Consulta sobre el uso correcto de run keyword return status

Dakota nox

Mar 22, 2024, 5:55:12 PMMar 22
to robotframework-users
¡Hola a todos!

Espero que estén teniendo un buen día. Quería compartir una duda que surgió en el trabajo hoy: el tema de los falsos positivos. Utilizo el keyword "Run Keyword And Return Status" de esta manera: espero a que se encuentre un selector. Si es visible, entonces realizo la acción correspondiente; si no lo es, realizo otra acción. Sin embargo, al revisar el reporte, noté que el paso se marca como correcto internamente debido al "else", pero en el "if" aparece en rojo porque no encontró el selector y devuelve "False".

Me gustaría saber si este enfoque es correcto o si hay una mejor manera de manejarlo. Porque me hicieron ver que no lo era. Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado.

¡Gracias y saludos! :)