Estimado abure Victor:
Con el respeto de los mayores de este foro, le daré mi opinión sobre su pregunta.
En primer lugar, si el registro marcó "osogbo eyó" simplemente así tal cual usted lo ha escrito eso significa tragedia pero no especifica si es intori eledá (por su propia cabeza), elese ayé (por su entono), en fin... tantas vías. No sé por qué usted lo traduce como tragedia por manos de extraños...ahí no dice eso, al menos no en lo que usted ha escrito. Lo primero que tiene que hacer para entender este signo es leerlo completo, es decir, ver por donde el santo le anuncia que le viene el eyó, quién lo defiende, e inclusive con que número va marcando cada cosa.
Respecto al signo en sí. Edibre , como también se le conoce al Oddí tonti Eyeunle (7-8), es un signo muy lindo aunque venga en osogbo eyó. En Edibre Maferefum Obatalá y las 7 potencias africanas. Edibre es el hijo de la suerte, pero ya el santo le advierte que esa suerte se le puede convertir en tragedia, como no tengo el resto del signo -lo que le decía en el párrafo anterior- no puedo decirle más. En este signo nacen los tambores a los orichas. Darle un tambor al santo en que vino con este signo puede ayudarle a vencer el osogbo.
Finalmente, decirle a usted y a todos que aunque la palabra "osogbo" nos suena fatal y trágico, muchas veces eso es nuestra salvación. Recuerde que el osogbo se vence con ebbó y quien hace ebbó hace todo, to iban eshu. El santo advierte pero también salva.
Qué la bendición de mi Padre, el Rey que Brilla por encima de todo, los acompañe siempre.
--
Addé Yeri