poner un usb hub o no?

Juan Bobadilla

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Buenas gente, les hago una consultita:

tengo un Rpi2, mi idea era armar un seedbox para torrents, por lo cual le conecté mi disco duro externo

Al principio no lo detectó, pero luego de setearle "max_usb_current=1" en el /boot/config, lo detectó y funciona, detecta el disco y ya lo tengo seedeando torrents

El tema es que va muuuy al límite, la luz roja titila todo el día, y sólo funciona en un sólo tomacorriente de toda la pieza jajaja (mi cargador es un kolke de 2A)

Qué dicen, lo sigo teniendo así o compro un usb hub? Estaba pensando en este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-594703691-hub-usb-10-puertos-extension-multiplicador-con-fuente-noga-_JM

Recomiendan alguno mas barato sino?

que dicen?

gracias!

Juan

German Moriello

to rsp...@googlegroups.com
Hola, la verdad yo tuve muy malas experiencias con los hubs, ese no lo probé, pero el que NO recomiendo es nisuta que aparece en uno de los comentarios de la publicación que mandaste link. Una vez cada 2-3 días lo tenía que reiniciar.

Saludos

Juan

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

alejolp

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Que significa que funciona en un solo tomacorriente? Si el cargador lo pones en otro enchufe de tu casa el hd no anda? Deberias probar con otro cargador.

Que disco externo es? Cual dice que es el consumo minimo?

"""The Raspberry Pi model B+ and 2B can supply 600mA/1.2A to downstream USB peripherals, switchable by a firmware setting. This allows the vast majority of USB devices to be connected directly to these models, assuming the upstream power supply has sufficient available current. Very high-current devices or devices can draw a surge current such as certain 3G modems and USB hard disks will still require an external powered USB hub."""

Juan Bobadilla

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Exacto, solo en un tomacorrientes logro que raspi destecte el hdd (siempre hablando sin usb hub y con la opcion "max_usb_current=1" activada)

es un Western digital mypassport 2TB usb 3.0

alejolp

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Esto no esta bien, deberia andar en todos los tomacorrientes. Suena que tu cargador esta roto. Busca otro, si no tenes pedile prestado a alguien para probar.

Juan Bobadilla

to rsp...@googlegroups.com
Probé con otros, no puede ser que de por sí la instalación eléctrica sea paupérrima?  jajaja

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.

alejolp

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Jaja si, esa es otra opcion.

Si te llevas bien con la electricidad podes alimentar tu RPi con una fuente de PC, que se bancan bastante bien los problemas electricos: hasta un 50% de lo que dice la etiqueta cualquier fuente china anda bien. Armate tu propio cable de alimentacion USB con una.

Las fuentes de PC ATX las podes encender haciendo un puente entre el cable verde que va a la mother, y cualqueira de los negros. Los cables rojos te dan 5v, tenes que usar alguno de los rojos y negros que van a los discos rigidos. Guarda con los amarillos que son de 12v, vas a quemar tu RPi.