ESPADA

13 views
Skip to first unread message

Orlando Palacios

unread,
May 11, 2025, 6:41:55 PM5/11/25
to secreto-...@googlegroups.com
*BREVIARIO MASÓNICO.*

*8 de mayo.*

*LA ESPADA.*

La espada es un instrumento utilizado por los masones; aunque con la apariencia de un arma, el principal medio de defensa de los antiguos caballeros, cuando el fuego aún era desconocido; no se puede concebir la existencia de armas dentro de un templo.

El origen de la espada como instrumento masónico proviene de la construcción del segundo templo de Zorobabel, bajo la protección del rey Ciro de Persia.

El apóstol Pablo le dio a la espada otra función, diciendo que la lengua es una espada de doble filo, ya que puede lastimarte a ti mismo y a los demás.

La justicia está representada por una espada; Todos sabemos que la justicia es un poder desarmado.

La espada simboliza la conciencia; Quien lo maneje debe estar alerta para no atacar ni herir.

Existe en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado un cierto grado en el que el masón, llevando una espada, la saca y antes de sostenerla en la mano, besa su hoja, en una demostración de que está empuñando un instrumento de paz y no de agresión.

El masón debe vigilar y controlar su "palabra" para que no se convierta en una espada de doble filo.

El equilibrio y la prudencia deben guiar al que empuña la espada.



Breviário Maçônico / Rizzardo da Camino, - 6. Ed. – São Paulo. Madras, 2014, p. 147.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages