[OFFTOPIC] Cobro de servicios al exterior desde Argentina

Lorenzo Jorquera

to rub...@googlegroups.com
Hola,

Perdón por el off-topic. Para los que trabajan para el exterior desde
Argentina, podrían contar que mecanismos usan para la facturación y
cobro de esos servicios?

Saludos y muchas gracias.

Ariel Juodziukynas

to rub...@googlegroups.com
Facturación hacés Factura E (de exportación) como monotributista o responsable inscripto, depende de qué régimen te corresponda. Esta factura está exenta de IVA e IIBB. Y si te anotás en el plan MiPymes en el sitio de afip tampoco te cobran retenciones (o derecho a exportación creo que se llama).

Para cobrar depende, podés usar el servicio que quieras (paypal, payoneer, skrill, transferencia bancaria, cripto, etc, lo que encuentres más cómodo). Tené en cuenta que por ley, todo lo que factures lo tenés que traer al mercado local y pesificar en un plazo de 5 días, lo más simple para mi en ese caso fue que directamente me hagan una transferencia al banco usando Transferwise.

El tema de entrar los pagos a la argentina va a depender un poco de cada banco si hacés que te paguen por transferencia bancaria: en el BBVA tengo que completar un par de formularios y mandar un mail a comercio exterior para que me liquiden el pago, eso tenés que averiguarlo en tu banco (comunicate con el banco o buscá `nobmre del banco comex argentina` en google a ver si tienen una sección en su sitio explicando los pasos).

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rubysur+u...@googlegroups.com.

Emanuel Friedrich

to rub...@googlegroups.com
Lo que venimos haciendo los que nos matamos investigando es:

whatever => cripto
cripto => pesos

Facturación E, MiPyme, EN PESOS con forma de pago en criptomonedas (es un campo de texto en la web de la AFIP)

Todo investigado con gente del palo (entre contadores y abogados tributaristas). Facturar solo lo que cae en el banco, sino te vas a responsable inscripto en poco tiempo (en dos-cuatro meses si ganás bien afuera)

--
Emanuel Friedrich

Full Stack Developer - Licenciado en Sistemas de Información

Lorenzo Jorquera

to rub...@googlegroups.com
Muchas gracias por la información, es muy útil. Saludos

Juan Schwindt

to rubysur
Me interesaría saber concretamente qué servicios suelen usar para cada caso, por ejemplo: 1) Banco en USA => Crypto, 2) Crypto => Pesos.

Gracias!