Vision de la empresa

6 views
Skip to first unread message

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 8:36:08 AM3/25/13
to rrhh714...@googlegroups.com
Hoy vamos a tener que encontrar algo que poner en la "vision"

Tiene que ser un objetivo a largo plazo, no solamente medible.
Talvez algo asi:
"Nuestro centro de capacitacion sera conocido por estar siempre al dia en los conocimientos mas importantes para el mercado"
"La calidad ofrecida siempre sera considerada superior al nivel estandar"

Respecto a la decrip. del mercado, les parece que se puede eliminar lo que quedo entre parentesis ?

"Adultos ( si ofrece carreras terciarias se deduce que ya aprobaron el secundario ergo se consideran adultos), sin distinción de sexo ni limitaciones de localización ( entiendo que los cursos son a distancia para el extranjero o para nacionales que residan lejos de la localización del edificio donde están las aulas, y cursos presenciales para los que estén cerca de las aulas) que deseen integrar el nicho de profesionales con conocimientos tecnológicos en técnicas de producción específicas así como aquellos que ya formen parte y deseen mejorar o actualizar sus conocimientos en dicho tema."

"Adultos que deseen integrar el nicho de profesionales con conocimientos tecnológicos en técnicas de producción específicas así como aquellos que ya formen parte y deseen mejorar o actualizar sus conocimientos en dicho tema."

Lo de "sin distincion de sexo ni limitaciones de localizacion" creo que esta de mas, sin explicar eso creo que se da por entendido que no habra ninguna limitacion

Saludos!

rafael cabrera

unread,
Mar 25, 2013, 10:02:14 AM3/25/13
to Dario, rrhh714...@googlegroups.com
Estimados,
 
Disculpen que no me pude sumar antes a los mails.
 
Respecto a la Vision, les paso la Vision del lugar donde trabajo, la cual creo que se puede adaptar al tp
 
Vision: Equipar al mundo con los conocimientos de SKF.
 
Se puede adaptar la parte de mundo y el nombre, con lo que tenemos nosotros.
 
Avisen si puede servir.
 
Abrazo. 

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 10:39:58 AM3/25/13
to rafael cabrera, rrhh714...@googlegroups.com
La idea viene biem pero que es SKF? es el nombre de la empresa?
Igual veo que eso es mas como una mision

rafael cabrera

unread,
Mar 25, 2013, 10:51:17 AM3/25/13
to Dario, rrhh714...@googlegroups.com
Hola Dario,
 
Si SKF es el nombre de la empresa. Te paso la vision, mision etc de esta empresa:
 
Vision: equipar al mundo con los conocimientos de skf.
Mision: ser la compañia preferida de nuestros clientes, concesionarios y proveedores-De nuetros empleados-De nuestros accionistas.
Valores: Conducta etica del maximo nivel-Poder de decision-Politica de puertas abiertas-Trabajo en equipo.
Impulsores: Rentabilidad-Calidad-Innovacion-Velocidad-Sustentabilidad.
 
Espero sirva.

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 11:01:54 AM3/25/13
to rafael cabrera, rrhh714...@googlegroups.com
Si, pareciera que mision esta en el lugar de vision y visceversa 

Alejandro C. Saksida

unread,
Mar 25, 2013, 2:56:39 PM3/25/13
to Dario, rafael cabrera, rrhh714...@googlegroups.com
Alguien planea imprimir?


2013/3/25 Dario <dar...@gmail.com>

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 3:03:52 PM3/25/13
to Alejandro C. Saksida, rafael cabrera, rrhh714...@googlegroups.com
Yo no tengo a mano para imprimir :S

rafael cabrera

unread,
Mar 25, 2013, 3:15:44 PM3/25/13
to Dario, Alejandro C. Saksida, rrhh714...@googlegroups.com
Yo lo llevo impreso.
 
Saludos.

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 3:44:13 PM3/25/13
to Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, alcaya alcaya, Alejandro C. Saksida
Me parece buena la observacion, no sera que un 80% de empleados administrativos es demasiad para una empresa que podiramos catalogar como una "burocracia profesional", o sea organica? donde el trabajo y la centralizacion mas importante es en el nucleo operativo o sea los profesores ?
No sera que los numeros son alrevez?, 80 profesores y 20 administrativos ??

En un primer momento no me habia llamado la atencion porque Alejandro saco esos numeros de una empresa real, asi que no me parecio que estaba mal

Otra pregunta, el padron de Alicia Alcaya es 

42.270

 ???

El 25 de marzo de 2013 16:19, Juan Manuel Greco <greco...@gmail.com> escribió:
Yo lo imprimo.

Primero les pido disculpas por no haber participado hasta ahora. Les hago un comentario respecto de lo que estuvieron haciendo. ¿No les parece demasiado que la empresa tenga 80 empleados administrativos? Si vemos el organigrama, ¿cómo estarían distribuidos? Tirando unos números al tun tun de lo que en mi opinión podría llegar a ser:
Ventas: 15 personas
Finanzas: 8
RRHH: 3
Esto daría un total de 26 (muchísimo menos que 80 obviamente).

Teniendo en cuenta que se capacita a 100 personas por mes, ¿cuánto deberían costar los cursos para mantener una empresa de tal tamaño?. Si lo pensamos un poco estamos utilizando a 100 empleados para capacitar a 100 personas, así que el costo tendría que ser bastante más al sueldo promedio, lo cual no se si es si está bien. Creo que lo lógico sería sino aumentar la cantidad de alumnos.

¿Qué opinan al respecto?

alcaya alcaya

unread,
Mar 25, 2013, 4:00:39 PM3/25/13
to Dario, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, Alejandro C. Saksida
Aclaro aunque tal vez sea tarde:
1- lo que puse entre paréntesis en la visión era para que tener argumentos que sostengan los términos utilizados, no para que aparezca en la visión.
2- pensé igual: la ctd de administrativos y operativos ( profesores) debe ser inversa a la mencionada.
3- SI: 42270 ... aunque les parezca extraño, soy una geronte pero con las propiedades intelectuales bien conservadas


De: Dario <dar...@gmail.com>
Para: Juan Manuel Greco <greco...@gmail.com>; rrhh714...@googlegroups.com; alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar>; Alejandro C. Saksida <acsa...@gmail.com>
Enviado: lunes, 25 de marzo de 2013 16:44

alcaya alcaya

unread,
Mar 25, 2013, 4:13:27 PM3/25/13
to Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com
Sí, la relación no funciona, acuerdo en lo que planteaste


De: Juan Manuel Greco <greco...@gmail.com>
Para: alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar>
Enviado: lunes, 25 de marzo de 2013 17:05

Asunto: Re: Vision de la empresa

Aunque se invierta la cantidad de profesores y empleados, hay algo que no queda bien del todo. 80 profesores para 100 alumnos es un monton. El tema es que no se si se puede aumentar mucho la cantidad de alumnos dado que supuestamente son cursos muy específicos, que no deberían tener demasiada demanda.
 
20 administrativos + 40 profes + 200 alumnos (5 x profesor) es tal vez un poco más razonable.

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 4:46:28 PM3/25/13
to alcaya alcaya, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com
Hay que decidir enseguida, edito el grafico para poner esos numeros ?

alcaya alcaya

unread,
Mar 25, 2013, 4:52:53 PM3/25/13
to Dario, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com
20 administrativos + 40 profes + 200 alumnos (5 x profesor)  voto por esto


De: Dario <dar...@gmail.com>
Para: alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar>
CC: Juan Manuel Greco <greco...@gmail.com>; "rrhh714...@googlegroups.com" <rrhh714...@googlegroups.com>
Enviado: lunes, 25 de marzo de 2013 17:46

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 4:55:37 PM3/25/13
to alcaya alcaya, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com
Juan ya lo edito, lo imprimio y lo habia puesto asi ;)

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 5:00:47 PM3/25/13
to alcaya alcaya, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com
Listo, quedo actualizado el organigrama por las dudas

Alejandro C. Saksida

unread,
Mar 25, 2013, 8:10:50 PM3/25/13
to Dario, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, alcaya alcaya

ya es tarde pero respondo para aclarar. los numeros reales son asi de ridiculos como los puse. No hay error. Al menos eso es lo que escuche del director. A mi tambiem me parecio siempre muuy excesivo pero aparentemente hay muchisimos administrativos. Desconozco porque. Dicho eso, no me parece mal poner numeros mas esperables aunque no alcanzan 40 profesores ni a gancho.

Dario

unread,
Mar 25, 2013, 10:11:08 PM3/25/13
to Alejandro C. Saksida, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, alcaya alcaya
Bueno, les tengo buenas noticias al respecto, 
Hoy como tuvieron que recuperar las clases que no pudieron dar antes no dio tiempo para que miraran los TPs y el nuestro incluido ni lo miraron, asi que si quieren corregir algo tenemos hasta la semana que viene, pero recuerden que para la semana que viene tiene que estar ademas lo del foda

Por lo de las clases , hoy dieron hasta la parte de los roles que viene en el pdf de introduccion, se los adjunto por las dudas

Saludos!
introduccion.pdf

rafael cabrera

unread,
Apr 4, 2013, 8:30:35 AM4/4/13
to Dario, Alejandro C. Saksida, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, alcaya alcaya
Hola gente, como les va,
 
Les escribo para avisarles que el lunes tenemos que llevar el TP con el punto1, que ya esta hecho y el punto2 con la matriz foda etc.
 
Yo no creo poder ir, asi que los que puedan vayan mandando cosas y lo armamos.
 
Saludos a todos.
 
Rafael.

De: Dario <dar...@gmail.com>
Para: Alejandro C. Saksida <acsa...@gmail.com>
CC: Juan Manuel Greco <greco...@gmail.com>; "rrhh714...@googlegroups.com" <rrhh714...@googlegroups.com>; alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar>
Enviado: lunes, 25 de marzo de 2013 23:11
Asunto: Re: Vision de la empresa
Bueno, les tengo buenas noticias al respecto, 
Hoy como tuvieron que recuperar las clases que no pudieron dar antes no dio tiempo para que miraran los TPs y el nuestro incluido ni lo miraron, asi que si quieren corregir algo tenemos hasta la semana que viene, pero recuerden que para la semana que viene tiene que estar ademas lo del foda

Por lo de las clases , hoy dieron hasta la parte de los roles que viene en el pdf de introduccion, se los adjunto por las dudas

Saludos!

El 25 de marzo de 2013 21:10, Alejandro C. Saksida <acsa...@gmail.com> escribió:
ya es tarde pero respondo para aclarar. los numeros reales son asi de ridiculos como los puse. No hay error. Al menos eso es lo que escuche del director. A mi tambiem me parecio siempre muuy excesivo pero aparentemente hay muchisimos administrativos. Desconozco porque. Dicho eso, no me parece mal poner numeros mas esperables aunque no alcanzan 40 profesores ni a gancho.
El 25/03/2013 18:00, "Dario" <dar...@gmail.com> escribió:
Listo, quedo actualizado el organigrama por las dudas

El 25 de marzo de 2013 17:55, Dario <dar...@gmail.com> escribió:
Juan ya lo edito, lo imprimio y lo habia puesto asi ;)

El 25 de marzo de 2013 17:52, alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar> escribió:
20 administrativos + 40 profes + 200 alumnos (5 x profesor)  voto por esto

De: Dario <dar...@gmail.com>
Para: alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar>
CC: Juan Manuel Greco <greco...@gmail.com>; "rrhh714...@googlegroups.com" <rrhh714...@googlegroups.com>
Enviado: lunes, 25 de marzo de 2013 17:46

Asunto: Re: Vision de la empresa
Hay que decidir enseguida, edito el grafico para poner esos numeros ?

El 25 de marzo de 2013 17:13, alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar> escribió:
Sí, la relación no funciona, acuerdo en lo que planteaste

De: Juan Manuel Greco <greco...@gmail.com>
Para: alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar>
Enviado: lunes, 25 de marzo de 2013 17:05

Asunto: Re: Vision de la empresa

Aunque se invierta la cantidad de profesores y empleados, hay algo que no queda bien del todo. 80 profesores para 100 alumnos es un monton. El tema es que no se si se puede aumentar mucho la cantidad de alumnos dado que supuestamente son cursos muy específicos, que no deberían tener demasiada demanda.
 
20 administrativos + 40 profes + 200 alumnos (5 x profesor) es tal vez un poco más razonable.

El 25 de marzo de 2013 17:00, alcaya alcaya <aal...@yahoo.com.ar> escribió:
Aclaro aunque tal vez sea tarde:
1- lo que puse entre paréntesis en la visión era para que tener argumentos que sostengan los términos utilizados, no para que aparezca en la visión.
2- pensé igual: la ctd de administrativos y operativos ( profesores) debe ser inversa a la mencionada.
3- SI: 42270 ... aunque les parezca extraño, soy una geronte pero con las propiedades intelectuales bien conservadas

Alejandro C. Saksida

unread,
Apr 4, 2013, 12:02:46 PM4/4/13
to Adriel Senderovsky, rafael cabrera, Dario, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, alcaya alcaya
Aca va el link otra vez: PONEME EN FAVORITOS, PORFA!

Favoriteenlo asi les queda.

Saludos!
Alejandro C. Saksida


2013/4/4 Adriel Senderovsky <adrie...@gmail.com>
Hola a todos! entre tantos mails estoy un poco mariado. Podrían decirme a donde está el archivo con el TP así entro a ver que puedo hacer?
Saludos!!!!
Adriel



--
Adriel

P Por favor, considere el medio ambiente antes de imprimir este correo.


Dario

unread,
Apr 7, 2013, 12:11:56 PM4/7/13
to Alejandro C. Saksida, Adriel Senderovsky, rafael cabrera, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, alcaya alcaya
Estuve viendo lo que esta en el doc ahora
No creen que tenemos que mencionar como Amenaza que existen muchos competidores por el el mercado de RRHH y que por eso se van los recursos que capacitamos ?, y lo de "hay dificultades para encontrar docentes altamente capacitados" no seria mas una amenaza ? (por ser algo externo a la empresa, digo)

Respecto a fortalezas podriamos decir que la posibilidad de capacitar recursos nuevos es una fortaleza, talvez no aprovechada porque esos recursos se van, pero definitivamente es una fortaleza

Puse todo esto en notas, si les parece bien lo escribo todo

Alejandro C. Saksida

unread,
Apr 7, 2013, 12:42:39 PM4/7/13
to Dario, Adriel Senderovsky, rafael cabrera, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, alcaya alcaya
Me parece razonable todo lo que decis. Es mucho mas adecuado en amenazas que en debilidades creo. Voy a ver de agregar algunas mas, porque estoy mas que seguro que hay bastante por agregar


2013/4/7 Dario <dar...@gmail.com>

Alejandro C. Saksida

unread,
Apr 7, 2013, 1:00:31 PM4/7/13
to Dario, Adriel Senderovsky, rafael cabrera, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com, alcaya alcaya
ahi agregue unas cuantas. Echenle un vistazo, cambien lo que les parezca.

Lo del cuadrito con los puntos no lo entendi. De donde salio? Y ademas del FODA hay que elegir una oportunidad de mejora o una no conformidad, no? A mi me pareceria mejor una oportunidad de mejora porque creo que hay muchas.


2013/4/7 Alejandro C. Saksida <acsa...@gmail.com>

Alejandro C. Saksida

unread,
Apr 8, 2013, 4:16:43 PM4/8/13
to Dario, Adriel Senderovsky, alcaya alcaya, rafael cabrera, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com

alguien lleva el tp impreso hoy?

Dario

unread,
Apr 8, 2013, 4:22:52 PM4/8/13
to Alejandro C. Saksida, Adriel Senderovsky, alcaya alcaya, rafael cabrera, Juan Manuel Greco, rrhh714...@googlegroups.com
Ya que estamos les pido disculpas hoy posiblemente no voy a poder ir porque me agarro un dolor de muelas terrible desde el finde.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages