Aclaración sobre tema del artículo ¨servidor web improvisado¨ por Tamariz el de la Perdiz, en Trucos pág. 49.

Bernabe Echevarria

to revista-oc...@googlegroups.com
El asunto es que, por ejemplo en mi caso, queda por verse cuál es la finalidad y/o conveniencia o problema a resolver mediante esto. No queda claro otra cosa: que el artículo es para gente que sabe mucho más que yo del tema y/o situaciones que puedan llevar a alguien a necesitar esto.
Sugerencia: en el futuro den alguna situaci
ón de ejemplo para poder enfocar la utilidad del ´truco´.
Demás está decir, la revista es MUY BUENA, pa´lante...

Revista Occam's Razor

to revista-oc...@googlegroups.com
Estimado Bernabe,

Muchas gracias por tu comentario.

Quizás el uso más evidente y sencillo de este comando (y lo que
podríamos llamar realmente un truco, como muy bien apuntas) es el
intercambio de ficheros en una red local. Solo tienes que ejecutar el
comando en el directorio en el que se encuentran los ficheros que
quieres compartir.

A partir de ese momento, si accedes al servidor desde cualquier otro
ordenador usando tu browser podrás ver todos los ficheros en ese
directorio (y subdirectorios) y descargarlos. Más sencillo que instalar
Apache, un servidor FTP o cualquier otra cosa.

En general este módulo resulta muy útil cuando se necesita un servidor
web de páginas estáticas y no tenemos tiempo para lidiar con ficheros de
configuración.

Si necesitáis algo más, hay un módulo CGIHTTPServer :).

Un saludo

--
Porque lo más sencillo es lo más probable
http://webs.uvigo.es/occams-razor