Unirnos para crear una lista latam/latinoamericana/hispana - La unión hace la fuerza

Hector Miuler Malpica Gallegos

to scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com, scal...@googlegroups.com
Buenos días con todos, me disculpo por mandar el mismo correo a todas las listas, pero esto es importante.

Mi intención con este correo es ver la posibilidad de poder crear una lista principal, sobre el mismo tema que nos interesa a todos, que es SCALA, la verdad he seguido cada lista y veo que el esfuerzo se duplica innecesariamente, sumando que el flujo de correos es realmente poco, dando la sensación que scala es un lenguaje que nadie usa y ni lo usarán, ya que somos una comunidad joven y aún somos muy pocos, nos convendría tener una lista centralizada para todo lo que es preguntas sobre el lenguaje, poder compartir experiencia, casos de éxitos en diferentes lados del mundo, de esta forma nos fortalecernos como comunidad, dar una imagen más solida del lenguaje y seriedad, y así poder promover el uso de este lenguaje que nos ha encantado a todos.

Podríamos mantener todas las conversaciones sobre temas particulares de nuestras comunidades en nuestras propias listas, temas de eventos, etc, pero tratar de dirigir todo el flujo propio del lenguaje scala a la lista principal.

Realmente no quiero extenderme mucho en es email, pero quiero saber su respuesta, sugerencias, y comenzar a explorar un posible nombre de esta comunidad. Nuestros hermanos de méxico siempre ha sido una comunidad muy activa en estos temas, que piensan de esto?

Dejo abierto el debate y quedo a la espera de sus repuestas.

Hector Miuler Malpica Gallegos

EruJAZZ

to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
jeje, pues yo en lo personal, apoyo la moción (Aunque no soy mexicano ^^U)

No veo realmente que estemos tan esparcidos (por ahora), ya que solo hay dos comunidades: la Mexicana y la Uruguaya, pero si concuerdo en que sería mejor gestionar una sola comunidad hispano hablante (quizás no propiamente latina, para no dejar fuera del nombre a nuestros camaradas ibéricos).

Además, que gracias a la bulla que se ha hecho con la la publicación del PlayFramework 2.0, ahora mismo muchos están en busca de información sobre Scala, así que creo que es un buen momento para crear la lista.

Saludos!

Chema Cortes

to scal...@googlegroups.com
El 17 de marzo de 2012 15:41, Hector Miuler Malpica Gallegos
<miu...@gmail.com> escribió:

> [...]

> la sensación que scala es un lenguaje que nadie usa y ni lo usarán, ...

Como principiante con scala, he echado mucho en falta no contar con
una comunidad hispana de programadores con un mínimo de actividad.
Tampoco es que vea mucho movimiento en otros ámbitos, con excepción de
typesafe y la sección de scala de stackoverflow. De momento, me lo
había tomado con tranquilidad, ya que creo en el futuro de este
lenguaje.

En conclusión, apoyo el crear una comunidad hispana de usuarios de
scala. La lista me parece bien, aunque también intentaría otras cosas
como un "planeta scala" donde juntar nuestros blogs de artículos sobre
scala.

--
Chema Cortés

Miuler

to scala-users-...@googlegroups.com, scal...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Una idea es crear una lista donde centralizar todos los temas técnicos, y usar nuestras listas para cosas más personales, gente hoy en mi casa un codingdojo sobre scala, porque la gente de otro lado, en mi caso Perú, no podría asistir así que no tiene sentido ese correo en la lista central, como dije, esto es para comenzar, aún somo pocos :)

Por otro lado cual podría ser el nombre de la lista? para poder crearla, opiniones? y de paso un nombre para un dominio, es mejor crearla de una ves, copiamos a javashispano? scalahipano? :P escalaes.org? escalatan?

Pd. una ves definido eso, sería bueno los nombres de los actuales administradores de las listas actuales, y colocarlos también como administradores de esta linea centralizada para que todos sientan que es su lista y que no se quiere centralizar todo en solo un grupo ajeno a sus comunidades.

El domingo 18 de marzo de 2012 14:27:49 UTC-5, Germán escribió:
Hola!

También me parece buena idea ¿se crearía una nueva lista donde reenvíe todos los mensajes a las listas concretas?
También pienso que cuanto más comunidades incluya mejor.

Saludos,
Germán

EruJAZZ

to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Pues, manos a la obra.
A mi en realidad no me interesa mucho el nombre, es decir, en lo personal, cualquiera me parece bien, así sea Scala-Latam, o Scala-Hispano, o lo que sea, lo importante es promocionar el punto de encuentro... no creo que en verdad necesites que los lideres de las dos comunidades actuales necesariamente estén dentro, pero si se debería concretar la intercomunicación, pero... ¿como se hará si primero la lista no está creada?.

*Mi consejo:* lanza una moneda y escoge alguno de los dos que dije arriba xDD

Por cierto, la comunidad mexicana ya tiene un blog: scala-mug.org/

Saludos desde Colombia!

Mayer

to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
+1 a   sacalahispano.org

Mayer Horna García
Lima TI S.A.C
Tel: +511-7342603
Movil: +511-994654579
Nextel: 99(830*6415)
e-mail: ma...@lima-ti.com
Lima, Perú

thegee...@gmail.com

to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Hola,

A mi personalmente me gusta la idea de crear una lista de correo conjunta en la cual podamos discutir temas relevantes acerca de la programación en Scala.

El nombre que mas me gusta es el de Scala Hispano ya que como comentaron anteriormente estaría abierta a todos los países hispanohablantes.

De cualquier manera nosotros seguiremos aportando en la lista de correos que se propone y por medio de ScalaMUG.

Saludos

Chema Cortes

to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
+1 por scalahispano.org

Queda más "neutral". Nombres como e-scala o scala-e no son claros, y
otros como scala-es podría llevar a la duda entre si es una lista en
español o de la comunidad española.

Jorge Salas López

to scala-users...@googlegroups.com, scal...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com

Buenas a todos,

lo primero un placer conoceros y espero que poco a poco hagamos de esto una comunidad interesante.

Estoy de acuerdo con lo dicho, si aunamos nuestras fuerzas repercutirá en el beneficio de todos.

Mi voto es para scalahispano también.

Un saludo

EruJAZZ

to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Y entonces... ¿qué pasó con esto?

Miguel Guirao

to scal...@googlegroups.com, scala-users-...@googlegroups.com, sug...@googlegroups.com, scala-lif...@googlegroups.com, scala-users...@googlegroups.com
Si necesitan hosting y dominio yo los dono!!

Miguel Guirao
Mexico

Oscar Vargas Torres

to scal...@googlegroups.com

Vivo en México y me interesa este grupo.

Oscar Beltrán

to scal...@googlegroups.com
1 + scalahispano, seria bueno ya que este el dominio y hosting subir algunos tutos, incluso vídeos.

Yo tengo un par de practicas que pueden servir de iniciación.