Que IDEs para Ruby?

1,454 views
Skip to first unread message

henngel Mojica

unread,
Jan 8, 2013, 5:14:33 PM1/8/13
to rub...@googlegroups.com
Saludos,

Cual IDE segun sus experiencias les parece mas productivo para desarrollar en RUBY.

Gracias,

--
--------
Atte. Henngel Mojica
        
        SC2: OGTDrago#470
"Latency Kills the Game"




Jorge Kalmbach

unread,
Jan 8, 2013, 5:19:35 PM1/8/13
to rub...@googlegroups.com

Dwayne Macgowan

unread,
Jan 8, 2013, 5:30:17 PM1/8/13
to rub...@googlegroups.com
yo soy *fan* de RubyMine

Dwayne Macgowan

Formador de formadores del Método DeRose


Para conocer el Método DeRose visitá:

Blog de DeRose
Entrevista a DeRoseEntrevista a Edgardo Caramella
Demostración de Técnicas

 



2013/1/8 henngel Mojica <hennge...@gmail.com>

mauricio olivera

unread,
Jan 8, 2013, 5:46:52 PM1/8/13
to rub...@googlegroups.com
Rubymine: http://www.jetbrains.com/ruby/  esta muy bueno y completo.-

Rafael Barrera Oro

unread,
Jan 8, 2013, 5:47:49 PM1/8/13
to rub...@googlegroups.com
Siendo como soy, esclavo del Eclipse, siempre tuve ganas de probar RDT (Ruby) y RadRails (RubyOnRails), ambos plugins del famoso IDE de IBM.

(Confieso que todavia no probe ninguno asi que no los estoy recomendando si no solo mencionando)

Saludos!
Rafael

El 8 de enero de 2013 19:30, Dwayne Macgowan <dwayne....@metododerose.org> escribió:

Mauricio Garavaglia

unread,
Jan 8, 2013, 6:49:41 PM1/8/13
to rub...@googlegroups.com
Rubymine 

2013/1/8 Rafael Barrera Oro <bora...@gmail.com>

Cesar Vallejo

unread,
Jan 8, 2013, 7:22:23 PM1/8/13
to rub...@googlegroups.com

Aptana.



Enviado desde Samsung Mobile

Mauricio Garavaglia <mauriciog...@gmail.com> escribió:

Maximiliano Guzman

unread,
Jan 8, 2013, 8:00:07 PM1/8/13
to rub...@googlegroups.com
vim </obligatory obnoxious reference>


2013/1/8 Cesar Vallejo <cesarva...@gmail.com>

Miguel Diab

unread,
Jan 9, 2013, 6:49:39 AM1/9/13
to rub...@googlegroups.com
+1 RubyMine

La integración es buenísima, super estable y con muchas "ayudas" muy buenas, mas si sos como yo "nuevo" en esto

Si sos un salado capaz que te "estorba" y es mejor usar vim o sublime, pero eso no son IDEs

2013/1/8 Maximiliano Guzman <maximilia...@gmail.com>

Bruno Bonamin

unread,
Jan 9, 2013, 7:30:13 AM1/9/13
to rub...@googlegroups.com
Sublime Text 2 con la terminal... al principio cuesta pero la velocidad del editor lo vale.
--
Bruno Bonamin.

Rodrigo Martín

unread,
Jan 9, 2013, 8:23:26 AM1/9/13
to rub...@googlegroups.com
Rubymine!

Mauro Asprea

unread,
Jan 9, 2013, 2:50:38 PM1/9/13
to rub...@googlegroups.com
+1 
En lo personal me parece bueno que ocupes de un editor y sus plugins para realizar tu trabajo diario pero solo si estas automatizando tu flujo de trabajo, de lo contrario lo que ocupas es aprender bien tu lenguaje y tus herramientas de trabajo



2013/1/9 chischaschos <larin...@gmail.com>
En lo personal me parece bueno que ocupes de un editor y sus plugins para realizar tu trabajo diario pero solo si estas automatizando tu flujo de trabajo, de lo contrario lo que ocupas es aprender bien tu lenguaje y tus herramientas de trabajo




--
Mauro Asprea

E-Mail: mauro...@gmail.com
Mobile: +34 654297582
Skype: mauro.asprea

Matias Mascazzini

unread,
Jan 9, 2013, 3:27:52 PM1/9/13
to rub...@googlegroups.com
Una alternativa en entornos Windows es el programa Notepad++
te pinta un poco la sintaxis lo cual es bueno para cuando estas aprendiendo
en el cual con su menu Ejecutar podes invocar al interprete de Ruby
 cmd /K ruby "$(FULL_CURRENT_PATH)"
de manera similar con otros lenguajes como Python.

Estoy probando el Sublime y cada ves que guardo los cambios me pide que lo compre y me abre una pagina web.

En fin me parece que al ser un lenguaje interpretado podes usar y adaptar lo que quieras. Pero como dijo Cristian me parece que tiene que ver con el nivel que tengas con la tecnología, para novatos cuanto más rustico mejor así vas viendo los fundamentos de lo que haces en cambio cuando ya estas manejando el tema necesitas ir ahorrando tiempo.


Saludos
Matías Mascazzini

Corrientes, Argentina

Me encuentras en:
LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/matiasmasca/es
Twitter: @matiasmasca
ComunidadTIC: @matiasmasca
---------
Le recomiendo visitar: www.ComunidadTIC.com.ar
"¿Eres Informático?"

Lailah

unread,
Jan 9, 2013, 11:35:22 AM1/9/13
to rub...@googlegroups.com

A mí también me gusta Aptana.  Vim y Sublime no son IDEs, son editores de texto.


Cordialmente,
Lailah
--
There's always someone, in somewhere, celebrating a new year



El mar, 08-01-2013 a las 19:22 -0500, Cesar Vallejo escribió:


Aptana.






Enviado desde Samsung Mobile

Mauricio Garavaglia <mauriciog...@gmail.com> escribió:
Rubymine 

2013/1/8 Rafael Barrera Oro <bora...@gmail.com>
Siendo como soy, esclavo del Eclipse, siempre tuve ganas de probar RDT (Ruby) y RadRails (RubyOnRails), ambos plugins del famoso IDE de IBM.


(Confieso que todavia no probe ninguno asi que no los estoy recomendando si no solo mencionando)


Saludos!
Rafael

El 8 de enero de 2013 19:30, Dwayne Macgowan <dwayne....@metododerose.org> escribió:

yo soy *fan* de RubyMine

Dwayne Macgowan

Formador de formadores del Método DeRose


Para conocer el Método DeRose visitá:

Blog de DeRose
Entrevista a DeRoseEntrevista a Edgardo Caramella
Demostración de Técnicas


 




signature.asc

Mauricio Garavaglia

unread,
Jan 10, 2013, 8:18:50 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
2013/1/9 Lailah <lail...@gmail.com>

A mí también me gusta Aptana.  Vim y Sublime no son IDEs, son editores de texto.

+1 por marcar la diferencia

luis carlos montoya lugo

unread,
Jan 10, 2013, 8:41:27 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
APTANA  


mauricio olivera

unread,
Jan 10, 2013, 9:11:52 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
Yo probé Eclipse y Aptana, son muy pesado y lentos. En cambio Rubymine es muy ágil y veloz 


2013/1/10 luis carlos montoya lugo <luis...@hotmail.com>
APTANA  



Dario Seminara

unread,
Jan 10, 2013, 9:21:25 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
Soy "fan" de Aptana, pero segun lo que decis voy a probar rubymine a ver que onda

Andrés Arana

unread,
Jan 10, 2013, 9:18:02 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
VIM por acá. Super liviano y tiene una tonelada de features muy útiles. Lleva un tiempo acostumbrarse y tanto más aprender a usarlo eficientemente, pero yo lo uso en el laburo para todo lo que hacemos con ruby (rails en su mayoría) y estoy muy contento con los resultados.

BTW, sin querer desvirtuar el post y teniendo en cuenta los últimos comentarios, me gustaría que dieran una definición de qué es un IDE. Vim, con un par de plugins, tiene muchísimos features, muchos más de lo que ofrece aptana por ejemplo. No estoy diciendo que sea mejor o peor, yo personalmente prefiero vim pero conozco gente que usa aptana y rubymine tan eficientemente como yo vim, están contentos y no lo cambiarían por nada en el mundo. Pero si me llama la atención que se diga "vim es un editor de texto" y que se le de "+1 por marcar la diferencia", porque personalmente no considero que exista tal diferencia.

Salutes!

Andrés Arana


On Thu, Jan 10, 2013 at 10:41 AM, luis carlos montoya lugo <luis...@hotmail.com> wrote:
APTANA  



Lorenzo Jorquera

unread,
Jan 10, 2013, 9:52:57 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
2013/1/10 Andrés Arana <and2...@gmail.com>

BTW, sin querer desvirtuar el post y teniendo en cuenta los últimos comentarios, me gustaría que dieran una definición de qué es un IDE. Vim, con un par de plugins, tiene muchísimos features, muchos más de lo que ofrece aptana por ejemplo. No estoy diciendo que sea mejor o peor, yo personalmente prefiero vim pero conozco gente que usa aptana y rubymine tan eficientemente como yo vim, están contentos y no lo cambiarían por nada en el mundo. Pero si me llama la atención que se diga "vim es un editor de texto" y que se le de "+1 por marcar la diferencia", porque personalmente no considero que exista tal diferencia.


+1, sobre todo tratandose de Ruby, si fuera Java por ejemplo si se notan mas las diferencias.

Mauricio Garavaglia

unread,
Jan 10, 2013, 10:11:54 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
2013/1/10 Andrés Arana <and2...@gmail.com>

VIM por acá. Super liviano y tiene una tonelada de features muy útiles. Lleva un tiempo acostumbrarse y tanto más aprender a usarlo eficientemente, pero yo lo uso en el laburo para todo lo que hacemos con ruby (rails en su mayoría) y estoy muy contento con los resultados.

BTW, sin querer desvirtuar el post y teniendo en cuenta los últimos comentarios, me gustaría que dieran una definición de qué es un IDE. Vim, con un par de plugins, tiene muchísimos features, muchos más de lo que ofrece aptana por ejemplo. No estoy diciendo que sea mejor o peor, yo personalmente prefiero vim pero conozco gente que usa aptana y rubymine tan eficientemente como yo vim, están contentos y no lo cambiarían por nada en el mundo. Pero si me llama la atención que se diga "vim es un editor de texto" y que se le de "+1 por marcar la diferencia", porque personalmente no considero que exista tal diferencia.

Te llama la atencion que se diga que vim es un editor de texto?? :D

Para definicion de IDE en la wikipedia hay una muy buena [http://en.wikipedia.org/wiki/Integrated_development_environment] y la diferencia con un editor de texto de proposito general es más que clara. Soy un ferviente usuario de vim pero el OP pregunto que IDE nos parecia más productivo y respondi Rubymine. Probe Aptana pero sentia que tenia que 'construirme' la ide y para eso ya tenia mi tiempo invertido en vim.

Si el OT hubiera preguntado "Que editor de texto recomiendan para ruby?" no se me habria ocurrido decir Rubymine ;)


Gabriel Hubermann

unread,
Jan 10, 2013, 10:20:16 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
Ya que estamos en el tema.

he intentado varias veces darle un espacio a VIM y de echo me gusta bastante. ahora una cosa negativa que siempre me hace volver a usar otro editor es la barra de navegación lateral de archivos. 

los que son usuarios regulares de VIM me recomendarían algún plugin en particular para esa funcionalidad, o alguno con el que cubran esa necesidad?

Saludos

Mauricio Garavaglia

unread,
Jan 10, 2013, 10:25:50 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
2013/1/10 Gabriel Hubermann <hube...@gmail.com>

Ya que estamos en el tema.

he intentado varias veces darle un espacio a VIM y de echo me gusta bastante. ahora una cosa negativa que siempre me hace volver a usar otro editor es la barra de navegación lateral de archivos. 

los que son usuarios regulares de VIM me recomendarían algún plugin en particular para esa funcionalidad, o alguno con el que cubran esa necesidad?

Saludos

NERDTree esta muy bueno.

Franco Brusatti

unread,
Jan 10, 2013, 10:26:45 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
2013/1/10 Gabriel Hubermann <hube...@gmail.com>
Ya que estamos en el tema.

he intentado varias veces darle un espacio a VIM y de echo me gusta bastante. ahora una cosa negativa que siempre me hace volver a usar otro editor es la barra de navegación lateral de archivos. 

los que son usuarios regulares de VIM me recomendarían algún plugin en particular para esa funcionalidad, o alguno con el que cubran esa necesidad?
Gabriel, 

Me parece que NerdTree[0] es lo que estas buscando.

Saludos.

Andrés Arana

unread,
Jan 10, 2013, 10:30:29 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
No, vim es un editor de texto, estamos de acuerdo. Pero el punto es que podés convertirlo en un IDE, instalando los plugins adecuados. La diferencia entre un IDE y un editor de texto no está tan clara en general, citando el mismo artículo de wikipedia: 

Developers who favor command-lineoriented tools can use editors with support for many of the standard Unix and GNU build tools, building an IDE with programs like Emacs or Vim.

Y tenés algunos artículos como este, en el que se generaliza la noción de un IDE como un conjunto de aplicaciones separadas que cuando son utilizados en conjunto proveen la funcionalidad para acelerar el desarrollo de aplicaciones: http://blog.sanctum.geek.nz/series/unix-as-ide/.

Como dije antes, no estoy bardeando por bardear únicamente, ni quiero meterme en una guerra sobre algo que al fin y al cabo sólo es una cuestión semántica. A mi me funcionó como IDE, lo uso exclusivamente para desarrollar en rails y me anda bien, me siento cómodo, me brinda toda la funcionalidad que necesito y a veces más también. Mi razonamiento es, si el OP es alguien que está empezando y pidió un IDE para desarrollar en ruby, teniendo en cuenta que no hay un consenso claro con respecto a lo que constituye un IDE y lo que no, vim es una alternativa completamente válida para una respuesta, desde mi punto de vista.

Salutes!



Andrés Arana


2013/1/10 Mauricio Garavaglia <mauriciog...@gmail.com>

Mauricio Garavaglia

unread,
Jan 10, 2013, 10:44:12 AM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
2013/1/10 Andrés Arana <and2...@gmail.com>

No, vim es un editor de texto, estamos de acuerdo. Pero el punto es que podés convertirlo en un IDE, instalando los plugins adecuados. La diferencia entre un IDE y un editor de texto no está tan clara en general, citando el mismo artículo de wikipedia: 

Developers who favor command-lineoriented tools can use editors with support for many of the standard Unix and GNU build tools, building an IDE with programs like Emacs or Vim.

Y tenés algunos artículos como este, en el que se generaliza la noción de un IDE como un conjunto de aplicaciones separadas que cuando son utilizados en conjunto proveen la funcionalidad para acelerar el desarrollo de aplicaciones: http://blog.sanctum.geek.nz/series/unix-as-ide/.

Como dije antes, no estoy bardeando por bardear únicamente, ni quiero meterme en una guerra sobre algo que al fin y al cabo sólo es una cuestión semántica. A mi me funcionó como IDE, lo uso exclusivamente para desarrollar en rails y me anda bien, me siento cómodo, me brinda toda la funcionalidad que necesito y a veces más también. Mi razonamiento es, si el OP es alguien que está empezando y pidió un IDE para desarrollar en ruby, teniendo en cuenta que no hay un consenso claro con respecto a lo que constituye un IDE y lo que no, vim es una alternativa completamente válida para una respuesta, desde mi punto de vista.

Salutes!

Es verdad, no estaba al tanto que habia discenso en lo que es o no un IDE; en lo personal no diria que emacs es un videojuego porque tiene chessmode, pero son gustos :)

Lailah

unread,
Jan 10, 2013, 12:19:55 PM1/10/13
to rub...@googlegroups.com

Me pareció importante, teniendo en cuento que el muchacho recién empieza.  Yo recién estoy aprendiendo Ruby pero tengo conocimientos de programación desde hace un tiempo. 



Mis dos pesos  :-) 
Lailah
--
There's always someone, in somewhere, celebrating a new year



face-smile.png
signature.asc

Cesar Vallejo

unread,
Jan 10, 2013, 4:10:16 PM1/10/13
to rub...@googlegroups.com
notepad++ :p
Lailah <lail...@gmail.com> escribió:

Lailah

unread,
Jan 11, 2013, 9:54:38 AM1/11/13
to rub...@googlegroups.com

¡Claro que es válido!   Yo no quise decir que no lo fuera.  Yo lo señalé porque desconozco si el OP sabe o no programación de antemano.  Mi intención fue aclaratoria, nada más.
En estos casos, lo único válido es lo que le sirve a cada uno.  Y lo que pasa generalmente es que uno va probando cada una de las sugerencias hasta que encuentra la que le sirve.
O no, y sigue buscando.  ;-)




Cordialmente,
Lailah
--
There's always someone, in somewhere, celebrating a new year



face-wink.png
signature.asc

Lailah

unread,
Jan 11, 2013, 10:20:42 AM1/11/13
to rub...@googlegroups.com

Ah, mirá...  Yo uso Aptana en Ubuntu no lo encuentro ni pesado ni lento.  A Eclipse sí, es pesado y además no lo entiendo.  :-/ 


Salutes,

Lailah
--
There's always someone, in somewhere, celebrating a new year



face-uncertain.png
signature.asc

henngel Mojica

unread,
Jan 14, 2013, 3:25:43 PM1/14/13
to rub...@googlegroups.com
saludos,

encontre este IDE hecho en ruby para ruby http://arcadia.rubyforge.org/

saludos


face-uncertain.png

Dario Seminara

unread,
Jan 15, 2013, 3:14:28 PM1/15/13
to rub...@googlegroups.com
Ese lo probe y no me convencio (depende igual del gusto de cada uno), para instalarlo hay que asegurarse de tener los bindings de tcl/tk para ruby, (en rvm se ase asi: https://rvm.io/integration/tk/)
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages