El engaño de la Ruta del Quijote
13.10.2007 -
Antonio Martínez
Quiero denunciar la mentira y el chanchullo de la tan cacareada Ruta
de Don Quijote y al tiempo Vía Verde al menos en el tramo comprendido
entre el km. 20 y 25 de la citada vía.
El martes día 9, un grupo de amigos decidimos recorrer el tramo que
hay de esta ruta hasta Balazote y cual no es nuestra sorpresa cuando
al llegar al km. 20 nos encontramos un cartel que dice «Camino
particular, no pasar, coto de caza. ¿Peligro!».
Ya que las señales de la Ruta de Don Quijote siguen por ese camino y
considerándolo público puesto que está acondicionado con los impuestos
de todos los ciudadanos de Castilla la Mancha, decidimos continuar ya
que no hay ninguna puerta con candados ni valla ni ningún obstáculo
que lo impida, pero en muy poco tiempo aparece un señor en un todo
terreno y nos dice que hay cacería y estamos expuestos a recibir un
impacto de arma de fuego.
A pesar de eso y exponiendo nuestra integridad física decidimos seguir
al considerar que los caminos públicos y este en particular con todo
el «bombo» y propaganda que se le ha dado, son para el disfrute del
público en general y no solo para el goce de unos pocos elegidos,
continuamos hasta el desvío que por imperativos de «otra finca» en
este caso vallada, nos saca a la carretera.
Y yo me pregunto ¿si el camino es privado porqué señalan por ahí la
Ruta del Quijote y se acondiciona con impuestos de los ciudadanos? Y
si es público, ¿a qué espera la administración para parar esos abusos
por parte de los supuestos «propietarios»? ¿Quizá a que haya que
lamentar una desgracia?