Destrución de discos duros

已查看 8 次
跳至第一个未读帖子

David Martínez

未读,
2010年7月7日 17:48:062010/7/7
收件人 Occam's Razor Mail List
Hola a todos,

Me acabo de encontrar una curiosa entrada en HackADay sobre como
destruir tu disco duro utilizando "termita".

http://hackaday.com/2010/07/04/hard-drive-destruction-plan/

Si bien el video es curioso, lo que os quiero contar es que esta entrada
me hizo recordar un libro sobre hacking que podríamos calificar como
"literatura técnica". En el primer capítulo, el protagonista preparaba
su lugar de trabajo en plan "paranoico", y una de las cosas que se
describía era precisamente el uso de este producto para destruir los
datos en caso de "emergencia".

Lo único que recuerdo de aquel libro es que lo encontré a través dela
web de nmap (insecure.org), ya que uno de los capítulos de uno de los
libros de la colección, estaba escrito por el autor de esta herramienta.

http://nmap.org/docs.html
(bajad hasta encontrar la sección "More Books")

Así que se trataba de uno de estos dos.
Stealing the Network: How to own a Continent
Stealing the Network: How to own an Identity.

y creo recordar que había un tercero (How to own a box, o algo así).

Simplemente recuerdo que me gustó bastante, y que quizás os guste
también a vosotros. De todas formas, el mejor que he leído de este
estilo es "El huevo del cuco". Realmente bueno (en mi humilde opinión).

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cuckoo%27s_Egg_%28book%29

Alguna lectura para este verano, mientras Occam's no está lista.

GNU/EDMA HomePage : http://www.gnu.org/software/edma
Personal Web Pages : http://papermint-designs.com/dmo
Blogs (dmartin/picoFlamingo) : http://community.papermint-designs.com
Revista Occam's Razor : http://webs.uvigo.es/occams-razor