Re: Ingresar a Salto Libre _bienvenida y propuesta_

5 views
Skip to first unread message

Marcelo

unread,
May 15, 2007, 2:07:48 PM5/15/07
to Michello, Saltolibre, Federico Calvo
El 15/05/07, mich...@montevideo.com.uy <mich...@montevideo.com.uy> escribió:
>
>
> Estimado Marcelo, es de mi interes integrar el grupo de SaltoLibre.
> Es una actividad que me atrae mucho, en si todo lo referente a redes me gusta mucho.
> Unos años atra intentamos en UTU "Salto" iniciar un grupo con ideas similares y
> no seguimos adelante por la falta de gente interesada, posiblemente por lo nuevo
> del tema.
> Desde ya quedo a las ordenes para lo que pueda dar una mano.
>
> Como comentario te cuento que tengo expereiencia en 802.11b, redes cableadas
> "Ethernet", redes de radio Packet "En particular prove TCP/IP sobre AX25", fibra
> optica, pardes de cobre HDLC.
> Ultimamente estoy probando mucho GPRS y datos sobre SMS.
>
> Soy docente de Redes1 y Redes 2 de ORT y actualmente doy clase en UTU de
> programacion y bases de datos en la Tecnicatura en Redes.
>
> Desde ya muchas gracias.
> Michello.
>

Hola Michello,

Sabés que yo soy nuevito en el grupo. Por ahora no he tenido más contacto que
el del sitio y algunos mails con Federico Calvo (a quien aún no
conozco personalmente)

La idea empezó un poco tras los pasos y la experiencia de la gente de
Montevideo Libre, <http://www.montevideolibre.org/doku.php> grupo que
integra F.Calvo (él estudia en mvdeo.)

Por ahora tenemos un grupo de discución en google, pero se me ocurre
que seria más
fulído si lo pasamos a una lista de correos. Justamente estoy
aprovechando este hilo para iniciar "campaña pro-lista" ya que tengo
la posibilidad de implementarlo sin complicaciones.

Estoy poniendo copia a Federico y a la lista del grupo, asi que como
que ya estas participando :)

Sería bueno que crearas tu cuenta en <http://wifi.saltonline.net/> y
te sumes al grupo en google. <salto...@googlegroups.com>

y Bienvenido!!!


Saludos a todos, Marcelo.


a una lista de correos

tano

unread,
May 16, 2007, 7:08:18 AM5/16/07
to SaltoLibre
Bueno ya estoy y tengo la cuanta en wifi.saltonline.net
Una buena oportunidad para reunirnos sera el encuentro del 25,26 y 27
en las termas
Seria bueno coordinar por lo menos un dia/hora pues supongo que no es
estan facil estar los tres dias por lo menos de mi parte.
Como motivo de coordinar y charlar con la gente que tiene un poco mas
de tiempo en esto, pues hay muchos temas a definir rangos IP,
protocolos de enrutamiento, tuneles VPN, etc etc.
Saludos a todos Michello


On 15 mayo, 15:07, Marcelo <marcelo.zun...@gmail.com> wrote:
> El 15/05/07, miche...@montevideo.com.uy <miche...@montevideo.com.uy> escribió:

Rodrigo Frioni

unread,
May 17, 2007, 1:55:41 PM5/17/07
to salto...@googlegroups.com
BUeno se va agrandando el grupo y con lo que he leido podemos tener accesos a algunos de los puntos de mayor altura de la ciudad que ya es bastante, les cometo que estoy en tratativas de conseguir un router wifi para ir juntando los elementos para hizar el primer nodo de SaltoLibre, en unos dias parece que van a venir.
Estaria bueno poder juntarnos y ver que podemos aportar cada uno de nos para ver hasta donde llegamos.
 
Rodrigo Frioni.

 
El día 16/05/07, tano <mich...@montevideo.com.uy> escribió:

Marcelo

unread,
May 17, 2007, 3:35:50 PM5/17/07
to salto...@googlegroups.com
El 17/05/07, Rodrigo Frioni <rfr...@gmail.com> escribió:

> BUeno se va agrandando el grupo y con lo que he leido podemos tener accesos
> a algunos de los puntos de mayor altura de la ciudad que ya es bastante, les
> cometo que estoy en tratativas de conseguir un router wifi para ir juntando
> los elementos para hizar el primer nodo de SaltoLibre, en unos dias parece
> que van a venir.
> Estaria bueno poder juntarnos y ver que podemos aportar cada uno de nos para
> ver hasta donde llegamos.
>
> Rodrigo Frioni.
>
>
> El día 16/05/07, tano <mich...@montevideo.com.uy> escribió:
> >
> > Bueno ya estoy y tengo la cuanta en wifi.saltonline.net
> > Una buena oportunidad para reunirnos sera el encuentro del 25,26 y 27
> > en las termas
> > Seria bueno coordinar por lo menos un dia/hora pues supongo que no es
> > estan facil estar los tres dias por lo menos de mi parte.
> > Como motivo de coordinar y charlar con la gente que tiene un poco mas
> > de tiempo en esto, pues hay muchos temas a definir rangos IP,
> > protocolos de enrutamiento, tuneles VPN, etc etc.
> > Saludos a todos Michello
> >
> >

Estaría muy bueno hacerlo en las termas 25, 26 o 27. Aparentemente somos 3
los que ya tenemos decidio ir: Michello, Federico, y yo. De todos modos, si no
sale, podemos arreglar para otro momento.
Habría que ver los demás integrantes que planes tienen. y como coordinamos.

Propongo ir volcando esa info a la lista o armamos algo en el wiki,
¿les parece?

Salús!

Marcelo.

Federico Calvo

unread,
May 17, 2007, 3:47:01 PM5/17/07
to salto...@googlegroups.com
Wow! Esto es genial!

Hola Michello, bienvenido! Bueno, repaso más o menos lo que ya te comentó
Marcelo en el mail anterior, yo actualmente estoy viviendo en Montevideo, de
todas formas tengo casa ahí obviamente! No voy muy muy seguido pero bueno, yo
actualmente integro MontevideoLibre y me interesó mucho que se lograra hacer
algo en nuestra ciudad, por eso creé el wiki y la lista para empezar a juntar
interesados e intentar dar una mano en lo que pueda desde acá.

La idea del reunirse en el HackCamp está buena! Sobre todo porque también va
gente de MontevideoLibre y casi seguro que también viene un integrante de
BuenosAiresLibre! y nos pueden dar una mano en lo que a organización se
refiere.

En el tema listas, estuvimos haciendo unas pequeñas pruebas de un mailman que
levanté en el servidor donde alojo el sitio. Al parecer funciona bastante
bien, la idea sería migrar a esa lista antes de que llegue más gente asi
molestar lo menos posible

Bueno, quedamos en contacto por acá! ;D

Un abrazo
Federico Calvo / lithyum

> --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "SaltoLibre" de
> Grupos de Google. Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de
> correo
> electrónico a salto...@googlegroups.com
> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
> saltolibre-...@googlegroups.com Para obtener más opciones, visita
> este grupo en http://groups.google.com/group/saltolibre?hl=es.
>
> -~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

tano

unread,
May 18, 2007, 8:14:33 AM5/18/07
to SaltoLibre
OK muy buena la idea, lo unico que antes de comprar el equipo te
recomiendo ver la documentación, pues algunos no permiten
actualización y dependes de lo que el fabricante le ponga.
Recuerda que un nodo AP tiene que permitir el acceso a los clientes
"puede ser limitado o no", permitir enrutar, hacer VPN con otras
subredes, DNS, DHCP, etc.
Y porsupuesto un AP montado sobre un PC con Linux no tiene limites.
Saludos Michello

PD:
Yo por mi parte cuento con un WAP11 de LinkSys y una antena sectorial
y alguna otra omni caserita.

On 17 mayo, 14:55, "Rodrigo Frioni" <rfri...@gmail.com> wrote:
> BUeno se va agrandando el grupo y con lo que he leido podemos tener accesos
> a algunos de los puntos de mayor altura de la ciudad que ya es bastante, les
> cometo que estoy en tratativas de conseguir un router wifi para ir juntando
> los elementos para hizar el primer nodo de SaltoLibre, en unos dias parece
> que van a venir.
> Estaria bueno poder juntarnos y ver que podemos aportar cada uno de nos para
> ver hasta donde llegamos.
>
> Rodrigo Frioni.
>

> El día 16/05/07, tano <miche...@montevideo.com.uy> escribió:

> --
> Rodrigo Frioni

tano

unread,
May 18, 2007, 8:18:57 AM5/18/07
to SaltoLibre
OK Fererico.
Lo importante es estar siempre en movimiento, para ir ganando tiempo y
conocimiento puedes contar un poco que estan usando en
Montevideolibre?
Me refiero a equipos AP "Comprados o Armados con PC "Linux ovelisco",
que tipo de enrutamiendo "Estatico" o "Dinamico OSPF" y como esta el
tema de la direcciones IP para las subredes, pues todas las subredes
que se formen en salto podemos engancharlas a las de Montevideo y
BsAs.
Saludos Michello


On 17 mayo, 16:47, Federico Calvo <federicoca...@gmail.com> wrote:
> Wow! Esto es genial!
>
> Hola Michello, bienvenido! Bueno, repaso más o menos lo que ya te comentó
> Marcelo en el mail anterior, yo actualmente estoy viviendo en Montevideo, de
> todas formas tengo casa ahí obviamente! No voy muy muy seguido pero bueno, yo
> actualmente integro MontevideoLibre y me interesó mucho que se lograra hacer
> algo en nuestra ciudad, por eso creé el wiki y la lista para empezar a juntar
> interesados e intentar dar una mano en lo que pueda desde acá.
>
> La idea del reunirse en el HackCamp está buena! Sobre todo porque también va
> gente de MontevideoLibre y casi seguro que también viene un integrante de
> BuenosAiresLibre! y nos pueden dar una mano en lo que a organización se
> refiere.
>
> En el tema listas, estuvimos haciendo unas pequeñas pruebas de un mailman que
> levanté en el servidor donde alojo el sitio. Al parecer funciona bastante
> bien, la idea sería migrar a esa lista antes de que llegue más gente asi
> molestar lo menos posible
>
> Bueno, quedamos en contacto por acá! ;D
>
> Un abrazo
> Federico Calvo / lithyum
>
> El Jueves, 17 de Mayo de 2007 16:35, Marcelo escribió:
>

> > El 17/05/07, Rodrigo Frioni <rfri...@gmail.com> escribió:


> > > BUeno se va agrandando el grupo y con lo que he leido podemos tener
> > > accesos a algunos de los puntos de mayor altura de la ciudad que ya es
> > > bastante, les cometo que estoy en tratativas de conseguir un router wifi
> > > para ir juntando los elementos para hizar el primer nodo de SaltoLibre,
> > > en unos dias parece que van a venir.
> > > Estaria bueno poder juntarnos y ver que podemos aportar cada uno de nos
> > > para ver hasta donde llegamos.
>
> > > Rodrigo Frioni.
>

> > > El día 16/05/07, tano <miche...@montevideo.com.uy> escribió:


> > > > Bueno ya estoy y tengo la cuanta en wifi.saltonline.net
> > > > Una buena oportunidad para reunirnos sera el encuentro del 25,26 y 27
> > > > en las termas
> > > > Seria bueno coordinar por lo menos un dia/hora pues supongo que no es
> > > > estan facil estar los tres dias por lo menos de mi parte.
> > > > Como motivo de coordinar y charlar con la gente que tiene un poco mas
> > > > de tiempo en esto, pues hay muchos temas a definir rangos IP,
> > > > protocolos de enrutamiento, tuneles VPN, etc etc.
> > > > Saludos a todos Michello
>
> > Estaría muy bueno hacerlo en las termas 25, 26 o 27. Aparentemente somos 3
> > los que ya tenemos decidio ir: Michello, Federico, y yo. De todos modos, si
> > no sale, podemos arreglar para otro momento.
> > Habría que ver los demás integrantes que planes tienen. y como coordinamos.
>
> > Propongo ir volcando esa info a la lista o armamos algo en el wiki,
> > ¿les parece?
>
> > Salús!
>
> > Marcelo.
>
> > >
>
>

> application_pgp-signature_part
> 1 KDescargar

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages