Recomendaciones para empezar a aprender Scala

abadon.gutierrez

to Scala-MUG
Que libros, links, blogs, etc. que conozcan son buenos para empezar a
aprender Scala?

Saludos a todos!

Julio Carlos Sanchez Ortega

to scal...@googlegroups.com
Hola,

Les mando mis recomendaciones, claro según mi propia experiencia... ;-)

Libros
Programming Scala (O'Reilly)
Programming Scala (Pragmatic Programmers)

Actors in Scala (Artima)

El primero es para aprender las sintaxis y semántica del lenguaje y es con mucho conocimiento de causa pues lo escribe Martin Oderesky que es el creador del lenguaje y el autor original del compilador de Java.

El segundo hace mucho mas énfasis en las buenas prácticas y ejemplos de la vida real, este lo escribió Alex Payne quién es uno de los fundadores de Twitter.

El de Pragmatic Programmers  me parece que es mas como una introducción a manera de tutorial.

El último (aún en Beta) es muy recomendable para cuando ya te es familiar el concepto de Actores o Agentes y se quiere aprender mas acerca de escalabilidad y manejo de concurrencia, este esta escrito por el creador y líder de mantenimiento de la biblioteca de Actores de Scala Philipp Haller.

Los libros de Manning no he tenido la oportunidad de leerlos, pero por la calidad de los libros que he leído de esa editorial seguramente serán muy buenos.

Artículos
En esta página vienen varias referencias dependiendo de tu background http://bit.ly/bJzwSs.

Saludos
   (
    )
   [_]D
Regards;)
The Geek Inside

Xavier Figueroa

to scal...@googlegroups.com
Te recomiendo ampliamente el curso

Lo tome el año pasado y todo muy bien explicado, el curso se abrira nuevamente este 16 septiembre