Memoria SD

Edgardo Li Santi

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Que tal, buen día; les quiero consultar ya que tengo un problema. Intenté grabar en una memoria SD de 16g el sistema operativo ubuntu para Raspberry pi 2 B. Luego de tener vario errores, intente nuevamente borrarla e instalar otro sistema operativo; pero no puedo borrar los archivos viejos, no puedo particionarla nuevamente ni formatearla, me muestra que los borra, pero cuando la vuelve a leer aparece nuevamente una pequeña partición, siempre con los mismo archivos. agardecería me pueda ayudar como solucionarlo, hasta pronto, muchas gracias, Edgardo.

foros

to rsp...@googlegroups.com
No se que será. Pero lo que recuerdo de las SD es que hay marcas y modelos que ya están probados con Raspberri
Si te es útil mirá: http://elinux.org/RPi_SD_cards

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

Edgardo Li Santi

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Gracias por tu respuesta, pero la sd andaba, es un problema de permisos que no me deja borrar el contenido de la misma, porque no me deja grabar imágenes desde windows con Win32DiskImager para cambiar el sistema operativo. saludos.

Tincho

to rsp...@googlegroups.com
Se que es pavo pero ... No estara protegida (con la trabita del costado?).

Slds!

Cuanto hace que no entras a www.somoscerveceros.com???
Tincho.-
Somos Cerveceros #172
Linux User #496358

"Ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos"

foros

to rsp...@googlegroups.com
Pero... si la ponés en un Windows... deberías poder formatearla, no pregunta permisos...
Podés ir a Equipo, administrar, Administración de discos, y ahí borrarle la partición.
Sino bajate el Partition Wizard 7 Portable que está bárbaro: https://mega.nz/#!1M4kXTzI!ph0YGFjBa5I5yGz3oQ-BhX1C-jfZzMIVGwrHCRn7Bek

Edgardo Li Santi

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Posiblemente se rompió, es nueva, voy a probar Partition Wizard 7, la traba está bien (Puede pasar). Intento y les cuento. Pensé que posiblemente en algún momento linux le puso algún permiso y no me deja borrar los archivos, gracias por todo.

Edgardo Li Santi

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
No, uso el Partition Wizard 7, hace todos los pasos y después aparecen los mismos archivos y particiones originales, posiblemente se rompió.

Gabriel Carabajal

to rsp...@googlegroups.com

Formatear no va a eliminar el boot sector ni modificar las particiones, menos desde win que no lee nfs...

Borrale las particiones directamente y cargale el raspbian de nuevo. Abrazo.

Edgardo Li Santi

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Particonarlo nuevamente, usar el Partition Wizard 7, perdón mi ignorancia, que otra forma sería, gracias.

Gabriel Carabajal

to rsp...@googlegroups.com

http://m.youtube.com/watch?v=j9C6ULYZbFw

Googlea para tu versión de windows si no es 7. Pero es un procedimiento sencillo. Abrazo

Edgardo Li Santi

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Si, lo hice varias veces, cuando la vuelvo a cargar me aparece lo misma partición vieja y no realiza los cambios. Les agradezco mucho, voy a probar con una nueva. Abrazo, hasta pronto.

Alejandro J. Cura

to rsp...@googlegroups.com
Hay pendrives usb y memorias sd y micro-sd truchas, que reportan más
capacidad que la que realmente tienen:

http://www.phonearena.com/news/Beware-of-fake-microSD-cards-Heres-how-to-tell-a-counterfeit-from-the-original_id77769

Acá hay un programa para detectarlos:
http://oss.digirati.com.br/f3/

saludos,
--
alecu

alejolp

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Dos cosas:

1- Algunas SD son medio truchas y tenes que hacerle presion para que lean, yo tuve que ponerle un papelito a una barata que compré: http://imgur.com/cWQBTAK

2- En Windows tenes que correr el programa de grabacion de imagenes como Administrador. El que te bajas de la pagina de Raspberry Pi lo ejecutás haciendo click derecho -> Ejecutar como Administrador. El programa por si solo no se da cuenta que no es admin.

Edgardo Li Santi

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Que tal, me parece que el error fue que particioné una parte en Fat16 que es el arranque (esa la reconoce) y la otra en ext4. Y ademas quedó otra parte sin formatear.
¿Puede ser eso?. Perdón mi ignorancia en memorias, gracias a todos. Edgardo.

Fernando Cassia

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Memoria o no memoria desde el punto de vista del software es lo mismo si es un disco rigido, un ramdisk, una tarjeta SD puesta en un lector USB, o un pen drive. Todos son "mass storage devices", y se particionan igual.

La mayoria de los programas de editar particiones te permiten hacer operaciones, que NO SE REALIZAN hasta no dar "commit changes" o similar, donde hace un write final de todas las operaciones sucesivas que estuviste haciendo, y, en el caso de ser un rigido, actualiza el MBR y rebootea.

FC
¿Puede ser eso?. Perdón mi ignorancia en memorias, gracias a todos. Edgardo.

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto Revolucionario

Edgardo Li Santi

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Posiblemente no actualiza el MBR, la llevé donde la compré a ver que me dicen, después les cuento, muchas gracias.