Albert Pike el Masón que trató de vincular a la Masonería con el Demonio

29 views
Skip to first unread message

Alcoseri Vicente

unread,
Nov 30, 2023, 3:47:45 PM11/30/23
to secreto-...@googlegroups.com


 Albert Pike el Masón que trató de vincular a la Masonería con el Demonio

Es verdad que para muchos hermanos masones Lucifer es algo así como el Prometeo que robó el fuego del cielo y lo regaló a los humanos, pero, Lucifer está identificado con el demonio , por un error de traducción de la Biblia, y desde entonces una gran número de personas identifican a Lucifer con el Ángel Caído o Demonio.  La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo v), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar a la palabra Lucero o estrella de la mañana. En este sentido  se vislumbra el antiguo relato del ángel caído en la Biblia, pero como dije, este solamente fue un error al momento de traducir la Biblia .
Cuanto más sabemos sobre la masonería, más nos sorprendemos de las intrigas que se generan dentro y fuera de las Logias Masónicas. Para muchos “NO masones” nuestra Masonería esta disfrazada con los bellos colores de una sociedad caritativa y mutualista, y para muchos de los NO Masones la masonería se revela próxima a Satán , a Lucifer, al Demonio, y concluyen equivocadamente que la Orden Masónica no es otra cosa que una gran y poderosa secta satánica. Para sorpresa, esta mala fama se debe en mucho a Albert Pike un Masón que declaro que la Masonería era Luciferina , Satánica por tanto anticristiana.  


A esto surge la Pregunta ¿La masonería adora a Lucifer-Satanás? Y la respuesta contundente es que NO
Se habla de Luciferismo , pero Qué es el Luciferismo: El luciferismo es una doctrina esotérica y gnóstica, filosófica en el caso de las órdenes secretas y en algunos casos, religiosa como en algunas religiones minoritarias de la actualidad, que gira en torno a la figura del dios Lucifer al que muchos identifican con el mito de Prometeo, que a su vez es considerado como el ser portador de la Luz del intelecto. El luciferismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad,  sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas.  

¿La masonería tiene una tradición luciferina?
Muchos masones confundidos adema de Albert Pike , como  Robert Ambelain, supuesto alto grado de varios ritos masónicos y toda una supuesta  autoridad masónica, confirma esta tesis, pero entendamos que Ambelain y otros anti masones como Alberto Bárcena solamente quieren vender libros, y en el caso de Albert Pike hacerse de fama y tener acomodos políticos

Otro desviado del que ya no volví  a saber nada fue Gabriel López de Rojas, masón español  iniciado en 1992, que en la actualidad supuestamente posee todos los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y auto nombrado Gran Maestre y fundador de la organización paramasónica «Orden Illuminati Española» y autor de varios libros de masonería y sociedades secretas como la «Guía Internacional de las Sociedades Secretas» Rojas ha explicado a LA RAZÓN que «uno de los misterios más profundos de los ritos masónicos, la leyenda de Hiram Abiff, desvela la tradición luciferina de la masonería». Y es  algo que no encaja evidentemente .

«La leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico – de Maestro - , e incorporada a la masonería especulativa entre 1720 y 1723, es claramente luciferina», equivocadamente  explica Gabriel López de Rojas. Luego López de Rojas ante tantas mentiras e imprecisiones  desaparece de la escena para no volver más.

La masonería asocia de forma mítica sus orígenes a una leyenda situada durante la construcción del Templo de Salomón por Hiram Abiff (también Abív o Abif), un fundidor de Tiro e hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, que dividió a sus obreros en aprendices, compañeros y maestros. Cada grado poseyó un santo y seña que guardaban en secreto. Hiram fue asesinado por unos compañeros que intentaban conocer la palabra secreta, y los instrumentos que sirvieron para asesinarlo fueron el compás, la escuadra y un mazo, símbolos que presiden las Logias en la actualidad. El espíritu de Hiram se habría encarnado en el nuevo Maestro, del que recibirían su sabiduría todos los maestros masones, conocidos como los «hijos de la viuda» en relación a dicho fundidor de Tiro y cuya figura está muy presente en el ritual del grado tercero de la masonería.

¿Existe el Luciferismo masónico? Es claro que no.
El fundador de la Orden Illuminati comenta que la leyenda masónica «que aparece en la maestría masónica de Hiram Abiff, un fundidor que envió el Rey de Tiro a Salomón, y en quién moraba el espíritu de la sabiduría, el maestro masón por excelencia» explica «que a Hiram se le presentó en sueños Tubal Caín (que es además palabra de paso del Compañero en el rito Francés y del Maestro en el Escocés Antiguo y Aceptado), un antepasado suyo, que le transmitió la tradición luciferina». «Tubal Caín reveló a Hiram que éste era descendiente de Iblis o Samael, es decir, de Lucifer, que, según la leyenda masónica, copuló con Eva y era padre de Caín». López de Rojas intentó hacer notar que la leyenda masónica indica que «la hermana de Tubalcaín era Naema, la madre de todos los demonios, porque procedía del lado de Caín».

Por otro lado Robert Ambelain, toda una supuesta “autoridad” (entre comillas) entre los masones, con todos los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, incluido el 33°; todos los grados del Rito Escocés Rectificado, incluidos los de la Orden Interior y todos los grados del Rito de Memphis-Misraïm, hasta el 95° incluido, entre otras muchas «credenciales» masónicas, explica en su libro «El secreto masónico» la leyenda de Hiram Abiff del mismo modo, asegura, antes de exponer su genealogía, que ésta «hará temblar a ciertos francmasones cándidos, que identifican a Hiram con Cristo» y habla de Iblis, el primer antepasado del fundidor, llamándolo «el Ángel Rebelde, el Tentador, el Ángel de la muerte». Añade además Ambelain que «de esta tradición extraña nació un hábito, el de denominar valle al lugar en que se reúnen ciertos altos grados de la masonería» y continúa afirmando que «en hebreo, la palabra se traduce por Gehenna, término que designa el plano infernal en la religión judía», entre otras «espeluznantes» explicaciones.
Se ha preguntado sobre la posible relación entre masonería y luciferismo contenida en la leyenda de Hiram Abiff a masones verdaderos , y responden: «sentirse sorprendidos» por la pregunta y ha afirman no tener «conocimiento alguno sobre ese tema», rechazando dicha relación e indicando que «para los verdaderos masones , la masonería es sobre todo una escuela de librepensamiento , de la ciencia y de la  reflexión ética», nada que ver la Masonería con mitos creados por la Iglesia Católica, como lo es el mito del Diablo y de Lucifer en su caso.
Los verdaderos y auténticos masones a través de los siglos han negado «categóricamente que la masonería tenga algo que ver con el concepto luciferino», explicando que la leyenda de Hiram Abiff, expuesta tal como hacen Robert Ambelain o López de Rojas, es una versión subjetiva y argumentando que «si esta relación fuese cierta, se habría mencionado así en las condenas papales».
La masonería siempre afirma servir y  trabajar incansable a la Gloria de Dios el Gran Arquitecto. Las declaraciones de los más  importantes masones, los símbolos utilizados en nuestros rituales y los emblemas masónicos y más que todo las enseñanzas masónicas  prueban que la masonería “NO ” es una secta satánica y que el  Gran Arquitecto es Dios, “SI” el mismo Dios que contactó el Bíblico Moisés en el Monte Sinaí y le entregó las Tablas de la Divina Ley ,  por tanto el Gran Arquitecto del Universo NO es Satanás-Lucifer.

Debemos reconocer que Albert Pike ha sido una de las figuras masónicas más destacadas de la Masonería Universal, pero se equivocó  en tratar de vincular a la Masonería con Lucifer y/o demonio , y sus ideas por tanto  son etiquetadas como satánicas por los fanáticos religiosos. El Masón Albert Pike fue general de la Confederación, grado 33 del masónico rito escoces. Durante la Guerra Civil americana y en la invasión a México  cometió las atrocidades más terribles y, sin embargo, su tumba está situada justo a trece bloques del edificio del Capitolio en Washington D.C.
En 1846 se declaró la guerra entre Estados Unidos y México, y Albert Pike se integró en el Arma de Caballería con el rango de Capitán y con la tarea específica de adiestrar a las tropas. Pero esa guerra contra México  fue ganada por estados unidos a base de subterfugios y triquiñuelas. Albert Pike se distinguió por su crueldad contra los mexicano en la Batalla de Buena Vista o de la Angostura en Coahuila México.
El pueblo repudia a Pike : El 19 de junio de 2020, después de semanas de protestas en respuesta al asesinato de George Floyd en Mineápolis, los manifestantes derribaron la estatua de Albert Pike con cuerdas y cadenas, la rociaron con un líquido inflamable y la incendiaron. Después de varios minutos, la policía local intervino, apagó las llamas y abandonó el lugar.28 Al día siguiente, el NPS retiró la estatua. El pedestal que permanece en su lugar estaba cubierto de grafiti que desde entonces se ha limpiado
 Se dice que el Masón Albert Pike  fue un alto miembro de la orden Illuminati reverenciada por la cábala del caos . Se trata de uno de los masones  más influyente de la historia. Hay pruebas  de que fundó el Ku Klux Klan. En las creencias de Pike  destaca que Lucifer es el propio Dios.


 . Albert Pike – en su Libro “Moral y Dogma”, escrito en 1871 – se presenta a él mismo  como el “Gran Guía masónico”. Ciertamente es cierto en el caso de Albert Pike, uno de los masones estadounidenses más influyentes. Su nombre se ha usado para poner nombres a escuelas, calles, avenidas, bibliotecas y claro a  Logias Masónicas y muchos otros lugares. Incluso una fragancia especial en jabón y colonia para hombres lleva su nombre”.

Esta significativa referencia puede evidenciar hasta qué punto los “valores” masónicos han marcado la sociedad moderna, lo cual es bastante alarmante, considerando las ideas predicadas por nuestro hermano Albert Pike. Muchos masones en desacuerdo han presentado  a Albert Pike como un personaje marginal, poco leído y poco conocido.
Nos preguntamos ¿Cómo es posible que esta figura “Tan Negativa como la de Pike” algunos de nuestros hermanos  masones le hayan levantado un monumento en el mismo lugar de su tumba, que es la Casa del Temple de Washington DC? Ésta es la sede central del Consejo Supremo del grado treinta y tres del Rito Escoces Antiguo y Aceptado. Con lo anterior mencionado muchos pensarán equivocadamente que la naturaleza de la masonería es según los equivocados  masones que le  levantan un monumento a un desviado   masón  a favor de la esclavitud en los Estados Unidos. El Monumento conmemorativo a Albert Pike (en inglés, Albert Pike Memorial) es una obra de arte pública en Washington D. C. en honor a Albert Pike (1809–1891), un oficial superior del Ejército de los Estados Confederados, así como poeta, abogado y figura influyente en el Rito Escocés de la masonería. El monumento, que ahora solo incluye la base y la escultura de la Diosa de la Masonería, está ubicado cerca de la esquina de las calles 3rd y D NW en el vecindario de Judiciary Square.

En julio de 1889, Albert Pike tuvo que participar como el Soberano Pontífice de la Masonería Universal (, un puesto muy alto en masonería ) en la Convención del Consejo Supremo de París, donde tuvieron que encontrar una solución para una disputa entre las irregulares  logias francesas y las logias inglesas. El conflicto estalló al borde de un problema clave, el del Dios Único  en que creemos los masones. Los franceses consideraron que no debería haber otro dios sino el dios  humano o la humanidad, concepción que luego dio origen a una nueva tendencia cultural, definida como humanismo. Los ingleses no estaban de acuerdo y apoyaban la necesidad de la existencia en un Dios .

Albert Pike tenía el papel de conciliar los dos campos, con su alto puesto en la Masonería Norteamericana , él pensaba que  era el que podía decir la verdadera naturaleza del dios “ ” que los  masones decía adoran siempre sin saberlo era el mismo Lucifer o Satanás. Debido a algunos problemas de salud, no pudo ir al Oriente de  Francia, por lo tanto, envió una carta, a partir de la cual se enviaron en ese momento, tanto  Francia como  a Inglaterra. Él escribió en esa carta: “ Lo que debemos decirle a la multitud es “ Adoramos a un Dios, pero es el Dios al que uno adora sin superstición. A ustedes, Grandes Inspectores Generales Soberanos [ del grado 33 ° ], les decimos esto, para que puedan repetirlo a los Hermanos de los grados 32, 31 y 30: “ La religión masónica debería ser, por todos nosotros iniciados de los altos grados, mantenida en la pureza de la Doctrina Luciferiana, que es la religión filosófica verdadera y pura es la creencia en Lucifer, Lucifer que es el igual a Dios. ”


Los masones tanto ingleses como franceses pensaron Albert Pike esta confundido. Pero el masón Pike se convirtió en monstruo terrible tejiendo su red en todo el mundo.

En el Vaticano pensaron del Masón Albert Pike: No importa cuánto intenten los masones negar u ocultar la terrible verdad revelada desde lo alto de la masonería por Albert Pike, los símbolos, Los rituales y los efectos de sus acciones aún los traicionan. Ciertamente, la mayoría de los masones son solo una mafia para aquellos en los grados superiores que conocen la naturaleza del ser al que sirven y atraen deliberadamente a los demás en este inmenso engaño, que es, obviamente, satanismo disfrazado de Masonería.

Según se entendió a Albert Pike así: que a partir del masónico grado 30º del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, que los masones  reciben la prueba explícita de que adoran a un demonio, un monstruo horrible, cosa que no es verdad. En este Grado  se revela el nombre y el aspecto del Gran Arquitecto. Esto es lo que supuestamente han descubrió los anti- masones : “ La realidad detrás de escena se revela completamente diferente a medida que uno se eleva a través de los grados. En los países cristianos, la masonería es retratada como cristiana, pero en los países islámicos lleva una cara musulmana, entre los judíos se revela como Judía. En realidad, la orden adora a otro ser, el Gran Arquitecto del Universo, Jahbulon, cuya naturaleza tiene supuestamente un gran parecido con la de Lucifer. Solo al alcanzar un alto grado se informa al masón que el Gran Arquitecto del Universo se llama Jahbulon. En el grado llamado Arco Real Sagrado ( grado 13º ), se revela la aparición del dios masónico Jahbulon. Tiene el cuerpo de una araña y tres cabezas – la de un gato, un sapo y una cabeza humana. ”
El mundo en el que vivimos puede parecer aterrador y confuso. Los políticos y los medios de comunicación afirman que el giro de los acontecimientos se debe a la pura casualidad. La idea de que existe un vínculo oculto entre varios fenómenos destructivos se ridiculiza generalmente como una "teoría de la conspiración", que no encaja en la visión oficial del mundo.

Para desentrañar el orden que actúa en este aparente caos, se necesita una clave.
Los anti -masones  dicen conocer la red oculta que hay detrás de los acontecimientos pasados y presentes. Este sistema político ha sido construido por fuerzas masónicas  que actúan entre bastidores, dicen los anti masones: el engaño global de los Templarios, los Illuminati y los Francmasones y su implicación en nuestras vidas actuales se hace evidente.
Los anti masones dicen haber reunido información y documentos raros de muchas fuentes para compilar un dossier a partir de los dichos del masón Albert Pike sobre las actividades devastadoras de las sociedades secretas. Los Anti masones dicen saber los vínculos entre todas estas organizaciones secretas y muestra cómo han influido en la historia a través de sus marionetas, como Napoleón, Lenin, Trotsky, Hitler, Mao Zedong, Vladimir Putin ,  Roosevelt y Truman (todos ellos masones de altos grados). Los anti masones se han infiltrado en logias y  dicen saber de los ritos mágicos de la masonería y rastrean los orígenes y dicen saber los fines de la Masonería, pero todo es falso.
El supuesto  investigador de masonería el  inglés Stephen Knight dice  hizo una entrevista con cincuenta y siete masones sobre el grado trece. Y afirma respondieron sin problemas a cada pregunta hasta que llegó el tema de Jahbulon y se les preguntó: “ ¿Y cómo van las cosas con Jahbulon? ” Knight dice: “ En ese momento, las cosas se pusieron tensas, trataron de cambiar de tema, no querían continuar la entrevista o dijeron mentiras vergonzosas. ”

Es comprensible por qué los masones evitan hablar sobre este tema ya que guardan el sigilo. Los masones no adramos ni veneramos a un demonio, ni al lucifer , representado por una terrible corrupción de la Trinidad divina. Este supuesto demonio araña con tres cabezas al que llaman Jahbulon o Lucifer NO extiende su red sobre todo el planeta para atrapar tantas almas como sea posible en su trampa, simplemente porque no existe, es un mito .  Los anti-masones señalan que en la entrada de cada templo masónico hay 2 globos, uno sideral y otro  terráqueo, los 2 atrapados en una red. El mismo símbolo aparece en las banderas de las organizaciones mundiales con orígenes masónicos como una expresión de la trampa masónica planetaria actual.

Para los anti masones los símbolos satánicos aparecen en los edificios masónicos más importantes. La sede central de la Gran Logia Unida de Inglaterra desde Londres, llamada Masonic Hall, La cuna de la masonería moderna lleva justo encima de la entrada un emblema masónico  que se extendieron por todo el mundo. El mismo emblema incluso ocurre como letrero de un restaurante cercano, abierto solo para masones . Allí se vuelve visible, ya que los seres que muestran alas de ángel y pezuñas en lugar de pies mantienen el escudo desde el medio, como si fueran demonios.

Bajo estos ángeles con pezuñas, que significan ángeles caídos, existe esta inscripción definitoria para la doctrina de la masonería: "Audi, vide, tace, si vis vivere in tranquillitate" ("Escucha, observa, calla, si quieres vivir en tranquilidad"), es decir. guarda el secreto sin importar lo que veas o escuches dentro de las Logias de la  masonería. O este lema es una abreviatura de un proverbio latino “ Audi, vide, tace si vis vivere ( remanere ) en ritmo ” – “ escucha, mira y no digas nada si quieres vivir/ quedar en paz ”. Significativo, podemos decir, y perfectamente ilustrado por el hecho de que todos aquellos que no ocultarán los secretos de la masonería no quedan vivos y en paz; claro todo esto dicho desde la Anti Masonería.
¿Qué hizo la Masonería ante los ataques la Anti Masonería?
Ante los ataques de la anti-  masonería, la masonería tuvo que crear una verdadera estrategia de silencio, no solo por su naturaleza de guardar el secreto, sino para sobrevivir, así, que la mejor arma de la masonería contra sus enemigos es que tuvieron que mantener en secreto todo lo ocurrido en logias. La Masonería es una organización benéfica y de ayuda mutua como se sostiene, todos los juramentos masónicos van a todos los hermanos por su guardar silencio. Así que cada  masón “ Jura que nunca revelará  el secreto de la masonería solo a un legítimo  hermano masón de la logia y en presencia de 2 maestros masones. En caso del quebrantamiento de este juramento, me resigno a este castigo: mi lengua para ser arrebatada, mi corazón para ser perforado, y mi cuerpo para ser aplastado y convertido en cenizas por el viento ” ... así es como suenan el juramento.

Este tipo de juramentos “sólo puede pertenecer a una organización que ha sobrevivido gracias al Secreto por siglos y siglos. Además, el hecho de que no sean solo una imagen está totalmente demostrado por la muerte en extrañas circunstancias de algunos  masones que traicionaron la masonería.

Hay mucho más que decir sobre este tema, ya que todos los símbolos y rituales masónicos están fuertemente imbuidos del significado Oculto. En todos los escritos masónicos encontraremos el tiempo medido en Anno Lucis, no en Anno Domini, lo que significa la edad que comienza con el nacimiento de Jesucristo. Anno Lucis son cuatro mil años añadidos a Anno Domini, por lo que el año 2023, se convierte en el año 5784, muchos en esto de Lucis ven una referencia a Lucifer , pero no es así . Los masones negamos  que midan siquiera el tiempo relacionado con Lucifer, afirmando que Lucis significa luz, y que es la luz del conocimiento que es buena.

Podemos ver la naturaleza de esta luz en ilustraciones masónicas. En estas ilustraciones se da una representación simbólica al ritual de iniciación en el primer grado . En la parte superior de ambas imágenes están representados el Sol y la Luna, pero no es el Sol siempre asociado a Dios Padre el que ilumina la logia; hay otra luz, proveniente de una estrella. Es la estrella que se eleva brillantemente y marca el comienzo de una nueva era, el Nuevo Orden Mundial, que es un símbolo central de la masonería. Esta estrella brillante muchos la relacionan con la Estrella de la Mañana (venus) otros la relacionan con la Estrella Sirio, La estrella llamada de la mañana es  por los antiguos astrónomos porque es la última estrella que queda en el cielo, por la mañana, compitiendo con la luz del Sol, al igual que Lucifer. A este último también se le llama “el niño de la mañana” y pretende estar a la par de Dios, así nace en relación a Venus o estrella de la mañana el mito de Lucifer.

Por lo tanto, resulta obvio que ya desde los primeros pasos en la masonería todo gira en torno a algunos conceptos y doctrinas astrológicas y astronómicas . Lo que muchos luciferinos olvidan es que al final la luz del Sol se vuelve tan fuerte que no importa cuán brillante pueda brillar la Estrella de la Mañana, eventualmente desaparecerá ante la luz diurna del Sol. El poder refulgente de la Estrella de la Mañana  es simplemente fugaz y la luz que proyecta no es más que un pálido reflejo de la luz del Sol, y el Sol es representante visible del Gran Arquitecto del Universo. Las cosas serán iguales con los seguidores del mito de Lucifer, incluso si lograran temporalmente tejer su red alrededor de este planeta. Alguien , dijo: “La maldad revestida de Luz lleva en su interior la semilla de su propia aniquilación” los luciferinos se pierden en el caos  al adorar a un ser que se opone al orden divino del Gran Arquitecto del Universo, por tanto un masón no puede ser luciferino.
Alcoseri image.png


 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages