Fwd: Teen track SciPyLA 2017 (WAS: [scipyla2017] Re: Sobre tareas y pendientes embajadores SciPyLA 2017)

Olemis Lang

to SciPy LA
---------- Forwarded message ----------
From: Olemis Lang <ole...@gmail.com>
Date: Thu, 28 Sep 2017 02:52:33 -0400
Subject: Teen track SciPyLA 2017 (WAS: [scipyla2017] Re: Sobre tareas
y pendientes embajadores SciPyLA 2017)
To: Francisco Palm <francis...@gmail.com>
Cc: Michael Cetrulo <mail2...@gmail.com>, Alex Dzul
<alex...@gmail.com>, Sebastian Oliva <tian...@gmail.com>, Jeudy
Blanco Vega <jeudy....@cinespa.ucr.ac.cr>, Horacio Andres Vargas
Guzmán <horac...@gmail.com>, Celia Cintas <cintas...@gmail.com>,
Jhon Jairo Roa Acuña <jhonjai...@gmail.com>, Jeudy Blanco
<jeu...@gmail.com>, Abel Meneses Abad <abelm...@gmail.com>, Juan BC
<jbc.d...@gmail.com>, Raniere Silva <ran...@rgaiacs.com>, Ivan
Ogasawara <ivan.og...@gmail.com>, Luis Alberto Zarrabeitia
<zarra...@gmail.com>, Pablo Gabriel Celayes
<pabloc...@gmail.com>, Abel Meneses Abad <abe...@pythoncuba.org>,
SciPy LA 2017 <scipy...@googlegroups.com>, Daniel Hernández Díaz
<dh2...@columbia.edu>, Román Fresneda <roma...@gmail.com>, Kiko
<kikoco...@gmail.com>, David Fdez Rivas <dfri...@gmail.com>,
jaffar <yas...@gmail.com>

On 9/27/17, Francisco Palm <francis...@gmail.com> wrote:

[...]
> Para el teen-track pienso que sería bueno jugar un
> rato con ipythonblocks http://www.ipythonblocks.org que da para mucho y es
> una forma muy gratificante para introducir la programación en poco tiempo y
> se pueden tocar varios conceptos: color, transparencias, geometría,

[...]

Esto está muy en sintonía con lo que teníamos en mente hacer , que era
un taller sobre MakeCode + CircuitPython con Circuit Playground
Express . La programación es igualemente gráfica y se hacen cosas con
hardware .

Sobre esto hay buenas noticias . Hoy me pasaron un mensaje y ya
avanzamos el primer filtro para obtener apoyo de Adafruit, lo que
aumenta las probabilidades de adquirir los dispositivos para este
taller .

Francisco , ya tengo resuelta tu petición de ayuda financiera . así
que voy a ir anunciando todas las actividades en las que participarás
. Por favor las necesito asap en PaperCall.io para tener todos los
detalles .

Hoy logré tb gestionar la adición de una nueva categoría de
inscripción con descuento para estudiantes universitarios provenientes
de Latinoamérica. Aparecerá pronto en Xing y en el sitio web .
Discullpen las demoras . Estamos a full .

p.s. Necesito también la colaboración de Uds para gestionar los
talleres de SWC , por favor . Así podré emplear el tiempo en otras
tareas sensibles para la conferencia .

Vamos a enfocarnos primeramente en hacer todas las gestiones que hacen
falta para SWC + teen-track .

--
Regards,

Olemis - @olemislc

Apache™ Bloodhound contributor
http://issues.apache.org/bloodhound
http://blood-hound.net

Brython committer
http://brython.info
http://github.com/brython-dev/brython

SciPy Latin America - Cuban Ambassador
Chairman of SciPy LA 2017 - http://scipyla.org/conf/2017

Blog ES: http://simelo-es.blogspot.com/
Blog EN: http://simelo-en.blogspot.com/

Featured article:

[...]

Ivan Ogasawara

to SciPy Latin America
Si se confirma mi viaje a Cuba, yo puedo estar como ayudante de estas actividades :)