga en tu camino) y juicio (una tendencia automática a desacreditar y menospreciar otros y asumir el poder de condenar y ejecutar como "indigno" a cualquier competidor o rival). Esto representa la versión AT de las llaves que se encuentran en la mano derecha (brazo derecho, Geburah / Juicio). No es muy difícil reconocer que este es el camino que tomaron los Balcanes.

En la versión LCF, sostener las teclas en la mano izquierda simboliza una actitud alineada con la sefirma Misericordia que refleja las cualidades del planeta Júpiter: un espíritu sabio, abierto, generoso y que comparte que reconoce que "todos estamos en esto juntos" y que, en un camino espiritual genuino, la manera más segura de triunfar es esforzándote por ayudar a todos los demás a tener éxito contigo. Chesed / Mercy es la sephira más elevada en el reino de lo que llamaré el Alma, y ​​en el viaje a través de las "puertas". Es el primer camino que encontraremos que nos llevará desde el reino del ego hasta el reino del Alma que es el sujeto de LA TERCERA PUERTA.

~~~~~~~~~~~~~~~~

LA TERCERA PUERTA

Gimel (Camello) = 3ra letra hebrea * Número romano III * Gamma = 3ra letra griega

VERBO. D.SUM CST ARCAN.

VERBUM DIMISSUM CUSTODIAT ARCANUM

La palabra perdida guarda el secreto.

En este grabado, un viajero que se parece al Tonto del Tarot con su bulto colgando del bastón sobre su hombro, sigue un camino que conduce a un puente que conecta las dos orillas de un río. El puente está fuertemente fortificado con una torre de guardia en cada orilla. Sobre el puente, descansando sobre una pequeña nube, vemos un querubín (que en la versión cinematográfica se asemeja a uno de los gemelos Ceniza) sosteniendo un arco y una flecha. El arco se estira y la flecha apunta hacia abajo, aparentemente hacia el lado más cercano del puente. Vemos que hay una segunda flecha en un carcaj en la espalda del querubín.

Versión LCF [En las dos versiones AT, no hay una segunda flecha en el carcaj]

[Nota del editor: los grabados proporcionados por An Eclectic Historian no muestran esta segunda flecha, pero la película muestra una segunda flecha en su versión LCF. Es decir, ambos grabados en el sitio web son versiones AT.]

Comenzando con los símbolos que permanecen constantes, tenemos al Tonto del Tarot llevando su saco tradicional sobre su hombro; es un detalle interesante que Corso prácticamente nunca se ve sin su bolso. Él está viajando hacia un puente fuertemente fortificado que sugiere que el paso de un lado del río al otro puede no ser posible. Esto plantea la pregunta: ¿qué determina si el viajero puede cruzar o no? Dadas las dos torres, será necesario que pase por un total de cuatro puertas para cruzar. Hay varias pistas aquí que nos dicen no solo que estamos en el territorio simbólico del Árbol de la Vida, sino también exactamente qué sephira / centro y camino estamos tratando. Este es un tema complejo, pero trataré de identificar solo los elementos esenciales. Por favor, comprendan que hay variaciones en los caminos a los que se han asignado las cartas del Tarot en el Árbol y les presento aquí el sistema que tiene el mejor sentido para mí.

El querubín (o Kerub) es una clase de ángel asignado a la sephira Yesod, llamada la 'Fundación' e identificada con la naturaleza sexual / deseo. Así como en el grabado del Ermitaño descubrimos que la mano izquierda está asociada con la sefirá Chesed / Misericordia en el Pilar de la Misericordia de la derecha, la sephira de Yesod / Luna / Fundación en el Pilar Central de Equilibrio está asociada con los genitales . Yesod, el reino de la Luna astrológica, está asociado con la hermana gemela del dios Sol Apolo, la gran diosa de la Luna Artemisa / Diana, la cazadora salvaje con su arco en forma de Luna creciente.

Yesod representa el mundo inconsciente / 'astral' / soñado del deseo (y el miedo). El querubín angelical con el arco es idéntico al Cupido / Amor clásico cuyas flechas hieren el corazón con Amor. Una vez que esta flecha encuentra su marca, el 'Amado' que es la causa percibida de esta herida se convierte en un espejo en el que vemos las cualidades de nuestra propia Alma reflejadas. Al perseguir al Amado, perseguimos al Alma, y ​​en el curso de esta persecución, somos atraídos "hacia arriba" en el Árbol hacia la sefirá, que es el punto central de equilibrio del Reino del Alma, Tiphareth, llamado 'Belleza' y asociado. con amor y el corazón

Los símbolos del arco y la flecha también se refieren al "Camino de la flecha": el arco, visualizado horizontalmente apuntando hacia arriba al nivel de Yesod, dispara su flecha dorada de Voluntad hacia arriba en el Pilar Medio del Árbol, desde el astral. desear el mundo de Yesod al punto central de equilibrio del reino del Alma, la sephira Tiphareth, el Corazón. Esto, por supuesto, es el familiar simbolismo del "Día de San Valentín" en su forma precristianizada.

Hemos visto que las flechas se han identificado simbólicamente con "voluntad", y que hay potencialmente dos "flechas" en este punto de transición en el Velo de Paroketh. Si la flecha de la voluntad personal adopta una alineación "descendente" en el árbol, es decir, persigue la búsqueda material de "cuatro torres" de la Primera Puerta y adopta la actitud de conciencia de la "derecha" miedo / ira / juicio de la Segunda Puerta: el ego endurecido no permitirá que el corazón sea herido por la flecha del querubín Eros. Sin esta herida, el Poder del Amor para atraer al viajero 'hacia arriba' en el Camino de la Flecha hacia la comunión con el Alma no puede encenderse, y el Velo de Paroketh no puede perforarse (es decir, el puente simbólico en el grabado no puede ser cruzado).

[Nota del editor: Vea el Antecedente cabalístico (la siguiente página web en este ensayo) para una explicación más detallada del Velo de Paroketh y otros aspectos cabalísticos del Árbol de la Vida.]

En cambio, el viajero vería reflejado hacia él por la barrera acuosa del Velo, un mundo ilusorio que corresponde a sus propios deseos y miedos y al sistema de creencias de su propio ego. Toda la energía negativa que su voluntad personal dirigió hacia otros se reflejaría y se volvería contra él (flecha descendente). Esta es la razón por la cual una interpretación del grabado es una advertencia de "peligro que desciende desde arriba". El verdadero peligro proviene de las proyecciones violentas del ego que, reflejadas por el Velo, solo * parecen * venir de 'arriba'. Vemos en la película que los Balcanes una vez más avanzan con confianza de acuerdo con su propia comprensión defectuosa, siguiendo la versión de una flecha de Torchia de la Tercera Puerta. En el proceso, deja un rastro de destrucción detrás de él y finalmente se destruye a sí mismo, todo sin abandonar el reino ilusorio del ego.

En la frase latina para esta Puerta, que se tradujo como 'La palabra perdida guarda el secreto', la palabra 'dimissum' (perdido) también llevaba el significado de 'abandonado' o 'dejado atrás'. Hay otro caso similar de "palabra perdida" en la mitología masónica en la cual, en términos del simbolismo del Árbol, el significado original era "perdido" / "dejado atrás" sobre el Abismo y uno nuevo tenía que ser sustituido debajo eso. Esto se debe a que la naturaleza de la realidad sobre el Abismo es tan completamente "diferente" a la realidad que está debajo de ella, que simplemente no hay forma de "traducir" entre los dos sin el cambio radical en la naturaleza del "ser / Ser" que cruza los efectos del Abismo. Lo mismo es cierto en esta barrera 'inferior' entre el ego y el Alma. El poder de atravesar el Velo viene de 'arriba' y es evocado por el Amor del Alma, que es una realidad experimentada con la que ninguna mera 'palabra' (concepto del ego) puede conectarse.

Es solo este reino de conceptos y palabras del ego, simbolizado por la sephira Hod / Mercury, que es el tema de LA CUARTA PUERTA . Pero antes de proceder, la siguiente sección titulada Antecedentes Cabalísticos describe la naturaleza del 'Velo de Paroketh' y proporciona una visión general de cómo cada 'reino' del Árbol representa un nivel diferente de conciencia en evolución.

Nota : Además de hacer comentarios y sugerencias a través del mecanismo de Comentarios para este sitio web, también se pueden hacer comentarios directamente a la autora, Laurel Whitney, en hesp...@uneedspeed.net . Los comentarios que vale la pena compartir con otros se pueden incluir en los Comentarios de la Novena Puerta .

El viernes, 26 de diciembre de 2008, 21:04:36 (UTC-6), ♣♥SEÑOR♥♣ escribió:

SECRETO MASONICO

unread,
Nov 22, 2021, 8:02:05 PM11/22/21
to SECRETO MASONICO
La masonería es acerca de compañía y hermandad... /G\
Es una comunidad de hombres con ideas afines, que están buscando formas de mejorar a sí mismos y a su comunidad... /G\
Cuando te conviertes en masón por primera vez, es un gran paso que podría intimidar a muchos recién llegados... /G\
La mejor manera de superar este "miedo" tu mejor apuesta es hacer nuevos amigos y nuevas conexiones en toda la Fraternidad... /G\
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages