´Quizás este pueda ser otro argumento para pedir compromiso oficial a
los ayuntamientos:
La red de ciudades y pueblos sostenibles de Castilla-La Mancha a la
que se han adherido todos los pueblos de la sierra, tiene como base la
Carta de Aalborg, que en uno de sus párrafos dice:
"I.6 La economía urbana hacia sostenibilidad
Nosotras, ciudades, comprendemos que el factor restrictivo de nuestro
desarrollo económico se
ha convertido en nuestro capital natural, como el aire, el suelo, el
agua y los bosques.
Debemos invertir, por tanto, en este capital, respetando el siguiente
orden prioritario:
1. invertir en la conservación del capital natural existente (reservas
de aguas
subterráneas, suelo, hábitats de especies raras)".
Luego si han mostado su adhesión a esta carta tiene la obligación
moral de "invertir en la conservación de reservas de aguas
subterráneas", mucha más entonces en no agotarla.
Saludos