patriciayoga
unread,Sep 4, 2009, 10:47:29 PM9/4/09Sign in to reply to author
Sign in to forward
You do not have permission to delete messages in this group
Either email addresses are anonymous for this group or you need the view member email addresses permission to view the original message
to rinconDEyoga
Wayne Dyer en “Tus Zonas Erróneas” dice que hacerte cargo de ti mismo
es dejar de lado los mitos generalizados. Entre ellos está el
pensamiento general de que alguien es inteligente si tiene muchos
títulos, lee mucho o se destaca en alguna disciplina escolástica.
(Ciencias, matemática, etc.).
Bueno, ¡ser inteligente no es eso!!! Descartemos esa idea popular,
alguien inteligente es aquel que , conciente de la brevedad de nuestra
existencia sabe llevar una vida feliz y
aprovechando al máximo, en control de si mismos, que saben elegir la
felicidad en vez de la depresión, que saben enfrentarse a los
problemas que se nos presentan a diario logrando evitar el
desconcierto y la preocupación estéril.
Todos pasamos por situaciones difíciles…la diferencia esta en COMO
DECIDAMOS SENTIRNOS en esos momentos.
Los sentimientos son las reacciones que elegimos tener. Si aprendemos
a sentir lo que preferimos, si consideramos a esos sentimientos y
emociones como una opción y no como una condición inevitable nuestra
forma de ver la vida comenzará a cambiar.
Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra, solo tu mandas en tu
mente y a tus sentimientos y emociones.
Solo cuando hayas logrado modificar tus pensamientos comenzaran a
surgir nuevos sentimientos que te acercaran a la libertad.
Comienza a elegir con inteligencia… ¡Elige ser feliz!!
Ante cada acontecimiento diario tenemos siempre 2 caminos…podemos
elegir tanto el que nos hará bien como el opuesto…Te doy un ejemplo:
el despertador no sonó por la mañana y se nos hizo algo tarde para ir
al trabajo…YA ES TARDE, ESO ES UNA REALIDAD, nos arreglamos contra el
reloj y salimos apurados, nerviosos; en cada semáforo que nos toca
parar comenzamos a insultar, resoplar, mirar el reloj y a quejarnos
por lo tarde que es….bueno ahora yo te pregunto…esa actitud de
preocupación o de depresión ante la situación te hará llegar mas
temprano? ¿Remedias algo preocupándote? ¿No verdad? Bueno puedes
elegir entonces entre 2 caminos el de preocuparte inútilmente o el de
aceptar que es tarde y que haces todo lo posible por acelerar los
tiempos. Si te sientes deprimido o enojado ante hechos de estas
características es que te dices a ti mismo cosas que provocan esos
sentimientos…pero eso no quiere decir que te autoengañes diciéndote
cosas que pretendan hacerte disfrutar de esa situación.
Recuerda entonces que siempre tienes los 2 caminos… ¡Elige ser
feliz!!
NAMASTE