La Meta Secreta de la Masonería -------------------------Para entender la Masonería hay que saber el contexto Bíblico del Nuevo Testamento, y es mejor instruirse en el Antiguo Testamento o la Torá. Muchos dirán pero si la Masonería es antirreligiosa,

36 views
Skip to first unread message

SECRETO MASONICO

unread,
Feb 13, 2022, 4:04:24 PMFeb 13
to SECRETO MASONICO
Vick Alcoseri
25,66uiur342022
La Meta Secreta de la Masonería
Para entender la Masonería hay que saber el contexto Bíblico del Nuevo Testamento, y es mejor instruirse en el Antiguo Testamento o la Torá. Muchos dirán pero si la Masonería es antirreligiosa, anticlerical, anti-dogmas etc. para qué estudiar la Biblia
En esta ocasión no expreso mis ideas confesionales. Trato de relatar hechos históricos tal como nos han llegado hasta el día de hoy. Nuestro principio sigue siendo la Masonería que se realiza a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo y por el desarrollo y progreso de la Humanidad , así , de acuerdo con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, porque:
- No nos corresponde a nosotros reconocer o ignorar el principio de la revelación divina
- Rechazamos anatemas, dogmas.
- Tanto la Ley antigua como la nueva están dirigidas a un pueblo específico que es el Judío , a creyentes muy específicos, mientras reivindicamos la universalidad de los principios de nuestro rito escoces, lo tomamos así.
El ritual del 3er grado masónico , que gira alrededor del Bíblico Hiram Abiff, centrado en el asesinato de Hiram , junto al cadáver de Hiram, sin el cual, el 3er grado, no se entendería .
Entendemos que leyenda de Hiram, que no se encuentra en la Biblia, probablemente se compuso Basado en la Eneida de Virgilio. Su idea fundamental del Mito de Hiram Abiff es sin duda de origen muy antiguo; ya en la mitología egipcia vemos a Osiris morir cada año para renacer a una nueva vida, a Cristo Morir y Resucitar de entre los muertos .
En la representación simbólica del Mito Masónico de Hiram en la que aparece el sentido secreto se da el momento en el cual los intereses de ciertos programas emblemáticos y alegóricos se explotan, y se esclarecen . El criterio de representación varía de la situación cultural en la que se propone el símbolo, así como la forma de mostrarse. Un ejemplo claro son las divinidades griegas y los héroes: los dioses en el mundo griego se parecen a los hombres, son ellos los que bajan al lugar de los humanos. La escritura de La Eneida de Virgilio proporciona el cambio de paradigma al comparar a los hombres/héroes/reyes con los dioses.
Los antiguos Masones que crearon en mito masónico de Hiram Abiff , se dieron por adoptar un héroe mítico solar, y como lo masonería iba con eso de la construcción , es que adoptaron al Maestre de Obras del Misterioso Templo de Salomón, y así lo incorporaron a la Trama .
No se estipula ninguna indicación del Modo , pero en el ritual el malvado asesino compañero albañil, se trasforma en algún momento en el Maestre Hiram Abiff. Así que podemos pronunciarlos de diferentes maneras, el masón compañero entra al proceso y se convierte en maestro masón.
Al principio, como estipula el ritual, hay expresiones de sorpresa y desánimo. A qué le tenemos miedo. ¿Por el cadáver, por la desgracia que golpea la orden de los albañiles del Templo o por el precio fijado de los 3 compañeros traidores, siempre en libertad? ¿La oscuridad ahora está presente? No, porque vive en el hijo. Entramos en una dualidad; el ternario (Salomón/ el Rey Hiram de Hiram el arquitecto) ahora está perdido... He aquí la era del binario.
Podemos afirmar que es un acto o una invocación esotérica o incluso mágica, elevando los brazos al cielo a través de la relación hombre/tierra/cielo.
Extendiendo los dedos, puede tratarse de simbolizar las diez palabras de las cuales “no matarás” (Decálogo y no diez mandamientos), instituyendo un orden moral y recibido por Moisés, grabado por Yahvé. O una invocación al sistema planetario, cada dedo, supone representar un planeta, es decir, el cosmos.
¿Qué camino nos sugiere el ritual masónico , al invocar a ¡Adonai Elohim! ¿Marca esta expresión una contradicción con nuestros principios o por el contrario, una nueva etapa en el enfoque espiritual masónico? ¿Una transición, una duda, un reflejo, una progresión de nuestro estado de consciencia?
Primer Libro de Reyes 1
37. Sea el Adonai con Salomón, como estuvo con mi señor el rey, y levante su trono por encima del trono de mi señor el rey David.
Para diferenciarlo de Hiram de Tiro , Hiram se llama abif, Abiff, que significa el padre o Adoniram el gran señor, de ahí el calificativo adonhiramita; lo que da lugar a diversas interpretaciones astronómicas, como Afrodita - Venus...
¿Se puede preguntar legítimamente quién es Adonai-Señor ? : Salomón o Hiram. ¿Hay uno o dos Hiram? ¿O es el Rey Supremo? Rey de todos los mundos, como lo llama el rito de Menphis Misraim.
Adonai o Señor es el significado de amo, amo de la casa, amo del Templo, maestre masón al que hay que honrar, por sus cualidades llevando en perpetuación de su memoria, este título.
Ah menos que Adonai , ya sea el mismo Hiram encarnado , o más exactamente Adoniram. En cuyo caso, se debe considerar un orden físico y moral (físico: Hiram muerto, moral; lo que refleja su desaparición). Y así cada maestro masón sería hoy la encarnación de Adonai Hiram.
Adonai (hebreo: אֲדֹנָי ), Mi/Mi Señor, es la forma "plural" de "Señor", aunque singular. La forma singular, Adoni ("mi señor"), nunca se usa en la Biblia para referirse a Dios. Por otro lado, se usaba entre los fenicios para su dios Tammuz, en el origen del nombre griego de Adonis.
Solo use el singular para referirse a una persona eminente . El señor también puede ser el rey, es decir el mesías mashiah, analicemos la etimología de la palabra mashiah en hebreo (siglo IV aC) y su traducción christos en griego (siglo III aC).
Encontramos que el esqueleto consonántico de la palabra hebrea MaShiaH es casi el mismo que el de la palabra hebrea MoShéH.
Sin embargo, sabemos que el nombre MoShéH es en sí mismo un préstamo del egipcio MèS o MoS o MouS, que significa: dar a luz, nacer, salvar, curioso, ¿verdad?
Encontramos esta raíz en Wolof donde la palabra MouS significa dar a luz a un niño, ser entregado, y la palabra MouSaL significa salvar. Sin embargo, esta raíz no es ni indoeuropea ni semítica, es simplemente la lectura de la notación alfabética del egipcio KRY-ST, vocalizado KuRY-SoT, que significa: El que está por encima del secreto, título que originalmente llevaba el sumo sacerdote. , luego por el faraón ejerciendo esta función.
¿A Cuál Dios se refiere la Masonería ?
Dios es un término que apareció en el siglo IX, en nuestro idioma español , procedente de dei (indoeuropeo) que daba la luz del sol, Diurnus luego en latín, Deus.
Debemos examinar este concepto desde un punto de vista:
- deísta Masónico (Para el pensamiento deísta, ciertas características de Dios no pueden ser comprendidas por las facultades intelectuales del hombre)
-teísta religioso . (El teísmo afirma claramente la injerencia de lo divino en los asuntos humanos, injerencia que puede ser directa o pasar por intermediarios)
Una primera respuesta, fácil, es la traducción de los antiguos rituales:
"Oh Señor, Dios mío, ¿no hay ayuda para el hijo de la viuda ?
¿Por qué la palabra Dios en nuestro ritual de elevación al sublime grado de Maestro ? : tal vez para establecer una conexión entre la actual Masonería y los Olds Charges, o incluso con el compañerismo operativo. De hecho, volvamos por un momento a los antiguos rituales y manuscritos históricos:
- Los antiguos cargos
Primer deber: de DIOS y de la religión.
Un masón está obligado por su compromiso a obedecer la ley moral en la verdadera NOACHIDA; y si comprende correctamente el Arte, nunca será un ateo estúpido o un libertino irreligioso, y no actuará contra su conciencia.
Antiguamente, los albañiles tenían la obligación de ajustarse a las prácticas cristianas de cada país donde viajaban o trabajaban, ya que se los encontraba en todos los países, aunque fueran de varias religiones.
- El Manuscrito Cooke de 1410, incluye una declaración recordando la deuda del hombre con Dios y una breve oración religiosa final.
- El manuscrito Regius de 1340 incluye un poema en verso, sobre las leyendas de la profesión.
Notamos un carácter religioso e incluso católico de los British Old Charges o antiguos cargos . La mayoría de las constituciones comienzan con una invocación religiosa a Dios ya la Santísima Trinidad. El artículo primero de los Antiguos Cargos insta al Masón a ser “un hombre leal a Dios ya la Santa Iglesia y a evitar el error y la herejía”.
- El Manuscrito No. 4 de Dumfries comienza con una oración religiosa. "Que el Padre Todopoderoso...", antes de instruir a los iniciados.
- Los reglamentos de canteros, en Alemania, también:
“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y de la Gloriosa Madre María”.
Tal es la existencia de textos históricos premasónicos; en el siglo XVI, en toda la europea cristiana, el gremio era un grupo profesional, religioso y cultural, cuyo lugar de reunión era en cada sitio, la Logia. Los principales de las obras fueron el clero, luego los nobles y finalmente el Estado, de ahí que se aceptara el término de Masonería , en las Logias operativas.
Finalmente, no olvidemos que los diáconos figuraban en nuestros rituales hace algunos años.
En el Antiguo Testamento, existen varios calificativos para designar al Dios único:
- Sholom, dio Shalom y Salomón (Sentido en lugar de shin).
¿Sería Salomón la transposición del Dios bíblico en la tierra? ¿Por qué y cómo se atreve a esperar eso? A menos que Hiram de Tiro se tomara a sí mismo por Dios y fuera castigado por este último, con la destrucción del templo, objeto de su pretensión.
Osiris dice: “Nací de mujer y, sin embargo, vivo y subsisto para siempre, si el Sol tiene su sede en los Cielos , yo también. Y si el Cielo Egipcio recordemos tiene su sede en los 7 firmamentos. ¿Osiris es Cristo, Cristo es Hiram , cada Masón es un inmortalizado por representar ese mito en nuestro plano terrestre ? '
En cuanto al templo de Salomón, elevado para la Gloria de Elohim para ser colocado allí el Arca de la Alianza, presencia de la Shekinah, se afirmará que es pura creación, del verbo, en acción, entonces que el plan es poder. El templo pertenece al plan conceptual divino: "Y me edificarán un santuario para que habite en medio de ellos" Éxodo 25:8 ►. El templo es parte del todo, con su geometría. (Tal vez un diagrama dado por extraterrestres , para edificar sobre plano las dimensiones del templo que existía en el Cielo ).
Salomón juega, en la metáfora, el papel del principio creador por poder, en la medida en que proporciona el proyecto y el esquema, según los textos.
Es un intermediario, por elección directa: Dios, David, Natán, Salomón. Y él (Dios) me dijo: Salomón tu hijo es el que edificará mi templo y mis atrios. Porque lo elegí como mi hijo y yo sería su padre”. 1 Crónicas 28:6
SOL-OM-ON: El nombre del Sol (o Paz = Shalom), expresión de luz, conocimiento, entendimiento. ¿Volveremos a nuestro culto joánico con nuestro 2 San Juan y los solsticios de invierno y verano? Juan Apóstol o Juan Evangelista o Juan Teólogo (el amado de Cristo Águila) y Juan Bautista, San Juan Bautista o Yohanan (anuncia la venida de Cristo)
Según la doctrina inspirada por los primeros masones , la primera causa eficiente es la sabiduría divina, y la causa eficiente más próxima es Salomón que es motor y motivación . Por ello, se convierte en un símbolo de la causa primera. La Masonería, la Arquitectura y la Geometría son los tres círculos que en un tiempo representaron, sin representarlo realmente, a Dios, porque no tiene representación terrenal.
Cuando preguntamos , ¿Hemos perdido la Palabra? Las palabras, incluso la Tradición, se pierden. ¿Qué tradición? Puede ser la columna en la que se grabó la sapientia y se perdió durante el diluvio, como predijo HENOCH.
El espíritu religioso del siglo XVIII no se puede comparar en absoluto con el nuestro. En ese momento, la salvación del alma solo podía obtenerse en ya través de la religión. Era tan importante no apartarse de esta regla, que incluso nuestras constituciones mencionan imperativamente no ser un ateo estúpido.
La exclamación “Adonay Elohim o Señor Dios Mío” conduce a un reconocimiento individual "Mi" del "Dios" atemporal en la dimensión señorial. Esta expresión evoca una tradición oral, que debe elevarse hacia la bóveda estrellada (manos extendidas hacia el cielo, dedos separados, como para recibir la fuerza magnética de los planetas habitantes del cielo , para aliviar el dolor).
La asociación de las palabras "Señor y Dios mío o Adonaí Elohim " en el Grado de Maestro Masón puede materializar la fidelidad requerida por el Dios de los hebreos. Una dimensión superior al hombre o al hombre trascendido. Quizás el hombre deba redescubrir su estado primitivo, es decir como Dios vivo en la Tierra : “y lo hicimos a nuestra imagen”. Se afirma que el hombre rompió su pacto sagrado con Dios . Él está vagando.
No olvidemos que estamos en el libro del antiguo testamento y que no había otras formas de nombrar el principio creador, en su momento, en esta tradición:
La tradición de los siete nombres divinos: El, Elohim, Adonai, YHWH, Ehyeh Asher Ehyeh, Shaddai y Tzevaot. HaShem es un término hebreo que significa literalmente "El Nombre", pero sin pronunciarlo.
Todos los demás Nombres, como 'Misericordioso', 'Eterno', etc. representan sólo atributos, también comunes a los seres humanos. Los 72 Nombres de Dios. ¿Qué son exactamente los 72 Nombres de Dios? Meditaciones y significado de las 72 combinaciones con las 22 letras hebreas, con solamente atributos no nombres en sí.
- El, la deidad en general, su femenino Elah, Elath, diosa, Siria y Fenicia
La palabra “El” aparece en otros idiomas semíticos del noroeste, como el fenicio y el arameo. En acadio, ilu es el sustantivo común para "dios". También se encuentran rastros de él en el "árabe" del Viejo Sur (un grupo de lenguas afroasiáticas habladas anteriormente en el sur de la Península Arábiga, distintas del árabe clásico) y en Ge'ez, donde, como en hebreo, puede ser utilizado como elemento en los nombres propios.El Sheddai, Shadai, proviene de shaddaÕu, habitante de la montaña = difícil acceso, Bel Shadi, su compañera Ashrat o Asherat = señor de la llanura- El (dios semítico) “El” (en ugarítico Al , árabe إل o إله Allah o Ala , en fenicio Eli, en siríaco ܐܠ, en hebreo אל, , cognado del acadio ilu) En la religión cananea, Ēl era el nombre de una deidad principal​, al igual que para los hablantes semíticos orientales del Período Dinástico Arcaico (2900 aC) ​ y significa «padre de todos los dioses»​ (en los hallazgos arqueológicos siempre ha sido encontrado frente a las demás deidades). En todo el Levante mediterráneo era denominado IL o Ēl, al dios supremo, padre de la especie humana4​ y de todas las criaturas.​ Los sumerios tenían un dios equivalente llamado Anu.​ Por lo general, Ēl se representa como un toro, con o sin alas, por su fortaleza y potencia creativa, al igual que su primogénito "Hadad".
- Ashem: el nombre del Sumuabum semítico occidental,
- Ehyeh asher Ehyeh: Sería quien sería, (Hebreo: אהיה אשר אהיה ): tal es la respuesta que Dios le da a Moisés, cuando le pregunta cuál es Su Nombre, el que tendrá que dar a los habitantes de Israel que no dejará de preguntarle (Éxodo 3:14) Adonai: mi Señor y El Señor, en el siglo XVII sustituido por Jehová, por los escritores románticos y cristianos.
- El Elyon, Elioun, el Dios Altísimo, Arameos y Fenicios
El nombre `Elyon (hebreo: עליון ‎) se usa con El, YHWH o Elohim, raramente solo (Is. 14:14). También se usa en pasajes poéticos que datan de la composición final de la Biblia. El término todavía se usa en hebreo moderno y significa "supremo", c. "Corte Suprema".
Etimológicamente, el término proviene de en es la forma עליון -- "sobre", superlativo על , el Altísimo, el Altísimo.
Los fenicios usaron un nombre algo similar para Dios, traducido al griego por Eîiov. También está relacionado con el árabe `Aliyy. El Elim o Elohim (el Dios de los dioses)
-Elohim: plural de majestad, o acaparamiento, Ha Eloim, en los textos babilónicos. (Hebreo: אלהים ) es el Nombre de Dios más comúnmente usado en la Biblia hebrea, y el primero en aparecer allí (Gén. 1:1). A diferencia de los otros nombres mencionados en este artículo, también se usa para designar a las deidades de otras religiones (ej: Éxodo 9:1, Éxodo 12:12, Éxodo 20:3) Eloha: Ilah afirma la identidad de dÕEl, Ilhu designa el faraón como dios
- El Olam: el Dios de Abraham, Dios del mundo según los septos, Dios del espacio y el tiempo, Philo de Byblos Chronos
- Moshe: (Shlomoh dio shalom y Solomon), y mashia messiah, mashiah en hebreo (siglo IV aC) y su traducción christos en griego (siglo III aC).
En primer lugar, notamos que el esqueleto consonántico de la palabra hebrea MaShiaH es casi el mismo que el de la palabra hebrea MoShéH.
Sin embargo, sabemos que el nombre MoShéH es en sí mismo un préstamo del egipcio MèS o MoS o MouS, que significa: dar a luz, nacer, salvar, etc...
Encontramos esta raíz en otras lenguas kamíticas, como el wolof, donde la palabra MouS significa dar a luz a un niño, ser entregado, y la palabra MouSaL significa salvar (Nueva investigación sobre lenguas del antiguo Egipto y negro-africanas modernas).
Si Shalom no es tan común como primer nombre, no ocurre lo mismo con Sh'lomo ( מהשל , Salomón), literalmente Su paz, refiriéndose al Dios de Shalom. Shalom generalmente se traduce como paz (hebreo: שלום ). Aunque correcto, el término elegido es algo limitante. En realidad, esta palabra, afín a shalem ( שלם , lleno), representa el estado alcanzado en la plenitud, como relata Isaías: "Él forma la luz, crea las tinieblas y hace shalom". Él reconcilia los extremos y los opuestos, que viven en armonía gracias a Él.
Es el Talmud es el que dice "El nombre de Dios es 'el sonido que se hace de la misma respiración ', que bien podemos entender que en cada momento o región variaría , dependiendo de la forma de escucharse respirar y tratar de pronunciarlo .
- Shema El: el Nombre es Dios, sustituido por el nombre divino
- Shaddai: El nombre Shaddai (hebreo: שַׁדַּי ), que aparece tanto en combinación con "El" como independientemente de él, se usa como Nombre divino, particularmente en el Libro de Job.
Según Ex. 6:2-3, este es el Nombre por el cual Dios fue conocido por Abraham, Isaac y Jacob. En la Septuaginta y otras traducciones antiguas se traduce "Todopoderoso", y bajo estos términos aparece en el Ex. 6:2-3.
Una raíz de la palabra podría ser "shadad" ( שדד ), que significa "subyugar, aplastar, destruir", lo que le daría a Shaddai el significado de "destructor", uno de los aspectos de Dios (comparar con "Shiva", el dios destructor" en la trinidad hindú, "creador, preservador, destructor")
- YHVH Yod he vav he, forma verbal en 3ra persona del singular, dio Yaha, Yehu, Yah, Yo. San Jerónimo toma prestado de Orígenes el término que traduce como Dominus = Señor en la Vulgata. El nombre Yah (YH) se compone de las dos primeras letras del Tetragrámaton. Según unos es una abreviatura, según otros una forma primitiva del Tetragrámaton. En todo caso, es este Nombre el que se usa en Aleluya (Aleluya Yah, Alabad a Yah).
Inefable Yah sería en efecto el nombre de un pequeño ídolo madyanita
- donde huyó Moisés de Egipto. El nombre de Yah probablemente entró en la Biblia durante un período de escritura que tuvo lugar en el desierto del norte de Arabia.
- YHWH Tzevaot (Cebaoth)
Los Nombres YHWH y Elohim frecuentemente van acompañados de la palabra tzevaot ("ejércitos", hebreo: צבאות ): YHWH Elohei Tzevaot ("YHWH, Di-s de los ejércitos"), Elohei Tzevaot ("Dios de los ejércitos"), Adonai YHWH Tzevaot (" Señor YHWH de los ejércitos") o, más a menudo, YHWH Tzevaot ("YHVH ejércitos"). La transliteración habitual es Sabaoth en latín, Ciebaoth en Español.
- Yaveh: define lo Indefinible.
Otros nombres, fórmulas o denominaciones de Dios
Estos son usos menos frecuentes, o Nombres poco mencionados en la Torá, o incluso metonimias.
- Abir - "Poderoso", Adon Olam, Ribon Olam o Ribbono shel Olam "Maestro del mundo"
- Boreh: "[el] Creador"
- Avinou Malkeinou: "Padre nuestro Rey nuestro"
- Melekh ha -Melakhim: "El Rey de reyes"
- Elohei Avraham, Elohei Yitzchak ve Elohei Ya`aqov: "Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob"
- Magen Avraham: "Protector de Abraham"
- El ha Guibor: "Dios el Poderoso"
- Emite: "Verdad".
- E'in Sof: "Infinito", bastante usado por Cabalá
- Ro'è Israël: "Pastor de Israel"
- YHWH-Ra-ah: "El Señor mi pastor" (Salmos 23:1) - HaKaddosh, Baroukh Hou: "El Santo, bendito sea
- Kaddosh Israel: "Santo de Israel"..
- YHWH-Yireh: "Dios proveerá" (Génesis 22:13, 14) - YHWH-Rapha: "Di-s sanador" (Éxodo 15:26)
- YHWH-Niss'i: "Di-s mi/nuestro estandarte" (Éxodo 17:8-15) - YHWH-Shalom: "Di-s [es] Paz" (Jueces 6:24)
- YHWH-Tsidkenou: "Señor-nuestra Justicia" (Jeremías 23:6) - YHWH-Shama: "Di-s [está] allí" (Ezequiel 48:35)
- Tzour Israel: "Roca de Israel"
También puede tratarse de hacernos conscientes de que el rito masónico escoces proviene de una síntesis (y no de un sincretismo) de varias tradiciones, escritas y orales. O sugerirnos un nuevo camino de investigación, más espiritual, más sacerdotal... ¿Del paso del antiguo testamento al nuevo, luego hacia la defensa de la orden del templo?
La exclamación masónica “¡Ah! ¡Señor, Dios mío! Adonai Elohai ” no puede ser evidencia de estar abrumado, de una apelación o sumisión a una fuerza superior. La exclamación, tal como se nos propone en la Liturgia del Tercer Grado Masónico , vendría de una tradición gnóstica. Realiza, por el verbo, una mutación interior que nos abriría al conocimiento, a la gnosis para algunos, aunque se pierda la palabra, porque es por el momento nuestra propia mutación. ¿Somos nuestro propio creador? La muerte de Hiram genera una creación (el nuevo maestro). El Principio divino.
Así, la mente cambiante se abre a una nueva dimensión superior . Se despierta y se maravilla de lo que existía en él, pero que no sabía. Este arreglo estructurante conduce así al Maestro hacia la gran geometría. Pon tu mente en orden, deja que tu corazón hable. “El sabio calla y deja hablar a su corazón”.
Es necesario separar el discurso de apariencia, de pompa, del discurso de estructura profunda, por el descubrimiento de los mecanismos que lo subyacen. La gramática, la ciencia del lenguaje, se consideraba la clave de todo conocimiento positivo y, por tanto, la primera de las artes. Es el fundamento de toda literatura y la madre del lenguaje que no podemos separar de la filosofía. Prefiramos la gramática a la dialéctica. Pero no todo se puede expresar con gramática, con palabras.
Esta frase Adonai Elohim , podrían convertirse en "ASMODÉE o Asmodeo ", nombre de un demonio y que significa "el que mata". Aparece en el Libro de Tobías, III.8. Traducido al latín por Asmodeus, su significado es Ô'El aliento ardiente de Dios'. EL ESPÍRITU.
Asmodeus o Asmodeo era el superintendente del inframundo, a cargo de las casas de lujo; A él le tocó la tarea de enseñar a los hombres geometría y astronomía. Algo por demás ¡ Curioso !
El "que mata" es sobre todo también el "que inicia". Muere y se conviértete en inmortal ... Esto es suficiente para lanzar un grito de horror, de asombro. Encontrarse con el mismo demonio en la cámara de En Medio en Logia Masónica , mientras uno espera comunicarse con Dios , no es un evento menor. Es de Llamar rápidamente a un exorcista. Pero, entendemos que lo masónico es de enfrentar a nuestros propios demonios internos, ahí en la misma cámara masónica de En medio están los Jubelones, los tres asesinos de Hiram .
La materia de Hiram ya no se mueve , no tiene vida (La carne se depara de los huesos, todo se desune); queda el espíritu, la trascendencia, para unos iluminación, para otros ejemplo. Matanza ritual y unificación masónica .
Es normal que Hiram muera, como los arquitectos egipcios al final de la construcción de la pirámide, porque así, el secreto de los planos no podría ser revelado. Pero solo el Masón Venerable maestro puede devolverle a la Vida con los cinco puntos de perfección.
¿Cómo vamos a compensar esta pérdida?
Ah Señor Dios mío Hiram Adonai Elohim , la geometría del verbo es de Vida .
La Meta secreta de la Masonería seria entonces que Adonaí Elohim volviera a la Vida en Cada Masón que se eleva al sublime Grado de Maestro Masón, entonces entendíamos que el Verbo de Dios tomó de nuevo la vida y se hizo carne y habita de nuevo entre nosotros.
Alcoseri
0 comentarios


Juan Manuel
tS1131130l ualsuuar0maf6ah  ·
Hoy he reflexionado...
El ser human
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages