Acceso a scielo API

Cesar Daniel Moro

Feb 21, 2018, 1:45:45 PM2/21/18
to SciELO Development
Estimados estoy desarrollando una aplicación que mostraria datos de scielo, pubmed y doaj.

Con links para mostrarlos, es un buscador unificado para una intranet.

Tienen algun api de la cual pueda descargar las colecciones?

encontre http://manager.scielo.org/ pero no tengo usuario.

Gustavo Fonseca

Feb 21, 2018, 2:44:28 PM2/21/18
to sciel...@googlegroups.com
Hola Cesar,

Usted puede obtener metadatos de las colecciones SciELO a través del protocolo OAI-PMH [1] o, si usted está programando en Python, a través de la biblioteca articlemetaapi [2]. Por tratarse de un mecanismo más estable, recomiendo la primera opción.

[1] https://oaipmh.scielo.org/br/
[2] https://github.com/scieloorg/articlemetaapi

abrazo,
-Gustavo

Gustavo Fonseca
SciELO
FAPESP - CAPES - CNPq - BIREME - FapUNIFESP
Message has been deleted

Gustavo Fonseca

Feb 28, 2018, 8:17:18 AM2/28/18
to sciel...@googlegroups.com
Luciano,

A URL que apontou está correta. Vou verificar a causa do problema reportado.
Por hora registrei o ticket https://github.com/scieloorg/oai-pmh/issues/23.

Valeu, abraço,
-Gustavo

Oi Gustavo,

Eu tentei consultar dados de uma revista usando https://oaipmh.scielo.org/br/?verb=ListRecords&metadataPrefix=oai_dc&set=2179-8087 mas deve estar fazendo algo errado..

Vocês tem algum exemplo de uso via OAI-PMH?

obrigado.
Luciano

Em quarta-feira, 21 de fevereiro de 2018 16:44:28 UTC-3, Gustavo Fonseca escreveu:
[...]

Luciano Panepucci

Feb 28, 2018, 8:49:34 AM2/28/18
to SciELO Development, XML EC
opa, beleza.
Obrigado por me citar no ticket pra eu receber updates. ;-)

Gustavo Fonseca

Feb 28, 2018, 9:35:28 AM2/28/18
to sciel...@googlegroups.com, XML EC
Por nada!