tierra para el huerto

8 views
Skip to first unread message

Martin A. Schneider

unread,
Apr 28, 2011, 4:27:35 AM4/28/11
to sankris...@googlegroups.com
Hola a todos,
otro dia y otra noticia buena. me acabo de encontrar con jose, el padre de Ainhoa (3 años). Ellos tienen contactos con distribuidores de tierra vegetal muy buena y han donado al proyecto 5 metros cúbicos de esta tierra. El huerto entero va a necesitar como 4 cúbicos es decir que este tema esta resuelto.
Desde aquí muchísimas gracias por esta donación.
Como no sabemos si el transportista sube los sacos de 50 litros a la terraza mañana por la mañana igual toca a coger cada uno un saco y subirlo a la terraza!!!

Lo que falta ahora son los plásticos para cubrir las jardineras - alguien sabe donde podríamos conseguirlos.

Saludos.

Martin

PD: habrá que fijar la próxima reunión uno de los sábados que vienen para un taller donde se trabaja el concepto del huerto.
-- 
---------------------------------
HIERBABUENA ESTUDIO SL
concept, brand + web development


c/ santisima trinidad 30, 2º 4
28010 madrid
m. +34-690 680 560
t./f. +34-915 944 281
http://www.hierbabuena-communications.com

LATEST GO LIVE: www.sulitzemuoz.com (FEB 2011), www.plagospeed.com (ENE 2011), www.webtimize.net (NOV 2010), http://blog.metalocus.es (OCT 2010), www.lasalleberrozpe.com (JUL 2010), www.concursovaldebebas.es (FEB 2010), www.biolanmb.com (FEB 2010), www.artconceptinstitute.com  

María José Guadalupe Mella

unread,
Apr 28, 2011, 4:45:16 AM4/28/11
to sankris...@googlegroups.com
Hola:

Yo iré mañana pero no sé si tengo capacidad para levantar sacos de ese porte.
Hay una tienda en la calle Gonzalo de Córdoba 14, Ceplasa, que tiene todo tipo de plásticos. Los tienen de 3 y 6 metros de ancho por el largo que se quiera. Creo recordar que el de 3 metros de ancho cuesta unos 2 o 3 euros por metro así que no saldría muy caro.

Besos
Chiqui

El 28/04/11 10:27, Martin A. Schneider escribió:
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "sankris-huerto" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a sankris...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a sankris-huert...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/sankris-huerto?hl=es.

legal109

unread,
Apr 28, 2011, 5:37:28 AM4/28/11
to sankris...@googlegroups.com
Guay!!!!

image001.jpg
PastedGraphic-2.pdf

carlis flores

unread,
Apr 28, 2011, 6:08:54 AM4/28/11
to sankris...@googlegroups.com
Holaaaaasssss!

Vaya racha que estamos teniendo en el cole, eh? Terraza preparada, jardineras montadas, donación de tierra, primerísimos premios en teatro... QUÉ GUSTO!!!

En mi opinión, creo que no deberíamos precipitarnos en comprar los plásticos sin antes pedir información a expertos/as de qué tipo de plástico es el más conveniente, por aquello de la posible toxicidad que desprendieran, teniendo en cuenta que lo absorberían las plantas...

Mañana no podré ayudar en subir los sacos de tierra, pues nos vamos de viaje toda la familia. Creo que lo mejor sería almacenar en la terraza los sacos sin abrirlos hasta que nos cercioremos acerca de los plásticos, sobretodo porque la tierra se conservará mejor hasta su uso efectivo, que aún no hemos consensuado (no puede perder su humedad, eso sí que lo sé).

Se me ocurre que se dejen dentro de las jardineras, pues la terraza ahora mismo no tiene mucho espacio libre, y me imagino que los sacos ocupan mucho.

Otra cosa: deberíamos vernos un sabadito en la mañana para fijar el rumbo que va a tomar el huerto, que por la fecha a la que estamos, hemos estado hablando que lo mejor será planificar todo con la idea de 'arrancar' con el huerto a partir de septiembre. Nuria conoce a un experto en huertos a quien invitaríamos a la reunión para que nos asesore en gran parte acerca de nuestras decisiones. Por favor, elegid entre el 14, 21 o 28 de mayo para que Nuria se lo pueda decir a este buen hombre. A mí en principio me vale cualquiera de esos días.

____ carlis flores ____
carlis...@yahoo.es



--- El jue, 28/4/11, María José Guadalupe Mella <mj.gua...@telefonica.net> escribió:

Frank Buschmann

unread,
Apr 28, 2011, 10:07:35 AM4/28/11
to sankris...@googlegroups.com
y no dejar todos los sacos en un punto. hay que distribuir el peso!!

f

Pepa

unread,
Apr 28, 2011, 4:47:02 PM4/28/11
to sankris...@googlegroups.com, sankris...@googlegroups.com
Nosotros no podemos el sábado 14, los otros dos sí.
Animo con los sacos de tierra! Siento no poder ayudar.

Pepa.

Alejandro Merelo

unread,
Apr 29, 2011, 1:30:24 PM4/29/11
to sankris...@googlegroups.com
ya los subieron!!!


De: María José Guadalupe Mella <mj.gua...@telefonica.net>
Para: sankris...@googlegroups.com
Enviado: jue,28 abril, 2011 10:45

Asunto: Re: [sankris-huerto 24] tierra para el huerto

Alejandro Merelo

unread,
Apr 29, 2011, 1:29:39 PM4/29/11
to sankris...@googlegroups.com
ya está arriba!!!


De: Martin A. Schneider <mschn...@hierbabuena-communications.com>
Para: sankris...@googlegroups.com
Enviado: jue,28 abril, 2011 10:27
Asunto: [sankris-huerto 23] tierra para el huerto
--

Carmen Aroca Bisquert

unread,
May 2, 2011, 2:33:39 PM5/2/11
to sankris...@googlegroups.com
Hola a todos,
 
He consultado el tipo de plástico con un amigo arquitecto experto en el tema.
Aconseja que compremos polietileno de baja densidad, de 2 décimas de mm. de espesor. Lo venden en rollos de 2m. de ancho. Se endure con el sol y pierde flexibilidad, habrá que cambiarlo cada dos años.
¿Que tal vernos próximo sábado?
 
Un saludo
 
Carmen

carlis flores

unread,
May 5, 2011, 7:29:15 AM5/5/11
to Carmen Aroca, Frank Buschmann, sankris...@googlegroups.com
Hola Carmen, parece ser que no haría falta colocar plástico en las jardineras, debido al tratamiento de la madera de las jardineras. Así nos ahorramos un elemento. No obstante, esto lo debería garantizar Frank, pues es el experto en maderas, ¿es así Frank? ¿la madera aguantará la humedad?

Saludos.

____ carlis flores ____
carlis...@yahoo.es



--- El lun, 2/5/11, Carmen Aroca Bisquert <carocab...@gmail.com> escribió:

De: Carmen Aroca Bisquert <carocab...@gmail.com>
Asunto: Re: [sankris-huerto 31] tierra para el huerto
Para: sankris...@googlegroups.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages