El engaño de la Ruta del Quijote

2 views
Skip to first unread message

manuel....@gmail.com

unread,
Oct 13, 2007, 5:00:06 AM10/13/07
to salvemosfuentes
AUNQUE NO TENGA MUCHO QUE VER CON LA FINALIDAD DEL GRUPO, OS PASO ESTA
CARTA PUBLICADA HOY EN "LA VERDAD":

El engaño de la Ruta del Quijote

13.10.2007 -
Antonio Martínez

Quiero denunciar la mentira y el chanchullo de la tan cacareada Ruta
de Don Quijote y al tiempo Vía Verde al menos en el tramo comprendido
entre el km. 20 y 25 de la citada vía.

El martes día 9, un grupo de amigos decidimos recorrer el tramo que
hay de esta ruta hasta Balazote y cual no es nuestra sorpresa cuando
al llegar al km. 20 nos encontramos un cartel que dice «Camino
particular, no pasar, coto de caza. ¿Peligro!».

Ya que las señales de la Ruta de Don Quijote siguen por ese camino y
considerándolo público puesto que está acondicionado con los impuestos
de todos los ciudadanos de Castilla la Mancha, decidimos continuar ya
que no hay ninguna puerta con candados ni valla ni ningún obstáculo
que lo impida, pero en muy poco tiempo aparece un señor en un todo
terreno y nos dice que hay cacería y estamos expuestos a recibir un
impacto de arma de fuego.

A pesar de eso y exponiendo nuestra integridad física decidimos seguir
al considerar que los caminos públicos y este en particular con todo
el «bombo» y propaganda que se le ha dado, son para el disfrute del
público en general y no solo para el goce de unos pocos elegidos,
continuamos hasta el desvío que por imperativos de «otra finca» en
este caso vallada, nos saca a la carretera.

Y yo me pregunto ¿si el camino es privado porqué señalan por ahí la
Ruta del Quijote y se acondiciona con impuestos de los ciudadanos? Y
si es público, ¿a qué espera la administración para parar esos abusos
por parte de los supuestos «propietarios»? ¿Quizá a que haya que
lamentar una desgracia?

Bole

unread,
Oct 14, 2007, 7:28:32 AM10/14/07
to salvemo...@googlegroups.com
Pues si no es muy adecuado para el tema del grupo, aunque sin duda es bastante indignante lo que se cuenta en dicha noticia, por otro lado he visto que has abierto un tema en el foro de El Portalico y tendriamos 2 sitios para hablar de lo mismo ya que casi todo el que entra aqui, entra al foro, mejor digo yo ceñirnos al tema del grupo y si vamos a mover el blog es cuestión de meter contenido pronto para darlo a conocer cuanto antes y tambien hay que difundir este grupo de debate.
Manuel ¿que opinas? creo que mejor el foro para darle mas difusion al tema de las vias verdes que veo te gusta.
A ver si se pone esto en marcha!!

El día 13/10/07, manuel....@gmail.com <manuel....@gmail.com> escribió:
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages