Nuevo embajador scipyla en Ecuador

Ivan Ogasawara

to sci...@googlegroups.com
Buenas amigas y amigos!

Con mucho gusto les hago saber que Galoget nos estará ayudando desde Ecuador como nuevo embajador SciPyLA.

A continuación algunas informaciones sobre Galoget.

```
Hola, mi nombre es Galoget, actualmente me desempeño como Consultor en Seguridad de la Información y soy Docente en el área Informática, fundé hace varios años y sigo participando activamente en la Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática Hackem, participo también en la Comunidad Python Ecuador organizando eventos y dando charlas/talleres. Dentro del ámbito de investigación he utilizado SciPy y NumPy para Machine Learning e Inteligencia Artificial, tema en el que quiero profundizar junto con Data Science, por esta razón me interesa participar en la Comunidad de SciPy, ya que se alínea tanto a mis intereses personales como profesionales y sé que será espacio donde podré conocer a personas muy interesantes.

```

Contactos:
Github:

Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática Hackem

Comunidad Python Ecuador

Estaremos esperando 72h si alguien tiene alguna objeción y pasado este tiempo estaremos haciendo el anuncio oficial.

Gracias Galoget por el apoyo!

Saludos

David Oña

to SciPy Latin America
Que tal estimados un gusto compartir con ustedes y el gran equipo que existe de Python en Latino américa, quería hacer un par de comentarios sobre la propuesta del compañero Galoget que por lo que veo desea ser el nuevo embajador de Scipy en Ecuador.
El primer punto es que la comunidad de Python Ecuador se ha visto muy activa en el último año, sin embargo el apoyo de Galoget no se ha notado en nada, no lo hemos visto en ninguno de los eventos ni organizándolos o siquiera como asistente en alguno de ellos, de la misma manera hemos conversado con en lo que ha venido de este año con varias comunidades de software libre para planificar los eventos de este año en donde algunos de ellos incluiremos Data Science y el no se ha pronunciado en lo mínimo aun siendo parte de los chats y haciéndosele llegar toda la información de las reuniones que planeamos y eventos.
Debido a estos puntos considero que Galoget no es el más adecuado para impulsar la comunidad de Python en Ecuador como embajador de Scipy.

Ivan Ogasawara

to sci...@googlegroups.com
gracias por tus comentarios David!

los comentarios de la comunidad sobre este tema es bastante importante ya que no estamos tan al tanto de como las cosas se mueven por allá.

la principal actividad de un embajador es servir a la comunidad así que si hay criticas (constructivas) desde la comunidad es bastante importante.

Sería bueno que Galoget pudiera analisar estos tus comentarios y hacer una propuesta de apoyo a la comunidad.

Sebastian como embajador SciPyLA en Ecuador, podría ayudar a difundir este mensaje localmente así podemos analisar mejor los puntos de la comunidad y Galoget puede analisar si puede cumplir con las expectativas de la comunidad.

En general la idea es que todos los involucrados puedan aprender y compartir .. así que las críticas (constructivas) nos ayudará a seguir adelante.

saludos!
Ivan

Seburath

to SciPy Latin America
Galo ha tenido diferencias con algunos miembros de Python Ecuador, (yo incluido) asi que lo que dice David tiene su razon de ser.
Pero yo estoy dispuesto a cooperar con quien haga falta para construir una comunidad mas fuerte, a pesar de posibles diferencias, teniendo claro que hay principios que no son negociables.
Creo que es importante que Galo exprese su opinion sobre todo esto.

Ivan Ogasawara

to sci...@googlegroups.com
buenas, amigas y amigos!

Hemos hablado internamente sobre el tema y aparentemente no hubo argumentos suficientes para impedir el nombramiento de Galoget como embajador scipyla en Ecuador.

Así que oficialmente Galoget estará trabajando junto a Sebastian Moscoso apoyando la comunidad SciPyLA en Ecuador.

muchas gracias a todos por el apoyo!

saludos,
Ivan