Duda SDL.Net

maije

to SDL en Español
Hola a todos.

No sé si alguien más va a leer este mensaje, pero como ando bastante
desesperado, posteo por aqui

Estoy realizando un FrameWork de videojuegos empleando clases básicas
de la librería SDL.Net, tales como Events, Sprite, Point, Video,
Sound, Music, Movie, etc. He encontrado varios problemas al
desarrollar mi subsistema multimedia. He creado, entre otras, una
clase abstracta audio y otra Película. De Audio heredan Musica y
EfectoSonoro. De EfectoSonoro a su vez hereden los distintos tipos de
efectos sonoros que deseo dentro del juego (contando con la "potencia"
que me otorga la librería)

-Efecto sonoro plano: efecto sonoro básico
-Efecto sonoro posición: efecto sonoro que se reproduce situando el
"foco" a una distancia y un ángulo de la "cámara" (implementado dentro
de la librería)
-Efecto sonoro de movimiento: efecto sonoro que emula el movimiento
del foco de un altavoz hacia otro (en el eje X), por ejemplo para
simular un coche acercándose o pasando delante del viewport.

En este tipo de efectos tengo un problema y es que estoy empleando el
método setPanning para establecer la posición actual del foco
( (255,0) si está situado completamente a la izquierda y (0, 255) si
está situado totalmente a la derecha... a esos números voy sumándoles
un offset que se actualiza con un timmer para simular el
movimiento...) Parece que en este caso, no me deja actualizar la
posición de esta forma porque me dice que no hay suficientes canales
disponibles (de hecho hay 0) pero no veo ningún sitio donde cambiar
esto y tampoco quiero aplicar un patrón compuesto formado por muchos
pequeños audios que sean los fragmentos del audio original que se
reproduzcan unos después de otros con un panning distinto y así emular
a lo cutre dicho movimiento...(además no creo que lograra un efecto ni
medio decente...) No hablemos ya de simular un efecto dopler, donde ni
se me ocurre meterme :-D

Por otro lado, tampoco he conseguido averiguar en ninguna función de
Sound la duración de un audio ni un evento asociado a la terminación
de dicho audio, y no me gustaría tener un hilo preguntando
constantemente: "audio.isPlaying"

La clase Movie es un caso aparte... ni siquiera en la web oficial
incorporan un ejemplo para usarla y aunque parezca muy sencillo su
uso, no funciona ni para atrás y no lanza ningún error que pueda
ofrecer una pista sobre si la no reproducción es debida a la falta de
codecs, falta de alguna implementación, bug en la librería o
directamente el mal uso... Cuando creas un atributo de tipo Movie, los
métodos que tienes para su control son poco más que un play, pause,
stop...

Si alguien más se ha pegado con estas clases de SDL.net 6.01 y puede
escribir un pequeño ejemplo o indicar donde hay algo de documentación
sobre el uso de estas clases (Sound y Movie) seguro que nos será muy
útil a todos

Mario Acosta

to sdl...@googlegroups.com
Hello there!

Maije:

here you are some usefull information about SDL.net Audio, I hope this help you.

I don't know anything about playing movies with SDL.net. Currently, I'm using another development that's the original one... www.libsdl.org and also am working with a Framework which supports audio, net, sprites, images, widgets, and I add up support for video (only for WMV format from an abandoned development from the extinct LOKI software company) and yes! it works!

If you'd like to know more about it just tell me and I'll send you all the info.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SDL en Español" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a sdl...@googlegroups.com.

When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised God doesn’t work that way, so I stole one and prayed for forgiveness.

- Emo Philips -

maije

to SDL en Español
Hola Mario

Te respondo en español porque creo que es tu lengua materna, pero si
lo prefieres, en post sucesivos podemos comunicarnos en inglés.

En primer lugar, muchas gracias por contestar, creí que nadie leería
el post y menos que lo respondería.

Conocía el enlace que me has facilitado, pero me ha valido para
releerlo con más cuidado y entender un poco mejor el uso de los
canales para la repruducción de Sounds. Sigo teniendo un problemilla
con el Panning, pero seguiré haciendo pruebas a ver qué consigo.
Además tampoco es una parte tan importante del proyecto como para que
sea bloqueante.

Con respecto a la clase Movie, sigo parado, y ésa sí es una parte
importante del proyecto...

Si consigo solucionar cualquiera de las dos cosas lo posteraré por
aquí para que si alguien lee esto en un futuro no tenga que quemarse
tanto las pestañas

PD: Si alguien tiene alguna sugerencia para reproducir video desde C#
empleando otra librería, estoy abierto a sugerencias

Un saludo
Maije