El Tiempo desde el punto de vista de la Masonería

Alcoseri Vicente

Jul 1, 2024, 10:07:37 PM (2 days ago) Jul 1
to secreto-...@googlegroups.com
El Tiempo desde el punto de vista de la Masonería

FRANCMASÓN CRONOS- La clave de las enseñanzas masónicas parece estar en la comprensión del tiempo. Desde que nos iniciamos y luego de algunas sesiones masónicas o Tenidas ,nos damos cuenta que el tiempo en Masonería no se mide ,  tal como se mide cronométricamente ,en el mundo que conocemos de todos los días. Es como si se intentara alejarse del tiempo mundano.

La mente humana, la estructura de las células cerebrales han llegado a su estado presente con una  estructural del tiempo como ayer, hoy y mañana. Es a lo largo de este eje donde la mente se sostiene a sí misma. Usted parece hacer explotar este procesde hacerlo, y por lo tanto, en Masonería se intenta  dar a la mente un nuevo sentido del tiempo. ¿Cómo hacer terminar el ciclo tiempo? . ¿Cuál es el concepto del tiempo en Masonería ? El Buda habla del ciclo interminable de nacimientos  y muertes los cuales son el ayer, el hoy y el mañana  y la liberación de este ciclo. A esto , ¿la Masonería intenta lo mismo que Buda , liberarnos del ciclo del Tiempo?

FRANCMASÓN AEON:-¿Qué es el tiempo para usted como masón ? ¿Es movimiento del pasado a través del presente hacia futuro; ¿no tan sólo en el espacio y el tiempo, sino también internamente, del ayer, al hoy y al mañana? O ¿es el tiempo aquello que está implicado al cubrir una distancia física o psíquica; el tiempo para lograr, completar, para llegar? O, ¿es el tiempo un fin como la muerte? ¿O es el tiempo la memoria de un agradable o desagradable acontecer, el tiempo para aprender una técnica, o para olvidarla? Todo esto involucra tiempo. El tiempo no es un concepto en sí .
La Masonería , al fijar otro tiempo distinto al de fuera de Logia , intenta liberarnos del Tiempo Mundano  y hacemos entrar en lo que se denomina Tiempo Sagrado. Diferencial del tiempo profano o mundano, del tiempo de Logias Masónicas es una tarea poco comprendida .
FRANCMASÓN CRONOS - Conocemos el tiempo como un sentido de duración, como el tiempo del reloj. El tiempo (del latín tempus) es una magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos. Para cada observador, el tiempo medido por dicho observador le permite ordenar los sucesos en tres conjuntos: un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica a esta tercera clase se llama presente y está formada por eventos simultáneos a uno en particular. Además en mecánica clásica, la división en pasado, presente y futuro es la misma para todos los observadores, hecho asociado a que en mecánica clásica el tiempo y el espacio son absolutos.

En mecánica relativista el concepto de tiempo es más complejo: los hechos simultáneos (presente) son relativos al observador, salvo que se produzcan en el mismo lugar del espacio; por ejemplo, un choque entre dos partículas. Como consecuencia de lo anterior el tiempo y el espacio en mecánica relativista son relativos.

FRANCMASÓN AEON.- El tiempo como duración, un proceso, una continuidad y un final. Allí, no hay tan sólo tiempo físico, sino también tiempo interior psicológico. El tiempo por el reloj es muy claro -ir de tu casa a la universidad requiere tiempo del reloj. ¿Hay algún otro tiempo?

FRANCMASÓN CRONOS - Vemos el tiempo por el reloj. El sol saliendo y metiéndose. El tiempo psicológico no es distinto de éste. Si el tiempo físico tiene validez, mi afirmación de lo que yo seré mañana, también tiene validez, no sólo físicamente, sino también psicológicamente. Todo llegar a ser está relacionado con el mañana.

FRANCMASÓN AEON: - Todo llegar a ser no sólo es tiempo del reloj, si no también deseo de llegar a hacer algo productivo o de esparcimiento con el Tiempo.

FRANCMASÓN CRONOS -Lo último es posible sólo por- que hay un mañana.

FRANCMASÓN AEON:-Lo cual significa que usted piensa que al no haber tiempo físico, no habría tiempo psicológico.

FRANCMASÓN CRONOS -Yo pregunto por la distinción que usted marca entre los dos. El tiempo físico y el tiempo masónico .

FRANCMASÓN AEON:-Yo voy de la Ciudad de Monterrey a la Ciudad de México; eso requiere tiempo como el hoy y el mañana. También podemos ver que porque existe el tiempo como ayer, hoy y mañana- uno será diferente. Uno cambiará su carácter, uno se volverá lo llamado perfecto.

FRANCMASÓN TEMPUS ,  eso es fácil de ver que el , tiempo no produce perfección; pero la naturaleza del tiempo, el tiempo del pensamiento, el crecimiento es una proyección en el tiempo. Yo trato de diferenciar por la distinción diferente  que se hace del tiempo en Masonería.

El templo masónico reproduce el universo, ese es el espacio recreado y construido y por consecuencia, cada inicio de cada tenida, implica también un regreso en el tiempo hasta el conocido Big-Bang. Desde que el maestro de ceremonias se adentra en el espacio físico del templo masónico, llevándonos tras su paso solemne, conduce una procesión ceremonial que, lo que hace, es recomenzar el tiempo y el espacio como si todo empezara de nuevo. De igual modo a como hace más de quince mil millones de años una explosión de la materia hizo que el espacio y el tiempo empezaran a extenderse, el maestro de ceremonias determina ese momento iniciático con su Vara y, entonces, la Historia del Tiempo comienza de nuevo. Su primer paso, el del oficiante digo, simboliza el primer segundo de la Historia de la creación, el impulso simbólico que reproduce el instante a partir del cual Dios comenzó a modelar su obra.

Antes de ese instante, cuando todavía no ha comenzado el tiempo masónico, cuando los hermanos esperan en pasos perdidos el inicio de la Tenida, el Maestro de Ceremonias invoca a la reflexión. Entonces, toda la energía iniciática de cada masón está concentrada en ese espacio reducido donde el tiempo todavía no ha comenzado a existir y donde los hermanos, apelmazados al igual que antes del Big-Bang lo estuviera la materia, contienen todo su calor como si estuviera sometido a una presión infinita. Hermoso momento hermanos, muy hermoso cuando toda nuestra energía explosiona a la orden del Maestro de Ceremonias y comenzamos a circular de Occidente a Oriente siguiendo el recorrido de la luz durante tres vueltas.

La procesión ceremonial ordena la distribución de los hermanos en el espacio y, éste, se va asentando a medida que pasa el tiempo. En una proporción hecha a escala, ese tiempo de inicio de la Tenida podría simbolizar el primer tiempo de la creación, cuando no hay vida conocida y las galaxias y los planetas ordenan su ubicuidad en el espacio-tiempo.

Y tras ese ordenamiento inicial del Universo, surge el verbo a través de la voz del más sabio, nace el hombre después del silencio cósmico, y el Venerable Maestro ordena la apertura de los trabajos. La vida masónica se inicia y se abre el vasto dominio de la actividad del espíritu dentro de un compás armónico que no puede ser enturbiado. Los masones ocupan el espacio, y el tiempo profano se detiene. Algunos hermanos suelen dejar su reloj fuera del templo simbolizando con ello que se entra en otro orden temporal distinto, no regido ni por la medición del mismo ni, por supuesto, por la ansiedad de recorrerlo. Los hermanos aprendices, y los que no lo somos, pero seguimos siéndolo por necesidad, deberíamos tener presente que no son buenos esos gestos de desacomodo por la prolongación de una tenida que algunos hermanos, quizás por cansancio comprensible, mostramos a veces. El tiempo profano no puede regir ni tampoco imperar sobre la vida masónica y, si ello ocurriese así, no sería ello ejemplo más que de una carga profana que convendría desterrar con sabiduría.

La humanidad vive en un tiempo sin tiempo, la Historia ha esclavizado a los hombres al propio tiempo y no les deja libertad, -todos lo sabemos-, pero lo que no puede suceder nunca es que el tiempo masónico se infecte de ese vicio profano. El hombre sabio, el maestro, debe dominar el tiempo y no dejarse vencer por la ansiedad, pero para ello debe interiorizar que el espacio que lo acoge en tenida no es el planeta tierra siquiera, sino el Universo, teatro ingente donde la obra de Dios sigue las pautas de las leyes cósmicas, únicos arcanos sabios que no pueden eludirse. En medio del cosmos, rige el silencio, y el tiempo terrenal carece de sentido porque se relativiza en función de la velocidad de la luz.

La terminación de la tenida, finalmente, y ya acabo mis queridos hermanos, simboliza lo que algún día será el Bing-Crunch, esto es, el regreso de la materia y del tiempo al momento anterior al Big-Bang. El maestro de ceremonias circula en dextro sentido, deshaciendo el tiempo y el espacio una vez que estos han sido construidos y, entonces, los hermanos deben regresar al mundo profano. La memoria rige sus actos en una espiral que retrocede al punto materno del inicio, y el tiempo masónico entonces se para.

La Tenida, esa excelencia que respiramos una vez a la semana , ha acabado, cierto, pero en ese paréntesis hemos vivido sumergidos en un colchón purificador que nos alimenta y nos devuelve sanos al mundo.

FRANCMASÓN AEON: Sé que el tiempo físico existe. Aun si no pensara en un mañana, habría un mañana. ¿Por qué estoy seguro de que habrá una mañana aparte del tiempo cronológico? Esto es demasiado claro. Esta  vez iré a dar un paseo y entre el ahora y el paseo hay un intervalo de diez horas. De la misma manera, yo soy algo, y quiero ser algo diferente. En eso también hay tiempo involucrado. Yo me estoy preguntando si tal tiempo existe. Si yo no pienso en el paseo, ni en convertirme en algún otro, ¿habrá tiempo?

FRANCMASÓN CRONOS - Ciertas medidas tienen que ser tomadas.

FRANCMASÓN AEON:-Yo sólo necesito medidas físicas, no medidas psicológicas. Yo no tengo que decir: "Me convertiré en eso, me perfeccionaré, alcanzaré mi ideal." Todo eso implica tiempo. Si eso no entra en mi conciencia, ¿Dónde está el tiempo? Es sólo cuando quiero convertir esto en aquello, cuando hay tiempo. Yo, no tengo tal deseo.

FRANCMASÓN CRONOS -En tanto que haya un deseo de mejorar masónicamente , un cambio a lo mejor, el cual para mí es un hecho, será válido el sentido del tiempo.

FRANCMASÓN TEMPUS - La medición del tiempo ha ocupado a los científicos y a los tecnólogos de la ingeniería, y fue una motivación primordial en la navegación y la astronomía. Los eventos periódicos y el movimiento periódico han servido durante mucho tiempo como estándares para las unidades de tiempo. Algunos ejemplos son el movimiento aparente del sol en el cielo, las fases de la luna, el movimiento de un péndulo y el latido del corazón. Actualmente, la unidad de tiempo internacional, el segundo, se define a partir de la medición de la frecuencia de transición electrónica de los átomos de cesio. El tiempo también tiene una importancia social significativa, ya que tiene un valor económico («el tiempo es dinero»), así como un valor personal, debido a la conciencia del tiempo limitado en cada día y en la la duración de la vida humana.

Hay muchos sistemas para determinar qué hora es, entre ellos el Sistema de Posicionamiento Global, otros sistemas de satélites, el Tiempo Universal Coordinado y el tiempo solar medio. En general, los números obtenidos a partir de los distintos sistemas de tiempo difieren entre sí.

FRANCMASÓN AEON: Esto es, hace dos años yo no hacia mis meditaciones masónicas adecuadamente, pero esto no me hacía anular el tiempo oficial , el tiempo profano . Pero en dos años he aprendido, mejorado; y aplico la misma clase de argumento para un proceso interno, el cual sería, como ya dije, "soy así y mejoraré en dos años más de tiempo." Yo sólo conozco el tiempo físico, y ninguna otra clase de tiempo.  Y, ¿Por qué tendría usted otra clase de tiempo además del físico; cualquier otro tiempo, excepto el cronológico? ¿Por que quite otro tiempo implica esto realmente es movimiento, el movimiento para mejorar, ¿Hay otro movimiento excepto el movimiento en el pensamiento? Y el pensamiento es tiempo el pensamiento que dice: "yo he sido, y yo seré" - Si el pensamiento funciona sólo en el movimiento de lo físico; ¿Existe otro tiempo? Si no hay un ser psicológico, un fin psicológico, ¿hay tiempo? Siempre asociamos el tiempo físico con el tiempo psicológico y, por lo tanto, decimos "yo seré". El verbo "ser" es tiempo. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando usted no quiere hacer ninguna cosa de un modo ni de otro?

FRANCMASÓN CRONOS -¿Qué ocurriría si el masón no tuviera este movimiento de llegar a ser algo en el tiempo que transcurre en Logia ?

FRANCMASÓN AEON:-El sería anulado masónicamente , masón que no aprovecha su tiempo en Logia , debería ser un cretino . Por tanto, el movimiento de "llegar a ser" era un movimiento de protección.

FRANCMASÓN CRONOS -Entonces, el movimiento de protección como tiempo es necesario.

FRANCMASÓN AEON:-De acuerdo, protección contra el deterioro que causa el tempo en el ser humano , pero, ¿hay otra forma de protección?

FRANCMASÓN CRONOS - Si usted admite la protección contra el efecto del tiempo en el organismo humano, la otra protección es de la misma naturaleza
¿Por qué la necesidad de la masonería de desligarse del tiempo?

FRANCMASÓN AEON: -Si el tiempo no existe para el budismo, entonces  porque el efecto psicológico del tiempo  daña al ser humano , ¿hay necesidad de proteger al ser humano del efecto del tiempo ?

FRANCMASÓN CRONOS - Lo que usted dice es verdad, si "algo no existe", no hay nada que proteger. Pero nosotros vemos que existe "el tiempo" es demasiado real.

FRANCMASÓN AEON: - Usted acepta que existe "El Tiempo" por sus efectos de envejecimiento . Da por hecho que eso existe. Pero, ¿existe "Otro Tiempo" el tiempo sagrado masónico? Yo sólo necesito protección física -alimento, vestido y casa. La protección física es absolutamente necesaria. Y, nada más. La protección física implica tiempo; pero, ¿por qué tendría que haber protección sobre algo que puede no existir o no existir en lo absoluto? ¿Cómo puede usted protegerme psicológicamente? Y eso es lo que estamos haciendo. Estamos tratando de proteger aquello que no existe y por eso inventamos el tiempo. Así, psicológicamente no existe el mañana, aunque sí exista porque necesitamos comer.

FRANCMASÓN CRONOS -Si uno ve eso evolucionar o involucionar , ¿en ello está el final del tiempo?

FRANCMASÓN AEON:-Así es el tiempo en ocasiones hace evolucionar y en otras degenerar, involucionar, envejecer  . ¿Seguimos investigando? La conciencia está hecha de un contenido. El contenido constituye la conciencia, ambos no están separados. El contenido se forma de tiempo. La conciencia es tiempo, y eso es lo que tratamos de proteger. Estamos empleando  el tiempo para escudar al tiempo como estado condicionado. Tratamos de protégenos como masones de  algo que no tiene existencia, y que solamente es un fenómeno creado por el ser humano. Si miramos el contenido de la conciencia, encontramos memorias, temores, ansiedades, el "yo creo" el "yo no creo", los cuales son todos productos del tiempo. Y el pensamiento dice: "esto es lo único que tengo, debo protegerlo, escudarlo contra cualquier posible peligro" ¿Qué es lo que el pensamiento está tratando de proteger? ¿Son palabras? ¿Memorias muertas? ¿Es una fórmula o un movimiento; la fórmula que fomenta el movimiento que lo hace cambiar de aquí para allá? ¿Hay tal movimiento de no ser una invención  del pensamiento? El movimiento del pensamiento que nace de la memoria,  aunque piense en la libertad, sigue siendo del pasado; por lo tanto, no puede producir cambio radical; por lo tanto, siempre se engaña a sí mismo. Cuando usted ve esto, ¿hay tiempo alguno el cual necesite auto- protección? Si uno realmente comprendiera esto, la actividad sería por completo diferente. Entonces protegeríamos  sólo lo físico y no lo sicológico.

INTERLOCUTOR "P".- ¿no quiere decir esto un estado de vacío interior; un vacío interior sin ningún sentido?

FRANCMASÓN AEON:-Si yo protejo lo físico y nada más, obviamente es como estar protegiendo un cristal. Uno teme estar vacío, con un vacío sin sentido, pero si uno puede ver la cosa en su totalidad, verá que hay allí un vacío que es tremendamente significativo.

FRANCMASÓN TEMPUS-¿Acaso llega el tiempo a un punto en el cual se produce un impacto? ¿Cómo conocer la verdadera naturaleza del tiempo? Si te dijeran que la noción del tiempo tal como la conocemos en nuestra cotidianidad no existe, y lo que sucederá mañana ya existe pero no lo recordamos, ¿lo creerías? Para algunos, esto les sonará loco, pero para Albert Einstein no.

En las primeras décadas del siglo XX, cuando Einstein trató de descubrir ciertos fenómenos físicos, se dio cuenta que ya no se podía basar en esa noción del tiempo. Fue a partir de esa constatación que construyó su Teoría de la Relatividad General, que hoy es uno de los pilares de la física moderna.

“Esta gran revolución de los conceptos, de las ideas, de la manera en que vemos el mundo, este gran progreso científico es una larga continuidad de la suma de los pensamientos de unos con otros. Esta revolución nos obliga a repensar nuestro concepto de mundo”.
¿Existe realmente el tiempo? efectuada en el Teatro Universum, recordó que en el siglo XVII Isaac Newton se basó en una hipótesis sobre nuestra noción del pasado, presente y futuro, es decir, cada uno podrá recordar el pasado común, vivir juntos el presente común y tratar de imaginar el futuro en común, lo que nos permite pensar que vivimos en un tiempo común. -Antes de su hipótesis, la gente que se interesaba en los fenómenos de la naturaleza no usaban esta noción de tiempo-.

Es cuando reflexionamos, nos damos cuenta que esta introducción del tiempo no es una necesidad lógica. Esta idea de que las duraciones que cada uno de nosotros podemos sentir y medir con nuestro reloj, son la manifestación de un tiempo universal que se desarrolla de la misma manera para todo el mundo en el mismo universo, en realidad no es la manifestación de un tiempo universal.

En el siglo XX Einstein se dio cuenta de ello. En la naturaleza no sucede así. La noción de presente, pasado y futuro se da de forma personal. Todas esas duraciones que podemos medir con un celular o, incluso, con relojes atómicos, no podríamos hacerlas coincidir.

“La impresión que tenemos sobre la coincidencia de las duraciones es una ilusión, por lo tanto, el presente no tiene sentido”, acotó.

Nuestra vida diaria hace posible la existencia de la simultaneidad pero sólo de manera local, pues no podríamos saber qué sucede en Marte “mientras” se hace algo en la Tierra.

Por consiguiente, la hipótesis de Newton funciona perfecto para aquello que no exige una gran precisión. Pero si lo que se busca es saber qué sucede en el mundo, lo indispensable es tomar en cuenta a Einstein y su Teoría de la Relatividad.

“Hoy en día los físicos tenemos que ir más allá de las teorías de la Relatividad y de la Cuántica, y aunque no sabemos todavía qué dirección tomar, sin duda debemos llegar más lejos de nuestras nociones diarias, algo más opuesto a nuestra intuición”.

Definición newtoniana cuestionada por Einstein

“En la segunda parte del siglo XlX, los físicos se dieron cuenta que la luz siempre viaja a la misma velocidad (300 mil kilómetros/segundo), lo cual es una velocidad limitada, pues no se suma a las otras velocidades. Caso contrario sucede con la velocidad de los objetos materiales si se suma a la de otros objetos en movimiento”.

Para el también experto en antropología espacio-tiempo, la sorpresa dio paso a una crisis de la física en pleno siglo XX (1905), pero fue precisamente las dos etapas de la Teoría de la Relatividad de Einstein (Especial y Restringida) las que resolvieron el problema. Si se pretende entender la limitación de la velocidad de la luz, es necesario renunciar a la noción del tiempo.

Por tanto, las duraciones que vivimos no son el reflejo de un tiempo universal, ni coinciden para reflejar su existencia.

De acuerdo con el físico, todos los días se confirma la existencia de la Ley de la Relatividad Restringida. “Hoy en día tenemos muchos experimentos de física, muchas observaciones de sistemas físicos que muestran de manera muy clara que el tiempo no existe”.

Universo desarrollado

La Relatividad plantea que todos los eventos (presente, pasado y futuro) están en un mismo plano o en el mismo nivel, es decir, lo que sucederá mañana existe tanto como lo que sucedió ayer, sólo que aún no hay recuerdo de ello.

Todo esto es una posición muy difícil de defender desde un punto de vista filosófico.

“Esta noción de universo que se desarrolla dice que el universo es todos los eventos que tienen el mismo estatus de existencia, pero yo los voy descubriendo uno después de otros. No es tiempo el que está pasando, soy yo quien va pasando a través del universo, y voy descubriendo los eventos que existen de manera atemporal”, concluyó el científico.

FRANCMASÓN AEON: -Nosotros vivimos entre el recuerdo y la esperanza. Si deja de haber movimiento, movimiento hacia atrás o hacia adelante, entonces, ¿qué es el tiempo? ¿Es la altura, lo cual de nuevo significa me- dida? Si no hay medición ni movimiento para atrás o para adelante, ni altura y profundidad, en verdad, ningún movimiento ¿hay tiempo? Además ¿por qué le damos tan extraordinaria importancia al tiempo?

FRANCMASÓN CRONOS -Porque el tiempo es edad, decadencia, deterioro.

FRANCMASÓN AEON:-  Pues  adelante, el tiempo es decadencia. Yo veo este cuerpo joven y saludable volverse viejo, moribundo, desarrollando todo ese mecanismo. Esto es todo lo que conozco. Nada más.

FRANCMASÓN CRONOS -¿La mente también se deteriora? Somos los seres humanos esclavos del tiempo, y la masonería intenta salvarnos de esta esclavitud del tiempo , al generar en logia otra medición del tiempo no en horas , días , meses ,años , sino en un evento único llamada Tenida .

FRANCMASÓN AEON:-¿Por qué no? es parte del proceso decadente. Yo brutalizo la mente para lograr, para tener éxito, los cuales todos son factores de decadencia antinatural

Y, entonces ¿Qué he dejado? El cuerpo envejece yo lo lamento, - ya no puedo subir a esa montaña , como cuando lo hacia de joven. Toda la lucha psicológica llega a su fin y estoy fatigado . Por tanto, digo: "Tiene que haber una próxima vida".

FRANCMASÓN TEMPUS  : "disminuye la edad la capacidad  para ver, para percibir?

FRANCMASÓN AEON:-No, si usted no la ha maltratado con cicatrices, memorias, altercados.

FRANCMASÓN CRONOS -¿Y si es así?

FRANCMASÓN AEON: -Entonces paga por ello.

FRANCMASÓN CRONOS -Entonces, no hay redención.

FRANCMASÓN AEON:-En cualquier punto el primero es el último paso.

FRANCMASÓN TEMPUS  - Así el tiempo puede ser vencido en cualquier punto, si se adquiere un alto nivel de consciencia .

FRANCMASÓN AEON: Cualquiera que dice: permítame ser consciente de todo este movimiento y lo percibe totalmente por un segundo, vuelve a tener la mente joven por ese segundo. Después vuelve a cargar todo eso y otra vez está expuesto al deterioro.

FRANCMASÓN CRONOS -El cargar todo eso es Karma. Karma es también tiempo.

FRANCMASÓN AEON:-Hay la acción pasada, la acción presente y la acción futura. La causa nunca es una cosa estática. ¡Hay tantas cosas que ocurren! Los efectos se vuelven las causas. Así, hay un constante movimiento que está cambiando continuamente.

FRANCMASÓN CRONOS -El "Karma" en sí mismo tiene validez solamente en el tiempo.

FRANCMASÓN AEON:-Yo planto la semilla, ella crecerá.

FRANCMASÓN TEMPUS  -Así, el tiempo psicológico ha existido como Karma. Tiene realidad.

FRANCMASÓN AEON:-No, ¿es eso lo real? Cuando usted lo mira, cesa. Veamos esta cuestión de causa y efecto. Yo planto una semilla en la tierra, y ella germina. Si yo planto una semilla de maíz , no puede nacer un roble.

FRANCMASÓN CRONOS -Yo ejecuto una acción determinada; la semilla ya se plantó. Ella tendrá sus efectos.

FRANCMASÓN AEON:-Yo puedo cambiar el efecto; pero si planto una semilla, lo que es la semilla, el árbol será. No puedo cambiar eso.

FRANCMASÓN TEMPUS  - El tiempo pude ser nuestro aliado o nuestro enemigo, depende como lo manejemos . -¿Puede ser cambiado el efecto en la acción psicológica?

FRANCMASÓN AEON:-Sí, por supuesto. Usted me ha dañado por cualquier razón ya sea física o psicológicamente usando palabras. Ahora, ¿cuál es mi reacción? Yo lo daño a usted a su vez. El movimiento continúa; pero si yo no respondo cuando usted me hiere, entonces, ¿qué ocurre? Por haber observado, mirado con atención,  me he podido evadir de eso.

FRANCMASÓN CRONOS - Lo comprendo a ese nivel. Efectúo un cambio en el movimiento, observo; el proceso ha terminado. Ese acto afecta a otro, eso va a afectar a otros.

FRANCMASÓN AEON: -Eso del tiempo visto de otra perspectiva no afectará a su familia, al mundo que lo rodea y a otros.

FRANCMASÓN CRONOS -La causa, acción y reacción que surgen de esa acción, son en un sentido independientes de mi acción.

FRANCMASÓN AEON:-La ola del tiempo sigue caminando.

FRANCMASÓN CRONOS - Si eso es así, eso es "Karma". Una cierta energía ha sido liberada. Trabajará por sí misma, a menos que se encuentre otras mentes que la extingan.

FRANCMASÓN AEON:-La ola del tiempo mundano sólo puede terminar cuando todos los masones en una Tenida lo veamos en el mismo nivel, al mismo tiempo, con la misma intensidad. Esto significa el poder del Egregor . De otra manera usted no podrá detener el efecto del tiempo .
Alcoseri
image.png
image.png